Off Topic ADIOS al E61 ( Con mucha pena)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Así es. Yo estuve tentado de comprar un f11 por la diferencia de precio que había. Pero finalmente opté por rascarme el bolsillo y comprar el que más me gustaba

Me pasa exactamente lo mismo, cuando veo un a6 avant 3.0 tdi quattro s tronic 204 o 245 bien equipado , 2014 y con máximo 120.000 km ( sline o sline 2plus) siempre anda de 28 para arriba, en f11 hay unidades interesantes muy por debajo de ese precio, pero al igual que tu, he decidido gastarme un poco mas y comprar el que realmente quiero.

Me gustaría que fuese de 2014 y con 70/80.000 km pero ya se va de madre, como no quiero perder equipamiento me toca irme a los 110/120.000km que como digo se acercan peligrosamente a los 5 kilos, pero bueno es un coche que me pone muy " palote" como digo yo.

Ahora mismo estoy entre 4 unidades , todas sline , s tronic, avant y quattro, dos son 204cv y dos 245cv...estamos tratando precios a ver como se quedan finalmente y decido en base a eso y a probarlos ( me falta probar un 204cv) , por un lado no quiero que me pase como con el bmw que se decía que los 197cv tiraban de sobra pero para mi, al ir con 4/5 adultos...o con carga le faltaba chicha y tuve que reprogramarlo, eso me hace pensar más en el 245cv para evitar que me pase otra vez lo mismo, pero por otro lado dicen que el 204cv anda también anda muy bien...no se, es un coche con ¿1900 kg? liviano no es.

El de tu avatar es allroad ¿no? la calandra delantera con el labio inferior me parece que es de allroad.

Última edición:

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Me pasa exactamente lo mismo, cuando veo un a6 avant 3.0 tdi quattro s tronic 204 o 245 bien equipado , 2014 y con máximo 120.000 km ( sline o sline 2plus) siempre anda de 28 para arriba, en f11 hay unidades interesantes muy por debajo de ese precio, pero al igual que tu, he decidido gastarme un poco mas y comprar el que realmente quiero.

Me gustaría que fuese de 2014 y con 70/80.000 km pero ya se va de madre, como no quiero perder equipamiento me toca irme a los 110/120.000km que como digo se acercan peligrosamente a los 5 kilos, pero bueno es un coche que me pone muy " palote" como digo yo.

Ahora mismo estoy entre 4 unidades , todas sline , s tronic, avant y quattro, dos son 204cv y dos 245cv...estamos tratando precios a ver como se quedan finalmente y decido en base a eso y a probarlos ( me falta probar un 204cv) , por un lado no quiero que me pase como con el bmw que se decía que los 197cv tiraban de sobra pero para mi, al ir con 4/5 adultos...o con carga le faltaba chicha y tuve que reprogramarlo, eso me hace pensar más en el 245cv para evitar que me pase otra vez lo mismo, pero por otro lado dicen que el 204cv anda también anda muy bien...no se, es un coche con ¿1900 kg? liviano no es.

El de tu avatar es allroad ¿no? la calandra delantera con el labio inferior me parece que es de allroad.
Correcto. El mío es un allroad 3.0 biTDI.

packs.m

Forista
Reacciones
723
Pues como reza el título, ésta mañana se han llevado el e61, me ha dado mucha pena venderlo pero ya había decidido hacerlo y el coche ya se ha ido para Madrid...a sido una venta rápida, el primero que lo vió se lo llevó y es que estaba como nuevo.

Cada vez que voy al garaje y veo el hueco del beme vacío digo...joe,me va a costar hacerme a la idea de que ya no lo tengo...jajaja

El sustituto no va a ser bmw pero eso no será motivo para no entrar de vez en cuando en el foro del que tanto he aprendido y del que me me he servido y seguiros leyendo.
valla por Dios, el verde esta por aqui muy cerca de mi...

Carlitos27

Forista
Reacciones
701

Está claro, mínimo esos “240 CV” ya sabes lo que es andar con un “familiar” y cuatro personas, al final decimos que 200 CV dan para mucho, pero....... la realidad no es esa.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Ni lo dudes. Vete a por un 245 cv mínimo. Son coches cercanos a los 2.000 kg.
El 204 cv no lo he probado pero el 190 cv 2.0 tdi ultra si. Y me pareció un cepo. Con 14 cv más y además más peso, dudo mucho que sea notoriamente más prestacional.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Está claro, mínimo esos “240 CV” ya sabes lo que es andar con un “familiar” y cuatro personas, al final decimos que 200 CV dan para mucho, pero....... la realidad no es esa.

