Avería adelantar bomba inyectora

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por charly525, 27 Feb 2014.

  1. charly525

    charly525 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e-39 525tds
    Tengo un problema en arranque en caliente en un 525 tds e39 , y quiero probar a adelantar la bomba un poco a ver si me soluciona el problema, ya que he puesto antirretornos y nada.. alguien me pueds indicar que tres tuercas son? Gracias y espero respuestas
     
  2. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525 tds
    yo tenia ese mismo problema lo que tienes que hacer es girar la bomba si la miras de frente es girarla en el sentido contrario alas agujas de el reloj como si la giraras hacia el bloque motor y tienes que aflojar las tres tuercas que estan junto ala distribucion y el soporte que la sujeta por detras pegando al motor de arranque casi y solo ahy que girarla un par de milimetros alo sumo,suerte.
     
  3. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Que has puesto,solo una valvula antiretorno?
     
  4. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Haz lo que dice el abuelo.
    Márcala antes y mueve poco y vuelves a probar, y si ves que aún está falto un poco más.
    Pero más vale quedarse corto que pasarse.

    Un saludo y suerte
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Como te comentan, marca la bomba y el bloque a la vez en una misma raya antes de aflojar nada y la volteas hacia el bloque motor un milimetro o dos mas no. Pero eso es sintoma de cadena estirada y patines desgastados.
     
  6. charly525

    charly525 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e-39 525tds
    Muchas gracias por las respuestas pero tiene pinta de que el arranque en caliente sea de eso no? Y adelantando la bomba que ventajas tienes y que desventajas?
    Y mihaita he puesto una antirretorno entre el filtro y la bomba inyectora, y he puesto solo una por??
    Saludos
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo llevo dos.
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Adelantado la bomba cómo te decimos es para compensar el desgaste que se ha creado dentro entre la cadena que se estiran los eslabones y los patines de plástico que tensan dicha cadena que se desgastan tambien.
     
  9. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d

    Porque la bomba ya tiene una valvula antiretorno incorporada.Siempre se pone en la salida de la bomba hacia el deposito,decir en la de retorno,porque la bomba se desceba y arranca mal por este tubo,no por el de entrada.Y si quieres estar mas seguro,le pones otra donde se la has puesto tu.
     
    Última edición: 7 Mar 2014
  11. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Yo tenía entendido que después del filtro, ya que la propia bomba tiene en su interior una..
    Tu bomba es Bosch? Supongo que sí.. aunque si el tuyo es un 325 igual no es la misma.. no zé
     
  12. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Si es bosch,igual la misma numeracion que la tuya,ya que la misma numeracion se monto en e34,e36,e38 y e39, TD o TDS.
    Cualquier mecanico que sabe de bombas de td(s),monta la valvula en el tubo de retorno,porque se desceba por alli debido al mal estado de la prebomba del deposito principalmente y para mayor seguridad monta la segunda entre el filtro y la bomba,aunque no hace falta.
     
  13. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Por si no te lo soluciona el tema de girar la bomba que sepas que hay para arreglar el tema del arranque en caliente de los tds hay una especie de centralita que se pone y arranca muy bien. Yo la llevo montada desde hace un par de años y va muy bien.
    Usad en el buscador y encontrareis la informacion.
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Así como comentas las puse yo. Asi te aseguras que no se desceba por niguno de los dos sitos.
     
    Última edición: 7 Mar 2014
    A Mihaita le gusta esto.
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    De marcador 201000, pero en la llave en el conce me dijeron hace tiempo que 100000 mas, ósea, 301000 kms.
     
  16. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    puedes dar mas info al respecto, aunque sea por privado?
    es por si me hiciera falta en un futuro
    de momento he quitado anti-retornos y todo, creo que era bomba del aforador lo que tenía dañado
    y al cambiarla va fenomenal, aunque no lo he probado mucho en caliente aún!!
     
  17. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Escribe en el buscador de arriba de la pagina: cajita inyeccion
    y dale a buscar. Te saldrá de momento. El cacharrito en si lo venden por ebay y creo recordar que rondaba los 30€.
     
  18. charly525

    charly525 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e-39 525tds
    El mio tiene 255.000 km, y la antirretorno no hizo nada, la otra antirretorno donde se suele poner?, adelantar la bomba me solucionaria el problema durante varios kilometros, pero volveria igual y tendria que cambiar distribucion no? un saludo
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si la que tienes puesta es en el latiguillo que sale del filtro a la bomba, la otra se pone en el latiguillo de salida de la bomba (retorno) que va hacia el deposito. Asi te aseguras que no te se desceba por ninguno de los dos sitios, pero si la bomba del deposito esta bien y manda presion al circuito no harian falta las antiretorno. Adelantar la bomba seguramente te "solucionaria" el problema durante X tiempo, cuando esta asi es por holgura de eslabones de la cadena y desgaste de los patines tensores, y el adelantarla es para tensarla, (por decirlo de alguna manera) para "corregir" esa holgura. Pero ese "truco" a mi entender es pan para hoy y hambre para mañana, pero bueno si no te viene bien gastarte en cambiar un kit de distribuicion ahora, pues la adelantas y sales del paso y mas adelante ya cambias el kit.
     
