Duda Admisión 325i e93

Mente Frïa

En Practicas
Modelo
BMW E93 325i
Reacciones
5
Buenas tardes,

Hace 1 año adquirí un e93 de segunda mano y la verdad que hasta día de hoy muy contento.

Lo único que no termina de convencerme es el sonido del motor tanto a ralentí como andando, por eso he estado leyendo sobre admisiones.

Me surgen unas dudas:

¿Cambiando la admisión se consigue cambiar el sonido del motor?

¿Hace falta hacer repro si se cambia la admisión?

¿Cambia algo en el mantenimiento del coche?

He estado mirando algunas admisiones que rondan los 150/200€ pero la verdad que no se si serán buenas o no.. ¿Me recomiendan alguna web o alguna admisión concreta?

Muchas gracias.

P.D: el fin que persigo es conseguir un sonido más bonito/deportivo pero sin que sea macarra. Las prestaciones no me importan tanto pues no soy piloto.

Ferr

En Practicas
Reacciones
41
Yo tengo tu mismo coche, con doble colector, el del 335.
Lo compré así, pero no noto ningún sonido especial, suena como de serie.
6853317176d1e8ccfa572a6a66a5459d.jpg
c5be75402c2ce5d7709517d248a1cf95.jpg

Mente Frïa

En Practicas
Modelo
BMW E93 325i
Reacciones
5
Yo tb voy a ponerle así las salidas de escape pero a ver si alguien ha cambiado la admisión!! Gracias

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.010
Estás planeando poner la admisión del 330 o alguna otra opción no-oem?
Esos precios que mencionas, de qué son?
Poniendo el colector de admisión del 330, que es variable, y reprogramando, he leído que se puede obtener la potencia del 330 (alrededor de 260 cv). Pero no sé si cambiará el sonido.

Mente Frïa

En Practicas
Modelo
BMW E93 325i
Reacciones
5
Pues en concreto estuve mirando una que hay en innocar, que básicamente se compone de un filtro y un tubo de admisión.. no se si cambiará el sonido a mejor aunque en la descripción pone que si

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Tienes que tener en cuenta que llevas un motor atmosferico, y una admisión de ese precio lo que va a hacer es perder prestaciones , una admision en estos motores o te dejas los euros o la cagas.
En cuanto a lo del colector dependiendo qué modelo sea si el 3.0 o 2.5 .
Y la línea de escape si no te gusta el sonido coje de segunda mano y compra una línea de 335i , desde los colectores .
No va ver otra cosa mejor , más económica y que el sonido cambie a tan bonito. Pero desde el comienzo no solo los bombos traseros que no hacen nada.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.530
Pues en concreto estuve mirando una que hay en innocar, que básicamente se compone de un filtro y un tubo de admisión.. no se si cambiará el sonido a mejor aunque en la descripción pone que si
Poco sonido vas a ganar con un filtro de esos (y si no está bien aislado puede incluso que te haga perder rendimiento si lo que chupa es aire caliente del motor).
Yo llevo un BMC en la caja original y el sonido es practicamente el mismo que con el de papel.
Prueba a quitarle el aislamiento del capó a ver si notas algo pero luego puede que te salga vapor los dias frios de lluvia.
Para sonido hay que tocar el escape. A mi no me suelen gustar, me suenan macarra (joer, con lo que he sido yo :jimlad: Me hago mayor jajaja)
Tu N53 creo que lleva un silenciador intermedio que he leido algunas veces que lo "puentean" con un tubo recto soldado en el interior.

Mente Frïa

En Practicas
Modelo
BMW E93 325i
Reacciones
5
Vale.. casi descartado la opción de la admisión! Probare entonces a quitar el silencioso del tramo final del escape (no quiero que suene demasiado) y si no me convence entonces quito el intermedio! Aunque ya de paso casi que le pongo el difusor del 335 y le saco otra salida de escape!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Yo tengo un 125i y la verdad es que no suena mal, lleva la admisión performance de bmw y la válvula de escape abierta...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.530
Yo tengo un 125i y la verdad es que no suena mal, lleva la admisión performance de bmw y la válvula de escape abierta...
¿Es un N52B25? El sonido de este motor es Bonito por naturaleza aunque con el escape de serie como lo llevo yo, cuando suena excitante es entre 4 y 6mil vueltas. Por debajo no suena nada, casi demasiado discreto.
¿Esa valvula de la que hablas la lleva el mio tambien?