Dan para mucho, pero en según que coches, obviamente 200cv en un compacto de 1400 o 1500kg da para mucho, en un coche que en orden de marcha se te planta en 2 toneladas...cunden mucho menos, está claro que andar anda, pero no tienes ese tirón que al menos a mi me gusta notar.

jota7ka

En Practicas
Reacciones
13
Bien Sergar. Cualquier decisión bien meditada será buena.
Yo en cuanto salga el mío del taller, va a la venta.
Mi cambio, casi seguro, es a una gama muy distinta y más baja. Peugeot 5008.
El motivo: económico. Estoy hasta los mismos de los 2 últimos años de taller. Quiero algo más barato y con mantenimientos más llevaderos. Mi e61 me ha dado muchos quebraderos de cabeza.....
Por supuesto debes presentar el nuevo cuando lo tengas!
Suerte!

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Bien Sergar. Cualquier decisión bien meditada será buena.
Yo en cuanto salga el mío del taller, va a la venta.
Mi cambio, casi seguro, es a una gama muy distinta y más baja. Peugeot 5008.
El motivo: económico. Estoy hasta los mismos de los 2 últimos años de taller. Quiero algo más barato y con mantenimientos más llevaderos. Mi e61 me ha dado muchos quebraderos de cabeza.....
Por supuesto debes presentar el nuevo cuando lo tengas!
Suerte!
Yo te puedo decir que mi cuñada terminó hasta los mismísimos de un 306 y mi hermano tuvo que malvender su 307 con 9 meses porque se pasaba más tiempo en el taller que en funcionamiento.
A mi el e60 apenas me dió averías. El flexible del escape y colector de escape y termostato. Más no recuerdo en lod 12 años que lo tuve
Mírate los Skoda y Seat así como las asiáticas.

Última edición:

jota7ka

En Practicas
Reacciones
13
Yo te puedo decir que mi cuñada terminó hasta los mismísimos de un 306 y mi hermano tuvo que malvender su 307 con 9 meses porque se pasaba más tiempo en el taller que en funcionamiento.
A mi el e60 apenas me dió averías. El flexible del escape y colector de escape y termostato. Más no recuerdo en lod 12 años que lo tuve
Mírate los Skoda y Seat así como las asiáticas.
Mi primer coche fue un 206 que estuvo en la familia 15 años y lo vendí sin ir ni una sola vez al taller que no fuera para mantenimiento periódico. Esta claro que en todas las marcas salen unidades mejores y peores.
Llevo en menos de 2 años casi 2500€ en mi e61. Y aún tengo q llevarlo el Lunes a la BMW y tiene pinta de ser algo de electrónica que me va a costar un ojo de la cara.
Claro que si pudiera lo cambiaba también por un A6 Avant o que c**o! casi mejor un SUV q me apetece más: xc 90, RR velar...
Pero el bolsillo manda y no quiero segunda mano.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Ni lo dudes. Vete a por un 245 cv mínimo. Son coches cercanos a los 2.000 kg.
El 204 cv no lo he probado pero el 190 cv 2.0 tdi ultra si. Y me pareció un cepo. Con 14 cv más y además más peso, dudo mucho que sea notoriamente más prestacional.

He reducido mi circulo a dos, ambos quattro, s tronic y con sline interior y exterior, uno es el el 204cv y el otro 245cv ambos en torno a 120.000km, el 204cv lleva a mayores con respecto al 245 las levas en el volante, control por voz, head up display,sonido bose y bloqueo de diferencial trasero.

El 245 lleva bola de remolque, clima 4 zonas, cristales oscurecidos, cámara de marcha atrás y calefacción en asientos traseros también ( el 204cv solo en los delanteros).

Lo demás igual, xenon plus, asientos piel y alcántara, llanta 19", navigation plus con mmi, sensores de ángulo muerto..detector fatiga,frenada de emergencia, etc.

De precio se llevan 2500 euros ( obviamente a favor del 204cv), ambos son de 2014.

A favor del 204cv el precio, el equipamiento, el consumo ( casi 1l menos) y el seguro ( 200 euros menos al año).

A favor del 245cv el motor y el color que me gusta mas ( negro frente al gris oscuro del 204cv)

En fin...ya veremos que pillo al final, estoy al 50%, la semana que viene tengo que decidir si uno u otro.

