Duda Adelantar cambio aceite y recomendacion taller

///M3Fan

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Hola,

Pues ahi va mi duda, el G42 próximamente tendrá un añito y como es un coche que quiero tener muchos años estaba pensando en hacer un cambio de aceite anual, ahora mismo el coche tiene unos 14.000km y segun el plan de mantenimiento no le tocaría por otro año o otros tantos kilometros. Como lo veis?, es tirar el dinero o a la larga puede ser beneficioso para el coche llevar un aceite mas limpio?. Le hago un uso normal para el coche que es, poca ciudad, bastante carretera/autopista y ratos de pasarlo bien :guiño:

Dicho esto, como llevarlo al concesionario no lo veo (no por el precio, sino por trato y experiencia), e incluso no se si me podrían alguna pega para hacer el cambio fuera del plazo que marca el ordenador, recomendáis algun taller que trabaje bien en Madrid, a poder ser zona norte? He leido buenas cosas de JM Performance en coslada pero aunque me queda un poco a desmano si tambien lo recomendais por aqui me podría animar a pasarme por alli.
 

Jiro

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Teniendo un forero cerquita con un taller, iría allí.
No sé si es zona norte o no, pero si se que es de confianza
 

Danielboss

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el primero si lo puedes adelantar porque el motor puede desprende un poco mas de restos. despues no sirve de nada
 

Alberto(Lagu)

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No le pasa nada porque lo dejes mas kilometros, mientras este el nivel donde tiene que estar.
 

Knight

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Hola,

Pues ahi va mi duda, el G42 próximamente tendrá un añito y como es un coche que quiero tener muchos años estaba pensando en hacer un cambio de aceite anual, ahora mismo el coche tiene unos 14.000km y segun el plan de mantenimiento no le tocaría por otro año o otros tantos kilometros. Como lo veis?, es tirar el dinero o a la larga puede ser beneficioso para el coche llevar un aceite mas limpio?. Le hago un uso normal para el coche que es, poca ciudad, bastante carretera/autopista y ratos de pasarlo bien :guiño:

Dicho esto, como llevarlo al concesionario no lo veo (no por el precio, sino por trato y experiencia), e incluso no se si me podrían alguna pega para hacer el cambio fuera del plazo que marca el ordenador, recomendáis algun taller que trabaje bien en Madrid, a poder ser zona norte? He leido buenas cosas de JM Performance en coslada pero aunque me queda un poco a desmano si tambien lo recomendais por aqui me podría animar a pasarme por alli.
A desmano me queda a mí que estoy a 350 km y hace unos días me dio fallo de propulsión y allí que me planté acojonado por si me quedaba tirado en el camino, pero es que no es fácil encontrar a un profesional como Miguel. Suerte que (aún) no ha montado el taller en Andorra que eso sí que queda a desmano :floor:.
Si vas, llama antes a pedir cita para evitar sorpresas.

En mi opinión merece la pena dar un rodeo y llevar allí el coche
 

C130

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Invertir en el mantenimiento del coche nunca es tirar el dinero.
A la larga te puedes ahorrar quebraderos de cabeza en forma de averias.
 

WIRZON

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Sin duda es una buena decisión cambiar el aceite ya y no estirar hasta los 30.000km.
Que el fabricante recomiende ese periodo no quiere decir que sea lo más óptimo.

Por lo que vale un cambio de aceite es el dinero mejor gastado en un coche.
 

rodavlas

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Yo me estoy planteando hacer lo mismo con mi X3 M40i, que en breve hará un año que lo tengo.

Los coches que hemos tenido en casa, JAMÁS han pasado de 12.000 - 15.000 km entre cambios de aceite, salvo por algún caso de fuerza mayor, y en el "conce" me dicen (ya he llamado) que "el coche ya te pedirá el cambio de aceite". Y una mie**a!!!
 

rodavlas

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A desmano me queda a mí que estoy a 350 km y hace unos días me dio fallo de propulsión y allí que me planté acojonado por si me quedaba tirado en el camino, pero es que no es fácil encontrar a un profesional como Miguel. Suerte que (aún) no ha montado el taller en Andorra que eso sí que queda a desmano :floor:.
Si vas, llama antes a pedir cita para evitar sorpresas.

En mi opinión merece la pena dar un rodeo y llevar allí el coche

Si monta taller en Andorra igual van o vamos unos cuantos a verle.
 

