Adquirir 325i

solostaral

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
66
Muy buenas tardes.

Soy poseedor de un Honda Civic Type R Fn2 de Diciembre de 2007.

El coche en cuestión tiene 32mil kms, está en perfecto estado y tiene algunas mods (llantas y suspensión roscada).

Tengo la posibilidad de cambiarlo por un BMW Serie 3 E92 325i.

El BMW es de Junio de 2007, y tiene 90mil kms.

El caso es que la persona que me lo ofrece es el 2ndo propietario, y el coche no tiene libro de revisiones, cosa que me hecha un poco para atrás.

El BMW tiene roces y algun toque de aparcar, que yo sepa nada más.

En mi caso, ¿Vosotros qué haríais? ¿Lo cambiariaís?

¿Algo que tenga que comprobar antes de proceder al cambio?

Me imagino que el 325i tendrá un mantenimiento bastante más alto que mi Type R...

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

PD: Espero que el post esté bien colocado aquí y no infringir ninguna norma.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
ya viene con el 3000 c.c. Una fuente de problemas, y ademas sin libro.. vete con el dueño a una bmw y que te saquen el historia si acaso, pero a saber...
Yo no lo comproba, y menos esa unidad.

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
en junio de 2007 todavia podria llevar el n52, mi motor, y si es asi es una delicia

robergtc150

En Practicas
Modelo
530dA e60 M
Reacciones
68
jeje de forocoches no?????

El 325i e92 a mí personalmente me parece una delicia y un motor muy lineal y bueno, aunque claro el tuyo también!!!!!

Sí necesitas algo más de espacio y el BMW está en buen estado (como supongo que estará el tuyo) ¿porqué no?

Pero sí dudas y te gusta tu coche y no tienes ninguna necesidad, piénsatelo bien...

P.D. mi motor dicen que es el peor y que dá un millón de problemas y a mí en 130000kms 0.
Suerte sea cual sea tú decisión!!!! :guiño:

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
bueno por partes, para empezar, el tema del libro que no te eche uno para atras, ya que muchos libros son falsificados, lo mejor, llevarlo a la bmw y que te lo miren.

En cuanto al cambio, el bmw es "mas" coche en todo, tecnologia, estetica, interior, acabados... peeeero, no he probado ningun 25i ni tampoco un type r, en principio son totalmente diferentes, cada uno es para lo que es, lo mejor que lo pruebes y te decidas,

p.d: si te sabe a poco, te puedes lanzar a por un 335i.

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
pon unas fotillos del type-r no?

Facero

En Practicas
Modelo
C5
Reacciones
34
El tema de mantenimiento pues es parecido , aceite y filtros por lo menos yo con el mio

javierbpl

En Practicas
Modelo
E90, E36, E28
Reacciones
45
Yo no lo cambiaba, a no ser de que tuviera el historial del coche

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Si es el 3.000 olvidate

solostaral

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
66
El motor es el n52.

Tengo un amigo que es dueńo de un concesionario de bmw,si le doy por ej el num de bastidor que datos me podria decir del coche?

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Pues si es el n52 vale. Pero consigue el historial primero.

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
solostaral;12917291 dijo:
El motor es el n52.

Tengo un amigo que es dueńo de un concesionario de bmw,si le doy por ej el num de bastidor que datos me podria decir del coche?

BUEN MOTOR!!! :)

mantenimiento nada especial más allá de cambio de filtros, aceite, etc. es más, me atrevería a decir que menos que el type-r. Supongo que los cambios serán más cortos en el honda.

Lo único, lógico, es que si algún día pasara algo, pues un 6 cilindros pues eso, lleva 2 cilindros más y 8 válvulas más, pero no tiene mucha más complicación no?
ponte unas fotillos del type-r! con lo que me gusta a mí ese coche! más el anterior, pero bueno...

DFR 330CI

En Practicas
Reacciones
50
Pruebalo antes,quizás te decepcione el n52...Es algo manso.

solostaral

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
66
Bueno, comentaros que el cambio más que nada sería por capricho, el Civic lo disfruto muchisimo y lo tengo a mi gusto, simplemente el E92 es un coche que siempre me ha gustado, de ahi que no sepa que hacer...

mantecosa;12918488 dijo:
BUEN MOTOR!!! :)

mantenimiento nada especial más allá de cambio de filtros, aceite, etc. es más, me atrevería a decir que menos que el type-r. Supongo que los cambios serán más cortos en el honda.

Lo único, lógico, es que si algún día pasara algo, pues un 6 cilindros pues eso, lleva 2 cilindros más y 8 válvulas más, pero no tiene mucha más complicación no?
ponte unas fotillos del type-r! con lo que me gusta a mí ese coche! más el anterior, pero bueno...

