Si es por precio, me vale, cada cual tiene sus puntos de vista, no me cuadraba lo de no usarlas por no hacer caso a los "porsis", sin más.
A ver, he leído que hay quien las usa porsi como dices, que lleva a sus hijos y ante eso... si yo mirase tanto por mis hijos quizá no montaría a mis hijos en un coche, porsi... no sé si me entiendes Los run-flat no me aportan un plus de tranquilidad ante la seguridad, si ante la comodidad de no tener que bajarme a cambiar una rueda en caso de pinchazo. Es mi opinión, otros tienen la contraria y me parece perfecto.
Muchas gracias Urko ¿Seguro que a ti no te vale para la moto? Yo acabo de comprarlo y ya está en casa, y a ti para el coche puede que también te venga bien, supongo. Mira que me miráis con buenos ojos eh
Te lo agradezco. Estaré por la zona de Cambrils, y algo de turismo si queríamos hacer, aunque poco que vamos de vagos total
Es una caja que no pienso llevar en la moto y mi coche tiene rueda de repuesto. Esta noche subo al trastero y cuelgo aquí unas fotos para ver si te vale.
Visito frecuentemente Cambrils. Buen sitio para descansar, disfrutar de la playa y comer dpm. Pierde una mañana al menos en visitar la capital, a escasos 20 kms de Cambrils, para ver la parte romana de la ciudad. Además, en la zona amurallada, la oferta gastronómica es espectacular. Lo dicho, cualquier cosa que necesites, me dices algo.
Yo si fuera tu iria un dia a comer al restaurante El Vaixell en Miami playa, muy cerca de Cambrils, llevo 3 o 4 años yendo allí de vacaciones y las paellas son un espectaculo, sobre toso la fideua. Este años no voy allí y no se si me escaparé algun dia solo por ir a comer eso jejejejejejeje
Pues a mi modo de verlo has hecho buen cambio. Yo en el Serie 1 tengo también convencionales Michelin SuperSport y son una maravilla. Ayer hice mi primera tanda con el (tengo que escribir el post). Será suerte pero en toda mi vida de conductor he pinchado. Así que prefiero tener una buena asistencia en carretera y listo (y repara pinchazo). Y mi padre en toda su vida solo recuerdo que pinchara 2 veces, una con el BX y otra con la furgo Mitsubishi.. eso los coches que yo recuerdo
Otro que tiene ya las PS4 para montar. LLevo brigestone turanza t001 Y no van mal pero probare las ps4 a ver que tal. El 14 tengo tanda en Montmelo y acabare de fundir las Brigestone.
A 20km de Cambrils tienes carreteras chulísimas para darte una vuelta con el coche y estrenar como dios manda los neumáticos . Y si no tienes mucha prisa vienes por Alcolea del Pinar, Molina de Aragon, Monreal del Campo, Montalban, Alcañiz, Falset. Buena carretera, con zona divertidas y te ahorras los 20€ de la Ap2.
Yo he quitado las runflat (supongo que por casualidad pinche en dos ocasiones) y me encuentro muy agusto con las convencionales (con las que no he pinchado y espero tardar en hacerlo) . Si pincho con estas le daré spray y si no, pues grúa.
Las compañias de seguros no te mandan grua si estás en una pista forestal, y para evitar la ley de Murphy, llevo Runflat. La última vez que me salió la alarma de baja presión, paré un sitio seguro y hasta que miré con un manómetro la presión, no supe la rueda que era, comprobé que había bajado de 2,6 a 2,1 bar, hinché la rueda a 2,8 porque estaba a unos 25 km de mi destino, no saqué el tornillo que al fin ví, y luego lo llevé a reparar como cualquier neumático ya que era en la banda de rodadura. Pienso como algunos, en Galicia con carreteras sin arcén de noche y lloviendo, no paro aunque tenga que cambiar las 4 ruedas, y después de ver hace tiempo en este foro, uno puso la foto con un agujero ¡¡en el flanco!! del tamaño de un huevo, y fue así 50 km por no parar en sitio peligroso, por supuesto sin pasar de 70/80 km y después de parar hizo la foto, ni desllantó ni notó demasiadas cosas raras como imaginaba, empezó despacio y fue aumentando la velocidad comprobando que no le hacía extraños. Desde ese post, me reafirmo en mi idea de las Runflat, por supuesto cada uno puede hacer lo que crea conveniente.
Mi madre en el 116i fue con un agujero en el flanco por el interior semanas hasta que yo me di cuenta, en el agujero entraban 3 dedos de la mano y no se entero de nada hasta que le dije que llevaba un agujero en la rueda , desde ese día yo no monto otra cosa que no sea runflat !!! Y encima me gusta que sean duras como piedras , para mí el tacto de un bmw tiene que ser bruto y hasta incómodo !! Cuanto más bruto más me gusta .
Las runflat han mejorado mucho!!, son más comodas comparado con las primeras que sacaron, ahora se parecen más a las convencionales.
Es que me hace gracia , confort de marcha, demasiado duras , se notan todos los baches !!! Como tiene que ser un bmw !!! Si quieres confort de marcha y coche cómodo y burgués compra un miercedes benz !!
Yo ahora mismo llevo unas Pzero en runflat...las próximas repetiré, entre otras cosas porque es la única primera marca que fabrica ese compuesto en mi medida. La verdad es que para mi van bien, tienen muy buen agarre y no se parecen en nada a las continental que eran una auténtica castaña. Por ponerles un pero son los 1200 bolos que me cuestan cada 30000km aprox...pero no hay obra sin escombro!!!! Y respecto a el tema runtflat...yo me he hecho un Madrid=Cantabria con la rueda pinchada inflando en las gasolineras. Y serán cosas del destino, pero últimamente he pinchado bastante...y en ocasiones se han comido 40km sin aire. Saludos
¿Has podido probar las Bridgestone Potenza RE050A para comparar con esas PZero? Yo las Potenza las noto durísimas y me dan sensación de poco agarre. Tengo decidido poner convencionales -Pilot Sport 4S-, pero como tengo doble medida y atrás las voy a gastar mucho antes, tengo que cambiar las 4 y dejar 2 rft bailando para otra ocasión. Si otro modelo fuera claramente superior a la Potenza, me plantearía probar.
Este tema esta muy manido, @jangel podria dar de nuevo su opinion que supone quitar el diseño original del coche.
No quitaría nunca la RFT de un coche que viene equipado con ellas Ese coche se ha calibrado con esas derivas Dicho ésto no quiero decir que pueda ir peor pero en muchos casos hay quejas y aveces ingobernable incluso a veces va mejor ...es una lotería Por ley puedes quitarla pero ...no es lo anconsejable
¿Y cuál es para tí la RFT más parecida a una convencional en cuanto a agarre? Comentaba un poco más arriba que la RE050A la noto muy dura y además del ruido y sequedad que tiene, en curva no me transmite mucha seguridad para ir rápido.
La Bridgestone en general suele ser lo más parecido ! Pero ya no es solo el flanco Es la deriva que genera una convencional vs la otra y es muy difícil que coincida rigidez deriva etc