Pues me he decidido a dar el paso y he quitado las runflat. He pasado de las S001 a las PS4. Aprovechaba para pediros opiniones, porque ahora sin runflat, tendré que buscar algún kit anti pinchazo o similares por si pincho. ¿Alguna recomendación? ¿Qué haríais vosotros? No digáis rueda de repuesto o cosas del estilo, que no tengo hueco
Yo habría dejado las runflat !!! No se como no os gustan las runflat, yo no pongo otra cosa ni de coña . A tu pregunta me parece que es obligatorio llevar el kit antipinchazos , pero no estoy seguro, que hablen los expertos .
Yo también hubiese dejado las runflat. La tranquilidad que me da el saber que, por tema de neumáticos, no me va a dejar tirado salvo hecatombe... Lleva kit antipinchazos por si acaso, sobre todo por si como dicen por ahí arriba es obligatorio. Pero no te calientes mucho y compra el más baratito, en caso de pinchazo llamada al seguro y que te manden grúa. No me fío yo de parchear una rueda de bicicleta, como para hacerlo en un coche...
Lo primero seguridad en caso de reventón ( es muy complicado un reventón en una runflat ), lo Segundo no te quedas tirado en medio de la autopista o carretera peligrosa , lo tercero la dureza de flancos que te hace sentir e coche más firme en general y eso a mí me encanta, y lo tercero vuelvo a decir lo de que vas 1000 veces más seguro !!! Pero oye hay gustos para todo.
Cuando compré el Touran con 7 plazas, no tenia rueda de repuesto, y se lo comenté al vendedor, su respuesta fué con otra pregunta: Cuanto hace que no pinchas?. También cambié a convencionales, antes tenia unas Bridgestone RunFlat, y ahora Kumho normales (yo diría que me gusta más el coche ahora, pero no deja de ser una apreciación subjetiva, y tampoco soy piloto). Compré un kit en Amazon, mas que nada por llevar algo, y tampoco tengo claso si es o no obligatorio.
A mi no me lo digas que lo llevo proclamando a los 4 vientos desde la época de Maricastaña, el mejor invento que he visto. Ni gratis pondría convencionales.
....y el kit antipinchazos del Norauto ( es decir el más barato cutre e inútil) por si te paran las fuerzas del orden. Así fui yo en mi ex-e81 durante unos cuantos años. Nunca pinché. Y los 2 meses de tener el F21 (con rft) pinché..... así que las estadísticas.....
Yo e pinchado 2 veces con runflat y e llegado a cada perfectamente , luego e ido al taller al día siguiente donde me han reparado el pinchazo y sin moversene un pelo de la cabeza tan tranquilo y e terminado la rueda de desgastarla, mi novia sin embargo a pinchado en lo que va de año 2 veces y ya a cambiado 4 neumáticos al destrozarlo por rodar unos metros sin aire para no quedar expuesta en autopista en el arcén.
Me surge la duda que ocurre al agujerear las runflat? Se reparan exactamente igual que un neumático convencional o una vez se rompe por un clavo o algo fuerte el neumático va a la basura? Aver si tienes dinero de sobra no digo que sean mejores las convencionales que las runflat pero al precio que tienen voy unas convencionales sin dudarlo.. Reventón rara vez he visto salvo que lleves unos neumáticos de la edad de piedra, caducados, sin banda o mal cuidados.. Y habré tenido como 4 o 5 pinchazos debido a clavos (algunos hdp de los polígonos que tiran clavos en la calle) que por menos de 20€ tenía reparados, al final en mis coches siempre he cambiado las ruedas una vez se ha acabado la rodadura.. Talvez lo único que no me gusta es que algunos no podemos llevar rueda de repuesto y tenemos que llevar el kit antipinchazos.. A mí me ha salvado ya de dos ocasiones la rueda de repuesto y más de uno pensará.. Pues grúa y Ale.. si pero la media hora / hora esperando a la grúa no te la quita nadie, más luego el viajecito en grúa para ir al mismo sitio donde habrías llegado una hora antes con la rueda de repuesto xD
Pues yo llevo 10 años sin la basura de run flat y no vuelvo ni loco a montar esa cosa!!! Como es que tiene más tacto? Por favor, vás con unas ruedas que pesan casi el doble de unas convencionales, son duras de coj*nes, hasta pueden rodar sin aire y quita y mucho el confort de rodadura que tiene el coche y todo solo porque puedo pinchar y así llegaré a casa, pues no! Hay que tratar los neumáticos con mucho cariño y respeto, no subirse las ceras, no morder los bordillos, no ir por ahí a lo loco, etc. Tengo carné ha 36 años, muchos coches conducidos, miles y miles de kilómetros hechos y no me acuerdo de la última vez que he pinchado!! Ha soy conductor profesional!!! Y sigo diciendo que no vuelvo a poner esa basura de gomas en un coche mio!!
Por el año 2007 cuando tuve mis primeros Run-Flat la recomendación de los fabricantes de neumáticos era no reparar al no ser estuviesen seguros no había rodado sin aire, el flanco se deteriora mucho perdiendo seguridad, si desde entonces ha cambiado lo desconozco, @jangel nos lo puede aclarar
No tiene porque llegar a morderla ni siquiera Rueda bajo de aire y el flanco sufre ! Las lonas y estructura queda dañada y se refleja Justo por dentro en la parte del hombro (puede estar directamente como que hubieses pasado una lija o simplemente sobada en caso de ser RFT como que tuviese arruguitas y eso ya sería un motivo para cambiarla , el primer caso se ve desde afuera y el Segundo habréis que desmontarla para observar dentro )
Se necesita cierta pericia y suerte que luego no haya una filtración por lo que a nivel de usuario no lo recomiendo Imagínate recomendarle eso a un joven de los de ahora ! Igual se mete la mecha en un ojo y encima denuncia al ruedero Paso paso ....grúa y ya lo hago yo
Ah bueno, me refería a los de spray! Lo he usado dos veces exactas y me han salvado La mecha la use una y bien, pero mucho más sencillo la espuma esa Ahora que recuerdo tengo que pillar otro bote que se lo fundió mi padre
Mi experiencia ha sido dos pinchazos con el 335i que se solventaron con espray y el compresor, y uno con el 235 solucionado también con el que llevo ahora, el de bmw. En todos los casos de vacaciones,sin tener más problema y arreglarlo en condiciones al volver a casa. En ambos casos con ruedas de 19"
En algunas medidas me parece que está la PS4 ZERO presión y tal vez sea un buen termino medio entre las S001 y las convencionales.
Yo reventé una runflat... e hice 150 con ella hasta mi casa (y con otra pinchada). Iba a quitarlas y pasar a cnv pero al final he repetido sólo por eso, que además fue cuando suelen suceder estas cosas: un sábado bien entrada la noche
A mi no me gustan, Alberto. Yo se que tú eres bruto y cuánto más duro, más te gusta (el coche digo ) pero el ruido que dan y la incomodidad que dan no me convencen, y para colmo, más caros (es lo de menos realmente). El coche ingobernable será otro, el mío no en los F20, el coche no necesita modificar nada en esquemas de suspensión ni silentblocks ni nada de nada. En cambio, en los E90 si que era porculero el cambio y daba quebraderos de cabeza. Además, yo pedí el coche sin runflat, y por fallo de BMW, me los comí. Y cómo sabía que el cambio era simple, por eso lo he hecho. Además, hay muchos compañeros que han hecho el cambio y cada día están más contentos. Ganas en todo, sacrificando únicamente la virtud del runflat en un pinchazo.
Conozco la virtud de los runflat, pero era una decisión que tenía desde que pedí el coche, pues lo pedí sin ellos. La pena es que me lo encasquetaron con ellos, pero bueno, en mi coche y en general, en los F20, el cambio no requiere de ningún otro cambio. Además, los neumáticos que he puesto son los Michelin PS4 Extra Load, con el flanco más duro aposta. Visto lo visto, compraré el kit anti pinchazos que cumplas las tres B. Gracias a todos
Recurrente el RFT vs. CNV... Mis 2 BMW llevaban originalmente RFT y van con CNV desde hace años. El kit slime en el maletero y tan tranquilo. Es innegable que las RFT aportan un plus de seguridad en caso de reventón, pero es que la pérdida de comfort y de prestaciones respecto a las CNV es muy grande, y los pinchazos, por norma general, no son algo muy habitual (yo mismo hace 11 ó 12 años que no pincho).