Adios Bmw.....

rafa323

En Practicas
Reacciones
50
Muy buenas. Como alguno de vosotros sabeis, hace un año y medio compre un E92 325i N53.
Despues de muchos años con Audi y volkswagen, me apetecia probar con Bmw, linea deportiva, inyeccion directa, precio razonable de segunda mano...
Encontre uno que me cuadraba en todo de un forero de aqui mismo, muy bien cuidado, todas las revisiones en bmw y a un precio muy bueno.
La verdad es que los primeros meses lo disfrute mucho aunque enseguida empece a reequiparlo, que si los silentblocks delanteros, traseros, retro interior fotosensible, integre una tablet con gps, etc.
Pero ese enamoramiento duro poco. empezaron los problemas endemicos en este coche, y eso que el anterior dueño ya habia cambiado en garantia/pagado de su bolsillo lo tipico, inyectores,sensor nox,bomba de altas, bujias,etc. la ultima factura que pago antes de vendermelo fue de 1000 euros, o sea, que entendi que se lo quitara de encima.
primero se rompio la valvula de recirculacion de vapores del aceite, no hay despiece, tapa completa de balancines 700 euros con mano de obra, sonda lambda, 120 euros comprada por internet y para rematar justo cuando lo iba a entregar la esterilla de ocupacion de asiento del acompañante.
A parte de esto y como el coche tenia ya 187.000 kilometros ya tocaba embrague, volante bimasa, los amortiguadores no estaban en su mejor momento y ya volvia a cantar. la sonda nox otra vez

Resultado de la experiencia: pues una gran decepcion con la calidad ofrecida por este producto que con el precio que tiene deberia ser fiable y robusto, por no hablar del pesimo conocimiento tecnico de los concesionarios que una vez pretendieron cambiarme los 4 catalizadores por el fallo de la nox....

He vuelto a Audi, de donde honestamente y visto lo visto no debi de moverme nunca.

Os agradezco a todos vosotros la ayuda que me habeis prestado este tiempo en todas mis dudas y espero de verdad que todos los problemas por el que hemos pasado el anterior propietario y yo mismo con este modelo no se repita con vosotros o al menos con un numero minimo de vosotros.

Un placer.

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Puff, tengo el mismo coche, xdrive es decir mas cosas para joderse, de momento todo bien, pero toco madera.

Lamento tu experiencia con la marca, yo creo que en todos los sitios cuecen habas, aún así se supone que tanto audi como bmw son grandes marcas.

¿Por que modelo lo has cambiado?

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Joer que mala suerte te a tocado el cohe gafe jaja ,todas las marcas tienen esos coches al que le toque le ha tocado jaja ,pero audi tambien tiene lo suyo jeje

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Porque te quedes sin "bmw" no significa que te vayas del foro.
Si es que los inyeccion directa son pijoteros......Aunque tambien en audi se cuecen habas ehh,pero son buenos coches.
Lo dicho suerte con tu nuevo carro y pasate de vez en cuando por aqui.Saludos!

rafa323

En Practicas
Reacciones
50
Joer que mala suerte te a tocado el cohe gafe jaja ,todas las marcas tienen esos coches al que le toque le ha tocado jaja ,pero audi tambien tiene lo suyo jeje
No estoy muy de acuerdo contigo con eso de que me ha tocado el coche gafe, todos los N53 y los inyeccion directa del grupo mueren de lo mismo, de hecho en este mismo foro tienes un hilo dedicado a ello.

http://www.bmwfaq.com/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/page-48#post-15134466

Un saludo.

rafa323

En Practicas
Reacciones
50
Puff, tengo el mismo coche, xdrive es decir mas cosas para joderse, de momento todo bien, pero toco madera.

Lamento tu experiencia con la marca, yo creo que en todos los sitios cuecen habas, aún así se supone que tanto audi como bmw son grandes marcas.

¿Por que modelo lo has cambiado?
Audi A5 1.8 TFSI.

un saludo.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Audi A5 1.8 TFSI.

un saludo.
Has hecho buen cambio...

Yo en casa tenemos audi y bmw, gamas diferentes pero la verdad que cada uno tiene sus cosillas. Pero por el momento el audi gana al bmw en menos averias y demas... por lo que yo tambien empiezo a entenderte, pero supongo que sera cuestion de suerte y depende de la unidad...

