aditivos SI o NO

garras

En Practicas
despues de investigar y leer articulos poor internet , ver pruebas de desgaste que parecen milagrosas y preguntar a los mas veteranos entendidillos del motor que conozco no se que hacer.la cuestión es la siguente: - me gustaria saber si alguien a probado a hechar a su coche algun aditivo de motor o algun tratamiento de aceite , y si es asi , si le ha mejorado o anotado algo en el coche.he leido post de anteriores discursiones en el foro pero me siguen si sacar de dudas, y esque soy un poco escéptico con todods estos "productos milagro".despues de ver i escuchar y leer . creo que de lo mejor que debe haber en el mercado es o bien METALLUBE O MOLYKOTE. que no tienen particulas solidas, ni tienen teflon.muchas gracias y perdon por la parrafada#-o

infolinux

Forista
Yo hace tiempo también investigué sobre este tema. Te comento que un amigo echo en un serie 5 con 10 años el tratamiento de metallube de aceite y fue mano de santo. Arrancaba mucho mejor en frío y en caliente, redujo el consumo 2 litros a los 100 (no exagero nada) y echaba menos carbonilla por atrás.

Yo creo que me quedo con metallube. Creo recordar que su tratamiento de aceite está basado en algún compuesto que echaban los americanos en la guerra del golfo, porque los tanques se quedaban parados con tanto polvo o algo así.

El caso es que funciona. Conozco de primera mano un taller que lo suministra y ellos no dejan de hablar bien de él. Algunos clientes llaman para preguntar que le han hecho al coche en la revisión y ellos "nada estaba perfecto" y el otro "que ahora me consume 2 litros menos, no puede ser".

Eso sí, hay que seguir las indicaciones.

garras

En Practicas
jajajjaja no jodas.jajajajaj eso d ela guerra del golfo no lo sabía,jajaja.me eh metido en su pagina oficial y me he leido todo lo que exolican desde la composición hasta las comprativas con la competencia y demas, y lo que vienen a decir es que sus productos no tartan el aceite sino el metal del motor.flipante.haber si alguien lo ha probado este o en su liar otro.GRACIAS INFOLINUX, por cierto entonces que ........dejo ala mitad el nivel del aceite ???

infolinux

Forista
Nada hombre. Lo del aceite, tampoco te vayas a agobiar. En el próximo cambio, dejalo lo mas cerca de la mitad o entre la mitad y el maximo, sin acercarte al máximo. Yo es lo que hago y estoy tranquilo. De todos modos, lo importante es no estar cerca de ningún extremo.

A ver si alguien más, sabe algo sobre esto, que ya se ha hablado en este foro, pero se ha dicho más bien poco.

Un saludo

garras

En Practicas
me he vuelto a meter en la pagina oficial de metallube y si es cierto que no hay muchos puntos de vente en españa,en madrid hay 2 . dependiendo lo que digan los foreros me aventurare a comprarlo ono,me tocara comprarlo por internet pero me gustaria que me aconsejaran por que he visto 2,uno que es para aceite y otro que es para motores de altas prestaciones y no se si este ultimo es compatible con motores diesel.INFOILUX ya que de momento andas tu por aqui contestando una pregunta tio, tu le has hechado otra graduacion de aceite al coche?? el mio lleva 5/30 el castrol edge

zorbmw

Forista Senior
me interesa mucho este tema. una pregunta esto se exa al cambiar el aceite, en el deposito de gasoil o donde y cuando?' me he metido en su paguina y para motores diesel hay muchos productos, de cuan hablais en concreto?

gracias!

infolinux

Forista
tu le has hechado otra graduacion de aceite al coche?? el mio lleva 5/30 el castrol edge

Yo sigo usando Castrol Edge 5W30 longlife. El caso es que en mi opinión para cambiar la viscosidad del aceite, hay que tenerlo muy claro. Yo por ejemplo en mi Focus la cambié a partir de los 100.000 kms porque me parecía lo correcto.

me interesa mucho este tema. una pregunta esto se exa al cambiar el aceite, en el deposito de gasoil o donde y cuando?' me he metido en su paguina y para motores diesel hay muchos productos, de cuan hablais en concreto?

