Adquirido e30 y swap en mente

GGD

En Practicas
Buenas me presento, soy GGD y estoy en la seccion de los serie's 1, soy de tarragona y nada solo decir que he adquirido un e30 318i del 85, 2puertas y con techo solar. Ahora mismo lo tengo todo desmontado, motor y todo el interior completa, cableado etc etc. Lo estoy arreglando de chapa y en breves lo pintare enterito. Asi que bueno espero que me hecheis un cable. lleva tambor atras y quiero montar discos. Mis ideas son las siguientes : Montare barras antivuelco, suspension roscadas, llantas 16, ensanchare de aletas y porsupuesto quiero hacer un buen swap asi que tngo que ir mirandome algun motor con calma. Lo que mas me interesa de momento es encontrar los discos traseros y dejarlo listo de chasis, con su suspension, barras y llantas y luego con calma ir haciendo el swap :) a ver que opinais :yawinkle

GGD

En Practicas
tengo pensado montarle el motor de un 328i pero queria unos cuantos consejos antes de empezar el swap. que os parece el motor? lo quiero para fines de semana y ir metiendolo en circuito

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
GGD;12314764 dijo:
tengo pensado montarle el motor de un 328i pero queria unos cuantos consejos antes de empezar el swap. que os parece el motor? lo quiero para fines de semana y ir metiendolo en circuito

Pues muy buena opción, de entro los swap de M50/M52 el M52 2.8 es la mejor opción, basicamente porque es el mas potencia se le saca jaja y el bloque es de aluminio con lo que no se mete mucho peso en el morro. Ademas son motores fiables.

Yo tambien te recomiendo autoblocante mejor que soldar. Y ya que lo tienes todo desmontado podías pasar la batería para el maletero en lugar de dejarla en el vano motor

GGD

En Practicas
Bueno a ver que os parece, al final he encontrado un 328i con 250mil kms, he ido a verlo y escucharlo que no sonaran tapetas ni hubiese ningun ruido raro y todo ok, el chico me vende motor, caja y electronica completa por 600e, me parece un precio muuuy razonable asi que bueno. Ya le he dado paga y señal y voy a buscarlo el sabado que viene, ya que lo tienen que desmontar.
A ver que os parece y que me recomendais, voy a hacer cambio de aceite, distribucion, limpiarlo todo y cambiar algunas juntas que vea que esten mal. y aparte comentarme un poco que podria hacerle a este motor. Gracias y un saludo

GGD

En Practicas
ya tengo el motor 328i, en cuanto acabe chapa empezare a meterle mano al swap. De momento solo puedo decir que veo mucho cableado asi que bueno, ire sobre la marcha y ya ire poniendo fotos biggrin

JorgeDelta

En Practicas
Si no has solucionado el tema del puente trasero, para tener discos atrás o compras unos brazos de un e30 325i/318is y creo que el 324td, de todos modos yo compraría un puente de e36 compact y pasas a 5 tornillos y discos un poco más grandes, no da demasiado trabajo.

El motor que elegiste creo que es la mejor opción para el uso que le vas a dar, ligero, potente y más potenciable que otros, como te dicen los colectores de un M50 le dan algo más de vida.

El motor lleva inmovilizador? Si es así da algo de trabajo, en la pagina de bmwswap que te indicaron antes tienes información.

Tendrás que hacerte también con un carter y la chupona deun E34 6 cilindros, creo que los soportes para el motor valen los del e36 de 6 cilindros, para la dirección también te aconsejo la de un e36 que es más corta y vale 2 duros.

Si vas a montarle barras completas y lo vas a usar para calle tendrás que informarte bien de como hacer las barras, tienen que ir atornilladas y hasta donde tengo entendido no puede tener elementos que dificulten la entrada o salida del vehículo, las barras laterales de las puertas por ejemplo, tampoco sé si te ponen problemas por llevar las barras asta las torretas delanteras.

Quizás ya que lo tienes completamente desmontado te pueda valer la pena resoldar la carrocería, en uno o dos días se tiene lista y se nota en el comportamiento del coche.

GGD

En Practicas
JorgeDelta;12331291 dijo:
Si no has solucionado el tema del puente trasero, para tener discos atrás o compras unos brazos de un e30 325i/318is y creo que el 324td, de todos modos yo compraría un puente de e36 compact y pasas a 5 tornillos y discos un poco más grandes, no da demasiado trabajo.

El motor que elegiste creo que es la mejor opción para el uso que le vas a dar, ligero, potente y más potenciable que otros, como te dicen los colectores de un M50 le dan algo más de vida.

El motor lleva inmovilizador? Si es así da algo de trabajo, en la pagina de bmwswap que te indicaron antes tienes información.

Tendrás que hacerte también con un carter y la chupona deun E34 6 cilindros, creo que los soportes para el motor valen los del e36 de 6 cilindros, para la dirección también te aconsejo la de un e36 que es más corta y vale 2 duros.

Si vas a montarle barras completas y lo vas a usar para calle tendrás que informarte bien de como hacer las barras, tienen que ir atornilladas y hasta donde tengo entendido no puede tener elementos que dificulten la entrada o salida del vehículo, las barras laterales de las puertas por ejemplo, tampoco sé si te ponen problemas por llevar las barras asta las torretas delanteras.

Quizás ya que lo tienes completamente desmontado te pueda valer la pena resoldar la carrocería, en uno o dos días se tiene lista y se nota en el comportamiento del coche.
Buenas, pues muchas gracias tio. De momento tengo solucionado lo dl puente trasero, tengo las manguetas, discos y pinzas de un e30 325i. Lo que me da un poco de rollo es que me han dado el coche con todos los tubos de aceite, gasolina y etc cortaos. No tngo ningun problema porque los puedo hacer todos nuevos ya que trabajo en un taller d hidráulica. Pero si que me tendre que poner a buscar tubito por tubito para ver donde va cada uno. y aparte me han dado todo el cableao del coche aparte, centralita inmovilizador etc etc, y esto me da un poco mas de rollo, seguire los esquemas que hay en bmwswap a ver si puedo cuadrarlo todo bien. Me faltara conseguir la tapa de carter del e34, los colectores de admision de un m50 y el aspa del ventilador.
Aun no he tocado el motor, lo tngo apartao pero ya mismo le metere mano, lo tngo que limpiar bien con gasolina y desmontar la caja de cambios y dejarlo impoluto. Tambien habia pensado en cambiarle el embrague y meterle el monomasa que comentan en bmwswap asi que tendre que ir empezando a buscar lo que me vaya haciendo falta para hacer el swap. Si me podeis ayudar con algunas piezas os lo tendria muy agradecido :)
Lo del tema de las barras solo motare las traseras, las que se puedan homologar bien. y tambien quiero cojer unos colectores y rehacer el escape artesanal en inox.
Gracias compañero

GGD

En Practicas
bueno de momento ya tengo manguetas de e30 325i con disco trasero, admision de e36 325i para el motor de 328i que compre y solo me falta el cubrecarter de e34. De chapa me falta poquito, ya ire poniendo fotos del proceso.