Última edición:
Modelo
320d
Reacciones
0
hola, aprobecho este post para ver si me podrían hacer un favor, soy estudiante, y necesito una hoja de homologación de bola de remolque, e visto que tu coche la tiene, aver si me podrias mandar un correo a mi Gmail con una foto de la tuya, la verdad que me ayudaría mucho para mi trabajo, te dejo aki a continuación my correo, MUCHAS GRACIAS Y SUERTE.
mianpefu.97@gmail.com

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
hola, aprobecho este post para ver si me podrían hacer un favor, soy estudiante, y necesito una hoja de homologación de bola de remolque, e visto que tu coche la tiene, aver si me podrias mandar un correo a mi Gmail con una foto de la tuya, la verdad que me ayudaría mucho para mi trabajo, te dejo aki a continuación my correo, MUCHAS GRACIAS Y SUERTE.
mianpefu.97@gmail.com

no se a quien te refieres, pero mis coches no llevan bola de remolque ( de momento).

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Mi primer coche fue un 206 que estuvo en la familia 15 años y lo vendí sin ir ni una sola vez al taller que no fuera para mantenimiento periódico. Esta claro que en todas las marcas salen unidades mejores y peores.
Llevo en menos de 2 años casi 2500€ en mi e61. Y aún tengo q llevarlo el Lunes a la BMW y tiene pinta de ser algo de electrónica que me va a costar un ojo de la cara.
Claro que si pudiera lo cambiaba también por un A6 Avant o que c**o! casi mejor un SUV q me apetece más: xc 90, RR velar...
Pero el bolsillo manda y no quiero segunda mano.

Bueno, hay que tener en cuenta que el e61 ( y mas si está bien equipado) ya llevaba bastante electrónica y todas las movidas anticontaminación ( fap,egr...), tu 206 era mucho mas espartano en todos los sentidos y eso generalmente implica menos euros a gastar en averías.

Tras algo mas de 5 años y bastantes km con el ( unos unos 110.000km) yo tampoco catalogo el e61 como una roca, las cosas como son, a mi me ha dado mis cosillas pero tampoco a sido una ruina,es un coche que hay que estar encima si quieres que no de guerra y aun así...a veces la da.

Yo en éstos 5 años he tenido dos grandes guerras con el, el tema del flaneo que a mi me llevo mas de 2500 euros eliminar ( como bien es sabido acabé metiendo los b6 sport, powerflex amarillos, brazos meyle, bieletas meyle, muelles bilstein b3, copelas, 4 o 5 alineados/paralelos...y el tema de la humedad en el maletero que remediaba desatascando cada 6 meses los desagües del techo y no incidiendo mucho con el agua en el techo.He de decir que aún con todo no llegue a solucionar lo del flaneo al 100%, según que neumatico pusiese ( flanco blando) o si no llevaba un desgaste parejo en ambos ejes volvía a sentirse un poco inestable...mucho menos pero al menos yo lo notaba.

Por lo demás, pues lo típico en el modelo y también de un coche que ya tenía 9 años y 216.000km, en esos 5 años que yo lo tuve cambié dos veces los termostatos, otras dos los calentadores, el módulo de los mismos, el alternador, la polea del cigüeñal, los cables del portón cortados...y lo tipico de el paso de los años, bombillas de xenon, batería AGM,flector de transmisión y poco más.

Yo no he tenido problemas con el turbo, con el motor ni con el cambio automático que al final es lo que mas escuece, tampoco tuve pegas con el colector,palomillas ( mi modelo no traía de serie), balonas neumáticas que lleva el e61, ni con el mulf2...y sigue con el fap de origen, vamos, que si no hubiese sido por el flaneo y lo de la humedad en el maletero hubiese estado contento con el coche, de ésta manera lo dejare en un aprobado sin mas.

Última edición:

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
575
Pues como reza el título, ésta mañana se han llevado el e61, me ha dado mucha pena venderlo pero ya había decidido hacerlo y el coche ya se ha ido para Madrid...a sido una venta rápida, el primero que lo vió se lo llevó y es que estaba como nuevo.

Cada vez que voy al garaje y veo el hueco del beme vacío digo...joe,me va a costar hacerme a la idea de que ya no lo tengo...jajaja

El sustituto no va a ser bmw pero eso no será motivo para no entrar de vez en cuando en el foro del que tanto he aprendido y del que me me he servido y seguiros leyendo.

Vaya Sergio, siento leer esto, pero es como todo en la vida..........

Esperemos que sigas por aquí, fenómeno.........

Saludos.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Vaya Sergio, siento leer esto, pero es como todo en la vida..........

Esperemos que sigas por aquí, fenómeno.........

Saludos.

No lo sientas, al final solo son coches :guiño:.Tranquilo, seguiré leyendoos, nunca se sabe donde acabará uno jaja.

Da pena, hasta que llegue el siguiente especialmente ( salvo excepciones).

Última edición: