El mero hecho solamente de no quedarme tirado en el arcén de una autopista con mi familia ya merece toooooodo el oro del mundo, vamos impagable, de otros modelos no hablo porque no los he llevado son rft, el e90-92 se convierte en otro coche nada agradable , las decenas de post que han pasado por aquí lo atestiguan.
En mi caso, en 7 años de carnet, un pinchazo y por fallo mío (apuré demasiado las ruedas...). En el resto de coches de casa, todos menos uno han llevado CNV y habremos pinchado 2 veces contadas. Sobre el kit que llevas, ¿puedes decirme cuál es para comprarlo? Gracias
Cada uno tiene sus prioridades. En tu caso, para viajar con la familia, prefieres esa "garantía". Entendible. Respecto al e92, yo mismo voy en el mío con CNV y tan campante, pero podría aceptar tu argumento y caer en la tentación de volver al RFT si fuese el coche de viajar. Ahora bien, en un coche para disfrutar, poner RFT es de juzgado de guardia. En mi e85 fue un antes y un después.
De las dos veces que hemos pinchado, no yo, sino mi padre pero iba con el, fue en un 335i E93, con sus runflat. ¿Sabes cómo nos volvimos a casa? En taxi y el coche en grúa. Un pinchazo en autovía, con runflat, volviendo de un viaje. El neumático reventado. Con lo cuál, te puede pasar cualquier cosa. Lo importante es que no pase. En los E9X se que hubo quejas del cambio a CNV, pero insisto, en los F2X no hay nada de esos fallos ya. Conviven perfectamente todas las partes del coche con runflat o sin el.
Si está claro que en taxi y el coche en grúa si es un trayecto largo, pero en el arcén de la autovía no me quedo tirado, no hablemos ya de un reventón....
Si nos ponemos así, lo mejor es no viajar en coche . Yo creo que a día de hoy la probabilidad de un reventón en neumáticos buenos, y bien mantenidos, es muy muy baja.
Está claro que el runflat tiene esa ventaja, pero el ejemplo que te he puesto, de mi experiencia, es con runflat. Lo mejor, como digo, que no pase nada
La probabilidad es precisamente la que sube exponencialmente al quitarlas...yo repito que solo pensar el verme con mis chavales y mi mujer tirados en el arcén por este motivo y pasando a 30cm los coches a 150...como que pasando...no hay piñazos terribles por quedarte en el arcén...que me puedo quedar también por una avería mecánica ? Pues si evidentemente, pues j*der si este sistema me quita el caso de las ruedas pues feten
Yo llevo RF en el coche y contento con ellas, de precio poco más que normales ya que llevo llanta de 16 y la tranquilidad de ir con la familia y sentirte más seguro no tiene precio. Al igual que montó ruedas de invierno, son contadas las veces que subo al Pirineo pero ganó en tranquilidad.
Exponencialmente... venga va... Ya solo con el sensor de presión evitas el 99% de los reventones típicos (por llevar presiones incorrectas) y si pillas algo en la carretera no te sirven para nada las RFT, te quedas tirado igualmente. Puedes rodar pinchado y ya está. Que no es poco. Pero a mí no me compensa en absoluto. Dicho esto, mi coche de viajar lleva CNV, kit con compresor y rueda de recambio.
Pues mi novia en el mini y 4 meses lleva cambiados 4 neumáticos convencionales por dos pinchazos , la primera pincho en la desdoblada de Algete a fuente el saz , me llama y le digo sigue rodando aún sin aire que Esa carretera es súper peligrosa , llego de milagro a la rotonda de Algete y por supuesto grúa y cambio de dos ruedas porque no se puede cambiar solo una si ya tiene desgaste, hay que cambiar la pinchada y la de su mismo eje, en esa carretera hace unos meses se quedó tirada una mujer y al salir del coche se la cepillaron otro coche que se la llevo puesta, llego a Algete dando saltos con la llanta pero es más importante su vida que una rueda o una llanta , eso con runflat hubiera sido un bong en el cuadro y una alarma de presión baja , y sin enterarse habría llegado al colegio del niño y luego al taller de ruedas sin inmutarse !!!! De esta manera llego dando saltos y llego al cole del niño 3 horas después !!! Y teniendo que dejar yo el curro para ir a buscarlos !!! Y eso porque pudo llegar a Algete , si queda en medio de la desdoblada con mi hijo porque la rueda no llega sin desllantar el peligro hubiese sido terrible en esa carretera a las 8:30 la mañana en plena hora punta .
Yo quite las runflat en llanta 16 y meti convencionales con llanta 18 y vamos, muchisimo mejor, al meter una llanta mas grande solucione el tema de los flancos y ya no se siente como si llevase piedras en las ruedas. Es incluso mas comodo ahora con la b12, llantas 18 y convencionales que antes con suspension de serie, llantas 16 y runflat. El kit antipinchazos es obligatorio, compra el mas barato y llamas a la grua.
Compra el más barato para lo de la "multa", 3 años más tarde cuando vayas a echar mano de una mecha estará más seca que una cascarria. Si no tienes prisa y me das una dirección te mando un kit de mechas echando humo. Pd Sin compresor, porque el kit NO TRAE INFLADOR.
Joer Pepe, mil gracias , pero justo anoche compré el que me recomendó @inthenight y llega hoy. Te agradezco el detalle, eres un crack Quería algo sencillo, visto lo visto, porque el lunes precisamente salgo de vacaciones hacia Tarragona y no quiero tener ningún percance
A mi me han regalado uno con la moto que no voy a usar para nada, es el oficial de bmw pero no se si vale para coches, este finde lo miro y si vale tambien para coches devuelves el que has comprado si quieres y te regalo este
Yo quité las runfalt, no he notado nada raro en el comportamiento del coche, he puesto una de galleta en el maletero y además llevo 2 kits antipinchazos (el de las mechas y el del liquido). Por si acaso. Un saludo
Bueno, más o menos lo de siempre, que si sí que si no... Seguridad los run-flat pues si pero me gustaría conocer el % de esa seguridad, en mi caso la última vez que pinche fue en mi empresa por lo que inflé con el compresor y directo al taller a reparar. La vez anterior no lo recuerdo, habrán pasado años pero que yo sepa nunca en carretera. Lo del porsi no lo aplico, sería un sinvivir Que te has comprado?
Yo cambie a ruedas normales y llevo mas de 100mil km y sin problema... hace mas de 10 años que no pincho
El que es curioso? El seguro a TR es con franquicia pequeña y me sale por muy poco más que un terceros ampliado pero vamos, no sé qué tiene que ver una cosa con la otra y ya con el seguro del hogar... El seguro en parte es obligatorio. En estos 12 años desde que tuve las run-flat he usado bastante más el seguro -cosas de poco- que pinchazos he tenido, con diferencia y eso que el seguro lo uso poco, por suerte.
Espera, que deje de usar run-flat lo primero por confort y lo Segundo por precio, hoy en día no sé cómo irán pero en el 2007/2008 la diferencia era considerable, de una cosa y de otra.