Danielboss

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“ desprende un poco más de restos ?”

restos ?
De que ?
lo aros cuando asientan generan fricion en el bruñido, durante los primeros minutos, y otras partes mecanicas pueden soltar alguna rebaba, de todas formas estas terminan en el filtro de aceite.
motores viejos tambien las pueden desprender, sacas la cala de aceite y se ven brillos en el papel, y con aceite sin usar no se ve nada.
 

dequincey

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lo aros cuando asientan generan fricion en el bruñido, durante los primeros minutos, y otras partes mecanicas pueden soltar alguna rebaba, de todas formas estas terminan en el filtro de aceite.
motores viejos tambien las pueden desprender, sacas la cala de aceite y se ven brillos en el papel, y con aceite sin usar no se ve nada.

tiendo a discrepar, no creo que ningún motor saque rebabas, y sea lo que sea lo captura el filtro

Yo también cambiaría por capricho el aceite, antes de tiempo, pero no veo razón de hacerlo al principio y no luego
 
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Qui//M3

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Yo me estoy planteando hacer lo mismo con mi X3 M40i, que en breve hará un año que lo tengo.

Los coches que hemos tenido en casa, JAMÁS han pasado de 12.000 - 15.000 km entre cambios de aceite, salvo por algún caso de fuerza mayor, y en el "conce" me dicen (ya he llamado) que "el coche ya te pedirá el cambio de aceite". Y una mie**a!!!


En mi caso, M4 F82, hago yo un cambio de aceite cada 10~11mil entre revisiones periódicas (20~22mil).
Por lo barato que sale y el esfuerzo que me cuesta, yo me quedo más tranquilo.
Saludos
 

Alberto(Lagu)

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Yo me estoy planteando hacer lo mismo con mi X3 M40i, que en breve hará un año que lo tengo.

Los coches que hemos tenido en casa, JAMÁS han pasado de 12.000 - 15.000 km entre cambios de aceite, salvo por algún caso de fuerza mayor, y en el "conce" me dicen (ya he llamado) que "el coche ya te pedirá el cambio de aceite". Y una mie**a!!!

Mientras que lo lleves a nivel no pasa nada, eso si, si lo cambias en lugar de 30000 kms a los 20-22000 kms pues mejor.
 

///M3Fan

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Mientras que lo lleves a nivel no pasa nada, eso si, si lo cambias en lugar de 30000 kms a los 20-22000 kms pues mejor.

Veo por tus mensajes que te inclinas por mantenerlo mas, la verdad es que de los 14.000 que tiene ahora entre 7 y 8 fueron un viaje por Europa el año pasado, y que mi uso habitual suele ser entre 8 y 10.000km/año, vamos, que podría llegar al segundo año donde ya si que tendré que llevarlo al concesionario por la garantia (no contrate BSI) pudiendolo adelantar 1 o 2 meses y asi hacerlo sobre esa cifra de 20-22. Hoy hablando con alguna persona se inclinaba por lo mismo, que no teniendo BSI adelante 2-3 meses el mantenimiento oficial, para la garantía y que estire hasta esos 20-22

Si tuviera que hacer otra cosa pues lo llevaria y ya de paso cambio de aceite, el precio tampoco me es problema, pero el engorro de tener que ir, dejar el coche, pillar un taxi al trabajo, volver cuando este etc En fin, medirar estos dias de fiesta.

Respecto al taller, me queda claro, sin duda haga lo que haga me lo guardo.
 

JaumeB

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Yo nunca he tenido estos miramientos "de hacerlo antes" y el resultado a lo largo de mas de 35 años con coches y motos y que algunos siguen en casa con mas de 30 y 40 años y siguen estupendos pues me da a pensar que no les he hecho nada perjudicial, cambiarlo por cambiar para mi es un efecto placebo mas que una mejora o algo que sea positivo para el vehículo.

Si el fabricante dice 30 es que puede hacer 60, no tengas dudas ya que los servicios oficiales viven de los mantenimientos y no de las ventas, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, y en los coches que hay en casa que no cumplen el kilometraje lo cambio cada 5 años

Esos que dicen si lo cambias antes pues mejor, mejor en que? que es lo que gana o mejora? me gustaria ver un analisis de un mismo vehiculo con ejem 300.000 kilómetros mismo tipo de conduccion y uso que uno se ha mantenido según fabricante y otro con el doble de mantenimiento y que demostraran que el que hay tenido el doble de mantenimiento su motor está mucho mejor.

Con los aceites actuales, los buenos ajustes de los motores y si no se baja del nivel cumpliendo lo que dice el fabricante para mi ya lo estás cuidando muy bien, si no te dura no será por no cambiar el aceite cuando toca.
 
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Danielboss

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tiendo a discrepar, no creo que ningún motor saque rebabas, y sea lo que sea lo captura el filtro

Yo también cambiaría por capricho el aceite, antes de tiempo, pero no veo razón de hacerlo al principio y no luego
yo he mirado la cala de un motor con mas de 600.000 y tenia restos metalicos, estaba muy flojo. ya digo que no es normal, pero los primeros km es posible y logico.
 

seitze

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lo aros cuando asientan generan fricion en el bruñido, durante los primeros minutos, y otras partes mecanicas pueden soltar alguna rebaba, de todas formas estas terminan en el filtro de aceite.
motores viejos tambien las pueden desprender, sacas la cala de aceite y se ven brillos en el papel, y con aceite sin usar no se ve nada.

Bufff estamos hablqndo de fabricaciones muy antiguas, hoy en dia eso es impensable. Lo unico, es que se suelten particulas residuales de los tratamientos de las piezas o liquidos de montaje

Yo nunca he tenido estos miramientos "de hacerlo antes" y el resultado a lo largo de mas de 35 años con coches y motos y que algunos siguen en casa con mas de 30 y 40 años y siguen estupendos pues me da a pensar que no les he hecho nada perjudicial, cambiarlo por cambiar para mi es un efecto placebo mas que una mejora o algo que sea positivo para el vehículo.

Si el fabricante dice 30 es que puede hacer 60, no tengas dudas ya que los servicios oficiales viven de los mantenimientos y no de las ventas, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, y en los coches que hay en casa que no cumplen el kilometraje lo cambio cada 5 años

Esos que dicen si lo cambias antes pues mejor, mejor en que? que es lo que gana o mejora? me gustaria ver un analisis de un mismo vehiculo con ejem 300.000 kilómetros mismo tipo de conduccion y uso que uno se ha mantenido según fabricante y otro con el doble de mantenimiento y que demostraran que el que hay tenido el doble de mantenimiento su motor está mucho mejor.

Con los aceites actuales, los buenos ajustes de los motores y si no se baja del nivel cumpliendo lo que dice el fabricante para mi ya lo estás cuidando muy bien, si no te dura no será por no cambiar el aceite cuando toca.

Tienes razon en el planteamiento pero exclusivo a ciertos casos.

El fabricante diseña los productos en funcion de unos usos tipicos medios del coche, es decir, tienpos de uso, num de arranques, rpms de uso... cuanto mas proximo estes a esos parametros, mejoe te cuadraran los mantenimientos oficiales.

Si te alejas de ese uso, lo recomendado deja de ser lo optimo
 

Guancho

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Hola,

Pues ahi va mi duda, el G42 próximamente tendrá un añito y como es un coche que quiero tener muchos años estaba pensando en hacer un cambio de aceite anual, ahora mismo el coche tiene unos 14.000km y segun el plan de mantenimiento no le tocaría por otro año o otros tantos kilometros. Como lo veis?, es tirar el dinero o a la larga puede ser beneficioso para el coche llevar un aceite mas limpio?. Le hago un uso normal para el coche que es, poca ciudad, bastante carretera/autopista y ratos de pasarlo bien :guiño:

Dicho esto, como llevarlo al concesionario no lo veo (no por el precio, sino por trato y experiencia), e incluso no se si me podrían alguna pega para hacer el cambio fuera del plazo que marca el ordenador, recomendáis algun taller que trabaje bien en Madrid, a poder ser zona norte? He leido buenas cosas de JM Performance en coslada pero aunque me queda un poco a desmano si tambien lo recomendais por aqui me podría animar a pasarme por alli.
No te equivoca con ellos. Mi coche va allí. Ponen Ravenol.
 

Guancho

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Con respecto a lo de cambiar cada años o 15.000 kms, rotundamente sí. Con 10.000 lo hago yo. Y hasta con 9.000. Por si me muero.
 

Guancho

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Sin duda es una buena decisión cambiar el aceite ya y no estirar hasta los 30.000km.
Que el fabricante recomiende ese periodo no quiere decir que sea lo más óptimo.

Por lo que vale un cambio de aceite es el dinero mejor gastado en un coche.
Yo ni entro ya en ese tema ¿Pa qué?
 

dequincey

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Yo nunca he tenido estos miramientos "de hacerlo antes" y el resultado a lo largo de mas de 35 años con coches y motos y que algunos siguen en casa con mas de 30 y 40 años y siguen estupendos pues me da a pensar que no les he hecho nada perjudicial, cambiarlo por cambiar para mi es un efecto placebo mas que una mejora o algo que sea positivo para el vehículo.

Si el fabricante dice 30 es que puede hacer 60, no tengas dudas ya que los servicios oficiales viven de los mantenimientos y no de las ventas, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, y en los coches que hay en casa que no cumplen el kilometraje lo cambio cada 5 años

Esos que dicen si lo cambias antes pues mejor, mejor en que? que es lo que gana o mejora? me gustaria ver un analisis de un mismo vehiculo con ejem 300.000 kilómetros mismo tipo de conduccion y uso que uno se ha mantenido según fabricante y otro con el doble de mantenimiento y que demostraran que el que hay tenido el doble de mantenimiento su motor está mucho mejor.

