Aditivos de aceite y gasoil

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por JagobaArza, 30 Nov 2018.

1. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    No te esfuerces en dar ningún tipo de explicación, es como si hablaras contra un muro de piedra.

Lo creen saber todo sobre aceites y van propugnando entre sus acólitos la doctrina de los 30.000, llamando locos a los que no siguen su dogma...

A keltoi y OrlA les gusta esto.
  2. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Aquí es cuando cambian su dogma de fe en el fabricante del coche, no haciendo caso a sus recomendaciónes...

A keltoi le gusta esto.
  3. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Sí! y el coche cada ocho años, cuando sacan el nuevo modelo.

Por cierto, el líquido de frenos, al menos en mi modelo, es cada tres años.

Explícame cuando puedas eso de que no caduca y a qué te refieres exactamente porque tenía entendido lo contrario, que no es que caduquen, pero que no se recomienda su uso si llevan X tiempo almacenados, por ejemplo.

Última edición: 8 Dic 2018
  4. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No! es totalmente lo contrario, yo no tengo ni p*ta idea de aceites, ni de coches, ni de cajas de cambio, es más, nunca he cambiado una rueda y puede que no sepa ni hacerlo, a saber, y por eso, precisamente, "pregunto" a los fabricantes del coche, del aceite y de la caja de cambios cómo tengo que hacer los mantenimientos.

Como dije en mi primer post... me fío de una recomendación que no implique al que la emite ganar más dinero.

5. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Pues entonces te equivocas de pleno y lo has argumentado al revés... la principal razón por la cual Bmw recomienda cambio cada 30.000 o cada 2 años, tiene un nombre BSI "Bmw Service Inclusive".

Un porcentaje muy elevado de clientes que compran un Bmw, contratan un plan de mantenimiento BSI.
    En el caso que Bmw recomendara un intervalo mas corto, por ejemplo 20.000 o 1 año, no ganarían mas dinero sino mas bien al contrario.

Unos intervalos mas cortos significa mas coches haciendo revisiones en los concesionarios durante la vigencia de un plan BSI.

Si actualmente con un bsi de 5 años, te corresponde sólo 2 revisiones, si acortaran los intervalos te correspondería 4 revisiones. Perderían mucho dinero...

6. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Vamos a ver... que no sé nada de aceites ni de mecánica pero creo que leer sí que sé y resulta que el primero que marca los intervalos de cambio de aceite es el propio fabricante, pero no del coche, sino del aceite! así que... qué gana este mintiéndonos a todos?

BMW no tiene más que cobrarte más por el BSI y arreglado, yo y muchos otros tontos lo pagaríamos y ganarían el mismo o más dinero del que ya ganan.

Pero es que no se trata ya de BMW ni de ninguna otra marca de coches, sino que cuando cambias el aceite en otros talleres pasa lo mismo, que te marcan el intervalo recomendado por el fabricante del aceite.

En mi viejo e46, que nunca pasó por BMW para los cambios de aceite, al principio me lo marcaban cada 20.000 kms y a partir de 2008 o así, cuando el coche ya tenía 10 años, me lo marcaban cada 25.000 kms, porque el aceite era similar al actual. Qué ganaba mi taller en alargar el mantenimiento? nada, al revés, perdía dinero. El coche se vendió con 17 años impoluto y sin ninguna avería de motor

7. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    No entiendes de mecánica, eso ya lo has dicho... pero supongo que si entiendes de coherencia y sentido común.
    La gracia que tiene un bsi es precisamente el atractivo en su precio, por eso se venden como churros.
    Si los intervalos de las revisiones fueran mas cortos, tendrían el doble de coches en los concesionarios haciendo las revisiones... para que les saliera rentable tendrían que subir los bsi al doble de precio que cuesta ahora. Muchos clientes dejarían de contratarlos...

El negocio de un bsi consiste en que los intervalos de las revisiones sean lo más largos posible.

8. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pero que BMW marca el mismo intervalo que el marcado por el fabricante del aceite, ni más ni menos. La coincidencia de estos dos me hace confiar en ellos, de la misma forma que me hace dudar de BMW cuando ZF lo contradice respecto a su caja de cambios.

La coherencia me lleva a pensar, salvo prueba imparcial en contrario, que un producto tiene las propiedades que dice su fabricante.

