aditivo para aceite, ke os parece?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fearX, 9 Mar 2005.

  1. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    ayer fui a ver a un mecanico de confianza de un compañero de trabajo, le comente el supuesto problemilla de consumo de aceite de mi coche y me recomendo antes de hacer nada que probase con un aditivo carillo por cierto, que reduce mucho ese problema, incluso puede solventarlo d forma temporal por completo, es un producto americano que viene presentado en lata como si de una cocacola se tratase, alguien lo conoce? es fiable ese producto? realmente recomendable o no?

    gracias, no se que haria sin todos vosotros ( ke pesao soy verdad) :p
     
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo soy mecanico y sinceramente no he visto ninguno que valga la pena. Esos aditivos estan hechos de particulas de teflon o metalicas que se adhieren a las camisas de los cilindros y disminuyen sensiblemente el diametro de los cilindros reduciendo asi el gasto. Eso son reparaciones transitorias y lo unico que hacen es encubrir una averia. Yo esperaria a que el gasto fuera superior y haria una reparacion a fondo y en condiciones ( segmentos, rectficado de camisas, pistones a sobremedida, etc)
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Lo k tu dices es verdad son reparaciones temporales, pero el coxe tampoco suele durar de por vida. Lo k hacen esos aditivos es un tratamiento quimico del metal en concreto suele ser de tipo cementante, lo cual se realiza con la temp. del motor. Lo k hcae es transformar en pekeña meidad la capa superficial de las camisas haciendo k las camisas se cementen un poco, con lo cual aumente el indice de carbono de las camisas, y al tener mas carbono es mas resistente al desgaste, por eso cuando lo compras suele poner k dura 80.000kms y diras como????? si a los 15000kms cambio el aceite, pues por eso xk se trata kimikamente el metal y eso perdura mas.

    Un salduo.
     
  4. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    ok, eres un crack rodrigo, a ver aun no le he puesto el aditivo, mira texpliko to el tema asi estas al dia, kien me vendio el koxe me advirtio de un konsumo de aceite de aprox un litro kada 1500/2000 km, un amigo mio me rekomendo ke me kedase el koxe, por ke el precio ke le regatee era bueno (1700 lereles) un 318is '94, de kambie el oil por un 15/40 algo mas denso, d momento llevo 260 km sin notar perdida alguna, yo tb hago muy poko kilometraje el koxe, kizas 4000/5000 x año, mientras el otro tipo hacia 20000km o mas, klaro yo kiero asegurarme antes de meter el koxe a reparar ke el motor va bien y ke merecera o no la pena dejarlo bien arreglado, x eso el mekaniko me rekomendo sto, asi el dia ke note un excesivo konsumo de aceite, hacerle al motor una puesta a punto en toda regla, y noabrir motor para algo kizas tan puntual komo el problema ke tenga ahora, perdon por el pedazo parrafo pero es la mejor forma de ke sepas de ke va todo el tema, mil gracias por ser tan paciente konmigo y kon el resto tb
    ere un solete!!
     
  5. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    una kosita mas, sabriais decirme ke kantidad de aceite en litros aprox, indikan la raya demaximo y minimo en la varilla? indikan un lleno y un vacio total? me seria de gran ayuda a la hora de saber si es elevado o no el konsumo, tb me dijo el mecanico que podria ser hasta normal un consumo asi (el coxe tiene 212000km)
    gracias de nuevo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por las pistas que das el producto se llama FORTÈ,es bueno,yo lo use hace años en un 127 que se comia el aceite,se redujo el consumo por lo que el producto funcionaba.
     
  7. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    algo asi se llama, no se si forte o cycle, lo llevo en el koxe a la espera de exarselo al aceite, seguramenteakabe reparando el motor aunke eso me kueste un divorcio jajaj, por ke el koxe va realmente bien, en ningun kaso da ni tirones ni nada ke se le parezca, siempre funciona kon una progresion inkluso asombrosa, juer el mamavolumen ke tengo kon 40000 km no va mejor ke el beme, lo ke pasa es eso ke mi mujer me dejo meterme en el koxe por ke el precio era ajustado ke si no... aun iria andando al trabajo jajaja

    gracias a todos de nuevo
     

Compartir esta página