Fotos Adios al W16 8.0 - Entregados el último Bugatti Chiron Super Sport 300+ y Mistral, fin de producción

cybermad

Clan Leader
2022-Hans-Matti-Bugatti-Collection-5.jpg
2022-Hans-Matti-Bugatti-Collection-4.jpg

2022-Hans-Matti-Bugatti-Collection-3.jpg

2022-Hans-Matti-Bugatti-Collection-2.jpg

2022-Hans-Matti-Bugatti-Collection-1.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Bugatti ha construido el Chiron 400, solo faltan 100 más

27 DE OCTUBRE DE 2022
2022-Bugatti-Chiron-No-400-6-1536x832.webp


Una impresionante edición del Chiron acabada en fibra de carbono teñida de verde ha salido de la fábrica de Molsheim de Bugatti. El Chiron número 400 jamás fabricado, el automóvil significa que el fabricante de automóviles está en el 80 por ciento del camino a través de la producción del hiperauto con motor W16.



Cuando se presentó en 2016, Bugatti dijo que fabricaría solo 500 Chiron. Mientras tanto, en enero, anunció que finalmente había vendido el último ejemplo del hipercoche y sus derivados.

Este ejemplo es un Chiron Super Sport y fue construido por 20 artesanos que se encargaron de ensamblar los aproximadamente 1800 componentes separados que componen este automóvil exótico. Cada artesano debe prestar especial atención a los detalles para crear este hipercoche súper caro.





Cada una de las partes del Chiron es una obra maestra de la ingeniería, y reunirlas todas requiere de los especialistas más dedicados y experimentados del mundo”, dijo Christophe Piochon, presidente de Bugatti. “Nuestro proceso de pintura o acabado es tan detallado que para lograr el efecto deseado se requieren hasta ocho capas solo en la capa superior, cada una pulida hasta lograr un acabado de espejo perfecto, profundo y lustroso”.

El trabajo de la carrocería verde se combina con reflejos verdes "Fierce" alrededor de la parrilla, en los centros de las ruedas y en otros lugares. Las llantas Super Sport Magnesium están instaladas en el automóvil, y una cubierta del motor con acabado en "Nocturne" completa el aspecto.

El tema verde y negro continúa en el interior, donde la tapicería de cuero tiene un acabado en verde y "Beluga Black". El carbono desnudo, por su parte, continúa en el volante. Un techo Sky View significa que el interior está lleno de luz natural.


Al igual que otros Chiron Super Sports, está propulsado por un motor W16 quad-turbo de 8.0 litros que genera 1578 hp (1176 kW/1600 PS). La línea roja del motor está en 7100 rpm, pero el par máximo de 1600 Nm (1180 lb-ft) se ofrece entre 2000 y 7000 rpm.

Bugatti ahora comenzará la producción de los 100 Chiron finales. Sin embargo, dice que el modelo no marcará el final del W16. En cambio, se completará con el W16 Mistral y el Bolide solo para pista.
 

cybermad

Clan Leader
BUGATTI CHIRON Pur Sport: ‘C’ the Drift

1 dic 2022




Bugatti

The track is set.
The air is still.
With its 1,500PS, 1,600 Nm and state-of-the-art all-wheel drive technology, the BUGATTI CHIRON Pur Sport lies in wait, just off center, ready to execute a perfectly controlled and precise drift maneuver that will adorn the track with a large letter ‘C’.
With its cutting-edge characteristics that encompass power, lateral dynamics and performance, BUGATTI developed a CHIRON version that can master the most extreme situations with rigor, finesse and ease.
Why was the letter ‘C’ chosen for this high-performance maneuver?
Because it has been a central design form to BUGATTI since the 1920s.
The signature BUGATTI C-line was created by Jean Bugatti to seamlessly elongate the car’s silhouette while simultaneously imbuing it with a flow that gives the impression of movement.
Over the years, the side-line C has been modernized and functionalized, most recently being employed to increase ventilation flow in BUGATTI’s iconic W16 cylinder models.
Mission accepted.
The Pur Sport, with its proud C-line signature, launches off the line with full force. And the rest is history.
 

cybermad

Clan Leader
Bugatti Chiron Pur Sport es una bestia a la deriva

1 DE DICIEMBRE DE 2022

Bugatti-Chiron-Pur-Sport-Drifting-The-C-10.jpg
Bugatti-Chiron-Pur-Sport-Drifting-The-C-11.jpg

Bugatti-Chiron-Pur-Sport-Drifting-The-C-12.jpg


La línea en forma de C en el perfil de los modelos Bugatti es uno de sus elementos de diseño característicos que los distingue de los hipercoches rivales junto con la icónica parrilla de herradura. La marca Molsheim tomó un Chiron Pur Sport de aspecto siniestro en un campo abierto y trazó la letra C con marcas de neumáticos, después de una larga sesión de deriva.

El video comienza con un desgaste en las cuatro ruedas cuando el Pur Sport intenta poner su monstruoso poder en el suelo. Unos segundos más tarde y mientras viaja a gran velocidad, el conductor gira las ruedas y acelera a fondo para una impresionante maniobra de derrape en las cuatro ruedas. Después de las fascinantes imágenes en cámara lenta, una toma aérea revela la C perfecta hecha de marcas de neumáticos en la pista.

El hiperauto fue conducido por Sven Bohnhorst, un ingeniero líder en desarrollo y chasis de Bugatti, quien utilizó su experiencia para crear este costoso dibujo. El truco se llevó a cabo en una pista cerrada libre de obstáculos, ideal para un deslizamiento seguro.

Después de la sesión de derrape , el conductor dijo: “La capacidad de control de la tracción total del Chiron Pur Sport es sobresaliente. Usted, el conductor, decide si desea deslizar el eje trasero para hacer girar el automóvil o si desea estabilizarlo con más deslizamiento en la parte delantera, únicamente balanceándolo con el acelerador. También puede hacer que las cuatro ruedas giren a la vez, ¡tal como le gusta! Esto es lo que yo llamo un automóvil hecho para los conductores”.



Un Bugatti a la deriva es un espectáculo para la vista y bastante costoso. El Pur Sport no tiene problema en destrozar sus preciados neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R que fueron creados específicamente para este modelo. Como recordatorio, el Pur Sport se presentó en 2020 como la variante del Chiron centrada en la pista. El motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores produce 1,479 hp (1,103 kW / 1,500 PS) y 1,600 Nm (1,180 lb-ft) de torque, al igual que en el Chiron normal, pero la configuración del chasis y la aerodinámica se han ajustado para un mejor manejo. , menos peso y más carga aerodinámica.


La línea C de Bugatti está presente en numerosos modelos que datan de los años 20. En el Chiron , ha crecido hasta convertirse en una característica bastante destacada, que encierra la cabina de dos plazas desde el pilar A hasta las grandes entradas laterales. La moldura utilizada para la línea lateral mide 2,8 m (110,2 pulgadas) de largo y está hecha de una aleación de aluminio única.

El video "Drifting The C" se compartió cuando la producción del Chiron Pur Sport llegó a la mitad del camino, con 30 de los 60 ejemplos entregados a sus propietarios. La planta de Molsheim pronto terminará la producción de la gama Chiron, habiendo construido ya 400 de las 500 unidades mientras nos preparamos para el próximo capítulo en la historia de Bugatti.


Bugatti-Chiron-Pur-Sport-Drifting-The-C-2.jpg

Bugatti-Chiron-Pur-Sport-Drifting-The-C-3.jpg

Bugatti-Chiron-Pur-Sport-Drifting-The-C-4.jpg

Bugatti-Chiron-Pur-Sport-Drifting-The-C-5.jpg

Bugatti-Chiron-Pur-Sport-Drifting-The-C-6.jpg
Bugatti-Chiron-Pur-Sport-Drifting-The-C-7.jpg
Bugatti-Chiron-Pur-Sport-Drifting-The-C-8.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Final Bugatti Centodieci combina exterior blanco cuarzo con interior deportivo azul claro
Bugatti ha entregado el décimo y último ejemplar del Centodieci de 8,5 millones de dólares

19 de diciembre de 2022

Bugatti-Centodieci-Last-Example-main-1024x576.jpg



Bugatti completó la producción del Centodieci con el último ejemplar entregado a su afortunado propietario. El décimo y último Bugatti Centodieci combina un exterior blanco con detalles en negro y un interior azul claro.

El Centodieci se presentó en agosto de 2019, pero el primer modelo de producción salió a la luz en la fábrica de Molsheim en junio de 2022 tras un riguroso programa de pruebas . Las diez unidades del hipercoche basado en Chiron que fue diseñado como un homenaje moderno al EB110 fueron vendidas antes de la presentación oficial, a pesar del deslumbrante precio de 8 millones de euros (8,5 millones de dólares).


El último Bugatti Centodieci se parece mucho al auto de exhibición original . El tono exterior Quartz White contrasta con el acabado Black Carbon para la parte inferior de la carrocería y la aerodinámica, incluido el alerón trasero, además de la parrilla Black Matt. Sin embargo, las pinzas de freno detrás de las llantas de aleación a medida están acabadas en azul, al igual que las letras Centodieci en el alerón trasero.

Se eligió el mismo color Light Blue Sport para el interior forrado en cuero, como referencia al tono más icónico del EB110. Un patrón en forma de cuadrado cubre la mayoría de las superficies dentro de la cabina, incluidos los asientos, el revestimiento del techo, los paneles de las puertas, la consola central y las alfombrillas, con el tablero azul que remata este efecto monocromático. El aspecto se completa con los detalles en negro mate en la delgada consola central y las manijas de las puertas junto con un poco de fibra de carbono negra debajo del grupo de instrumentos. Por supuesto, el "Centodieci 10/10" está impreso en los umbrales laterales, lo que se suma a la coleccionabilidad de este ejemplo.


Bugatti no ha compartido fotos de las diez unidades del Centodieci, pero sabemos que el primer ejemplo fue pintado en azul con un interior negro, mientras que también hay un modelo pintado en plata con un interior rojo. Suponemos que se revelarán más especificaciones más adelante, ya que algunos de los propietarios de Centodieci podrían conducir su hipercoche en la carretera o ponerlos a la venta. Todas las unidades del Centodieci están equipadas con el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores de Bugatti que produce 1.578 hp (1.177 kW / 1.600 PS).


Con todos los modelos Centodieci entregados, la marca Molsheim ahora puede concentrarse en la producción de las menos de 100 unidades restantes del Chiron , las 99 unidades del Mistral y las 40 unidades del Bolide , todas las cuales también están agotadas. .
 

cybermad

Clan Leader
BUGATTI Sur Mesure: The CHIRON Super Sport ‘Golden Era’

Bugatti


10 ago 2023



The CHIRON Super Sport ‘Golden Era’ is a timeless and incomparable homage to the era-defining moments in BUGATTI’s history. It is the very embodiment of the BUGATTI Sur Mesure program – in which customers’ ambitious visions are brought to life in a collaborative process with the BUGATTI design team. In the case of the ‘Golden Era’, the unbridled passion for the brand – spanning over a century of era-defining moments – helped shape the customer’s vision for his masterpiece.
Not only did the customer choose a CHIRON Super Sport to celebrate BUGATTI’s legendary W16 power train, an engine unlike anything else in the world, he wanted to pay homage to such a beacon of brilliant engineering to craft an aesthetic form that brings to life a story weaving through time, legend and distinction.
And so within two years, the CHIRON Super Sport ‘Golden Era’ has been created; a unique piece of art that beautifully captures the incomparable legacy of BUGATTI via 45 intricate sketches of the brand’s timeless icons, all hand-drawn directly onto the body.
The sketching process took more than 400 hours to complete, a testament to the complexity of the artwork featuring entirely new techniques and processes that elevate the car from the world of automotive and into pure artistry. A bespoke color, a celebratory shade of gold named ‘Doré’, was formed and applied with a gradient color split into a special metallic variant of ‘Nocturne Black’.
 

cybermad

Clan Leader
Bugatti Chiron Super Sport Dyno Run Results

13 ago 2023



Bugatti Chiron Super Sport Surpasses Power Expectations in Dyno Test
Bugatti recently put its Chiron Super Sport model to the test on a dynamometer, a key tool for measuring a car's power output. The aim? To definitively showcase the vehicle's horsepower prowess.
Officially, the Chiron Super Sport claims an output of 1,578 horsepower, or 1,600 ps in metric terms.
The results were startling.
The car's vast 8.0-liter quad-turbocharged W-16 engine pumped out 1,618 ps, translating to an astounding 1,596 horsepower.
This figure exceeded Bugatti's own rating by an unexpected 18 horsepower.
However, power at the wheels showed a roughly 20% loss, pegged at 1,301 ps or approximately 1,282 horsepower.
Such a loss is typical for a machine with the Super Sport's intricate all-wheel-drive system and transmission.
It's noteworthy to mention that dyno tests can be temperamental, influenced by various factors, including equipment design.
Yet, for this test, Bugatti used a specially crafted dynamometer fit for elite vehicles like the Chiron.
In essence, Bugatti's latest examination not only confirmed the Chiron Super Sport's immense power but also underlined the brand's commitment to authenticity and precision in its performance claims.
 

cybermad

Clan Leader
Bugatti’s Gold Rush Continues With Golden Mistral Hypercar

One year after its debut, the limited production hypercar gets a unique spec created by the Bugatti Sur Mesure prorgam


August 14, 2023

Bugatti-Mistral-Gold-2-1536x864.webp


Bugatti will bring two special models at “The Quail, A Motorsports Gathering” event in Monterey this year. Besides the unique Chiron Super Sport Golden Era, the Molsheim brand created a color-matching Mistral, showcasing the personalization possibilities offered by the Bugatti Sur Mesure program.

The Mistral comes painted in a gold shade, looking very similar to the bespoke “Doré” finish of the Chiron Super Sport Golden Era, albeit without the black front or the fancy sketches found in the latter. The lower portion of the bodywork comes in naked carbon fiber, as with the engine cover and the dual intakes behind the headrests. The mirrors also have a carbon fiber weave but feature a shiny gold finish.

For the exposed cabin, Bugatti chose two shades of leather, also mirroring the Golden Era one-off, a heavy dose of carbon fiber, and a gold finish for the EB logo proudly sitting on the steering wheel.

Bugatti-Mistral-Gold-1-1536x864.webp


The Bugatti Mistral was unveiled to the world exactly one year ago at the Monterey Car Week, with all 99 examples being already sold out despite the eye-watering €5 million price tag. Such an expensive limited-production is ideal for personalization, and its owners can go for the optional Bugatti Sur Mesure treatment. This is what the company is trying to advertise with the gold-painted Mistral, ahead of the first deliveries which are scheduled for early 2024. It is not clear if this particular example is a customer vehicle or a pre-production prototype.