Presentanos el a5! :guiño:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
De gafe nada. Es un coche con fallos endémicos, heredados de la anterior generación muchos de ellos y puesto en venta sin afinar y con una atención postventa pésima, que es lo peor de todo. Y encima intentan sangrarte sin ni siquiera tener ni puñetera idea, debido a estos problemas de los cuales no eres culpable, después de pagar 50.000€.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Buena suerte!

giphy.gif

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Sin duda los Audi son coches muy fiables, creo q bastante más q los BMW, pero en todas partes cuecen habas la verdad.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Pues espero que tengas más suerte con ese a5... Preséntalo en condiciones!!!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Que un motor salga malo, no significa que BMW no sea fiable.

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Viniendo del n53 el 1.8 se te va quedar pequeño jeje ,hombre yo creo que aparte que ese modelo tenga ciertos fallos siempre hay coches gafe que les toca todo ,y eso siempre a pasado,respecto a audi no puedo hablar ya que solo he confucido un par de ello y nunca he tenido uno, pero a ver si tienes mas suerte con el cuatro aritos jaja

Iscar

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
31
Mi experiencia entre Audi y BMW , yo entre el 330ci y el x5 tuve un Audi 8P , (que sigue en casa ... Pero de mi hermana biggrin) sinceramente de mecánica no ha dado todavía ni una sola avería el Audi , pero las calidades de interiores deja mucho que desear, el Audi se compro en 2007 y en 2008 y con tan solo 8000km empezaron a aparecer grietas en paneles de puertas , asientos semidesgastados (cuero tela S-LINE) y algún ruido extraño de esos que te vuelves loco :lloro:, y yo los coches les cuido a tope , iba de garaje a garaje , nada de solanas ni heladas , esos detalles no los vi en ningún BMW , que dan menos guerra? Pudiera ser , pero para mi en calidades de interiores Audi me decepciono , suerte con ese A5 , que bonito son bonitos de narices y a disfrutar :guiño:

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Vaya mala suerte con el coche compañero. A ver si con el a5 tienes mas suerte. Los tfsi no suelen dar averias

Respecto a calidades interiores tampoco es que bmw, al menos en la generacion de los e9x, se haya lucido. Hay varias molduras que se pelan con apenas mirarlas. En ese aspecto el mejor que he tenido fue el GTD: uso diario y ni un boton marcado, ademas de una calidad general bastante buena

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Bueno, los tfsi también acumulan carbonilla en las válvulas que da gusto. Más que los bmw de inyección directa.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Espero que el próximo te de mejor resultado! Suerte!

Iscar

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
31
Vaya mala suerte con el coche compañero. A ver si con el a5 tienes mas suerte. Los tfsi no suelen dar averias

Respecto a calidades interiores tampoco es que bmw, al menos en la generacion de los e9x, se haya lucido. Hay varias molduras que se pelan con apenas mirarlas. En ese aspecto el mejor que he tenido fue el GTD: uso diario y ni un boton marcado, ademas de una calidad general bastante buena
Pues mi E92 , 8 años , 100.000km y solo la moldura del volante , lo demás impecable , parece que tiene 10.000km , ruidos ni uno !! , el x5 anterior lo compre con 4 años ,lo quite con 10 años y la tapicería aun olía a Nueva , el 330ci e46 la verdad que me duro poco (8 meses , un accidente ) así que no se que tal evolucionaría tapicería y tal , así que hablo por mi trato en vehículos ,

rafa323

En Practicas
Reacciones
50

En el mio estaba pelado la moldura del volante a la altura de los pulsadores del volumen y el cambio de emisora y el tirador interior de la puerta del conductor.

Un saludo.

rafa323

En Practicas
Reacciones
50
Que un motor salga malo, no significa que BMW no sea fiable.
Tampoco creo que sea un problema "de un motor", aqui mismo en el foro puedes ver fallos tanto en gasolina como en diesel y en algunos casos averias graves con un alto coste de reparación.

