Admisión sucia??

mavimalo

En Practicas
hola a todos! aqui estoy con un problemón en el coche :cry:, haber si entre todos me orientais un poco porque no puedo estar mas confusa , paso a contaros la averia, pues tengo un bmw 320d 150cv del 2004, estaba perfecto pero empezó a perder fuerza en la salida, osea en 1ª,2ª,3ª y 4ª y cuando se recupera empieza a echar una humareda de mucho cuidado y sale disparado, me han limpiado la EGR pero como si nada, hoy lo meti en el taller bmw y dios que susto me an dado, admisión llena de carbonilla, valvulas, culata, asique hay que desmontar todo el motor para limpiar, la broma es de unos 3000 a 3500€, decirme que os parece a vosotros porque estoy echa un lio, perdonar por el tocho y gracias a todos ;-) .

Pableras_696

En Practicas
Hola, hombre las válvulas y demás son dentro de la culata ....y eso sino rompe yo creo que mejor no tocar.
Creo que con una limpieza del colector de admisión debería de mejorar, pero antes de eso te harían una diagnosis no?

mavimalo

En Practicas
si han echo la diagnosis y les da admisión obstruida, lo que no entiendo es porque me dice que hay que desmontar casi todo el motor y menos aun como se dispara tanto el precio, puesto que no hay nada roto.

josemariajsm

Forista
Yo limpiaría el colector solamente y le daria achuchones de vez en cuando!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

DRC compact

Forista Senior
No se como de sucio estará...yo no desmontaria el motor,uff que mal royo,limpiaria colector de admision,egr,y despues zurrarle bien,no a velocidades altas,pero si revolucionado,entre 3000-3800 rpm.
Tambien hay aditivos para hechar en el gasoil para limpiar el interior del motor,valvulas,ect,puedes probar a hecharlo.

Saludos

josemariajsm

Forista
mavimalo;12119965 dijo:
josemariajsm;12119943 dijo:
Yo limpiaría el colector solamente y le daria achuchones de vez en cuando!

muchas gracias josemariajsm biggrin

Yo ya no tengo un bmw :( pero en mi focus la admisión encogió por culpa de ir a lo flanders, la desmonte que fue una buena fiesta y me costo dios y ayuda limpiar el chapapote interno, no es que fuese mucho pero el consumo me bajo casi un litro a los 100 y desde aquel trabajo que me di con ella de vez en cuando le doy achuchones en tercera para que el turbo sople y no permita que se vaya llenando de mierda de nuevo.

Es una putada en los diesel que tenemos que soportar a cambio de menores consumos, aunque sigo extrañando mi viejo 318i e36, era un amante de ir al taller, estaba hecho polvo y no tiraba mucho, pero como extraño la tranquilidad de conducir un gasolina atmosférico sin tener que pensar en turbos, bimasas, bomas de inyección....

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

mavimalo

En Practicas
bueno, pues la egr está limpia, pero me dicen que está todo lleno de carbonilla y me parece que me están tomando el pelo, porque de la noche a la mañana no creo que pase eso, no se si esque le molestó al tio de la bmw que les hablara de este foro o que, porque os puso a caer de un burro y yo no le di la razón,probaré a hacer lo que me dices DRC compact y a ver si tengo suerte

DRC compact

Forista Senior
Informate sobre los productos que hay,por la red por ejemplo y prueba a ver si consigues buenos resultados.
Asi que nos ha puesto a caer de un burro eh,jejejeje...Los foros les hacen mucho daño;a ellos con los foros de bmw y a otras marcas con otros foros.
La gente cada vez aprende mas,sabe mas,se busca mas la vida y evita el pasar por el taller y claro,eso no les hace bien,a parte de que hay gente aqui que sabe mas que algunos inutiles que trabaja ahí deseando de destriparte el motor y metente entre pecho y espalda 1000 o 2000 euros, por que te empezaran a ver cosas mal y a cambiar,en fin.

Saludos.