The duo of Bugatti hypercars that will be exhibited at The Quail this year have more things in common besides the striking gold theme. Under the custom bodywork combining elements from the Divo and the La Voiture Noire, the Mistral shares its underpinnings with the Chiron. The exotic speedster is said to be the last Bugatti powered by the quad-turbo 8.0-liter W16 engine producing 1578 hp (1,177 kW / 1600 PS) as in the Chiron Super Sport.
 

cybermad

Clan Leader
Bugatti Chiron Super Sport Golden Era: el pináculo de los one-off


21/08/2023
coches.com_Bugatti-Chiron-Super-Sport-Golden-Era-2.jpeg


En el mundo de los coches one-off y la personalización excepcional, el Bugatti Chiron Super Sport Golden Era emerge como un proyecto sin precedentes. Desarrollado a lo largo de dos años con artesanía innovadora y meticulosa, este vehículo representa la culminación de la visión única de un coleccionista de Bugatti y la colaboración íntima con el equipo de diseño de la marca. El resultado es un tributo a la historia y la maestría de Bugatti, encarnado en el concepto de «Bugatti Sur Mesure«.


El pedido especial de un cliente especial
La génesis del Bugatti Chiron Super Sport ‘Golden Era’ radica en la visión de un apasionado coleccionista de Bugatti. Este cliente especial está profundamente conectado con la historia y la ingeniería del motor W16 de la marca. El «cliente especial» buscaba homenajear la trayectoria que condujo a la creación de esta maravilla mecánica, presentando su visión a Bugatti y de la cual, el equipo de diseño elaboró una propuesta que sintetiza la esencia misma de la marca a lo largo de sus hitos más sobresalientes y extraordinarios.

coches.com_Bugatti-Chiron-Super-Sport-Golden-Era-1.jpeg


El resultado de esa visión aterriza en el sobre nombre de ‘Era Dorada‘, el trazo de diseño más fino y artístico en la que el equipo de diseño de Bugatti haya trabajado jamás con una retrospectiva a los modelos ideados por Ettore Bugatti, Jean Bugatti y Roland Bugatti, que realmente marcaron la primera era dorada para la marca.

El equipo de diseño elaboró más de 45 bocetos que se han incluido como detalles, elaborados a mano, en las superficies del propio coche.

Un Bugatti de lujo personalizado
La iniciativa «Bugatti Sur Mesure» se destaca por su enfoque en el lujo centrado en el cliente. Esta filosofía se manifiesta en cada aspecto del Chiron Super Sport ‘Golden Era’, desde la selección meticulosa de cada detalle hasta la colaboración constante con el propietario. El proceso de diseño y creación, que puede extenderse durante meses e incluso años, destaca la devoción de Bugatti para superar las expectativas de sus clientes en una experiencia única en su clase.

coches.com_Bugatti-Chiron-Super-Sport-Golden-Era-5.jpeg


Los equipos han trabajado mano a mano con el cliente especial (lo llamamos así, porque no tenemos más detalles) ya que cada paso, cada decisión y, en el caso de la Era Dorada, cada trazo del lápiz, se completaron con la estrecha supervisión y el aporte del propietario.

La misión de Bugatti en este sentido era superar la idea original del propietario para sorprenderle en la ejecución final.

El diseño final
El Chiron Super Sport Golden Era es un tributo visual a la rica historia de Bugatti. El exterior del automóvil se convierte en un lienzo vivo adornado con 45 bocetos cuidadosamente dibujados a mano, que representan los hitos que marcaron las dos «eras doradas» de la marca: desde los legendarios Type 41 Royale y Type 57 SC Atlantic hasta los íconos modernos como el Veyron y el Chiron.

En cuanto al color, se creó un tono de oro atemporal y festivo llamado ‘Doré’, y se aplicó al automóvil con un color degradado dividido en una variante metálica especial de ‘Nocturne Black’, creando la base perfecta para que los diseñadores comenzasen con el minucioso proceso de dibujar cada coche emblema directamente en el coche.

coches.com_Bugatti-Chiron-Super-Sport-Golden-Era-6.jpeg


Esta representación de la visión del cliente (lo de pintar coches en el coche) no fue un proceso simple. La técnica de dibujar directamente sobre la pintura del automóvil con los mismos lápices usados en los bocetos requirió la creación de una técnica meticulosa y completamente nueva. La autenticidad y la perfección fueron fundamentales, ya que Bugatti buscaba lograr un acabado que reflejara la calidad de la marca.

Con más de 400 horas invertidas en esta etapa, el equipo de diseñadores demostró su dedicación y habilidades excepcionales.