Un saludo.

rafa323

En Practicas
Reacciones
50
Viniendo del n53 el 1.8 se te va quedar pequeño jeje ,hombre yo creo que aparte que ese modelo tenga ciertos fallos siempre hay coches gafe que les toca todo ,y eso siempre a pasado,respecto a audi no puedo hablar ya que solo he confucido un par de ello y nunca he tenido uno, pero a ver si tienes mas suerte con el cuatro aritos jaja
Hombre, pequeño, si te refieres a potencia, pues no sé que decirte, son dos motores totalmente distintos.
Despues de haber conducido los dos, basicamente la diferencia que les he encontrado es que el Bmw es muy progresivo y a partir de 200 km/h empieza a empujar como una locomotora y el audi es al reves, al ser turbo acelera mas rapido pero a 200 km/h se muere, ya no hay mas. eso también redunda en unas recuperaciones más rápidas en el Audi.
Para mi tipo de conducción se ajusta más la filosofia del audi que la del bmw.
Aunque ya sabeis que en un motor turboalimentado, una repro, hace maravillas y no es la primera que hago....

Un saludo.

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Hombre, pequeño, si te refieres a potencia, pues no sé que decirte, son dos motores totalmente distintos.
Despues de haber conducido los dos, basicamente la diferencia que les he encontrado es que el Bmw es muy progresivo y a partir de 200 km/h empieza a empujar como una locomotora y el audi es al reves, al ser turbo acelera mas rapido pero a 200 km/h se muere, ya no hay mas. eso también redunda en unas recuperaciones más rápidas en el Audi.
Aunque ya sabeis que en un motor turboalimentado, una repro, hace maravillas y no es la primera que hago....

Un saludo.
Hombre son muchos mas caballos los de bmw ,a no ser que hagas repro si que vas a notar diferencia, igual en el par no pero en como sube la aguja tenlo por seguro que si jeje

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Bueno que para gustos los colores , si te gusta audi pues audi, eso si cojetele traccion integral ya que te pones jeje

rafa323

En Practicas
Reacciones
50
Hombre son muchos mas caballos los de bmw ,a no ser que hagas repro si que vas a notar diferencia, igual en el par no pero en como sube la aguja tenlo por seguro que si jeje
En concreto 48 caballos más, pero como comenté antes, no siempre es un tema de caballos, el par motor tambien influye y la manera de entregarlos mucho más, puedes tener muchos caballos pero si el motor es atmosferico, no siempre la inmediatez en la respuesta esta relacionada con esos caballos.
En cuanto a lo de la tracción quattro, he tenido un A4 y un S4 con ella, y la verdad, sino circulas a menudo por superficies mojadas/nieve, el lastre que supone en peso y consumo, no compensa, por lo menos para mi.

Un saludo.

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
En concreto 48 caballos más, pero como comenté antes, no siempre es un tema de caballos, el par motor tambien influye y la manera de entregarlos mucho más, puedes tener muchos caballos pero si el motor es atmosferico, no siempre la inmediatez en la respuesta esta relacionada con esos caballos.
En cuanto a lo de la tracción quattro, he tenido un A4 y un S4 con ella, y la verdad, sino circulas a menudo por superficies mojadas/nieve, el lastre que supone en peso y consumo, no compensa, por lo menos para mi.

Un saludo.
Para mi el motor atmosferico es mi preferido , aunque el el turbo da mas par y una sensacion de mayor velocidad no tiene porque ser mas rapido,sino que tiene una sensacion mayor ,un coche con turbo con los mismos cv que un atmosferico son muy similares y en las diferencias entre ellos actuan otros factores que no tienen que ver con turbo o no ,y respecto a la traccion delantera me parece aburridisima pero tambien depende del uso que le des al coche claro.

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
A por cierto lo de la respuesta no tiene nada que ver el turbo , es mas el turbo no actua hasta cierto rango , la respuesta la realiza el acelerador y el sistema que lleve no el turbo

I

INVITADO25

Invitado

Un saludo.
Eso no tiene nada que ver con el turbo
El grupo vag tiene mejor respuesta abajo y es más agresivo pero arriba se muere pronto
En cambio BMW es mucho más progresivo y estira casi hasta el corte

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Tampoco creo que sea un problema "de un motor", aqui mismo en el foro puedes ver fallos tanto en gasolina como en diesel y en algunos casos averias graves con un alto coste de reparación.

Un saludo.

Si, si. Pero eso pasa en todas las marcas...

Saludos!