Admisión de aire con pérdida en servofreno

• Iniciador del tema drivernik
  • Fecha de inicio
D

drivernik

Invitado
Hoy he detectado que mi vehigulo esta chupando aire, por donde no deve.
El citio es la valvula que eta montada en el lado esquerdo del motor.
Y esta entre el colector de admicion y el vacum(ayuda) de freno.
21032010682.jpg

21032010681.jpg

21032010680.jpg

Esta pieza estava rota de hace tiempo,tenia aplicada alguna silicona-pegamento.
La estava escuchando atentamente y se notava como chupa aire.
Nada mas de tocarla paso lo que se ve en la foto.
Es una de las causas que el motor de tirones.(AIRE NO PASADO POR CAUDALIMETRO:box:)

D

drivernik

Invitado
Bueno.las fots van al revers pero creo que se aprecia el follon.
21032010682.jpg

21032010681.jpg

21032010680.jpg

21032010680.jpg

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Te iba a contestar,pero antes que me digas que no se de que hablo,me estoy calladito.....

D

drivernik

Invitado
xavilou;8572383 dijo:
Te iba a contestar,pero antes que me digas que no se de que hablo,me estoy calladito.....
Ok.
Pero si no dices nada,no lo voy a saber si te has interado o no.
:)
P_S_ En discucion nace la la verdad.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.624
Si tienes una toma de aire por donde no debe es motivo suficiente para que el motor vaya fatal. Probablemente reparando esa tontería el coche irá como debe.

Suerte.

D

drivernik

Invitado
Reihesechs;8572618 dijo:
Si tienes una toma de aire por donde no debe es motivo suficiente para que el motor vaya fatal. Probablemente reparando esa tontería el coche irá como debe.

Suerte.
Estoy totalmente de acuerdo con tigo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.624
Por cierto, si tienes que buscar piezas aquí el "vacuum" se dice "vacío" o "depresión" y la pieza sería el "tubo de vacío/depresión para el servofreno".

D

drivernik

Invitado
Reihesechs;8572738 dijo:
Por cierto, si tienes que buscar piezas aquí el "vacuum" se dice "vacío" o "depresión" y la pieza sería el "tubo de vacío/depresión para el servofreno".
Gracias.:xray:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.624
De nada, hombre. Y no busques "admición" porque lo escribimos con "S": "admisión".

Un saludo y espero que pronto funcione como la seda ;-)

D

drivernik

Invitado
Reihesechs;8572766 dijo:
De nada, hombre. Y no busques "admición" porque lo escribimos con "S": "admisión".

Un saludo y espero que pronto funcione como la seda ;-)
Ok.
Como coregir el error????](*,)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Jodo!, digo... j..o! para un pieza de plastico si que cuesta... Una pregunta... el vacio de aspiracion ¿lo hace el motor? ¿no lleva un bomba de vacio?

Pregunto, porque el 730d lleva bomba (normal porque es diesel) pero juraria que algunos gasolina tambien la llevan, a pesar de que si prodcen aspiración...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.624
GroovyDrifter;8574891 dijo:
Jodo!, digo... j..o! para un pieza de plastico si que cuesta... Una pregunta... el vacio de aspiracion ¿lo hace el motor? ¿no lleva un bomba de vacio?

Pregunto, porque el 730d lleva bomba (normal porque es diesel) pero juraria que algunos gasolina tambien la llevan, a pesar de que si prodcen aspiración...

Supongo que el vacío viene de admisión, no me suena ver bombas de vacío en estos motores.

El precio es elevado, sin duda. Pero ya pagué yo más de 30 euros hace unos 8 años por un manguito de 15 cm con diámetros diferentes en cada una de las bocas que se me rompió en el Golf y que era del sistema de ventilación del carter.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si hay tomas de aire parásitas, el motor va mal, seguro.

D

drivernik

Invitado
GroovyDrifter;8574891 dijo:

Si !!!Lo hace el motor mismo
La bancada derecha cilindro 1-6
Pero el colector de admicion isquerdo,van al revers.
El precio...Bueno.... es caro claro.
Pero no es un simple tubo,o enpalme,es una valvula que ddeja pasar el vazio para un lado, y para otro no.No se si me he explicado bien

D

drivernik

Invitado
Reihesechs;8574929 dijo:
Supongo que el vacío viene de admisión, no me suena ver bombas de vacío en estos motores.

El precio es elevado, sin duda. Pero ya pagué yo más de 30 euros hace unos 8 años por un manguito de 15 cm con diámetros diferentes en cada una de las bocas que se me rompió en el Golf y que era del sistema de ventilación del carter.
Sabes que dijo el vendedor del consecionario????
[-( Pero bueno chico!!!! Es u E38..........:-#

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Perdona, me he despistado por el nombre, si la otra pieza ya hace de valvula anti retorno (asi se llama a la valvula que deja pasar en un sentido pero en el otro se cierra) esta no tendrá nada que ver. La del esquema que he puesto yo debe ser lo mismo pero para otra cosa diferente.

D

drivernik

Invitado
GroovyDrifter;8580126 dijo:
Perdona, me he despistado por el nombre, si la otra pieza ya hace de valvula anti retorno (asi se llama a la valvula que deja pasar en un sentido pero en el otro se cierra) esta no tendrá nada que ver. La del esquema que he puesto yo debe ser lo mismo pero para otra cosa diferente.
Ok.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me alegro mucho. ¡Felicidades!

Y gracias por avisar de que ya está resuelto.

Cierro pues el hilo.

Modelo
bmw 520d e39
Reacciones
0
Buenos días.

Al hilo de este foro, y sin saber muy bien si es el lugar adecuado para hacerlo, os comento una duda que me ha surgido al respecto de mi BMW 520d e39.
Con dos motores diferentes el coche daba el mismo problema, el aceite se coloraba en tono gris, como si se mezclara cona gua, sin ser junta de culata. Tras llevárselo a un amigo ha comprobado que todo era debido al servofreno, ya que en una parte del circuito de admisión tençia una fisura, justo donde se almacenaba el agua de lluvia, que no se evacuaba por atranque del desague del vehículo. Y en consecuencia, provocaba que en lugar de aire filrase agua al motor a través del servo freno. Es posible??si he entendido bien, el servofreno comunica con el interior del motor y por consigueinte, puede meter agua mezclandose con el aceite del mismo??agradecería vuestras respuestas de antemano, y disculpad mi desconocimiento ya que no soy mecanico

Un abrazo

segismundo

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
27
Hola la pieza número 11 va desde el servofreno al colector de admisión verdad?