El que yo digo es el tratamiento de aceite. Se echa un bote cada 100.000 kms con el aceite. Así que se echa por arriba del motor. Entre otras cosas, esto viene muy bien si haces muchos recorridos cortos en temperaturas frías.

Pero yo no he leído nada malo, de ninguno de sus tratamientos. Sé de gente que ha usado el limpiador de inyectores y demás y estar contento con él.

garras

En Practicas
tiene tratamientos para hechar en el gasoil ( en el deposito) que son para limpiar los inyectores y demas. y otros que son para hechar en el aceite del motor cuando lo cambias.yo he encontrado en la pagina 2 el que se cambia alos 100000y el que se cambia alos 120000 o 5 cambios de aceite.yo distacias cortas pocas las verdad, lo que si quiero es algo fiable que me alargue la vida del motor ademas que mimo demasiado al coche y le cuido mucho . imagino que como la gran mayoria de foreros.se que los limpiainyecctores de muchas marcas estan compuestos en sus mayorias por disolventes y demas sustancias abrasivas que a la larga pueden resecar jutas, gomas y deteriorar los inyectores, lo que no quita que no funcionen , pero tienen esa pega.yo la verdad es que llevo toda la tarde recopilando informacion por qu eme interesa mucho el tema este.mi coche ya tiene 80000km y ya me gustaria ir pensando en hacerle algo de esto, incluso cambiarle la valvulina del cambio y por queno si va bien esta marca hecharle tambien en el cambio el especifico para este.por cierto, hablando ya de todo un poco, ALGUIEN SABE CUANDO SE HA DE CAMBIAR LA VALVULINA DEL CAMBIO, Y EL LIQUIDO DEL GRUPO DE LA TRANSMISION??? QUE NO SE SI ES VALVULINA O QUE ES LO QUE ES.hinfoilux le seguire hexando castrol 5/30,ademas que tengo un chollito por hay que me consigue cajas de 4 garrasfas por 115euros.le pregunte si podria traerme un aceite mejor que este y me dijo que el castrol edge 5/30 es de lo meorcito que hay, no s esi sabeis de algun otro que sea mejor.por cierto siempre que cambio aceite lo cambio alos 20000 y siempre filtro de aire y de aceite marca MAN que dicen por hay que son los mejores

infolinux

Forista
Oye garras, tienes que empezar a hacer parrafos, porque si no es jodido leerselo todo :descojon: no te lo tomes a mal ¿eh?

A mí estos aditivos me gustan mucho, lo de metallube, por ahí hay mierdas muy gordas. Pero como ya he dicho, conozco gente que trabaja con ellos y solo les oigo cosas buenas.

Yo con 80.000 pienso echarle el primero al aceite, me parece un buen momento para empezar. Lo de la valvulina, no te preocupes, porque hasta los 200.000 no es mucho problema. En teoría las cajas manuales, no hay por qué cambiarla ¿tienes un automático?

Castrol Edge es un aceite de primera clase, yo estoy muy contento con él y aunque sea algo más caro, seguiré poniéndole este. Así que no lo dudes, y haz caso a tu colega.

garras

En Practicas
JAJAJAJA para nada lo tomo a amal todo lo contrario tio GRACIAS. haber si aparece alguien por aqui que alla probado este tipo de aditivos. seguiremos con el 5/30 de castrol a piñon.ademas tengo 4 garrafas que tengo que hecharle si o si . jajajajja.lo del cambio que va, mi coche es manual, pero me gusta no apurar los cambios ya sean de aceite, filtros , valvulina o lo qu esea jajajaj.

zorbmw

Forista Senior
pero a la hora de exarlo como es? exo menos aceite para que entre? noseo eso se diluye con el aceite? y luego al cambiar el aceite no se va?

gracias

320coupeM

Forista Senior
Os comento como va (estoy de vacaciones con mi mecánico que es amigo y me lo está cascando todo.) El producto no es un milagro pero está demostrado que funciona. Se echa en un cambio de aceite contándolo con el total de la capacidad, es decir, si el bote es de 750cc, tienes que echar de aceite el resto hasta los 5 litros. El producto va lubricando junto con el aceite y se pega a las paredes del motor....cuando vas a cambiar el aceite, el producto ya está en las paredes del bloque. Mi mecánico dice que ayuda a reducir consumos de aceite y mejora la fricción, reduciendo así también los "ruidos" de nuestros "petroleros". Lo dicho, no es milagro pero funciona. Yo lo voy a echar el próximo cambio que ya tendré 100.000kms.
El tiene en el taller SLICK50 y es de 750cc, válido para diesel y Gasolina; vamos que se lo echaré también al 530.

