Fotos ¡Adiós Toyota RAV4! Me paso a la gasolina ¡Bienvenido KiA Stonic!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.154
:aplause::wtf:

... Ese 0.5% es 'irrisorio', podría considerarse que el OBD da datos 'exactos'.

Errores velocímetro
velocidad indicada (km/h)50 90 120
velocidad real (km/h)46 85 114
Error cuentakilómetros -0,3 % (indica 99,7 km cada 100 km reales)
Error ordenador de consumo -0,5 % (indica un consumo inferior al real)

Es malo saber que a 50 voy a 46, pues voy a intentar ir a 55...
:floor:

A mi los datos del consumo y cuentakilómetros también me parecen muy precisos, los del velocímetro no tanto. Si no recuerdo mal, el de un C5 de los primeros, a 100 de marcador va a 99 reales, y a 180 de marcador a 177 reales.

Si no me equivoco, OBC es on board computer, mientras que OBD es on board diagnostic. Tú te refieres al primero. Es curioso que a veces, por ejemplo en mi coche, el OBD maneja datos distintos a los del cuadro de mandos (no tiene OBC de serie). El velocímetro, a partir de unos 80 km/h marca 7 km/h por exceso, sin embargo el OBD leído por un ELM327 marca la velocidad real.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.572
@Gavira ; acabo de estar recomendarselo a mi cuñao .
Busca coche alto y estaba bastante caliente con un C4 aircross del 2014 ; 90.000 km . que le sale por 14000.
Yo lo digo que por poco un poco más estrena el kia con 7 años de garantía .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.572
@Gavira; una pregunta:
mi cuñado mide 1.90 y es bastante corpulento .
Que tal es la plaza de conductor ? ; demasiado justa ?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.861
Buenos días, yo mido 178 y estoy cómodo y holgado y perfectamente asentado al asiento delantero del conductor. Ese 190 también entra ahí con tranquilidad. Siempre digo, pon tu culo en el asiento del coche que vayas a comprar.

Hay una diferencia importante en la capacidad de los asientos traseros dependiendo de cómo esté el delantero, se sentó una compañera a mi volante y echó aquello para adelante para ajustar y atrás salió 20cms de espacio extra y el respaldo más erguido, una señora plaza trasera.

La compañera de oficina después de mucho sopesar, ayer compró un 1.0 turbillo 120cvs de 3 cilindros, en la forma de Hyundai i30 fastback. Sobre los 19000.

El Stonic tiene un PVPR de 24.481 euros, jojojo me parten los precios recomendados, que entre pitos y flautas de descuentos se queda en 17.799 en mi caso, recordar que yo lo que quería era una cifra final y el cadáver se valora en 3800, quedando la operación exactamente en 13.999 y 7 años de garantía o 150000 kms, lo que suceda antes.

Ahora mismo llevo 700kms y un consumo según ordenador de 5.6L

Estoy con el rodaje (que se me comentó que no hacía falta, pero el libro habla de 1000 kms) y que más que rodaje que nunca apriete con aceite frío lo normal vaya, tenga lo que tenga el motor, alterno velocidad y RPM estos primeros días, y me han dicho que alcanzaría 160 desde 0 partiendo de un supuesto peaje, dejándolo después regresar al cochinero trote y respirar antes de aparcarlo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Busca coche alto y estaba bastante caliente con un C4 aircross del 2014 ; 90.000 km . que le sale por 14000.
Por dios, ¡catorcemil cucas por un coche que nuevo vale poco más! Seguro que es de compraventa...
Que no cometa el error, que estrene. Y menos un Cactus.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.861
Primeras chucherías.

Cenicero para meter monedas.
Cristal templado para navegador.
Pegatina para llantas.
Paso de puerta en 'carbono'.

470ac3d045ee27b733bbbcade4632217.jpg

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.068
Muchas gracias Pepe ; @Gavira;
Yo dentro del presupuesto que maneja ; me parece una muy muy buena opción que coger algo de segunda zarpa .
Mira por ejemplo :
https://www.coches.net/kia-stonic-1...5p-gasolina-2018-en-madrid-35323973-covo.aspx

Mira el anuncio...

PRECIO FINANCIADO 14.490€
PRECIO CONTADO 16.250€

... Financieras rule.

Acabo de ver el enlace y te me has adelantado.

Sigo sin “aceptar” lo de la financiación.
De momento no tengo en mente ni cambiar ni comprar, pero estoy seguro que cuando llegue ese momento, como sigan erre que erre con la financiación igual se me quitan las ganas de cambiar y/o comprar.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.572
Por dios, ¡catorcemil cucas por un coche que nuevo vale poco más! Seguro que es de compraventa...
Que no cometa el error, que estrene. Y menos un Cactus.
C4 es de un amigo que lo entrego en un conce para sacar un t iguan . El coche es conocido y por tanto esta bien .
Pero no deja de tener casi 5 años 95.000 y correa de distribución .
El Kia por poco más ( en realidad casi nada) 6 años de garantía y prácticamente nuevo ( menos de 1 año) .
Y en mi opinión más bonito .
Yo se lo he aconsejado ; que vaya a un conce kia y antes de pillar el C4 ( ya estaba casi decidido) lo estudie . Luego ya....

• Like
Reacciones: Gus

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.572

De momento no tengo en mente ni cambiar ni comprar, pero estoy seguro que cuando llegue ese momento, como sigan erre que erre con la financiación igual se me quitan las ganas de cambiar y/o comprar.
No tiene ciencia los 1500 que te ahorras de los cobran de más ( más algo más ) cuando lo financias; yo siempre he comprado a toca teja . Pero para bastante gente que además busca financiar pues le viene bien .
El C4 ; el precio son 14500 ; financiado tb...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.068
No tiene ciencia los 1500 que te ahorras de los cobran de más ( más algo más ) cuando lo financias; yo siempre he comprado a toca teja . Pero para bastante gente que además busca financiar pues le viene bien .
El C4 ; el precio son 14500 ; financiado tb...

Si lo sé.
Pero es que me toca mucho los coj*nes ésa falsa publicidad.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Buenos días, yo mido 178 y estoy cómodo y holgado y perfectamente asentado al asiento delantero del conductor. Ese 190 también entra ahí con tranquilidad. Siempre digo, pon tu culo en el asiento del coche que vayas a comprar.

Hay una diferencia importante en la capacidad de los asientos traseros dependiendo de cómo esté el delantero, se sentó una compañera a mi volante y echó aquello para adelante para ajustar y atrás salió 20cms de espacio extra y el respaldo más erguido, una señora plaza trasera.

La compañera de oficina después de mucho sopesar, ayer compró un 1.0 turbillo 120cvs de 3 cilindros, en la forma de Hyundai i30 fastback. Sobre los 19000.

El Stonic tiene un PVPR de 24.481 euros, jojojo me parten los precios recomendados, que entre pitos y flautas de descuentos se queda en 17.799 en mi caso, recordar que yo lo que quería era una cifra final y el cadáver se valora en 3800, quedando la operación exactamente en 13.999 y 7 años de garantía o 150000 kms, lo que suceda antes.

Ahora mismo llevo 700kms y un consumo según ordenador de 5.6L

Estoy con el rodaje (que se me comentó que no hacía falta, pero el libro habla de 1000 kms) y que más que rodaje que nunca apriete con aceite frío lo normal vaya, tenga lo que tenga el motor, alterno velocidad y RPM estos primeros días, y me han dicho que alcanzaría 160 desde 0 partiendo de un supuesto peaje, dejándolo después regresar al cochinero trote y respirar antes de aparcarlo.

Comparto tus argumentos, igual que entiendo que como tantos, cualquiera pensando en su economía como por cualquier otra circunstancia se vea abocado a comprar un vehículo que le sirva para salvar una distancia entre un punto y otro. Pero a mí no me pongas ante semejante disyuntiva, pues para tales menesteres disfruto del Mini Cooper S, que encebollado y metido en atascos después de cambiar el filtro de gasolina apenas llega a gastar 6,9 litros de media cada cien kilómetros. Poco más de un 1 litro más que el Kia que te has pillado.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.396
Comparto tus argumentos, igual que entiendo que como tantos, cualquiera pensando en su economía como por cualquier otra circunstancia se vea abocado a comprar un vehículo que le sirva para salvar una distancia entre un punto y otro. Pero a mí no me pongas ante semejante disyuntiva, pues para tales menesteres disfruto del Mini Cooper S, que encebollado y metido en atascos después de cambiar el filtro de gasolina apenas llega a gastar 6,9 litros de media cada cien kilómetros. Poco más de un 1 litro más que el Kia que te has pillado.

Veo que sigues asombrado por la mejora del filtro. Igual que yo de asombrado porque ya no se cambie...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.396

Creo que siendo madrileño, hasta te meterías en los "atascos" de Marbella con el serie 7.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Creo que siendo madrileño, hasta te meterías en los "atascos" de Marbella con el serie 7.[/QUOTE
Recuerdo una experiencia tan trasnochada como creo que inútil de llevar a cabo desde el año 1.985 a nuestros dias.
Valencia, Capitanía General sirviendo en la PM; 22 añitos.
Después de varios meses puteado con la pistola colgada del cinto, me proponen realizar cierto servicio.
Lo recuerdo como si fuera hoy. Me acomodo sobre el blandengue asiento de la Siata a eso de las once de la noche con la orden de recoger en la estación central de trenes a ciertos mandos que regresan llamados desde Madrid.
Apenas salimos desde del aparcamiento de la estación y afrontando una rotonda que parecía estrangular una fuente, acelerando a tope el cacharro se pone sobre dos ruedas.
Voces en un primer momento apagadas, a continuación de entusiasmo contenido. "Madrileño cabr*n, ¿acaso nos piensas matar?"
El caso, es que me pasé los últimos 3 meses de mili como taxista de cuantos mandos iban o venían desde Madrid a Valencia intentando despeinarlos.

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348

Es que te meten un TAE de 7-8 %, que es una pasada.....
Si no tragas te lo meten en el contado...
A cuánto compran ellos la financiación?? No creo que a más del 1. Y como amortizas muy poco, los intereses suben un web en 4-5 años....
Si tienes la pasta mal, y si no la tienes también, porque esos TAEs, me parecen exagersdos...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.397
Me gusta bastante para ser un suv , a disfrutarlo con salud :guiño:

Una pena lo del toyota , hizo bueno al 530d :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.411

Yo tambien lo estoy mirándolo para mi padre, que amenaza jubilar el 330d con él y mi madre dentro (ya les cuesta entrar/salir la misma vida ) y lo que leo y veo (mi cuñada) me ha convencido: de hecho es más o menos igual de voluminoso que @Gavira, y eso si, solo un poco más mayor :finga: