Admisiones..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por D14BLO, 1 Nov 2008.

  1. D14BLO

    D14BLO

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues eso, que ando pensando el ponerle una admision a mi 330ci y no se cual sera la mejor entre todas las que hay por el mercado. A ver entre los que sabeis del tema y los que ya lleveis puestas cual es la mejor opcion, tanto por rendimiento como por calidad-precio,...cual tiene el sonido mas bonito???....en fin, que me recomendais: ECIS, K&N, GruppeM, Simota,...tambien acepto mas sugerencias.
    Y ya como curiosidad, hay algun sistema como el airbox del csl para mi motor??
    Gracias y saludos..
     
  2. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    lo mas parecido a la del csl es la afe,que tiene un air box similar.
    aunque te sea lo mas parecido no se parecen mucho,no se si me entiendes...

    como recomendar,te puedo decir que la ecis es muy buena,pero aqui en españa no se sabe ni se aprecia mucho esta admision.
     
  3. D14BLO

    D14BLO

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tambien he escuchado que la ECIS es la mejor y se puede traer de EEUU, lo que aun no se es el
    tema del envio si sale caro o no. Cual es la que mas se monta por aqui?? Veo que la ECIS es un poquito mas cara que la K&N por ejemplo, merecera la pena??
    Respecto de la AFE no la conozco, me imagino que lo dices porque esteticamente sera parecido pero nada mas..
    Por cierto, se nota mucho el consumo con estas admisiones..??
     
  4. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    afe es una marca conocida,la puedes encontrar en foros americanos.
    en cuanto a la ecis yo la lleve montada y si merece la pena.

    aqui se suele montar el cda de bmc,que es lo que se mueve en españa o la replica de gruppe m,aunque yo sigo pensando que no tienen los mismos resultados que con la ecis ahi gente que las defiende mucho.
     
  5. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    aqui tienes la afe para m3 y para e46
    [​IMG][​IMG]
     
  6. D14BLO

    D14BLO

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Marcelo, solo unas preguntillas, tu la Ecis la traistes de EEUU o la encontrastes por aqui?? Si la trajistes de EEUU como y cuanto era el envio?.. y otra cosa, el tema del consumo, se nota mucho incremento??
    Por cierto la replica de la GruppeM sabes cual es..?
    Gracias y saludoos..
     
  7. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    la ecis soo se puede traer de eeuu,no hay distribuidores en españa,pero no es tan caro traerla.
    aqui te dejo el enlace de su pagina:
    East Coast Induction System

    y esta es la gruppe M
    [​IMG][​IMG]

    el consumo se supone que aumenta ya que estas metiendo mas caudal de aire y por lo tanto la centralita para equiparar la mezcla mete mas inyeccion.
    pero es un incremento que es inapresiable.
     
  8. D14BLO

    D14BLO

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    La verdad es q esteticamente mola mas la GruppeM, pero no entiendo una cosa, de donde toma el aire??:-k, esta encarada detras del faro y no lleva agujero para el conducto que viene de serie, el que entra por el lateral como en las demas..
     
  9. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    La Gruppe M toma sólo el aire por la entrada de debajo del faro.
    La de origen lo toma a través de la entrada de debajo del faro y de los riñones del frontal
     
  10. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Yo la verdad es que sin dudarlo me pondria la ecis, ya estuvimos hablando de esto en otro post y a mi personalmente me han recomendado la ecis mucha gente, si al final me quedo con el coche me pondre la ecis, eso sin dudarlo, por que si ya suena bonito el motor, con le ecis....no me lo quiero imaginar!!!!


    Un saludo.
    PD:yo lo que queria en principio era un airbox como tu, pero no lo he encontrado, si alguien sabe algo que no dude en ponerlo.
     
  11. D14BLO

    D14BLO

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y que pensais de esta?? Es la Simota, de Australia, es tipo a la GruppeM. Alguno la conoceis?? Merece la pena pagar la diferencia que vale de mas respecto a la Ecis?? En inglaterra la tienen por 250 libras, 318€ al cambio..

    YouTube - SIMOTA Carbon Intake Box

    Evolve

    Saludoos..
     
  12. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    La Simota es la réplica de la Gruppe M que te comentaba Marcelo más arriba. Es la misma admisión...

    Si te decides por esa mirala en Bimmian que tienen buenos precios y te va a salir más barata que donde la has mirado ;-)
     
  13. D14BLO

    D14BLO

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues como no me acabo de decidir os hago un ultimo sondeo, os propongo todas las opciones que tengo en mente:

    - ECIS: 299 dolares, 235 €

    East Coast Induction System :: Intake Systems :: E46 Evolution Air Intake System 330 (01-05)

    - AFE: 385 dolares, 303 €

    Turner Motorsport - Item# 54-10451 - aFe Intake Kit - E46 330i/Ci (all) & 325i/Ci (2003-2005) - E46

    YouTube - AFE Intake Sound on BMW 330CI

    - Simota: 264 dolares, 207 €

    Bimmian Carbon Air Intake for BMW 3 Series Coupe Sedan and M3 - 1999-06 E46

    YouTube - Simota Air Intake E46 BMW 330i

    Pues eso a ver si me ayudais a salir de dudas, lo unico que tengo claro es que la que mas me gusta es la original de GruppeM, pero para pagar 800 euracos como que...

    X cierto lokko, como sabes que las que venden en Bimmian son simota?? no seran copias :-k?? no pone que son simota por ningun lado, lo tienes confirmado?
    Saludos y graciaaas..
     
  14. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    la simota o gruppe m,incluida la original yo la descartaria,aunque la gente dice que les va bien yo no veo claro la forma de coger aie que tiene.
    tu mismo lo dijiste en otro post,no absorve aire del conducto original solo de debajo del faro...
     
  15. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Yo me quedaria con la ecis, y si puedes me haria con una tapadera, como la que tienen para e36, asi quedaria mas elegante jejejejejje.
    Por cierto la ganancia de caballos tan espectacular que supuestamente dan, es solo eso, un supuesto....

    Un saludo.
     
  16. D14BLO

    D14BLO

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    El tema es ese, el fallo que le veo a la Ecis es q no va cerrada, como la Afe por ejemplo (que es mas cara que las demas) y queda cerrada con el tapizado interior del capot el cual suele ir sucio y recoger bastante polvo.
    El tema de la simota, al igual que la GruppeM, es que su funcionamiento es ligeramente distinto a las otras segun me estado informando, se basan mas en la forma de absorver el aire, creando un poco de efecto venturi acelerando la entrada de aire, lo que ya no se exactamente si consiguen con solo la entrada de aire inferior los mismos o mejores resultados que las otras que ademas usan la de los riñones. Yo creo que lo tendran bien estudiado, porque la fama y lo caras que son las GruppeM por algo debe de ser.
    Respecto a la ganancia de caballos que dicen esta claro que no es en todos los casos, de hecho lo dicen, que ''se han llegado a ganar hasta ...cv''. Logicamente eso seran en casos en los que valla acompañados de otras modificaciones. Pero vamos que yo lo que busco con estas admisiones es pues algo de mejor respuesta en altas, en el acelerador y un sonido un poco mas bonito. Esta claro que en este mundo y sobre todo en los coches de gasolina, no hay duros a 4 pesetas y sacar caballos es bastante caro.
    Pues nada, que sigo con mis dudas porque todas me gustan por algo pero a todas les veo tambien su fallito..
    En fin,..ayudaaa!!
    Gracias de nuevo a todos, saludooos..
     

Compartir esta página