Avería Adios Jaguar

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.776
Esa caída de matriculaciones se debe principalmente a que no venden modelos nuevos !! Solo vehículos de ocasión (approved, eso sí...), siendo los más nuevos del 2024.
Alucinante....:eek:o_O

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.270
Pero qué tienen en catálogo?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.791
Estaba claro. Detrás van Volvo, Alfa RomeRo y como no se espabilen y la vuelva a coger Ferrari, también Masera.
Tú crees que Volvo es comparable a Jaguar?
Las ventas de Volvo no parece que vayan nada mal, berlinas no tantas pero los XC40, 60 y 90 se ven a patadas………

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.142
La cifra de caida de ventas es un poco... engañosa... vamos, que hay que analizarla y esperar.

El motivo principal de esa caida en las ventas del 97%, es que dejaron de fabricar coches a finales de 2024, con lo que aunque quisieras uno, en las concesiones no habia vehiculos.

Jaguar ha confiado en los gurus de marketing producto y sus analisis de mercado, bien resumidos en la imagen siguiente. En resumidas cuentas, quieren cambiar la tendencia de interes en la marca, de los +50 años, 50%, a los menores de 44 años, 69%.

1751609076761.png

Pero habra que esperar a saber si efectivamente la estrategia que han marcado funciona, o les lleva al otro barrio.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.436
Tú crees que Volvo es comparable a Jaguar?
Las ventas de Volvo no parece que vayan nada mal, berlinas no tantas pero los XC40, 60 y 90 se ven a patadas………
Yo no estoy comparando.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.862
Pero habra que esperar a saber si efectivamente la estrategia que han marcado funciona, o les lleva al otro barrio.
Es cierto, aunque los titulares sean bastante espectaculares, una marca no se va a hundir por una campaña de publicidad polémica. Pero todo suma... o resta.

Jaguar ya tenía problemas antes, no voy a entrar a recordarlos. En su penúltima etapa comercializaba los XE y XF que a mí me parecen ambos una preciosidad y aunque son modelos de hace ya bastantes años, su línea para mí es completamente válida y actual y habrían sido una opción de compra. Pero ¡caramba! vas por la calle y no ves ni uno. Chungo, ¿no?
La nueva Jaguar pues, partía no de cero, sino de menos diez.

A partir de ahí hacer un "rebranding" completo de Jaguar, dar por perdido a su cliente tradicional (¿por qué?) y buscar un nuevo público objetivo más interesado en valores alejados de los que al aficionado a la automoción interesan a mí me parece una apuesta temeraria. El que compra un Jaguar (podríamos ser cualquiera de nosotros) busca un referente. Un coche que signifique potencia, deportividad, exclusividad y ¡sensaciones!
Y que, hasta cierto punto, forma parte de su propia imagen e identidad.
Que me salga un negro, con una malla de color rojo y un peinado asimétrico pues, la verdad, me deja bastante indiferente.
Al contrario, supongo que habrá un público objetivo al que ese tipo de publicidad sí que le impacte; pero por la misma regla de tres estarán interesados en coches más baratos, más pequeños, menos prestacionales y que sean eco-friendly y todo lo demás.

Es como si voy a una convención de bodegueros, y les presento el nuevo zumo de mango bajo en calorias de Protos, en botella de plástico reciclable. Buenísimo, eso sí. Las risas llegarían hasta el Báltico, por lo menos.

No sé, supongo que los expertos en marketing analizarán ésto y hasta formará parte de libros sobre estrategias erradas o, al menos, dudosas, de ventas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.321
Hace ya unas dos décadas, se decía dentro de la marca “nuestra clientela está muriendo”, no porque dejen de comprar sus coches o cosas por el estilo estilo, sino por la simple edad avanzada del cliente.
Tras esto, renovaron toda la gama, entrando en segmentos nuevos y el resto es historia.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.321
Han conseguido que se hable más de esta rara campaña que si hubieran hecho una “normal”.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.791
Yo no estoy comparando.
No digo las marcas, hablo de su situación, solo me ha sorprendido que la metieras en el mismo saco que a Alfa o Maserati que no venden un cagao. :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.436
No digo las marcas, hablo de su situación, solo me ha sorprendido que la metieras en el mismo saco que a Alfa o Maserati que no venden un cagao. :guiño:
Ahora mismo no sé como andará Volvo, la verdad, hace poco tiempo llevaban mal enfoque, malo de verdad. Como están reculando casi todas con la mandanga del eléctrico, insisto, no sé como irá actualmente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.436
Han conseguido que se hable más de esta rara campaña que si hubieran hecho una “normal”.
Si lo que tienen que conseguir es posicionar el producto y que se venda para hacer dinero, que se hable o no de la campaña, pues muy bien, también se habla del PSOE. Con el cáncer este de la mercadotencia, que es un p*to cáncer, del que viven cientos de miles de inútiles en muchos casos, parce que no se tiene claro el concepto. Si la campaña no consigue retorno no vale una p*ta mierda, no se trata de que se hable o no se hable, se trata de números.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.321
Si lo que tienen que conseguir es posicionar el producto y que se venda para hacer dinero, que se hable o no de la campaña, pues muy bien, también se habla del PSOE. Con el cáncer este de la mercadotencia, que es un p*to cáncer, del que viven cientos de miles de inútiles en muchos casos, parce que no se tiene claro el concepto. Si la campaña no consigue retorno no vale una p*ta mierda, no se trata de que se hable o no se hable, se trata de números.

Sí, si ya, se trata de dinero, pero me sorprende mucho lo que han hecho esta gente. Han dado por bueno aquello de 'que se hable, aunque sea mal'.
Ciertamente, el PSOE sí que ha vendido bien la moto al votante medio mendrugo, si se meten en coches arrasan; mientras tanto, los no votantes no podemos ni doblar el lomo de la que nos han metido.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.436
Sí, si ya, se trata de dinero, pero me sorprende mucho lo que han hecho esta gente. Han dado por bueno aquello de 'que se hable, aunque sea mal'.
En mi opinión han hecho le capullo.
¿Quién está hablando de ellos?, porque fuere de este hilo no me llegan referencias.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.321
En mi opinión han hecho le capullo.
¿Quién está hablando de ellos?, porque fuere de este hilo no me llegan referencias.

Algo he visto de refilón en redes, aunque no estoy muy metido en ellas. En foros, solamente partipo en este porque es el mejor, pero me juego algo a que en otros tipo Forocoches se ha hablado el tema.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.436
Algo he visto de refilón en redes, aunque no estoy muy metido en ellas. En foros, solamente partipo en este porque es el mejor, pero me juego algo a que en otros tipo Forocoches se ha hablado el tema.
Pues que signa hablando.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
1.907
Los Jaguar eran muy bonitos y espectaculares, pero la mecánica, siempre fue una castaña, como todo vehículo brittish de la época de las pulgadas, como acabaron las míticas motos inglesas?, en el olvido

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.566
No pienso vender mi XJ220.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.862
No es que Daniel Lacalle sea santo de mi devoción y en cierto modo hace leña del árbol caído. Que más o menos es lo que estoy haciendo yo, sorry...
Yo no me jugaría el pellejo a que la caída de ventas de Jaguar ha sido solo por su marketing "woke". Hay más cosas por ahí que no se están analizando.
Pero es una reflexión curiosa...