Duda aditivos aceite

Miguel SK

En Practicas
Modelo
E87 M47
Reacciones
3
Hola buenas gente. Aveis usado alguno aditivos antifriccion en los M47 . Quetal ira?? Merecera la pena?? Un saludo gracias

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
No merecen la pena
Son un engañabobos
No vas a notar nada
Pon un buen aceite en cada cambio
No le dediques a esto ni medio segundo más de tu vida.
Saludos

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Yo he probado Metal Lube y sí que se nota, para mí no son un engañabobos ni mucho menos.
El coche se nota más suave, al arrancar, al ir en marcha.
Lo más importante desde luego es poner un buen aceite a cada cambio y hacerlo cuando corresponde: cada 15.000 km aproximadamente.
A partir de ahí, poner un aditivo como Metal Lube cada "x" cambios de aceite, creo que sí puede merecer la pena.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Yo he probado Metal Lube y sí que se nota, para mí no son un engañabobos ni mucho menos.
Lo más importante desde luego es poner un buen aceite a cada cambio y hacerlo cuando corresponde: cada 15.000 km aproximadamente.
A partir de ahí, poner un aditivo como Metal Lube cada "x" cambios de aceite, creo que sí puede merecer la pena.
o_O
Comercial de metal lube?

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Estoy de acuerdo!

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
o_O
Comercial de metal lube?
De lo que haga falta! XD

Nah, pero es cierto que yo noté algo de mejoría (no un abismo, no nos llevemos a engaños).
En la web de Metal Lube pone que se debería administrar cada 100k km, es decir cada 6-7 cambios de aceite, aprox. Combinado con un buen aceite en todos los cambios creo que puede ser una ayuda extra para tener bien cuidado al peque!

LC120

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
62
Este tema es el debate interminable. Mira por internet y verás que hay opiniones para todos los gustos (bueno o directamente mira las opiniones que te han dado ya XD). Hay gente que dice que pueden dañar el motor, gente que dice que les va bien, etcétera. Yo creo que te merece más la pena usar un buen aceite y no alargar los cambios, pero tampoco creo que vayas a cargarte el motor por usarlo. Si quieres probarlo, a las malas habrás perdido 40/50€ o quizás notes mejoría.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Eso es. Lo de verdad importante es utilizar un aceite de calidad y hacer los cambios cuando toda (10k-15k km como máximo). Ahí es donde se nota de verdad que el motor tiene que ir como debe.
El Metal Lube es un añadido que te puede aportar un pequeño extra.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
yo no soy de usar aditivos, pero no aguanto el aceite más de 15.000 kms o 1 anio, diga lo que diga el coche...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
No soy partidario de aditivar el aceite del coche y más cuando el aceite ya es bueno. Antes se hacía más.....cuando los aceites eran todos minerales y se cambiaban cada pocos kilómetros.

Pero en fin, hay gente que habla bien de esos aditivos.

Sl2

lubrixil

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
119
El tema de los aditivos es un tanto polémico.

Pero en mi opinión, pagar alrededor de 50€ por un bote de 250ml no te va a aportar mayor protección ni beneficio que una garrafa de aceite de 5L del mismo precio.

Es preferible poner un buen aceite con una buena base del tipo Motul, Petronas, Shell, Castrol de gama alta (0w30 / 0w40) y no aditivar, que poner un aceite gama baja tipo Repsol, Total, Elf (5w30, 5w40) y aditivar con la intención de lograr la poción secreta de panoramix.

lubrixil

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
119
Añado como nota informativa, que los aceites gama alta, con buenas bases, grupo IV y V, al tener una base de alta calidad, necesitan ser menos aditivados que los aceites gama baja para conseguir buenos resultados.

De echo, es mas caro hacer un aceite con una buena base y pocos aditivos que una base mas sencilla y muchos aditivos.

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
Yo opino que los adictivos los ahí de todas clases, buenos malos y regulares, osea que pueden o no hacer el papel que describen en las instituciones.
Yo el aceite lo cambio cada 15.000km osea unos 4 meses y en los 3 coches que tengo e usado los aditivos de metalube.

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
Os cuento un caso, yo el metalube lo conocí hace mucho tiempo en los coche de RC de gasolina y la verdad es que funcionaba muy bien, era uno para aumentar las compresión a motores usados, no volvian a ser como nuevos pero si ganaban mucho en tema de potencia y arranque.

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
Otro caso ahora ya si en automoción.

Unos de mis jefes quiso probar el aditivo de aceite de metalube (el que es para 100.000km) pero lo quiso probar a modo extremo por decirlo de una forma.
Uno de los coches que nos entraron para la venta muy muy destrozado pero el motor funcionaba bien se sometió a diversos procesos.
- Primer echar el aditivo al motor y tener el coche arrancado sobre 30minutos para que se mezclarán bien el aceite y aditivo.
- Quitar el tapón de vaciado del aceite para sacar todo el aceite del motor.
- Y con el motor sin aceite tenerlo mas de 2 horas con el motor en funcionamiento y el motor seguía sin ningun problema arrancado y sin ningun tipo de fallos.
Esto se hizo para comprobar si de verdad sirve para algo la película que forma el aditivo según dice metalube. Y viendo todo esto en directo parece que su producto si cumple lo que indican los creadores.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.379
Otro caso ahora ya si en automoción.

Unos de mis jefes quiso probar el aditivo de aceite de metalube (el que es para 100.000km) pero lo quiso probar a modo extremo por decirlo de una forma.
Uno de los coches que nos entraron para la venta muy muy destrozado pero el motor funcionaba bien se sometió a diversos procesos.
- Primer echar el aditivo al motor y tener el coche arrancado sobre 30minutos para que se mezclarán bien el aceite y aditivo.
- Quitar el tapón de vaciado del aceite para sacar todo el aceite del motor.
- Y con el motor sin aceite tenerlo mas de 2 horas con el motor en funcionamiento y el motor seguía sin ningun problema arrancado y sin ningun tipo de fallos.
Esto se hizo para comprobar si de verdad sirve para algo la película que forma el aditivo según dice metalube. Y viendo todo esto en directo parece que su producto si cumple lo que indican los creadores.
Eso se puede hacer con un aceite muy viscoso, si echas valvulina puede que ocurra lo mismo