Con los aceites actuales, los buenos ajustes de los motores y si no se baja del nivel cumpliendo lo que dice el fabricante para mi ya lo estás cuidando muy bien, si no te dura no será por no cambiar el aceite cuando toca.


placebo es decir que lo cambias y no hacerlo
cambiarlo no es placebo, es real
que un motor con cambios a mitad de kilometraje esta mejor que otro hecho al kilometraje que le toca es un ejemplo palmario de verdad absoluta
en que se nota ? N.P.I.
que hacer los cambios cuando toca es estropear el motor, tampoco
que si el fabricante dice 30000 se pueden hacer 60000, ni de coña, que se pueden hacer mas de 30000 ? bueno, cuantos ? otra vez N.P.I.
cada cual vea y haga lo que quiera...yo al menos
 

theMpower

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Veo por tus mensajes que te inclinas por mantenerlo mas, la verdad es que de los 14.000 que tiene ahora entre 7 y 8 fueron un viaje por Europa el año pasado, y que mi uso habitual suele ser entre 8 y 10.000km/año, vamos, que podría llegar al segundo año donde ya si que tendré que llevarlo al concesionario por la garantia (no contrate BSI) pudiendolo adelantar 1 o 2 meses y asi hacerlo sobre esa cifra de 20-22. Hoy hablando con alguna persona se inclinaba por lo mismo, que no teniendo BSI adelante 2-3 meses el mantenimiento oficial, para la garantía y que estire hasta esos 20-22

Si tuviera que hacer otra cosa pues lo llevaria y ya de paso cambio de aceite, el precio tampoco me es problema, pero el engorro de tener que ir, dejar el coche, pillar un taxi al trabajo, volver cuando este etc En fin, medirar estos dias de fiesta.

Respecto al taller, me queda claro, sin duda haga lo que haga me lo guardo.

Yo también soy de la opinión de cambiar aceite a mitad de lo que dice el fabricante y así lo he estado haciendo en todos mis coches desde siempre, salvo en los primeros que como hacía muchos kilómetros y a velocidad alta, el propio coche me pedía el cambio a los 19-21k km y no me sentía tan mal conmigo mismo.

En lo que respecta al taller, yo te puedo hablar del nuestro (JM), pero me imagino que cualquiera te podría dar esa posibilidad. Un cambio de aceite es muy simple. Si lo dejas atado con tiempo, en muy poco rato lo tienes listo y no tienes que pedir taxi ni nada.

Si lo necesitas ponme un MP y vemos cómo lo cuadramos.
 

Poti T

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En mi caso para el 330d, a partir de los 150.000 kms los cambios de aceite y filtro cada 20.000 kms y no cada 30.000 kms
Es un coche que no hace ciudad pero si autopista a ritmos alegres.
384.000 kms a dia de hoy.
 

WIRZON

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Cada uno tiene su opinión, pero la única realidad es que el aceite es el consumible más importante de un motor y uno de los más baratos de sustituir, ya que te lo estás planteando, cámbialo.

Por lo que te cuesta llenar un depósito tiras los próximos diez o quince mil kilómetros con tu aceite nuevo.
 

Sg84

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En mi caso, aceite y filtros cada 15.000 o un año(lo que antes suceda). Aceite diferencial cada 60.000 y caja cada 80-100.000.

De comprar un coche de segunda mano, cambiaría todos los filtros y líquidos al día siguiente de recogerlo.

No salgo de pobre, y me quedo tranquilo.
 

JaumeB

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Cada uno con su dinero hace lo que quiere, logico, pero cuando uno pregunta algo tiene que estar para todo tipo de respuesta y muchas veces solo nos gusta escuchar las respuestas que uno quiere escuchar y si no el otro está equivocado, siempre pasa igual, todos somos listos a nuestra manera, el resto si no coindiden con nuestras opiniones pelotas fuera.

Discutir que es es mejor hacerlo a la mitad con otros que creen que si....pues como dicen por aquí, pa que? Ni entro, porque eso es en todo, el que lo ve blanco si le dices es negro lo seguirá viendo blanco y al revés tambien.
 
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Soberano

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En mi caso, aceite y filtros cada 15.000 o un año(lo que antes suceda). Aceite diferencial cada 60.000 y caja cada 80-100.000.

De comprar un coche de segunda mano, cambiaría todos los filtros y líquidos al día siguiente de recogerlo.

No salgo de pobre, y me quedo tranquilo.
Yo lo mismo. Cada año, aunque no haga km, lo cambio. Lo mismo los neumáticos. Para los mecánicos, los neumáticos siempre están bien y aguantan, pero a partir de cierto kilometraje, ya me entra el agobio por cambiarlos.
 

Jiro

Mr. Caceres
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Yo lo mismo. Cada año, aunque no haga km, lo cambio. Lo mismo los neumáticos. Para los mecánicos, los neumáticos siempre están bien y aguantan, pero a partir de cierto kilometraje, ya me entra el agobio por cambiarlos.
Cada año los neumáticos ?
 
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