Javier_bmw

En Practicas
Yo acabo de cambiar la admision por lo mismo. Al levantarla para solucionar una pequeña perdida de aceite, aparecio muy obstruida. En mi caso no habia notado perdida de potencia (mas alla de la normal en un motor con 440000 km), pero si mas humo del normal. Ahora casi no humea, pero los Cv perdidos no han aparecido. Me temo que en tu caso hay algo mas que la admision sucia.

TNT

Forista Senior
yo lo veo exagerado... yo probaría a limpiar el colector ( me dices que la egr ya está limpia) y que lo puedes hacer tú mismo y probaría. A mí me parece una barbaridad abrir el motor para eso...
Hay que buscar la causa en otro lado ¿cuántos km tiene el coche?

bcalleja

Forista
Hola.
En Turbocentro, te limpian la admisión y te la dejan estupenda. Se dedica a estas cosas
Prueba a ver que te dicen allí.

Perryking

Forista
He visto motores con fallos graves que al levantar la culata, los asientos de las valvulas estaban obstruidos de carbonilla de la egr y no asentaban bien las valvulas. No se si sera tu caso, pero ocurrir puede ocurrir.

Lo que deberias hacer despues de reparar es sacar el coche mas por carretera y no callejear tanto... eso o anular la egr.

kike330d

Forista Senior
Algo más te quieren colar, si es problema de la admisión, no creo que incluso cueste nueva ese dinero... yo empezaría por limpiarla bien en un taller normal.
En el conce no se molestan en limpiar, sólo cambian piezas.
Y si buscar información en otros medios les molesta... muy mala señal.
Busca una segunda opinión en otro taller.
Suerte.

mavimalo

En Practicas
TNT;12120193 dijo:
yo lo veo exagerado... yo probaría a limpiar el colector ( me dices que la egr ya está limpia) y que lo puedes hacer tú mismo y probaría. A mí me parece una barbaridad abrir el motor para eso...
Hay que buscar la causa en otro lado ¿cuántos km tiene el coche?

el coche tiene 150000 km y estaba perfecto pero, esto de repente?? gracias.

mavimalo

En Practicas
bueno, lo primero daros las gracias por vuestra ayuda, y despues deciros que he pasado por bmw motorsport, no se si alguien lo conoce, de momento me han dado buena impresión, tenian el taller petado de coches (dicen que eso es buena señal)y despues me han dicho que asi por encima mas menos unos 1200€, esto ya es otra cosa, primero miraran haber que tiene y despues me darán precio definitivo, ya os contaré que pasa

GolfoGTI

Forista Senior
Dos cosas:

1.- No cuadra que esto te ocurra de repente con tener la admisión sucia, debería haber ido a peor progresivamente.
2.- 3000 (ni 1200) justifican una limpieza de la admisión, bastante menos dinero.

GolfoGTI

Forista Senior
Y por cierto, te conviene hacer un chequeo electrónico via OBD (unos 35 euros) pues si tuvieras una electroválvula tocada (del turbo o EGR), medidor de presión, o algo así, quizá salga el error, estas piezas son mucho más baratas que lo que te quieren cobrar.

mavimalo

En Practicas
GolfoGTI;12121444 dijo:
Dos cosas:

1.- No cuadra que esto te ocurra de repente con tener la admisión sucia, debería haber ido a peor progresivamente.
2.- 3000 (ni 1200) justifican una limpieza de la admisión, bastante menos dinero.

:-k ufff! pues ya no se donde mirar, despues de leer los comentarios tan malos de bmw motorsport, ya no se en que taller dejar mi coche.

GolfoGTI

Forista Senior
Con las clavadas que te estaban proponiendo unos y otros no te saldría más caro ni en conce oficial, así que si tienes dudas...

mavimalo

En Practicas
GolfoGTI;12121480 dijo:
Con las clavadas que te estaban proponiendo unos y otros no te saldría más caro ni en conce oficial, así que si tienes dudas...

pues esq en el conce me piden de 3000 a 3500€ del ala y me parece una pasada aparte de el despotismo del recepcionista.