Un interior de ensueño
Para que la experiencia fuese totalmente homogénea e inmersiva el equipo de diseño también hizo sus pinitos en el interior de este one-off. En cada uno de los paneles de las puertas, se dibujaron a mano tres vehículos icónicos.

coches.com_Bugatti-Chiron-Super-Sport-Golden-Era-11.jpeg


Por un lado, con referencia al presente: El EB110, el Veyron y el Chiron. Por otro, las leyendas del pasado: Type 35,Type 57 SC y Type 41 Royale. Seis modelos únicos, exclusivos e inalcanzables para el 90% de los mortales que se unen en un encuentro armonioso de lienzo único y pintados a mano. La idea de unir estos seis vehículos en el interior del pináculo de los one-off, es dar por sentada la epítome del savoir-faire de Bugatti.

coches.com_Bugatti-Chiron-Super-Sport-Golden-Era-12.jpeg


Por último y como rúbrica final al proyecto podemos advertir sutiles costuras y grabados donde se leen las firmas «Era Dorada» y «One-off» como toques a medida por parte del, una vez más, cliente especial.

Uno tra gli unici
El Bugatti Chiron Super Sport ‘Golden Era’ trasciende las limitaciones del diseño de los one off «convencionales que hemos tratado en el portal recientemente, como el Diablo Eccentrica, el Tender-2 o el Huracan Sterrato Opera Prima. Este one-off representa la culminación de la colaboración entre un cliente visionario y el equipo de diseño de Bugatti. Más que un automóvil, es un tributo a la herencia de la marca, encapsulando décadas de innovación y éxito.

Con la entrega del automóvil al propietario en la Monterey Car Week, Bugatti marca un hito en su legado, demostrando una vez más que la pasión y la artesanía pueden unirse para crear obras maestras únicas en el mundo de los superdeportivos.
 

cybermad

Clan Leader
¿El último Chiron? Bugatti presenta un ejemplar único para un cliente tras cesar la producción y sólo por un detalle de excepción

La lujosa marca de Molsheim ya anunció el cese de producción de su hiperdeportivo, pero las ediciones especiales se siguen sucediendo. El Bugatti Chiron Type 55 Super Sport es una creación que homenajea al fundador con su combinación cromática predilecta, y a un clásico del que solamente se produjeron 38 unidades.

29/05/2024

bugatti-chiron-2024102327-1716901389_2.jpg

El Bugatti Chiron Type 55 Super Sport es verdaderamente único en el mundo, y en Dubai. - Bugatti


El sucesor del Bugatti Chiron espera su presentacióin mundial desde hace varios meses. El tercer hiperdeportivo de la marca francesa está preparado para sorprender a todos los amantes de los coches aunque sólo nos permita admirarlo y soñar con él. Su nombre es desconocido, pero ya se ha dejado ver camuflado y apunta a superar a una belleza como es el Chiron en cualquiera de sus ediciones especiales.

La última no desmerece en absoluto, incluso la combinación de colores que viste el cuerpo de esta edición especial del Bugatti Chiron Type 55 Super Sport es inédita y nunca antes vista. Amarillo y negro intensos bañan la carrocería de fibra de carbono, las pinturas predilectas del gran Ettore Bugatti que llevó a construir uno de los clásicos más codiciados, el Type 55, del que sólo se produjeron 38 unidades.


bugatti-chiron-2024102327-1716901405_9.jpg

El interior del Bugatti Chiron Type 55 Super Sport es exquisitamente deportivo.
Bugatti Chiron Type 55 Super Sport, una obra de arte

Suficiente motivo para que la prestigiosa marca de Volkswagen haya decidido hacer una excepción tras anunciar el cese de producción y cumplir con el deseo de un cliente de la marca en Dubai que recordó esta combinación especial. El negro se ha utilizado para pintar a mano el borde de la parrilla con forma de herradura, mientras que el amarillo también se extiende por las musculosas aletas para romper las amplias superficies del hiperdeportivo.

Los detalles marcan la diferencia y, además de estos, presenta un manto con la inscripción «55» por debajo y encima de los faros, mientras que las llantas de aleación forjadas cuentan con un tapón con las iniciales de Ettore Bugatti. Por dentro, cuero negro y amarillo visten el interior junto a la fibra de carbono, volviendo a reproducir el número «55» sobre los paneles de las puertas.

El Bugatti Type 55 era un hiperdeportivo hace 100 años

El Bugatti Type 55 es una de las grande sobras de la marca, con casi un siglo de vida a sus espaldas. Un hiperdeportivo de la época que montaba un motor de 2.3 litros y ocho cilindros en línea. Una configuración muy diferente de la era moderna, pero con los que era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Un roadster biplaza por el que suspiran algunos coleccionistas de todo el mundo. En unas semanas, Bugatti estrenará una nueva era que esperamos con ansias.
 

cybermad

Clan Leader
Bugatti jura por sus muelas que este si es el último :LOL:

Bugatti jura que este es el último Chiron

L'Ultime es el número 500 y el último del linaje Chiron.

30 de mayo de 2024

bugatti-chiron-l-ultime.jpg


Al igual que el Veyron anterior, el Chiron ha generado más ediciones especiales y únicas de las que podemos contar. Sin embargo, todo termina hoy porque Bugatti acaba de presentar el coche final. Acertadamente llamado L'Ultime, el último hipercoche que lleva el nombre del piloto monegasco Louis Chiron ha sido ensamblado a mano en su casa de Molsheim.

Basado en el Super Sport, el epílogo del Chiron se inspira en el automóvil original, ya que la decoración está inspirada en el vehículo exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. De hecho, algunas imágenes de la galería publicada por Bugatti muestran la fuente de inspiración del 500thauto. La decoración especial se desvanece del French Racing Blue al Atlantic Blue. Esta apariencia de dos tonos está adornada además con nombres escritos a mano de eventos y lugares que desempeñaron un papel importante en los ocho años transcurridos desde el lanzamiento del vehículo.

bugatti-chiron-l-ultime.webp


El último hurra está adornado con los siguientes textos: Ehra-Lessien (donde alcanzó las 304 mph ), Paul Ricard (donde fue probado), Ginebra (donde debutó) y Chantilly (donde fue exhibido repetidamente). Bugatti también anotó Château Saint Jean y Cabo Cañaveral como un guiño a donde clientes selectos disfrutaron de la velocidad máxima del Chiron.

Para dejar claro el punto, "500" ha sido escrito a mano en la parte inferior del alerón trasero, así como en los tapacubos de las ruedas. También está colocado delante de las ruedas traseras y ha sido grabado en la cubierta del motor del monstruo W-16 de 8.0 litros y cuatro turbos. No es que nos sorprenda, Bugatti no perdió la oportunidad de colocar la bandera francesa en los espejos laterales para hacer referencia al lugar de nacimiento del Chiron.

bugatti-chiron-l-ultime.jpg
bugatti-chiron-l-ultime.jpg


En cuanto a quién es el propietario de la edición de despedida, Bugatti no lo dice. Suponemos que podría ser alguien de Estados Unidos el que esté juzgando los marcadores del lado naranja. Aunque técnicamente este es el último automóvil con la insignia Chiron, no es realmente el final de la era Chiron. Bugatti todavía fabrica el roadster Mistral (99 unidades) y el Bolide (40 unidades), ambos basados en el Chiron.

El auto completamente nuevo de la compañía se estrenará en junio con un motor V-16 de aspiración natural . Sí, un V-16.

 

cybermad

Clan Leader
Bugatti Chiron L’Ultime, el número 500 que da fin a la producción

02/06/2024

Bugatti-Chiron-L-Ultime-2024-10.jpeg



Fue el 2016 cuando conocimos al Bugatti Chiron, un superdeportivo de 1.500 CV, el primer automóvil de producción en superar los 480 km/h, digno sucesor sin duda del Bugatti Veyron. Se han fabricado 500 unidades en estos ocho años y la última, no podía ser de otro modo, es una edición especial que toma el nombre de Bugatti Chiron L’Ultime.


Es una auténtica obra de arte, ensamblada a mano por los artesanos de Molsheim. El último Chiron que nos hace soñar desde que se presentó en el Salón de Ginebra. Pero no debemos ponernos nostálgicos ya que es un paso más en la historia de Bugatti y en breve comienzan las entregas del Bolide o el W16 Mistral… al tiempo que tendremos que conocer un nuevo modelo este mismo año.

Bugatti-Chiron-L-Ultime-2024-8.jpeg


Bugatti-Chiron-L-Ultime-2024-2-700x394.jpeg

Bugatti-Chiron-L-Ultime-2024-3-700x393.jpeg


El nuevo Bugatti Chiron L’Ultime se distingue por emplear para su carrocería los colores Atlantic Blue y French Racing Blue, separados por la línea en aleación de aluminio pulida a mano. También a mano se ha escrito el número 500 en llantas y el alerón trasero, así como en la cubierta del motor que alberga el Bugatti W16. Fácilmente distinguible de otras versiones especiales como el Chiron Les Légendes du Ciel o el Chiron Super Sport 300+, por citar algunas.

En las puertas se rinde homenaje a todos los lugares emblemáticos en la historia de este automóvil tan especial: Ehra-Lessien (allí alcanzó 304 mph), Paul Ricard (donde se realizaron las pruebas), Ginebra (el lugar de su debut) y Chantilly (donde se exhibió repetidamente, además de Château Saint Jean o Cabo Cañaveral, donde clientes selectos disfrutaron de su increíble velocidad máxima.

Bugatti-Chiron-L-Ultime-2024-interior-3.jpeg


Abriendo las puertas nos encontramos con un habitáculo que se ha personalizado de un modo muy similar al exterior, con materiales como la fibra de carbono, cuero Deep Blue y los acabados de alta tecnología, con toques del icónico tono Bugatti French Racing Blue y de nuevo detalles de 500 y L´Ultime.

