BMW sorprendió a todo el mundo cuando allá por el año 2016 lanzó este todopoderoso motor diésel que es el utilizado por sus exclusivas versiones M50d (en los Serie 7 se denomina 750d). Semejante propulsor de seis cilindros en línea y tres litros tiene nada menos que cuatro turbocompresores, siendo capaz de proporcionar la escalofriante cifra de 400 CV de potencia y 760 Nm de par motor. Sin embargo, en el próximo mes de septiembre la firma bávara se despedirá de el, no antes sin lanzar una edición de despedida a la altura de su poderío. Para ello ahora muestra estos llamativos BMW X5 y BMW X7 denominados Final Edition, que como no podía ser de otra manera esconde esa mecánica M50d. Pero te diré que esta edición de despedida es específica para Rumanía, pero no descartes que cruce fronteras. Se dejará de vender en septiembre Con el fin de acentuar su exclusividad, BMW ha instalado unas placas de entrada personalizadas con el lema 'Final Edition' y lo ha dotado de una extensa lista de equipamiento, como son los faros láser, el sistema de conducción semiautónoma, el Head-Up display, el sistema de sonido Harman Kardon, cristales acústicos... Para que te hagas una idea, un BMW X5 xDrive M50d cuesta en España 113.181 euros para comenzar a hablar, mientras que un BMW X7 xDrive M50d cuesta aquí 126.081 euros. Ambos se asocian a un cambio Steptronic de 8 velocidades y alcanzan una velocidad máxima limitada a 250 km/h, mientras que demandan 5,2 y 5,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h respectivamente. Y para que lo tengas en cuenta, no descartes que esta edición especial también llegue al nuevo X6, que también ofrece este sensacional motor diésel que ha marcado parte de la historia de la casa alemana.
Hacen bien. No hay turbo, no hay problema. Un turbo, un problema. Cuatro turbos, cuatro problemas. Ni para la compactadora.
En estos precios que se supone que tienes una economía desahogada en el que lo que buscas no es precisamente ahorrar sino disfrutar no los entiendo mucho estos coches, ni aunque hagas 40.000km/año, ya que lo que ahorras son 140€/mes......a mi dame un 50i de 530cv
Ese es el problema, que después de 20 años que se inventó el diesel moderno todavía no entendáis que un bicharraco de estos se disfruta y mucho...de lo contrario no existirían. j*der; que son 400cv y más de 700n/m de par. Si no se disfruta eso...Está claro que nunca va a ser como su homónimo en gasolina, pero es más utilizable que este y con prestaciones de infarto.
Eso era antes cuando los gasolina eran atmosféricos pero ahora que a igualdad de precio de compra tienes 130cv más v8,biturbo(mucho par también) haciendo 20000km/año que ya son....ahorras 60-70€ mes.....
¿Pero este es entonces de los que hace BMW para falsear las cuentas de BMW M Gmbh o es un M de verdad? La verdad es que con tanto par debe ser una maravilla. Además de lo grandes (y por ende seguros) que son.
En un diésel de 400cv con ese peso consigues autonomías de 800-900km, y no lo digo estrictamente por el ahorro, me refiero a la comodidad de no estar pendiente de la aguja cada vez que sales un fin de semana. Con el M50i no creo que llegues ni a 550km con un depósito
Yo lo que no entiendo es que hagáis 500 km sin parar, oño aunque sea para cambiar el agua al canario ... y ya aprovechas para que te llenen el depósito
Empieza la fiesta de opininar y suponer sobre lo que se ha de comprar el projimo .. Si lo sacan es que quizas no obtuvo el exito esperado .. tambien es verdá ,fuera de eso ,como si un billonario quiere comprarse un Dacia Logan Me gustaria tener ese motor en mi jhaudi .
Por supuesto,que cada uno compre lo que quiera.....en todo momento hablo de mi,no menciono ni opino de nadie.Es mas.....hay gente que hasta se lo compra eléctrico.
Así es,hay gente que prefiere eso de hacerle 800km a cada depósito,incluso gente que se lo compra eléctrico...... y lo tiene que cargar casi a diario.Pero 800km-900km con ese motor en este coche no creo....9l de media no te los quita nadie.....yo al viejo ya 35d bajarlo de 12l de media cada depósito es bastante raro,por lo que ese M50d no creo que lo bajara de 10l
Se consiguen tranquilamente 9L con un X6 de 313cv que tampoco es para ir despacio. Vamos que en un viaje llevas ritmos altos y adelantas tu casi siempre. Por eso te confirmaba lo de los 800-900km porque los hago sin problema. El cambio de 8 velocidades tiene mucho que ver, comparado con el antiguo de 6. Lógicamente al arrancar el V8 4.4 birurbo “lo vas a flipar cada día”, y cada acelerón también. Nadie lo pone en duda. Ahora miraba en Spritmonitor la información que había sobre X5 50i o algún X5M. Si bien este último refleja una media de 18L, con el 50i está la media en 14L. De ahí salía mi comentario sobre una autonomía de 550Km, y repito, no es exclusivo por una cuestión de ahorro sino de comodidad para no estar parando a repostar cada semana y llevar buenos ritmos en carretera.
Como haces para hacer 9l en el x6? Aún así el 50d haría 11 mínimo El conce me ha dejado un x3 20d 10 días y le he metido 3000km en 10 días viaje con la familia cargado y zumbándole por que para mantener ritmos altos por Alemania te exige pisarle bastante,el motor va algo justo para eso, y la media ha sido de 9,8l. Ya haré la comparativa cuando me llegue el M,no creo que baje de 15l,no hago ciudad,mucha nacional y autovia.En cambio el 35i f30 al ir desahogado de potencia y con la ZF de 8v lo normal es hacerle 8,5l de media en la misma situación que el x5 35d
Llevar 4 turbos me parece una complicación innecesaria ya sea gasolina, diesel o de plutonio enriquecido. No me compro un coche así ni con el dinero de otro.