Última edición:

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
¿Es un N52B25? El sonido de este motor es vonito por naturaleza aunque con el escape de serie como lo llevo yo, cuando suena excitante es entre 4 y 6mil vueltas. Por debajo no suena nada, casi demasiado discreto.
Si pero poco hace jajaja la llevan casi todos los coches .
Escape 335i y disfrutar . El mejor coche que tuve en sonido .

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
¿Es un N52B25? El sonido de este motor es vonito por naturaleza aunque con el escape de serie como lo llevo yo, cuando suena excitante es entre 4 y 6mil vueltas. Por debajo no suena nada, casi demasiado discreto.
El mio es un N52B30, la válvula de escape la llevan todos, solo tienes que desconectarla y verás que "gorgoteo" mas chulo :guiño:

tentable

En Practicas
Modelo
BMW 320i
Reacciones
22
En tu caso, al igual que en el mío, al ser N52 no la llevamos.
Yo le he montado el silencioso trasero del 330i para poder llevar esa válvula desconectada. El sonido mejora sobre todo en altas pero nada de otro mundo vamos, muy disreto.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.530
En tu caso, al igual que en el mío, al ser N52 no la llevamos.
Yo le he montado el silencioso trasero del 330i para poder llevar esa válvula desconectada. El sonido mejora sobre todo en altas pero nada de otro mundo vamos, muy disreto.
Eso me temía, nunca he visto una válvula por ningún sitio del escape :(
Puede que este coche tenga ese sonido que a todo el mundo agrada precisamente por lo poco estrangulado que está (los catalizadores del colector de escape y el silencioso trasero, nada intermedio), con lo que sacarle un poco más pasa por cambiar el silencioso trasero (descartado quitarle los catalizadores, por el medio ambiente y por la ITV, no quiero problemas).

El mio es un N52B30, la válvula de escape la llevan todos, solo tienes que desconectarla y verás que "gorgoteo" mas chulo :guiño:
Será eso, que el B30 si lleva y el B25 no.
¿N52B30 y se denomina 125i? ¿No debería ser 130i? :duda:
No me aclaro :nose:

Si pero poco hace jajaja la llevan casi todos los coches .
Escape 335i y disfrutar . El mejor coche que tuve en sonido .
Me imagino que, de hacer el cambio por uno original, el sonido será igual de discreto que todos (para poder homologar ruidos cuando llegan al mercado). Tambien supondría perder el hueco que hay bajo el maletero y esteticamente no me convence, vamos, mola pero en mi opinión no le corresponde, es de otro modelo esa estética (aparte de que me gusta la doble salida en el lado izquierdo :guiño: )

Lo ideal sería poner un Performance ó un Eisenmann pero aparte del precio, los videos que hay en la red no me gustan nada, me suenan muy macarra, y por experiencia propia con las motos, para un ratito y cuatro estrujadas mola :devil: pero por ejemplo para ir de viaje a ritmos constantes, llega a resultar insoportable el zumbido continuo :hungover:

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Si los 125i E82, son en realidad un 3.000cc, pero estan "capados" y dan teóricamente 218cv

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Eso me temía, nunca he visto una válvula por ningún sitio del escape :(
Puede que este coche tenga ese sonido que a todo el mundo agrada precisamente por lo poco estrangulado que está (los catalizadores del colector de escape y el silencioso trasero, nada intermedio), con lo que sacarle un poco más pasa por cambiar el silencioso trasero (descartado quitarle los catalizadores, por el medio ambiente y por la ITV, no quiero problemas).

Será eso, que el B30 si lleva y el B25 no.
¿N52B30 y se denomina 125i? ¿No debería ser 130i? :duda:
No me aclaro :nose:

Me imagino que, de hacer el cambio por uno original, el sonido será igual de discreto que todos (para poder homologar ruidos cuando llegan al mercado). Tambien supondría perder el hueco que hay bajo el maletero y esteticamente no me convence, vamos, mola pero en mi opinión no le corresponde, es de otro modelo esa estética (aparte de que me gusta la doble salida en el lado izquierdo :guiño: )

Lo ideal sería poner un Performance ó un Eisenmann pero aparte del precio, los videos que hay en la red no me gustan nada, me suenan muy macarra, y por experiencia propia con las motos, para un ratito y cuatro estrujadas mola :devil: pero por ejemplo para ir de viaje a ritmos constantes, llega a resultar insoportable el zumbido continuo :hungover:
El performance suena bien , pero la línea de 35 suena muchísimo mejor .