PD: el METALLUBE no lleva teflón y dicen que dura menos el tratamiento.

Espero haber aclarado algo.

garras

En Practicas
por lo leido en un monton de articulos y varios foros es que slik50 funciona pero con un unico problema, son los restos de teflón que a la alarga se acaban quedando como un residuo con lo que pueden obturar o atrmpar los pequeños orificios de engrase del motor. MOLYCOTE es otro aditivo que no mucha gente conoce y que en vez de llevar teflon lleva particulasde molibdeo (o algo asi).yo he visto un video que ha colgado un tio en un foro de un jeep al cual le añadia molycote, le davan una vuelta , le quitaban el aceite e incluso el propio carter y sin este le hacian andar 30kilometros sin pasarle nada de nada.es para verlo.en la pagina de metallube poone que aguanta 100000km.

320coupeM

Forista Senior
Efectivamente, Metallube no tiene ese problema pero, no se, hablando desde el desconocimiento y con solo lo que me dice el amiguete....él lleva muchos años usando SLIK50 y no le ha dado nunca problemas y no conoce a nadie que haya roto un coche con ese producto. También ha usado el Metallube y dice que no le fue tan efectivo.

garras

En Practicas
j*der macho que incertidumbre, es que temo hecharle el slik50 por qu evamos a ver pienso, si mi coche lleva un 5/30 de aceite significa que los orificios de engrase son mas estrechos que otros vehiculoq ue monte un aceite de mayor densidad por lo que temo que se pueda obturar los orificios dichosos.tu amiguete no ha oido hablar de makolyte??? teneis que ver el video.en google pones makolyte video prueba jjep y sale

infolinux

Forista
Creo que los de metallube también tienen un vídeo en el que hacen unos cuantos kms con un coche sin carter ni aceite, solo metallube.

Yo no conozco los otros, así que más no puedo opinar. Pero lo que se ve es que funcionan y supongo que dependiendo del estado del coche, mejor o peor (con más o menos efecto milagro)

infolinux;9169613 dijo:
Venga Alexis, de ti me esperaba una respuesta con razones.

El fabricante dice muchas cosas, no todas son ciertas. Si los aditivos son buenos, ¿por qué no echarlos?

Y echarlos para que?

Xairinho

Forista
Otra vez con lo mismo...se ha repetido hasta la saciedad a lo largo y ancho del foro, de este foro y de todos los de las demás marcas...el resultado: unos dicen que el coche mejora (...¿efecto placebo?) y otros que no notan nada...

Allá cada uno con su coche pero pasa lo mismo que con las pulseras de equilibrio, si eres feliz dejándote el dinero en sustancias que no mejoren el coche, pero que tampoco lo estropeen , adelante, úsalas...

Y por otro lado los que crean como yo, que los productos mágicos, ya sea en el coche, el hogar o cualquier ámbito...no dejan de ser meras ventas de humo...que no las usen...¿acaso el fabricante no recomendaría estos productos si de verdad fuese palpable su eficacia?...seria un hecho popular el añadir estos aditivos y no pasarían desapercibidos para nadie...

infolinux

Forista
Otra vez con lo mismo...se ha repetido hasta la saciedad a lo largo y ancho del foro, de este foro y de todos los de las demás marcas...el resultado: unos dicen que el coche mejora (...¿efecto placebo?) y otros que no notan nada...

Hablas de oídas, nunca has usado uno y crees que el efecto es placebo. Te equivocas, yo sé de primera mano que funcionan, otra cosa es que esperes un milagro y no ocurra.

Allá cada uno con su coche pero pasa lo mismo que con las pulseras de equilibrio, si eres feliz dejándote el dinero en sustancias que no mejoren el coche, pero que tampoco lo estropeen , adelante, úsalas...