  20. charly525

    charly525 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e-39 525tds
    Muchas gracias @PSSBMW5 , no me viene bien asique la adelantare de momento.. como puedo saber si esa bomba ya ha sido adelantada? Porque me la cambiaron hace poco y si no se si la adelantaron o no! Y tengo que desmontar colector y aflojar las 3 tuercas, y hay que hacer algo mas? Gracias
     
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Antes de aflojar la bomba, marca una raya bien hecha con algo que tenga buena punta y que la raya trace el bloque motor y la bomba, asi, de ir algo mal la vuelves a poner en el sitio que la tenias antes de avanzarla. Una vez hecho eso, aflojas las tuercas y como en los orificios de las tuercas tienen un "colis" te ayudas, (sin romper nada al hacer palanca) de alguna barra no muy grande o si puedes a mano, mejor, a avanzarla hacia el bloque. Mucho cuidado con ese proceso, hay que hacerlo con "cariño" dado que seguramente la bomba este pegada y te toque hacer algo de fuerza. Avanzas la bomba un milimetro o dos a lo sumo, desde la raya que te digo al principio, hacia el bloque motor. Asi compensa el desgaste que te menciono en el post anterior y avanzas tambien el punto de inyeccion. Y lo de saber si ya ha sido adelantada o no, pues te tienes que poner de frente al motor y tienes que ver que la bomba esta inclinada hacia la derecha, (hacia el filtro del gasoil) asi es que no la han avanzado, y si esta mas vertical o hacia el bloque motor, esta avanzada.
     
    Última edición: 13 Mar 2014
  22. charly525

    charly525 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e-39 525tds
    Me estas aclarando muchas dudas @PSSBMW5 , muchas gracias, en caso de que la hubiesen adelantado si la han adelantado 2 milimetros , se nota a simple vista la posicion de la bomba? Y puede ser alguna otra cosa por el problema en arranque en caliente? Saludos
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A simple vista no se nota, hay que fijarse bien, yo la avance hace tiempo y si no te fijas muy bien, parece que no la has avanzado y esta avanzada. Recalco, raya o marca bien hecha antes de nada, "por si las moscas" volverla al sitio de antes de avanzarla.
     
    Última edición: 13 Mar 2014
  24. charly525

    charly525 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e-39 525tds
    Y hay alguna marca de cuando vienen de casa o alguna medida entre 2 puntos o algo para saber si ha sido adelantada o no??
    Sii los calentadores estan revisados y en frio arrancan a la primera, y por el tema de la cadena porque en frio no lo hace y en caliente si? @PSSBMW5
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En la primera pregunta me "pillas" desconozco si hay algun tipo de marca de origen para saber lo que preguntas. Y perdon, me explique mal en el post anterior, sorry :( ya modifique. En frio, los calentadores actuan, pero en caliente la centralita da por hecho que esta el motor ya caliente y no pone en accion los calentadores.
     
    Última edición: 13 Mar 2014
  26. charly525

    charly525 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e-39 525tds
    Vale es para saber mas o menos lo que esta adelantada, si ya esta adelantada y la adelanto mas pasa algo?
    Antes te he preguntado el porque lo de la cadena solo influye en caliente y no en frio y se te habra pasado contestar jeje @PSSBMW5
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Como ya te dije atras, sorry, me "lie" :wacky:biggrin y en el mp lo tienes aclarado.
     
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Como tenemos de "fuerte" la puesta en marcha? El caso que antes, hablandote del arranque mal en caliente se me pasado por la cabeza tambien esta posible causa, pero no me acorde de mencionartela despues y hace tambien que arranque mal, lee este hilo nuevo de esta tarde:

    http://www.bmwfaq.com/threads/alegria-mundial-en-mi-tds.792834/
     
  29. charly525

    charly525 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e-39 525tds
    pues no lo he mirado, que hago cambio escobillas? saludos
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Como no cuesta una barbaridad quitar el motor de arranque, no le vendria mal una limpieza, mirarle los casquillos de apollo del enducido y lijado/torneado del mismo, (donde hacen contacto las escobillas) lubricarlo y cambio de escobillas. Asi te aseguras que el motor de arranque, con una buena bateria, girara con toda su "generosidad". Y decir que el arreglo no es caro.
     

Compartir esta página