Respecto al sentido común... mi experiencia me dice que es el menos común de los sentidos.

Y nada, con esto creo que me retiro de esta absurda polémica, que no nos lleva a ningún sitio porque yo voy a seguir haciendo caso al fabricante (del aceite) y tú... pues no sé, a tí mismo supongo.

A Jordi F30 y minibryant les gusta esto.
  9. minibryant

minibryant Forista

Me Gusta:
    987
    Es que además BMW lo tendría muy fácil jaja
    El 95% de los compradores de un BMW, al menos durante la garantía, pasan las revisiones siempre en el conce......es normal.......nadie quiere líos durante la misma.
    Si tu a esos compradores les dices que pasen la revisión cada 15.000 kms, por ejemplo, ellos la van a seguir pasando en el conce.
    La gente que contrata el BSI no lo hace porque sea barato, que de hecho no lo es, porque 2-3 revisiones por unos 600-700 euros.....en cualquier taller se ríen si eso se considera barato vamos......los que lo contratan lo hacen porque sale mucho más barato que pasar las revisiones por separado......si en vez de 3, tienes que pasar 6 y el precio del BSI se dispara a 1200 euros, va a dar igual......los usuarios lo van a seguir pagando, porque seguirá siendo más barato que pasar las 6 revisiones por separado.
    ¿solución? Mucho más dinero para BMW y para los fabricantes de aceite......

¿A qué es de cajón?:nose:

P.D. Espérate no sea que los aceites actuales aguanten 40.000 kms, y estén los fabricantes de aceite y la BMW riéndose de nosotros :floor::floor:

Última edición por un moderador: 8 Dic 2018
    A Alex_Magno y Jordi F30 les gusta esto.
  10. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.056
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Respetando todas y cada una de las opiniones expuestas, diré que siempre y en todos mis coches me he guiado en los mantenimientos por las aconsejadas por el fabricante y así voy a seguir.

Creo que cambiando más a menudo el aceite no vamos a evitar averías. Llevo ya tres revisiones y siempre se han hecho entre los 24 y 27K km., dependiendo del uso.

Queramos o no, los que tenemos N47, estamos un poco afectados anímicamente aún por el tema rotura de distribución, aunque cada vez menos, por suerte. Cito esto para que no pensemos que cambiando el aceite cada semana evitaremos el problema de marras, si es que lo fuéramos a tener.

Antes que petar de distribución por un aceite muy degradado, cedería la segmentación y pistones, que es lo que más está sometido altas temperaturas y fricciones y esto no es cosecha mía, es un comentario que me hizo, hará unos tres años, un muy buen mecánico amigo mío que sí entiende del tema, pero mucho.

No comparemos las fricciones, fuerzas y temperaturas que se originan en la zona de los pistones a ningún otro sistema del motor, ahí sí que se le exige a un aceite y donde más se degrada el mismo.

No quiero liar ni que nadie cambie de opinión al respecto del tema del hilo, sólo hago mi aportación y en la cual creo fervientemente, pues tiene mucha lógica.

Saludos

A mika 325 le gusta esto.
  11. aebahia

aebahia En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320D touring
    Yo os puedo contar mi experiencia, con una flota de 30 turismos de una marca generalista. Cambios cada 30000 km, haciendo entre 40 y 50 mil al año y ni un solo problema. Y son coches que aguantan 7 y hasta 8 años, más de 400000 km.

A Alex_Magno, amenhotep y JEG les gusta esto.
  12. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.056
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Creo que tu aportación ayuda a disipar muchas dudas ......... por lo menos a mi ya no me cabría la menor duda de nada.

A amenhotep le gusta esto.
  13. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    yo creo que tambien, lo que me pica la curiosidad es usar el metalube una vez cambiado el aceite dicen que potencia mas la accion protectora, asi como el xenun y el liqui moly, pero no hay nada claro ni fijo.

14. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    muy buen video, luego estan los talleres que usan la maquina dializadora que saca todo el aceite y mete el nuevo, gastando mas litros de los necesarios, frente al procedimiento, vaciar y llenar.
    Pero sin duda unos 80mil , 90 estaria genial y de años sobre 6 o asi ... si haces mucha ciudad sufre mas... "no aconsejas usar aditivos".

A Jordi F30 le gusta esto.

Compartir esta página