Bugatti-Chiron-L-Ultime-2024-1.jpeg
Bugatti-Chiron-L-Ultime-2024-5.jpeg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Hace unos días presentaron a su sucesor, el Tourbillon V16 atmosférico...

https://www.bmwfaq.org/threads/buga...acion-oficial-40.1054377/page-2#post-19759815

The BUGATTI TOURBILLON: an automotive icon ‘Pour l’éternité’

Bugatti


20 jun 2024



BUGATTI reveals a new era and redefines the world of automotive performance and luxury once more with the TOURBILLON. In 2004, the reborn BUGATTI brand transformed the world of automotive performance and luxury with a 1,001 hp hyper sports car: the VEYRON.
The first road car with more than 1,000 hp was succeeded in 2016 by another engineering feat so ambitious it reset all expectations of performance, the world’s first 1,500 hp car: the CHIRON. At the heart of these cars was the world’s most advanced automotive engine: an 8.0-liter quad-turbo W16.
Now, 20 years after Bugatti invented the hyper sports car, it redefines the concept completely with an entirely new powertrain and platform. This is the BUGATTI TOURBILLON. Guided by 115 years of history and icons such as the Type 57SC Atlantic, celebrated as the world's most beautiful car, the Type 35, renowned as the most successful racing car ever, and the Type 41 Royale, recognized as one of the most ambitious luxury cars of all time, the TOURBILLON is designed to be more elegant, emotive, and luxurious than anything before it. Simply BUGATTI, it is incomparable.
 

cybermad

Clan Leader
Prueba Bugatti Chiron Super Sport: Último viaje con el hypercar que sigue volando solo


Tras ocho años de vida, con una producción ya finalizada llena de récords y versiones especiales, un sucesor casi listo para salir, y una competencia cada vez más dura, el Bugatti Chiron sigue en su propia liga.

06/07/2024


rt-bugatti-chiron-super-sport-atiyeh-1-666b54d995eab.jpg



Butch Leitzinger es un tipo valiente. Está conduciendo un todo un Bugatti Chiron entre viejas furgonetas y camiones que avanzan penosamente hacia la ciudad de Nueva York. Le advertí días antes, de que evitara la Interestatal 95. Más allá de la frontera con Connecticut, un desagradable mosaico de asfalto roto y lleno de baches complica todo el camino hacia la ciudad. Muchos coches se lanzan de un carril a otro sin muchos reparos ni aprecio por sus vehículos ni los de los demás. La verdad es que yo intento proteger mi viejo coche de este infierno y, si no puedo evitarlo, sacrifico un coche de prensa. El Bugatti Chiron Super Sport es un coche de prensa de 4,3 millones de dólares, 4 millones de euros al cambio.

"Todo irá bien", dice en el concesionario. "Es un coche de carretera".

Butch conoce el mal tráfico. En los años noventa corrió en Watkins Glen y Sonoma como piloto de NASCAR experto en circuitos ruteros, ese piloto al que los equipos contratan para cuando llegan pistas en las que hay que girar a izquierda y derecha. Ayudó a Bentley a conseguir dos victorias en su clase en Le Mans y ganó tres veces las 24 Horas de Daytona. Comprar tiempo con Butch en el asiento de un coche significa que eres el director de un equipo de carreras o estás interesado en comprar un nuevo Bugatti.


rt-bugatti-chiron-super-sport-atiyeh-8-666b54d879a06.jpg


Desde que se lanzó el Veyron hace 19 años, Butch ha conducido varios Bugatti con personas interesadas, pero que aún no están totalmente convencidas de si comprar el coche de producción más rápido del mundo. Bugatti lo lleva en avión por todo Estados Unidos, sin importar cómo de lejos esté ese potencial cliente de sus 13 concesionarios norteamericanos, para que así pueda dormir bien por la noche. A la mañana siguiente, Butch se pone un polo impecable con pantalones planchados, estrecha algunas manos, deja que un completo desconocido conduzca un coche de 1.600 caballos de potencia y, por la tarde, tiene suficiente dinero en efectivo para comprar un estudio en Manhattan. Butch es el hombre que trae a la tierra a la gente más rica del mundo y los mete en un Bugatti.

Aparcar en Miller Motorcars es como entrar en una tienda de Harry Winston con diamantes esparcidos por todo el suelo. Si miras demasiado ese Aston Martin DBS, puedes tropezarte con un Pagani Zonda. Como cualquier tienda de lujo, las principales atracciones que atraen a la gente están escondidas en la parte trasera, en el mismo sitio en el que las galerías de arte exhiben los Monet.



Estoy a media hora de uno de los 34 concesionarios que Bugatti tiene por todo el mundo, pero Greenwich, Connecticut, es una ciudad de Nueva Inglaterra, no un Emirato. Dos Chiron ocupan todo el ancho de la sala de exposición, que tiene todos los detalles de todo buen Marriott. Hay carpetas en algunos estantes, mesas simples y un par de fotografías enmarcadas en las paredes. Nadie viene aquí para quedar impresionado. Vienen a firmar y conducir.

Una nueva dimensión en un deportivo con dos caras
Esta es mi primera, última y única oportunidad de experimentar un W16 con cuatro turbocompresores antes de que Bugatti lo reemplace con un híbrido V16 con cuatro turbocompresores, ya anunciado y próximamente presentado. Al final de la producción de 500 unidades del Chiron, después de que tantos famosos y periodistas del motor ya hayan conducido uno, estoy haciendo todo lo posible para mantener la calma alrededor del Chiron y el piloto que subió a lo más alto del podio de Le Mans. Cuando Butch señala el botón del elevador delantero, todo lo que veo desde el asiento del pasajero es la zona del velocímetro que muestra la cifra de 337 km/h. Hoy, tal vez.

Vine aquí para tener dos experiencias: un lanzamiento desde parado, que Butch demuestra en una rampa de entrada vacía, y una aceleración de rango medio. La salida desde cero es alucinante. No puedo despegarme físicamente del asiento de la fuerza de aceleración del coche sobre mi cuerpo, que de cero a 100 km/h es un 50 por ciento mayor que la gravedad de la Tierra. La fuerza disminuye sólo cuando Butch suelta el acelerador y los cuatro turbos cortan su ruidosa ingestión de aire frío. ¿Increíble? Sí. Pero no llega al nivel de los Tesla Model S Plaid, los Lucid Air Sapphire y los Porsche 911 Turbo.



El Chiron tiene una frecuencia cardíaca baja a velocidades legales en carretera. Es una hazaña extraordinaria diluida por el tiempo y el progreso. Los hypercar modernos, eléctricos o de gasolina, se conducen tan fácilmente como los 23 Honda CR-V que hemos adelantado en la última media hora.

Cambiamos de asiento durante la mayor parte de la ruta, circulando por la sección más solitaria y con más curvas de Merritt Parkway. Es un camino que me se de memoria desde niño, cuando viajaba en el Volvo 240 de mi madre; el en el que mis padres jugaban a buscar coches. Cualquier cosa podía surgir, y en el lapso de una hora, generalmente ocurría algo alucinante. Hoy yo soy ese coche alucinante en el otro carril.



Por fin hay carretera despejada. Conseguir que un Chiron actúe como un Bugatti requiere un pie pesado y deliberado, incluso con la transmisión en S. En el modo de conducción predeterminado, la aceleración es lenta, como la de un pesado SUV. El recorrido del pedal es largo antes de que el motor se despierte, tal y como gusta al conducir un 4x4 sobre rocas o cuando hay cuatro turbos que podrían funcionar por accidente. Suena bien eso último. Así que hundo hasta el suelo el pedal del Chiron.

Un fuerte silbido de inducción y graves profundos llenan la cabina a medida que suben las revoluciones. La reducción de marcha inicial es educada y amortiguada, una sensación similar a la de abandonar la planta baja en un ascensor de un rascacielos. No es algo dramático, solo un rango medio abundante superpuesto a un suave estruendo y un silbido constante. La vista a través del parabrisas es asombrosa. Me siento como la cámara montada en el morro de un coche de Fórmula 1. Los postes de las cercas y las marcas discontinuas de los carriles se desdibujan formando figuras sólidas. El Chiron va volando pegado al suelo. El volante permanece firme e inmóvil en mis manos, que hacen ajustes minuciosos para mantener el Chiron recto. Siento el hormigueo de la rueda, pero no hay ningún temblor. Cuando Butch dijo que se trataba de un coche de carretera, lo decía en serio. Guiar el Chiron con el pedal pisado es tan fácil como manejar con una sola mano un viejo Lexus ES en un parking. Y entonces es cuando Butch levanta las manos.



No sé cómo de rápido iba. ¿Cómo registra un conductor la velocidad cuando un coche acelera con tanta fuerza en la carretera como cuando sale desde cero? Los vehículos eléctricos son mejores en esto porque son completamente silenciosos. Pero incluso ellos se agotan y se marchitan cuando un Bugatti apenas está calentando.

Es por eso que, después de ocho años en producción, y ahora que otras marcas menores han democratizado las aceleraciones brutales, los sonidos sinfónicos del motor y los precios altos, Bugatti sigue volando solo. Hemos conducido coches como el Lamborghini Aventador SVJ, el Ferrari 812 Superfast y muchos superdeportivos salvajes durante semanas enteras. Pero el Chiron es etéreo. En 10 segundos con él, entiendí perfectamente cómo el piloto Andy Wallace alcanzó 490,48 km/h en un Chiron Super Sport parecido a este. El ascensor sigue subiendo, pasando el ático, pasando la azotea, y ya va directo al cielo.
 

cybermad

Clan Leader
The BUGATTI CHIRON IS FINISHED! The Last Cars to Leave the Factory

Shmee150


29 ago 2024



Can you believe that the Bugatti Chiron era is now over!? All 500 cars have left the Atelier in Molsheim, and the last 2 are right here, the Chiron Pur Sport Extreme and Chiron Super Sport Extreme, with some amazing, unique details. Let's check them out together and go for a drive!

00:00 Welcome to Connecticut
00:57 Bugatti Chiron History
02:36 Chiron Extreme Walkarounds
06:55 Bugatti Chiron Story on ECR
08:48 Onboard Pur Sport Extreme
15:03 Check Point
15:25 Onboard Super Sport Extreme
24:05 Returned to the Castle
25:47 Final Thoughts
 
Arriba