Adelantais por la derecha???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acerezo, 25 Ene 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Aquí lo has puesto.... En ningú momento he dicho ni lo primero ni tampoco he dicho que yo circule por la derecha..
     
  2. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Pues lo mismo...
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Decia que no creo correcto que los demás se puedan olvidar de las normas de circulación y pretendan que el resto sí, las cumplamos...

    El no se referia a tí... se referia al que circula por la izquierda y se cabrea cuando le adelantan por la derecha... (o le rebasan) o le hacen luces o le pitan o....
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]RTICULO 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

    [/FONT]
    1. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] En las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

      [/FONT]
    2. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

      [/FONT]
      [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.
      [/FONT]
    Esto es lo que dice la ley. Y yo te digo qeu confundes el segundo supuesto con la situación normal. En el segundo supuesto es cuando puedes rebasra por la derecha porque NO se considera adelantamiento. En el resto de situaciones, si
     
  5. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: AMEN!!!:nose: :nose: :nose: :nose: :nose:
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.561
    Me Gusta:
    6.185
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso es. Además bien documentado.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.844
    Me Gusta:
    106.665
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Luego ya cada uno que haga lo que quiera . . .

    Pero las normas son esas :wink:
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si, si nadie discute que el adelantamiento se deba realizar así... de lo que estoy hablando es de lo que se entiende como adelantamiento o rebasamiento.... nada más....

    Tengo muy presente el manual de la autoescuela, que es de donde he transcribido mis lineas anteriores, y lo tengo grabado en la cabeza... pero es cierto que pudiera ser una resumida interpretación poco acertada del autor del mencionado manual. En esas lineas decia que "...un adelantamiento se producia cuando circulando por nuestro carril nos encontrabamos un vehiculo circulando a menor velocidad que la nuestra e inferior a la máxima o un obstaculo..." y tecnicamente o estrictamente, como preferais decirlo... no me encuentro a ningun vehiculo por mi carril... y circulo por el carril correcto que es el derecho.... con lo que entonces no estoy haciendo un adelantamiento, estoy haciendo otra cosa... pero no un adelantamiento puesto que no se ajusta a la definición que he puesto y por lo tanto tampoco debo cumpli las normas relativas a este.

    Claro que si eso no es transcripción literal del código de circulación, mal vamos.... aunque, aun y así... mis dudas tendria puesto que como decia... no encuentro acertado llamar a eso adelantamiento y por lo tanto no estaria bien aplicada esa norma....

    Por ahi iba yo....
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno he encontrado algo similar... a ver si me entendeis por donde voy...

    Realmente, o en un sentido estricto, un vehiculo que circula en otro carril, no está delante nuestro... por lo que entiendo que si no se ajusta a la definición de adelantamiento, es porque no lo es y por lo tanto no se deben aplicar las normas relativas a este.

    Sacado de:
    http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/autoescuela/capitulo27.htm
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo encontré:

    Vamos que si hay vehiculos en todos los carriles, puedo circular por el que me dé la gana, independientemente de que rebase a o no a los de los otros carriles. :wink: pero no puedes ir cambiandote de carril según te apetezca, claro.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Me da a mí que no lees mis posts....

     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Además, según tu interpretación, está bien adelantar por el carril lento en un doble carril (o rebasar, como tú le llamas...) Yo creo que estás onfundido

    Además, no tienes que buscar en webs ni en manuales de Autoescuela.. busca en la Ley, que es lo que vale..
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Joer.. ya lo habia puesto Reznor... catchus...

    Yo es que me estoy refiriendo a ese caso, que hay trafico en los 3 carriles, por ejemplo y yo voy por el de la derecha.. si el de delante mio no me molesta y vamos mas rapidos que el resto de carriles, no es un adelantamiento.

    No me refiero al caso que vas por la izquierda, te encuentras a uno y no se aparta.. y coges y lo adelantas por la derecha, ya he dicho antes que ese caso está prohibido porque si se ajusta a la definición de adelantamiento y por lo tanto debe realizarse por la izquierda, no por la derecha....
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Chacho que tengo que hacer ver que trabajo.... :LOL: y eres muy rápido...

    Me referia a lo del manual porque en su día me asalto esa duda y la busqué expresamente.. y me se quedó grabada.
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Segun mi definición (que creo es la de la Ley) si estan todos los carriles ocupados (no sé si los carriles de vehiculos lentos tienen la categoria o no de calzadas de varios carriles) como decia, si todos los carriles estan ocupados... claro que puede circular más rápido que los de circulación normal...

    A mi me ha pasado en una autopista, estar los dos carriles parados y por la derecha haber un carril de vehiculos lentos y por él subir los camiones (y los listos) a todo trapo... bueno dentro de sus limites (o no) pero tan tranquilos... y en la Ley no dice que debamos estar parados para que se pueda rebasar por la derecha.... sólo dice que esten ocupados todos los carriles...
     
  16. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Nunca, me parece peligroso.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Pero ese supuesto no es al que te referías tú. Tú has dicho esto:

    Tú alegabas que si el tio iba por la izquierda y tú por la derecha podías rebasarlo al no encontrártelo en tu carril, y eso no es así. Puedes en el supuesto que está ahí escrito. Lo de encontrate a alguien en tu carril no viene en el código de circulación....
     
  18. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pues con la moto muchas veces con el coche nunca o casi nunca.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno supongo que en mi mente habia un escenario distinto, simplemente...

    Yo no habia pensado en una carretera solitaria con tan solo el otro vehiculo y el mio... a mi se ha representado una situación más cotidiana... circulación más o menos fluida pero todos los carriles ocupados....

    Pero no te creas, se podria defender muchos casos de estos.. sólo queria comentar que no se debe ser tan categorico al decir que no se podia adelantar por la derecha (que no se puede) sino que a lo mejor no se estaba adelantando como tal y por lo tanto si se podia hacer por la derecha...

    Somós esclavos de nuestras palabras y a lo mejor no han sido bien elegidas pero sólo pretendia que se reflexionara en ese sentido. :rolleyes:
     
  20. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    adelanto por la derecha siempre q puedo y con mas cuidado de lo normal

    os pongo un supuesto graciosillo q alguna vez me ha pasado :
    yo voy con un camion de mas de 3500Kg por una autopista con tres carriles y me encuentro q un inepto va por el carril central mas despacio q yo ,dado q se supone q los vehiculos de mas de 3500 no pueden utilizar el carril de mas a la izquierda q hago ?, me tengo q kedar a su altura sin poder adelantarlo ???, pues evidentemento no lo haces; y conocí un caso en el q multaron al camionero y no al pavo q iba lento por el centro ,en fin.... ,spain is different
     
  21. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.144
    Me Gusta:
    12.279
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Puesto que estamos de acuerdo...en que no se debe adelantar por la derecha...je..je...

    cual es el peligro de hacerlo.??? porque es mas peligroso que hacerlo por la izquierda??? alguien se cambia de carril sin mirar los retrovisores???
     
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    al retrovisor de la izquierda ya miran la mayoria antes de adelantar pero como estes adelantando por la derecha les cuesta mirar el retrovisor... no están acostumbrados... es jugarsela .... ami casi me dan por eso... si no llego a tocarle el claxon me cierra o me empotra contra la pared de la derecha.:mad:
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Supongo que habia que elegir uno... y tener cierta lógica.. no se.. las normas, si las cumplieramos todos, creo realmente que hiria todo mejor.
     
  24. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Aquí está todo dicho....yo circulo diariamente por autopista y el tema es "lamentable", es más, en muchas ocasiones los de los tres carriles circulan a la misma velocidad, entonces ni derecha ni mierdas....al final tendremos que instalar el "Turboboost" y los pasamos por encima...
    En fin....cada vez tengo más ganas que los coches vuelen.
     
  25. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004

    seria un sueño ,para q nosostros tuviesemos toda la carreta a nuestra disposicion:rolleyes:
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.590
    Me Gusta:
    127.659
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es mal planteamiento;-)
    Porque no se mira el retrovisor al volver al derecho.
     
  27. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien adelanto por la derecha, cuando va el tipico/a por el carril central, ke haces luces unas cuantas veces y pasa, pues paso x la derecha.
     
  28. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.144
    Me Gusta:
    12.279
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    es que yo ni me planteo...el no mirar los retrovisores (los tres)... cada vez que muevo el coche... de un carril a otro... en un giro...en una rotonda....y no me importaría los más mínimo que se pudiera adelantar por la derecha... siempre y cuando la gente respetara el código y no invadiera los carriles "ocupados" ... al tuntún...
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.844
    Me Gusta:
    106.665
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No es que sea más peligroso o menos, es que hay que tener un criterio y aquí es ese (al igual que conducimos por la derecha y no por la izquierda, al igual que se cede el paso a los que nos salen por la derecha, etc.)
     
  30. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Pues me da a mi la impresión que eso sí es así. Tú vas por tu carril y no efectúas ninguna maniobra, sencillamente rebasas al otro vehículo que por "circunstancias del tráfico" circula por el carril izquierdo. O entonces que hay que hacer, circular tranquilamente por el derecho y cuando te acercas a alguien que va por el izquierdo más lento (mal) ir pegando frenazos para no rebasarlo?? y si van varios coches y tu no puedes cambiar de carril para adelantarlos, frenas y te quedas en el derecho sin rebasarlos, y de paso bajas la ventanillas y hecháis una partidita de cartas:mad:

    Ojo estoy hablando de que voy por el carril derecho respetando los límites de velocidad.
     

Compartir esta página