mavimalo

En Practicas
no estoy a favor de que el cliente tiene siempre la razón, pero creo que merezco un respeto de opinión, y es poco etico ponerse a discutir con un cliente, si está a favor de un foro o no, yo entiendo que a el no le gusten, porque le quitais clientes, pero igual que yo no le trato de convencer de que seais buenos, el no tiene derecho a poneros verdes porque ami como a tanta gente nos ayudais a ahorrarnos una pasta.

kristalmaker

En Practicas
Perdon por el reflote, pero se sabe algo si mejoro el coche limpiando la culata? se limpio al final? era de ahi el fallo? porque ami tambien me han dicho que la perdida de potencia que tengo pueda ser por que este la culata llena de carbonilla.

tonycnc

En Practicas
vamos a ver,trabajo en una empresa de rectificado de motores en granada,lo que te dicen de la carbonilla es normal,y largo de explicar,si quieres me mandas un privi y te doy mi tlfno y te comento,pero para que te hagas una idea en descarbonizar una culata con juego de descarbonizacion y sin mucha historia en válvulas sale por unos 400€ a lo que le tendrías que añadir la mano de obra de desmontar y montar culata , distribucion etc,y en un diesel no te puedes imaginar la de carbonilla que hay en colectores de admisión,válvulas de admisión y escape,egr,asientos de válvula,una cosa si te aconsejo,no te ahorres 100€ y cuando lo hagas hazlo todo de una vez,asientos de válvula si están mal,conos de válvulas,descarbonización de culata colectores y todo lo que se quite hasta que quede perfecto,los precios que te están dando a nivel personal los veo bastante caros

micromax

Forista
tonycnc;12714707 dijo:
vamos a ver,trabajo en una empresa de rectificado de motores en granada,lo que te dicen de la carbonilla es normal,y largo de explicar,si quieres me mandas un privi y te doy mi tlfno y te comento,pero para que te hagas una idea en descarbonizar una culata con juego de descarbonizacion y sin mucha historia en válvulas sale por unos 400€ a lo que le tendrías que añadir la mano de obra de desmontar y montar culata , distribucion etc,y en un diesel no te puedes imaginar la de carbonilla que hay en colectores de admisión,válvulas de admisión y escape,egr,asientos de válvula,una cosa si te aconsejo,no te ahorres 100€ y cuando lo hagas hazlo todo de una vez,asientos de válvula si están mal,conos de válvulas,descarbonización de culata colectores y todo lo que se quite hasta que quede perfecto,los precios que te están dando a nivel personal los veo bastante caros

¿Y algún producto para paliar esto? Quiero decir, para que vaya manteniendo la cosa mas o menos limpia. O... ¿darle caña? No lo digo por este caso en concreto, sino en general.

tonycnc

En Practicas
micromax;12714886 dijo:
¿Y algún producto para paliar esto? Quiero decir, para que vaya manteniendo la cosa mas o menos limpia. O... ¿darle caña? No lo digo por este caso en concreto, sino en general.

productos te limpiarán algo ,pero casi nada,el problema de los gasoil es que contaminan mucho y para cumplir la normativa europea de gases le ponen egr y ,catalizadores etc.
la egr lo que hace en si es coger los gases del escape cuando el coche está a bajas revoluciones,meterlos otra vez por la admisión para quemarlos otra vez y que no contamine,asi que lo mejor es desconectar egr (aunque estamos contaminando un monton),llevar el coche alegrete y sobre todo también un muy buen aceite,esto es casi lo más importante,sin olvidarnos de que el que utilice un diesel para trayectos muy cortos le creará bastante carbonilla

tonycnc

En Practicas
la mayoría de los coches modernos llevan un sistema de autolimpieza,lo que pasa es que lo hace a una temperatura de escape muy alta,que la conseguimos en trayectos largos o con el coche mucho tiempo arrancado,nosotros no llegamos a percibirlo y lo hace en marcha,por eso el que hace trayectos muy cortos y por capital se encuentra con que la egr está metiendo suciedad todo el tiempo y el coche no llega a hacer la autolimpieza porque no llega a coger la temperatura para ello,con lo cual tendremos el problema del que estamos hablando en muy poco tiempo