Aditivo slick 50 para limpiar carbonilla

MAKEIAN

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Buenas tardes foreros, tengo un 325d con 162.000 km. Me empezó a dar problemas el filtro de partículas. Lo cambié y le puse uno regenerado. Me a vuelto a saltar la alerta y le han hecho la regeneración. Me han aconsejado echarle un aditivo en el gasoil para limpiar el sistema de inyectores y limpiar la carbonilla del escape y el filtro.

Alguien tiene alguna experiencia que me venga bien?

Muchas gracias por adelantado.
 

Barbinski

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Le das caña al coche, de vez en cuando?
 

MAKEIAN

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La verdad que la conducción es normal, hombre de 3000 rpm no suelo pasarlo. A que llamas darle caña? jajaja.
 

aLbErTo8020

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Es que un diesel se le tiene que dejar que se caliente bien, pero luego de vez en cuando es conveniente meterle algo de caña, si lo llevas en ahorro combustible siempre sin meterle algún apretón , pues es normal lo del filtro de particulas, hay que darle vidilla a todos los motores, pero en los diesel mas aún si cabe
 

MAKEIAN

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Pronto haré un viaje largo, tengo pensado darle caña, y pensé que echándole el aditivo me va a ayudar a limpiar la posible carbonilla acumulada.

Que pensais?
 

er niño las minas

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MAKEIAN;13039164 dijo:
La verdad que la conducción es normal, hombre de 3000 rpm no suelo pasarlo. A que llamas darle caña? jajaja.
Dar caña se trata de una vez al mes,y con el motor en su temperatura de servicio,acelerar en tercera velocidad engranada,como si quisieses hacer un adelantamiento a un camión que circula delante tuyo y te viene uno de frente.¿No te ha pasado nunca?.Hundes el pié como si te fuese la vida en ello,con lo cuál las rpms del motor se irán a unas 4000 y algo.Lo mantienes así durante unos segundos,y luego dejas de acelerar y metes ya marchas largas a la velocidad de crucero que viajes.Saludos.
 

Bimmer

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MAKEIAN;13039125 dijo:
Buenas tardes foreros, tengo un 325d con 162.000 km. Me empezó a dar problemas el filtro de partículas. Lo cambié y le puse uno regenerado. Me a vuelto a saltar la alerta y le han hecho la regeneración. Me han aconsejado echarle un aditivo en el gasoil para limpiar el sistema de inyectores y limpiar la carbonilla del escape y el filtro.

Alguien tiene alguna experiencia que me venga bien?

Muchas gracias por adelantado.
Pégale unas cuantas estiradas en segunda, tercera y cuarta hasta las 5.000 rpm, sin miedo. A ser posible prolongadas en cuesta arriba. El motor te lo agradecerá. ;-)
 

aLbErTo8020

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Pero procura llevarlo altito de vueltas, en marchas mas cortas, en 6ª tendrías que ponerlo a 190 para limpiarlo , dale unos acelerones , que valla altito de vueltas , y en unos acelerones a veces se limpia bien todo
 

MAKEIAN

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Me quedó claro lo de darle caña jajaja, pero que opinais del aditivo? Imagino que mal no le vendrá no?
 

Gus

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Desde luego slick 50, no: porque ni siquiera se vende para limpiar nada ... sino como antifricción.
 

MAKEIAN

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He visto un producto de slick 50 que se disuelve en el depósito de gasoil y que limpia inyectores, y sistemas de escape.
 

bmwdaffy

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la clave no es un aceleron, la clave es llevarlo un rato alto de vueltas, por lo menos a 3000rpm en 5 a 120 durante 15km
 

Bimmer

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bmwdaffy;13039415 dijo:
la clave no es un aceleron, la clave es llevarlo un rato alto de vueltas, por lo menos a 3000rpm en 5 a 120 durante 15km
Pero eso es para que se regenera el FAP. El tema del pisotón es para generar alta presión en el escape. Circulando a régimen constante no se consigue alta presión, a no ser que se vaya a fondo.
 

jmborja

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Bimmer;13039214 dijo:
Pégale unas cuantas estiradas en segunda, tercera y cuarta hasta las 5.000 rpm, sin miedo. A ser posible prolongadas en cuesta arriba. El motor te lo agradecerá. ;-)

Yo es lo que hago de vez en cuando.

Cuando el motor ya ha alcanzado temperatura, apretón y lo mantengo dos o tres kilómetros en tercera justo antes de que me salte a cuarta (el mío es steptronic), sobre 4.500 rpm.
 
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