Adelantais por la derecha???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acerezo, 25 Ene 2007.

  1. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No me gusta nada hacerlo,pero siempre está el tipico capullo que no se aparta y no lo puedes evitar.
    Deberían multar por ir por el carril izquierdo cuando nadie circula por el derecho.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.767
    Me Gusta:
    106.289
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si no lo hacen es porque no quieren, porque "multable" es :wink:
     
  3. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando es necesario lo hago, todos sabemos que no está bien, pero si la derecha está libre y no se apartan... Eso sí, con cuidado.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.459
    Ubicación:
    Madrid
    Eso tambien lo hago yo :wink:
     
  5. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    cuando llevas 2 kilometros detras de un capullo que lo hace acaso hecho pues si. esque parece que te ven y dicen: jodete que no te dejo pasar....:mad:
     
  6. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    yo también tengo esa misma sensación
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Procuro no adelantar por la derecha. A ver, q nunca adelanto por la derecha, a excepciones muy contadas.

    Típico que va por la izquierda, y no se aparta despuésde estar 5 min detrás de él, ni con rafagas y ni tan si quiera con bocina, pues que remedio...

    Luego es cuando te multan a ti por pasar por la derecha, y no a él por ir por la izquierda mientras hace tapón, pudiendo ir por la derecha...
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cuando te tocan los eggs, despues de dar rafagas, etc y no se dan por aludidos, un buen repasito por la derecha no viene mal.... biggrin
     
  9. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Si ya lo decia yo. Somos todos pecadores!! Bueno. Pues en el infierno nos veremos!![​IMG]
     
  10. carterbaja

    carterbaja Guest

    No, prefiero esperar detrás hasta que se aparte.
     
  11. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    a mi me veras seguro :descojon:yo cuando no se kita me pego a darles largassss y pitarle y kagarme en su p**a ma***e:LOL: no ponerme verdess:embarrassed::rofl:
     
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    :err: Cual es la gracia? Nunca adelanto por la derecha y dudo que haya una primera vez.
     
  13. mike1981

    mike1981 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    2
    vivo en Madrid, así que os podéis imaginar la respuesta....

    Adelanto por donde puedo!!!
     
  14. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Yo parto de un principio, es no poner la vida de nadie en peligro, ni la del capullo que va por la izquierda a 110kmh.

    La carretera es p*ta, muy p*ta, a la vez que placentera, divertida y emocionante, disfrutad de ella mientras mas tiempo mejor. Y con esto os quiero decir, que tengais cuidado mucho cuidado.

    Uno que lo hace poco....¡pero lo hace¡:nose:
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    :floor: al igual... y si no se apartan?? m refiero durante más d 20 min. como actuarias??:rofl:
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso no pasa nunca hombre... lo que pasa es que no teneis paciencia. hay ráfagas y bocina....
     
  17. Las Rozas-Villalba un 75% por la derecha... Es lo que hay.:frown:
     
  18. El Chache

    El Chache Guest

    ¿El 75% por la derecha adelantando o circulando?
    Porque si es lo primero,...va a ser que en Madrid se circula peor que en Marruecos.:eek:
     
  19. soros

    soros Guest

    hay gente que nos e aparta nunca , ni con intermitentes , ni rafagas , solo se apartan si te pegas literalmente a su culo, y como eso lo veo mas pelihgroso, pues prefiero adelantar por la derecha.
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Hbitualmente si, pero hay muchas veces no te hacen ni p*to caso...
    Con esto ya conoceis mi respuesta :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  21. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Yo desde que tuve que pagar 90 eureles por adelantar por la derecha a un tio que no pasaba de 100 y lo hacia caso ni de bocina, luces, ni nada y lo adelante por la derecha con cuidado, sin saber que detras venia un coche camuflado de la DGT, nos paso a los dos y me paro y sanciono a mi solo.

    Lo que no me explico es por que me sanciono a mi solo cuando el reglamento dice que tenemos que circular siempre pegados a nuestra derecha cuando la circulacion lo permita, y este capullo fue mas de 5 km. por la izquierda y sin nada que le impidiera pegarse a la derecha.

    Pero bueno, ahora hago lo que puedo, pero primero miro haber si no hay moros en la costa, por lo que pueda pasar.

