Adoquines y paisajismos urbanos, malditos chapa-tacos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me empieza a dar cierto asquito cada vez que reforman, remodelan o paisajean biggrin los centros urbanos... [-( Vale que algunos sean cascos históricos, pero que no deben olvidar que deben mantener el ritmo de circulación.

    Creo que no hace falta decir que los adoquines de piedra no son el mejor ejemplo de pavimento para la circulación. Todos los adoquines terminan sueltos.

    Y después tenemos el ruido que provocan -tanto dentro del coche como fuera- y que deben ser una bendición para los vendedores de suspensión de cohces.

    A todo esto se debe añadir esos chapatacos (una especie de bandas sonoras nuevas que están instalando por todos lados que parecen ser de goma) y que terminan con los tornillos arrancados por tanto coche que pasa por encima.

    Además, he observado como muchos camioneros FRENAN cuando pasan por encima de dichos chapa-tacos para ver si pueden arrancarlos :dan: dejando como resultado que muchos de ellos están mellados como el cuñaooooo biggrin
    Y por ahí que se empecina la gente a meter -al menos- una de las 2 ruedas del coche.

    Eso cuando no metes el coche contra el quitamiedos para pasar por el trocito que no han chapa-taqueado y que suele ser paso habitual de motocicletas.

    A ver si os pongo unas fotos de unso chapa-tacos que hay cerca de donde trabajo.
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Si, es una puñeta. Aqui al lado de casa nos han puesto un par de ellos, mas bien en plan "sáltalo si tienes coj*nes", ademas de todos los badenes elevado que tenemos por toda la ciudad:ar:
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu no conoces los que hay en la urbanizacion de Gus, esos si que son mortales
     
  4. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    En una urbanizacion, incluso lo puedo llegar a entender, Javi, pero en medio de una avenida de un tráfico horroroso a ciertas hora, con lo que ralentizan estas mierdas...........:ar::ar::ar:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que consiguen esos chapa-tacos es el efecto goma elástica: la gente acelera entre badenes, para luego volver a frenar; ese es el verdadero tapón :???:
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ahi esta la cosa, te hacen hacer un gasto de todo inutil, por que tener que poner primera casi para arrancar para 100 metros mas adelante hacer lo mismo, producen un gasto a todos los niveles inutil. Hay otras soluciones, como plagar la ciudad de radares biggrinbiggrin A que si Pere? :):ar:
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Chapa-tacos? biggrin

    Eso es la última incorporación al vocabulario de palabros Gavirianos?

    O de donde has sacao tal palabro? biggrin

    ;-)
     
  8. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    j*der yo estoy hasta las mismísimas narices de los dichosos badenes..... donde vivo esta minado..... y desde que petaron el pueblo.... hay unos atascos de coj*nes....

    El tema, es que como los de plastico se arrancaban, ahora los hacen de asfalto.....

    En menos de 500m de ciudad paso por 4 de esos badenes.... panda de hijos de p*ta
     
  9. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    yo lo que no entiendo es, porque hay que bajar a 15 kilometros hora o menos para no desmontar el coche ,si la velocidad max de la via es 30/40/50 km/h:axe:

    creo que es, hasta denunciable ,pero bueno.

    aqui los llaman aguaciles tumbados.
     
  10. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    pues no veas.... ahora se han acordao de poner los pasos de cebra tambien con estos badenes....... y en mi zona por poco te dejas el motor al "bajar" de alguno de ellos...
     

Compartir esta página