Buenas, yo tengo un Clubman Cooper D AUT, motor b47 150cv. El coche a pesar de ser tracción delantera va muy bien puesto tanto en autopista como en carretera donde es muy divertido. En ciudad también es muy ágil. En cuanto a consumos, en uso mixto sobre 6 litros. En autopista dandole caña 130-140km/h, y alguna alegría +160km/h, sobre 6-6,5l, siempre con aire acondicionado. Por lo que se escucha por ahí este motor suele gastar algo menos, pero en el caso del Clubman puede que por la aerodinámica y la configuración del motor y cambio que me da la sensación que es algo más directa, suba un poco el consumo respecto a otros modelos con el mismo motor.
Es un coche algo más ruidoso que un serie 1 equivalente, va menos insonorizado, para largas tiradas en autopista de respuesta más que suficiente pero en comodidad más de 3 horas del tirón no es muy viable, es un coche que en esas circunstancias cansa más que otros, también tengo que decir que mi otra referencia es una berlina familiar del segmento E mucho más cómoda en autopista, supongo que es el precio a pagar por tener esa sensación deportiva de ir sentado en un kart.
El mío es de 2017 y no llevaba adblue, por lo que no te puedo decir si ha dado problemas, aunque sí que es verdad que no se escuchan tanto como los del grupo Stellantis.
En lo que respecta a la caja de cambios de 8v, le cambiamos el aceite cada 60k km, es lo más recomendable si quieres alargar la vida del cambio, además es muy suave, excepto cuando pones el modo Sport donde se notan más las transiciones y sube mas de vueltas (estira bien para ser diesel).
En general contentos con el coche, para el uso que le vas a dar creo que es un opción diferente y bastante razonable, 4 adultos de hasta 1.9m pueden viajar con relativa comodidad. Y si con 150cv va sobrado con 190cv debe ser una pasada, además la patada del diesel desde abajo siempre se agradece.
Cualquier duda pregunta…