1 que tenía en el movil, no es gran cosa pero... (si, se que tengo que cambiar las ruedas, pero estoy en el extranjero hasta finales de Mayo, en cuanto vuelva las cambio :) ).

thump_8410292la-foto.jpg

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
yo no lo cambiaria!! el type-r fn2 es un juguete muy divertido, y más si lo llevas con chuches como tú...! el e92 te va a ir mejor por autopista a alta velocidad y tiene una imagen más seria y elegante que el honda...pero vaya yo no lo haría y más viendo como lo tienes!! le metia hondata, linea de escape, unos semis...upgrade de frenos y algo de admisión y a volar...

s2!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.383
Si no te importa perder en dinámica....y puedes asegurarte del historial del coche...el cambio pese ser interesante.

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
dani2;12920851 dijo:
Si no te importa perder en dinámica....y puedes asegurarte del historial del coche...el cambio pese ser interesante.

hombre, el que iba bien de verdad era el ep3. Este no lleva susp trapecios si no multi-brazo creo recordar no? El motor es una maravilla, y el interior genial! y el coche tiene mucho aplomo y me parece muy bonito, pero el BMW es más coche en todo.
Depende de para lo que lo quieras diría yo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.383
mantecosa;12920896 dijo:
hombre, el que iba bien de verdad era el ep3. Este no lleva susp trapecios si no multi-brazo creo recordar no? El motor es una maravilla, y el interior genial! y el coche tiene mucho aplomo y me parece muy bonito, pero el BMW es más coche en todo.
Depende de para lo que lo quieras diría yo.

La versión del compañero lleva eje Torsional en vez de múltibrazo(que se montaba en las unidades japonesas)....pero aún así, es un coche con una eficacia endiablada!!!(con un autoblocante sería una máquina muy sería!!!), una dirección súper-directa y comunicativa y un motor que se presta a una conducción deportiva con una garra y un sonido metalico y racing por encima de 5500rpm que no tiene el N52....Aparte de que lógicamente, es más ligero y con menor batalla. Como decía, dinámicamente, el Type R es superior...y más como lo tiene el compañero.

Ahora bien, el E92 es un coche más cómodo, con más aplomo en vías rápidas y curva rapida(aquí su batalla juega a favor), tiene un motor de 6 cilindros de tacto y SONIDO a turbina a todo refimen excepcional. Aparte de que es mucho más silencioso para viajar(he hecho viajes en sendos Type R y sales con la cabeza como un cencerro del ruido del motor girando alto..,). Luego esta el tema de calidades y acabados.

Pero esta otro factor fundamental, y es que él conoce su Type R y sabe que vida ha llevado, y del 325i lo desconoce todo y ha pasado por dos propietarios....Cuidadito con eso!!!

Lo dicho, si averiguas historial y asumes la pérdida de dinamismo y carácter deportivo...para mi el cambio puede ser interesante. Si no, quieto en la mata....ya llegará la unidad interesante!!! A falta de ellas!!!

robergtc150

En Practicas
Modelo
530dA e60 M
Reacciones
68
dani2;12920947 dijo:
La versión del compañero lleva eje Torsional en vez de múltibrazo(que se montaba en las unidades japonesas)....pero aún así, es un coche con una eficacia endiablada!!!(con un autoblocante sería una máquina muy sería!!!), una dirección súper-directa y comunicativa y un motor que se presta a una conducción deportiva con una garra y un sonido metalico y racing por encima de 5500rpm que no tiene el N52....Aparte de que lógicamente, es más ligero y con menor batalla. Como decía, dinámicamente, el Type R es superior...y más como lo tiene el compañero.

Ahora bien, el E92 es un coche más cómodo, con más aplomo en vías rápidas y curva rapida(aquí su batalla juega a favor), tiene un motor de 6 cilindros de tacto y SONIDO a turbina a todo refimen excepcional. Aparte de que es mucho más silencioso para viajar(he hecho viajes en sendos Type R y sales con la cabeza como un cencerro del ruido del motor girando alto..,). Luego esta el tema de calidades y acabados.

Pero esta otro factor fundamental, y es que él conoce su Type R y sabe que vida ha llevado, y del 325i lo desconoce todo y ha pasado por dos propietarios....Cuidadito con eso!!!

Lo dicho, si averiguas historial y asumes la pérdida de dinamismo y carácter deportivo...para mi el cambio puede ser interesante. Si no, quieto en la mata....ya llegará la unidad interesante!!! A falta de ellas!!!

Me parece que está casi todo dicho!!!!! :supz:

DFR 330CI

En Practicas
Reacciones
50
Olagüe;12922305 dijo:

Si,lo encuentro manso y lento en bajas para el motor que es.Mi antiguo e46 330ci tenía más nervio en bajas y tenias más sensación de hundirte en el asiento, y me dirás, es que el e46 tenía más motor, es cierto, pero mi antiguo leon2 TDI140CV y mi otro coche un e46 320d 150cv también recuperan mejor...

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
993
El N52 es duro como una piedra y muy divertido de llevar alto de vueltas, aunque quizás no notes gran diferencia con tu Type R a nivel motor. Pero en cuento a seguridad/confort saldrás ganando.

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Yo tengo un 325i N52 y la verdad es que creo que iria mas con mi manera de conducir y uso un honda civic type-r, y me plantearia cambiarlo, pero el único problema que le veo, es que el civic se va a devaluar más rapido que el 325i.
Si no fuese así, me pensaria en ofrecerte el mio, que inusualmente, tiene las mismas caracteristicas que el que nos cuentas (90.000 km, 2007, n52, dos propietarios, sin historial, pero con factura de todo lo que se le ha hecho desde los 60.000 km que lo compré hasta los 90.000 que tiene...) a parte de llanta 19, paragolpes trasero M, navegador no OEM + TDT, cuero/tela semiautomaticos, control de velocidad, sensores de luces y lluvia, suspension deportiva, pomo M3 iluminado, techo solar...

Pero yo necesitaria minimo unos 3000 € a parte del civic. A pelo no lo cambiaba ni de coña, el bmw para mí es más coche que el honda civic en todos los aspectos.

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
ya cualquier hilo es bueno para proponer ventas/cambios :descojon::descojon:

robergtc150

En Practicas
Modelo
530dA e60 M
Reacciones
68
sUm02;12922780 dijo:
Yo tengo un 325i N52 y la verdad es que creo que iria mas con mi manera de conducir y uso un honda civic type-r, y me plantearia cambiarlo, pero el único problema que le veo, es que el civic se va a devaluar más rapido que el 325i.
Si no fuese así, me pensaria en ofrecerte el mio, que inusualmente, tiene las mismas caracteristicas que el que nos cuentas (90.000 km, 2007, n52, dos propietarios, sin historial, pero con factura de todo lo que se le ha hecho desde los 60.000 km que lo compré hasta los 90.000 que tiene...) a parte de llanta 19, paragolpes trasero M, navegador no OEM + TDT, cuero/tela semiautomaticos, control de velocidad, sensores de luces y lluvia, suspension deportiva, pomo M3 iluminado, techo solar...

Pero yo necesitaria minimo unos 3000 € a parte del civic. A pelo no lo cambiaba ni de coña, el bmw para mí es más coche que el honda civic en todos los aspectos.

Sí tu coche está de P.M.!!!! Vamos yo no lo cambiaba ni de coña...

:supz:

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
robergtc150;12923250 dijo:
Sí tu coche está de P.M.!!!! Vamos yo no lo cambiaba ni de coña...

:supz:

Pues estoy mandando ofertas para cambiarlo por un mitsubishi evo 7, 8 o 9.
Ahora tengo coche de empresa y el bmw solo lo saco los findes, y siempre me ha picado el gusanillo de tener un traccion 4 potente, turbo y agresivo. y contando que se pueden poner en 340 cv, faciles....:supz:

Lo que no sé si me arrepenteria de perder la comodidad del bmw, sobre todo para viajar...

Pero es que el evo es tan bruto...:descojon:

robergtc150

En Practicas
Modelo
530dA e60 M
Reacciones
68
sUm02;12923353 dijo:
Pues estoy mandando ofertas para cambiarlo por un mitsubishi evo 7, 8 o 9.
Ahora tengo coche de empresa y el bmw solo lo saco los findes, y siempre me ha picado el gusanillo de tener un traccion 4 potente, turbo y agresivo. y contando que se pueden poner en 340 cv, faciles....:supz:

Lo que no sé si me arrepenteria de perder la comodidad del bmw, sobre todo para viajar...

Pero es que el evo es tan bruto...:descojon:

Buen bicho el Evo!!!! Pero con lo que te has currado el BMW te dará penilla...

s2

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Sea el coche que sea, soy un pozo sin fondo...no puedo estarme quieto jajaja

Se me olvido decir que tambien le puse sensores de aparcamiento traseros, electromagnetico y tengo en casa el amplificador hifi con su cableado para reequiparlo.