Adivinad cual es el coche más fotografiado de Vitoria.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 30 Abr 2013.

1. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    que detector usas

2. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Cómo me cabrea que aparquen pegados al parachoques de otros coches. ¡Desgraciados! :ar:

3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.533
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. Tcas

Tcas Forista

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    M3 e46
    Ese focus se ve bastante por Vitoria. Eso sí, nunca lo he visto así de mal aparcado como en estas fotos.

De todas formas conociendo un poco a la policía municipal de esta ciudad, que no te extrañe nada. Son un verdadero desastre. Pero bueno eso es otro tema y que pasará en muchas ciudades.

5. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    hace poco un amigo puso uno foto parecida en el caralibro sacada por el...subido a la acera,...despues de ver que a una amiga le han comido todos los puntos y un sueldo entero ( dice que la da miedo ya conducir por vitoria) yo cuando voy con mil ojos.

6. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Discrepo!, y mira que no son santo de mi devoción biggrin

Llevo unos meses trabajando en Vitoria y la verdad que os podéis dar con un canto de la policía municipal que tenéis como Ertzaintza en la cuidad, te ayudan en todo lo posible y más como el trato muy profesional como cercano.

Vamos nunca me he sentido tan protegido en las actuaciones comprometidas como que se nos respete en todo lo que hacemos, en Bilbao los munipas desaparecen cuando se les necesita si es que aparecen.

El dichoso coche suele estar mucho por Avenida Zabalgana.

PD: estoy hasta los eggs de las rotondas de Vitoria :descojon:

7. spidy_9

spidy_9 Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 320ci
    Yo soy el de la Picasso o el del 4x4 rojo, y veo que me están tocando el morro del coche con su p*to "coche radar" y parte al canto.

8. BMW850ALPINA

BMW850ALPINA Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    asi es como se aparca un coche jaja

9. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Si no hay problema por discrepar, yo mismo lo hago con lo que comentas.

Si estuvieran ocupando todo el paso...todavía tendría sentido. Pero es que ocupan una parte casi irrelevante!!! Me gustaría saber cuántos de vosotros habeis aparcado así el coche aunque sea el mismo rato que esos policías. Si ahí hay aparcado otro coche...ni parpadearíais aunque llevara toda la semana. Se ponen unos policías...y ya está, el mundo entero está en peligro.

10. superaito

superaito En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    525i e61
    Que vergüenza....

11. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.269
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Poniéndose así sólo conseguirán que después de atropellar al peatón de turno al conductor le llegara una multa por exceso de velocidad 2 semanas después.

Hace bastantes años vimos un coche así parado en una autopista, al llegar a la cabina le comentmos al cobrador de que había un coche con problemas ocupando el arcén y estaba muy peligroso, nos dijo que iba a dar parte para que fueran a ayudarles.

No sé en que quedaría la cosa, pero debió de ser divertido.

12. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Hombre, tú por aquí. Mira, yo también tengo dos apuntes al respecto.

Me dices que pongan un radar para el que se salte el semáforo. Bien, pero es que entonces eso sería un radar fijo. Hace unas semanas, un guardia civil de paisano aceleró y aceleró por una vía urbana mientras iba pillando todos los ámbar que podía hasta que al final, los cálculos le fallaron y se llevó por delante a un chaval que cruzaba el semáforo correctamente. Si a ese impresentable hubieran multado en un sitio como el de la foto días antes...posiblemente no se habría animado a pisar a fondo de aquella manera.

Pues la verdad es que sí me imagino a un invidente cruzando ese semáforo y cualquier otro. No me queda más remedio que imaginármelo porque no he visto nunca un invidente cruzar un semáforo. Es que te lo comento porque siempre que nos interesa recurrimos al ciego, al de la silla de ruedas o a la pobre madre con el carrito del bebé y, sin embargo, nunca hemos presenciado esa situación. Y si lo hemos hecho...¿alguien ha presentado una queja en el ayuntamiento? Mucho me temo que no.
    A diario la gente se pasa por el forro los derechos de los peatones y no pasa absolutamente nada.
    En el caso de la foto, si un hipotético ciego pretende cruzar ese semáforo en ese rato que estén los policías allí...pues no les quedará más remedio a los policías que ayudar al ciego, que al fin y al cabo ahí están. Y si no lo hacen...pues seguro que salen en alguna notícia y se les caerá el pelo.
    Hoy en día, es tan habitual llevar móviles con cámara que hay que andarse con mucho ojito antes de cometer alguna fechoría.

13. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Huy, y eso de "tú por aquí"?? Qué áspero me has sonado. Por aquí y por allí :guiño:

Supongo que es simplemente malinterpretación mía. En cualquier caso, se agradece la respuesta.

No seas tan sensible con la demagogia que no era mi intención, en serio. No busco gresca, simplemente debate. Yo sí que me lo imagino porque he visto a un señor pegarse una torta en una situación muy similar, por no hablarte del que aparca encima de la acera, que también lo he visto hace poquito -de hecho he visto la misma escena con el mismo coche y el mismo ciego un par de veces, ahora cuando le veo le suelo avisar, además le canta muy mala leche al ciego y el del coche mal aparcado es el de seguridad de local de alterne con pintas un poco malas-. Y no pongo el grito en el cielo, simplemente que no me parece el mejor ejemplo.