    :mob:
     
  22. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Una duda me corroe el alma Laugh: ¿Y si yo voy por mi derecha a mi velocidad legal y sobrepaso a alguien que va por el centro más lento que yo? ¿Tendría que desplazarme dos carriles para adelantarlo y volver a la derecha?
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En ciudad no, en carretera , por supuesto

    digo mas.... por culpa de gente que sigue por el de la derecha, la gente que vamos bien a veces se encuentra en problemas. Voy por la derecha con un tio delante en una carretera de dos carriles.. como hay otro tio en el carril de la izquierda, me paso a ese carril para adelantar al que va por el carril de la derecha y al que va por el carril de la izquierda... éste último no se puede cambiar a la derecha porque le están adelantando por ese carril, haciendome frenar a mí, que soy el único que lo voy haciendo bien....

    Par mí, adelantar por la derecha es un peligro y es conducir MAL. y las justificaciones de que el otro va mal, no valen, igual que no vale ir sin luces porque conozco la carretera o voy borracho pero controlo....
     
  24. jampol71

    jampol71 Guest

    Considero que por nadie deberia hacer eso. Por muy quemao que estes porque te pones a su altura
     
  25. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Una pregunta... imaginaros un Carril Especial.... (Vehiculos lentos en una subida)... resulta que circulas por el carril de lentos (el de más a la derecha)....a una velocidad de 100 km/h.... y va uno por el carril "rapido" a 60 km/h... debes de frenar... y ponerte detrás....????

    amos hombre.... como bien dijeron por ahí... tu carril (el derecho) está libre...y no te cambias para adelantar... sino que continuas por un carril libre... y NO... .no estás impidiendo que el que va por la izquierda... se cambie de carril... porque si MIRARA los retrovisores te habría visto venir desde cientos de metros antes... y hubiera cambiado a la derecha...y dejar el izquierdo libre....EL VA CIRCULANDO MAL... y YO.... NO ADELANTO... simplemente REBASO a un vehículo que va circulando por otro carril...(no circula en el mismo carril que el mío)...


    eso de que en ciudad se puede adelantar por la derecha... es cierto en parte... en ciudad se puede circular por el carril que más convenga a tu destino... pero como te vean que te cambias de Derecha/izquierda...para ir adelantando coche... date por jodido...
     
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    yo en cierta ocasión harto de ir dandole las luces al de delante en el carril izkierdo me pasé al derecho para adelantarle y cunado estab a media altura el muy HP va y sin mediar se mete para la derecha cerrandome y casi suena.Desde luego me acordé de su madre.

    Ví que apesar de que el que lo habia hecho garrafal era él en caso de adelantrle por la derecha y sonar encima tenía razón él.... así qeu ya no lo hago.
     
  27. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Si no hay testigos...y si la colisión es en el carril derecho... lo tendría dificil para demostrar que eras tu quien adelantaba por la derecha....ya que el que invade el carril... es el y no tu....(siempre y cuando no haya testigos)...
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Entonces entiendo de tus palabras que los demás SI que pueden circular por donde les dé la gana, pero nosotros TENEMOS que adelantar por la izquierda...

    Me parece que la cosa no funciona así, las leyer y normas estan para cumplirlas todos y todas, no las que nos parezcan y a quien les parezca.

    La maniobra de adelantamiento como tal descrito en el codigo de la circulación dice que "... cuando circulando por nuestro carril nos precede un vehiculo que lo hace a menos velocidad que la nuestra, se procederá a adelantarlo por la izquierda, nunca por la derecha... " y eso es así... no podemos olvidarnos de una parte y aferrarnos a la otra puesto que si la sacamos de contexto se desvirtua.

    Otra cosa es que circulemos por el carril izquierdo y nos preceda un vehiculo a menos velocidad que la nuestra, y cambiemos al carril central para adelantarle... ese caso SI está prohibido porque es la maniobra descrita en el código como adelantamiento y se debe hacer por la izquierda, nunca por la derecha.

    En ciudad esta norma no es de aplicación, en ningun caso, y tambien según el código de circulación, ".. debido a las especiales caracteristicas del tráfico en ciudad.."

    O todos moros o todos cristianos, así de claro, si tú no respetas las normas de circulación, no pretendas que los demás sí que lo hagamos, todas las normas son igual de importantes, no sólo las de velocidad cuentan :wink: y si las de adelantar por la derecha es importante, tambien lo es la de circular por la derecha.
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿En donde he puesto yo que el que va por la derecha lo esté haciendo bien? :roll:

    Y en vias inteurbanas no puedes rebasar a otro coche por la derecha, digas lo que digas.....
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No he dicho que hayas puesto eso..... :wink:

    Rebasar SI puedes... lo que no puedes es adelantar....
     

Compartir esta página