Adiós Dropbox

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por i_minex, 18 Oct 2019.

  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas a todos,

    Pues eso, hoy le digo adiós a Dropbox. Hace ya más de 4 años que trabajo con este sistema en modo "pago" pero hoy me he pasado a iCloud Drive.

    Me da un poco de miedo porqué con Dropbox nunca he tenido ningún problema, y meterme en este "nuevo" sistema de Apple ( y recordando aún aquél infausto "Sync" que tenían...), en fin... dentro de unos días os contaré.

    Mis motivos han sido varios, uno de ellos es por la subida de tarifas y espacio. Actualmente lo uso para documentos de mi empresa y tengo unas 10Gb ocupadas, así que las 2Tb que dan no me interesan, y los demás servicios tampoco los uso.

    Con iCloud Drive pago 0.99€/mes y tengo 50Gb.

    A parte de esto, noto una mejora en el arranque del Macbook Pro. Ahora no me tiene que sincronizar todos los archivos y va mucho mejor. La app de Dropbox a parte chupa bastantes recursos.

    En fin, voy a probar y a ver qué tal, no sé si alguien más ya ha hecho esto mismo que yo?

    Un saludo! ;)
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.194
    Me Gusta:
    46.792
    En mi caso hace tiempo que paso de Dropbox. Todo con Drive. Por la empresa tengo una cuenta de Drive con almacenamiento ilimitado. La auténtica salud. Lo usas en tu pc con File Stream y de lujo
     
    ObiWan, Tizon, pasko y otra persona les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.234
    Me Gusta:
    218.614
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pasó parecido, Dropbox desinstalado y Google Drive a funcionar. Ya desde el Nexus que tuve empezaba a ralentizar el móvil.
     
    A i_minex le gusta esto.
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo uso OneDrive, por 69€ al año tengo 1TB y la suite completa de Office 365. Hace un par de años que uso este pack y la verdad es que de maravilla.
     
    A dudu850 y i_minex les gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tengo Dropbox pero no recuerdo cuándo fue la última vez que lo usé. Yo uso la cuenta gratuita. La última vez que lo usé sí recuerdo que lo usé para quitar morralla de la cuenta que ya no me hacía falta. Y sí, se nota cuando el demonio de Dropbox se ejecuta cuando arrancas el ordenador (MacOS X El Capitán). Ahora por lo menos puedes decirle que arranque pausado, pero no sé si eso seguirá comiendo máquina o no. Para todo lo demás, un NAS privado de 9000GB disponibles alrededor de todo el planeta, siempre y cuando haya cobertura, claro. Ah, y eso sí, un único pago y de por vida. biggrin
     
    A i_minex le gusta esto.

Compartir esta página