No soy un ciudadano ni un conductor ejemplar pero algo he aprendido con los años. Nunca me pongo aparcado en doble fila justo antes de un paso de peatones e intento no invadirlos cuando aparco, por dos motivos. El primero el de un señor que se choque, el segundo, que pase alguien y lo atropelle un coche por no verlo. Me sentaría fatal que pasara algo así por mi culpa.

El apunte del radar fijo... era el menos importante, (edito: de todos modos no he dicho que se ponga, he dicho que es mejor idea poner una cámara a poner un coche mal aparcado, aunque es evidente con cuál de los dos sistemas se saca un beneficio mayor). Pero te aseguro que en mi ciudad, en los semáforos que tienen uno, no acelera en ámbar ni el tato. Vamos todos acojonadillos.

Deberían ser el ejemplo a seguir, sin más. Y ahí están siendo todo lo contrario.

Un saudo.

14. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Ahhhh claro, que se han situado ahí para velar por la seguridad de los peatones, claro. Anda que David, justificar eso macho...

15. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    Menudo ejemplo, luego se pondrán a multar a los vehículos mal aparcados con toda su cara.

Si los policías y G.C. no respetan las normas y leyes no se quien las va a respetar.

16. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    ¿Demagogia yo? Para nada, Dios me libre de decir lo contrario de lo que pienso para quedar bien con una opinión pública totalmente sesgada y condicionada (es que acabo de ver un reportaje de cámara oculta de "El Intermedio" sobre matrimonios homosexuales y me he quedado flipando biggrin ).

Respecto al ciego que se topa con el coche del "gorila"...pues ahí está, el ciego protesta y nadie hace nada por él. El "gorila" seguirá aparcando ahí por sus coj*nes. En el caso del coche de los policías...pues si ese mismo ciego pasa por ahí también y tiene alguna dificultad para cruzar por culpa de ese coche estacionado ocupando parcialmente el paso, tened por seguro que los policías se bajarán del coche, se disculparán y le ayudarán. Los urbanitos, municipales y demás pueden ser lo que sea pero nunca le negarán la ayuda a nadie necesitado.

En términos generales no recuerdo la última vez que aparqué en doble fila obstaculizando un carril. Soy de los que prefieren parar 20 metros más abajo y esperar que plantarme en mitad de la calzada jodiendo al resto de usuarios de la vía. Esto me recuerda al sábado por la mañana, salida de centro comercial en hora punta y una calle de dos carriles con semáforos muy lentos y bastante tráfico. Un gracioso con un 320d aparcado junto al semáforo taponando un carril y montando un lío de coj*nes. Y lo más divertido es que el muy cabr*n era consciente de ello y cuando pasamos y le pitamos respondió tan rápido con un bocinazo y peineta que ya se tenía preparado el numerito. Cada vez que tengo que parar en doble fila, pienso en esa gente y consigo no tener que hacerlo, ni cerca ni lejos de un paso peatonal.

Y aparcar en doble fila junto a un paso peatonal teóricamente no es tan malo como te piensas. Los coches tienen que aminorar la marcha para "encajar" entre tu coche y el carril libre (hay muchos que aparcan en doble fila a un metro de distancia del otro coche), van más atentos a un "peligro" tangible (riesgo de que te abran la puerta, con dos coj*nes) y hay un carril menos en el que jugarte el culo como peatón para atravesar la calle. Pero vamos, allá cada uno con sus propios cálculos.

En mi ciudad, si tienen que poner una cámara en cada semáforo nos arruinaríamos. Están puestas en algunos cruces conflictivos, de esos en los que cierto colectivo tienen la costumbre de salir cuando "el tío de verde" parpadea y otros colectivos lo pueden embestir como un búfalo enloquecido si apuran el ámbar.

Ya me han comentado que esa foto del coche de Vitoria ha salido en varias redes sociales y las conclusiones son similares a las de aquí. En general, creo que esta masacrada hacia este colectivo se debe precisamente a varios motivos:

-Los conductores se pasan por el forro los límites en ciudad.
    -Los conductores se pasan por el forro el respeto a los peatones en ciudad.
    -Los conductores se creen que la ciudad es un circuito urbano y los semáforos, peatones, pasos, esquinas, etc, son obstáculos que deben esquivar, no respetar.

Por estas razones, cualquier cosa que se haga para mejorar un poquito más el comportamiento de los conductores en ciudad es bienvenida por mi parte, aunque sea pisar un paso peatonal para situar mejor un radar móvil con el que cazar infractores. Ojalá pusieran uno así en mi calle (velocidad límite: 30 por hora, velocidad habitual: lo que dé el pedal).

Saludos.

17. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    En principio, toda iniciativa encaminada a mejorar la seguridad en las ciudades me parece bien recibida. Hemos llegado a tales extremos que si no nos rascan el bolsillo, nos la suda nuestro comportamiento al volante cuando circulamos por ciudad.

18. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Entiendo que ayuden al ciego a cruzar si este tiene problemas para ello, faltaría más!!

Pero lo realmente penoso es que tengan que llegar a esa situación por estar mal estacionados, sean los municipales o un Ferrari. Ya simplemente el hecho de obstaculizar el paso a esa persona se debe evitar por todos los medios y no hay más que discutir, hay que pensar antes de, y no depués, cuando ya la has cagado.

Que sí, que está muy bien aumentar la seguridad en poblado, y yo también soy partidario, pero hay más y mejores formas que la recaudatoria, aun así, si esta última es inevitable, que por lo menos sea de manera limpia y cumpliendo las normas igual que lo tenemos que hacer todos, no hay más, y quien siga justificando esto, es por cabezonería pura y dura.

Saludos!

19. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Pero bueno hombre, no te das cuenta que impide la visibilidad de los peatones y los vehículos? y si aparca un camión ahí pues que se le multe y punto, pero que tiene que ver una cosa con la otra? resulta que dices que te parece bien que pongan el radar ahí por seguridad, cuando realmente esta impidiendo el paso seguro de los peatones, pero por donde se coge eso?

20. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Curioso punto de vista tienes tu sobre mejorar la seguridad en las ciudades, estas para asesorar a la dgt, como te lean te meten en nomina

21. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Otro. Y tú no has leído que he dicho que lo pisan parcialmente? O es que también te han multado en la misma situación y por eso se explica tanta "preocupación" por la seguridad de los peatones?
    j*der, pero dónde os metéis cuando se habla de límites de velocidad en ciudad y aparcamientos imposibles?

22. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Oh, ya entramos en el plano personal, ya tardaba. pues te diré que si es para cazar flipados al volante en ciudad el asesoramiento se lo hacía gratis biggrin

23. jmgonzalez

jmgonzalez En Practicas

Me Gusta:
    15
    Buenas a todos,
    yo lo veo mucho mas facil que todo eso.
    -Si quiero que los vehiculos lleguen al paso de peatones con la velocidad adecuada debo poner el radar unos metros mas atras, ya que si no lo que consigo es que la gente al verlo se poga nervioso y pueda ser peor. Al retrasar su posicion evito que este en el paso de peatones.
    -Me pareceria mas correcto que como ha dicho algun compañero, el vehiculo sea identificable facilmente, se conseguira en mas casos su fin, si es que este es reducir el nº de atropellos.
    -Lo que esta claro es que si hay una normativa que prohibe aparcar total o parcialmente dentro de un paso de peatones se debe cumplir por todo el mundo, incluida la policia local(salvo casos excepcionales, que entiendo no es el que nos atañe). Porque yo puedo dejar el vehiculo aparcado en ese lugar, pero se que me expongo, y asi sucede a una multa a la que ellos no se exponen. No me parece justo.

Es una opinion

Un saludo

24. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Me refería a que yo tampoco estaba haciéndola, no a que tú la estuvieras practicando.

Lo del paso de peatones... el problema es que el peatón tampoco ve. No digo que yo no aparque al lado de uno sino que siempre aparco a continuación, no antes. Te aseguro que es una de las principales causas de atropello en ciudad.

El tema "gorila vs ciego" es un poco delicado. Me da cosa que el ciego le de un bastonazo al coche y el gorila salga y le de dos hostias, que no lo veo tan improbable. Así que si puedo evitarlo pues aviso.

Por otro lado me cuesta creer que los agentes del coche salgan a ayudar al señor invidente, aunque también me cuesta creer que si eso pasara alguna vez volvieran a aparcar en el mismo sitio. De todos modos se trata más bien del gesto. De todos modos eso son suposiciones. Lo que sí que está claro es que aparcar ahí es una mala actuación, de hecho en la entrada de mi garaje se suele poner un radar de la poli y dificulta mucho la visibilidad al salir, hasta el punto que otros coches que hacen lo mismo ya se han llevado alguna multa -me consta que algún vecino ha llamado a la policía municipal para que se pase a multarlos- :guiño:

(por supuesto que si los coches pasaran a la velocidad que indica la señal no pasaría nada, pero no es culpa de los que salimos y nos pueden dar un buen golpe)

Saludos.

25. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    No no me han multado por esa situación y si algún día me multasen por eso, no diría ni muhhh¡¡¡, es algo de lo que yo me he quejado siempre desde que me he venido a vivir a este país después de vivir 9 años en un país donde hay una linea amarilla de 10metros (creo) donde era imposible aparcar ya que te multaban sin pestañear y con toda la razón del mundo
    Luego que aquí multen o no multen no es culpa de los usuarios ya que las manadas tienen su comportamiento natural sean de la especie que sean, si multasen mas esas situaciones entonces si que harían algo por nuestra seguridad, pero como no es así llegan al descaro que para recaudar ponen en posible peligro al resto de los usuarios de la calzada.

26. NeburX13

NeburX13 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    318is E30
    Esto pasa prácticamente en todas las ciudades, hacen lo que le da la gana y no se puede hacer nada! Lo peor de todo es que además de incumplir muchas normas ponen en peligro a los ciudadanos.

Compartir esta página