No me compares un holograma de mierda con un líquido que entra dentro de tu motor, porque no es lo mismo. Otra cosa es que le estuviesemos poniendo una pegatina al coche de turbo y creyesemos que fuera más rápido por llevarla.

Y por otro lado los que crean como yo, que los productos mágicos, ya sea en el coche, el hogar o cualquier ámbito...no dejan de ser meras ventas de humo...que no las usen...¿acaso el fabricante no recomendaría estos productos si de verdad fuese palpable su eficacia?...seria un hecho popular el añadir estos aditivos y no pasarían desapercibidos para nadie...

Acaso el fabricante tiene por qué hacer todas las pruebas pertinentes de todas las posibles cosas que le puedes echar a tu coche, no acabaría nunca. Ellos hacen coches, no son un tester de productos para motor. Lo cierto es que en general la gente le tiene tanto miedo al coche, que ni lo toca. No hace nada con él, siempre con miedo de romper algo.

Tengo una conocida que se le averío la bomba de inyección en un Citroen y le dijeron que era por echar gasoil del barato (que se supone que es malo, según ellos). Ahora tiene que echar unas bolas de mierda en su depósito cada 4 depósitos para limpiar el circuito de alimentación, la bomba.... A mí me parece una vergüenza.

Un saludo

infolinux;9170821 dijo:
Hablas de oídas, nunca has usado uno y crees que el efecto es placebo. Te equivocas, yo sé de primera mano que funcionan, otra cosa es que esperes un milagro y no ocurra.

No me compares un holograma de mierda con un líquido que entra dentro de tu motor, porque no es lo mismo. Otra cosa es que le estuviesemos poniendo una pegatina al coche de turbo y creyesemos que fuera más rápido por llevarla.

jajajajajjajajajajajaj buenísimo.:descojon::descojon:

Acaso el fabricante tiene por qué hacer todas las pruebas pertinentes de todas las posibles cosas que le puedes echar a tu coche, no acabaría nunca. Ellos hacen coches, no son un tester de productos para motor. Lo cierto es que en general la gente le tiene tanto miedo al coche, que ni lo toca. No hace nada con él, siempre con miedo de romper algo.

Tengo una conocida que se le averío la bomba de inyección en un Citroen y le dijeron que era por echar gasoil del barato (que se supone que es malo, según ellos). Ahora tiene que echar unas bolas de mierda en su depósito cada 4 depósitos para limpiar el circuito de alimentación, la bomba.... A mí me parece una vergüenza.

Un saludo

Haya paz hermanos.

Saludo
ss

garras

En Practicas
INFOLINUX jajajajaj eres un fenomeno tio.jajajajja, bajo mi punto de vista tienes razón , el conce en todo caso nos diría que le añadieramos cosas o a ditivos para sin lugar a dudas empeorar el funcionamiento en vez de mejorarlo, ........... nose no son productos milagro por que tambien yo he hablado con gente que los ha probado y los recomienda sin lugar a dudas.lo que yo preguntaba es si alguo habíais probado alguno y cual, intentando buscar el mejor aditivo para nuestros coches

320coupeM

Forista Senior
Yo no lo he usado nunca y lo voy a usar...ya os contaré si realmente noto o no algo. Yo lo hago porque mi mecánico me lo dice y este señor lleva muchos años en el mundillo y sabe de lo que habla. Mis coches siempre han pasado por sus manos y "CERO" fallos....

Chicos es como todo, cada uno tiene una opinión y es MUY RESPETABLE!!! No discutamos por tonterias.

Saludos

garras

En Practicas
jajajaj yo probare en el peugeot 307 HDI de mi novia , que aunque no se asemeje mucho a nuestro motor me hare una idea , jajajaja INFOLINUX creo que va aser casi seguro un metallube al canto , por que despues de lo leido por hay de el resto de aditivos nuse nuse...

P

peter850csi

Guest
BMWSF1;9169610 dijo:
Aditivos NO, el fabricante dice que no se le eche ningún aditivo al coche.

Los de Porsche dice que sus coches no se pueden mejorar.....[-X

Que se lo pregunten a TechArt no?:descojon::descojon::descojon::finga: