Duda adquirir un X5 xDrive4.8i

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por pakitosqhip, 5 Feb 2014.

  1. pakitosqhip

    pakitosqhip

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos.
    Pues eso ,que estoy pensando en adquirir un X5 xDrive48i del 2005 con 75.000 KM, me parecen pocos KM para tantos años,en fin tendre que conprobarlo y no se como.
    Aver si me podeis aconsejar de que comprobar antes de decidirme a comprarlo.
    El compraventa que me atendio en su dia,me dijo que el consumo que pone en el dial no es fiable porque se pone como loco hasta que no se circula con el,por lo que ya tengo en cuenta el elvado consumo del 8 cilindros ,no me gustaria llevarme la sorpresa de que sea mas mucho mas elevado todabia por alguna falla en la centralita o algo por el estilo...
    Me podeis decir que he de tener en cuenta aparte de lo mencionado
    Quiero es coche como loco y con todo mi corazon....:descojon::descojon:
    Gracias de antemano
     
  2. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    De consumo jamás bajarás de 15L, lo normal son 17-18L y en ciudad de 20L es imposible bajar.

    Si después de esto quieres comprar el X5, ya sabes lo que hay. ;)

    El sonido cuando aceleras y lo arrancas es embriagador, pero en ocasiones pensarás que el depósito tiene alguna fuga biggrin
     
    A The Bimmer y GILLAN les gusta esto.
  3. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Convierteló a GLP y gastarás lo mismo en € que con un 3.0d.
    A mi me encantan los 8 cilindros en cualquier coche.
     
    A pakitosqhip le gusta esto.
  4. pakitosqhip

    pakitosqhip

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas.
    Gracias por responder.
    Lo del consumo lo tengo asumido,me recuerda el 325 gasolina 177 cv del 90 , que tube hace 8 años y puedo recordar que al pisarle un buen rato se apreciaba como bajaba la aguja del depostito,es uno de los costes que tiene disfrutar con estas makinas.:wacky:
    Nada que ver con mi 320d del año 99 actual...jeje;)
    Mi duda principal es de asegurarme mas sobre posibles daños ocultos antes de comprarlo,por que tengo entendido por ejem. la falla del cambio automatico en los fabricados hasta el 2013 ,ahunque este es fabricado en 2014 y me comentaron que ya estaba solucionado.
    Alguien me puede decir que tipo de riesgo me puedo esperar?
    Este X5 marca 75.000 km y es de compra venta con garantia un año.
    Merece la pena gastarse 15.000 eur. en un x5 de 10 años?
    Teniendo en cuenta que hago menos de 13.000 km al año.
    Lo de convertirlo a GLP no lo avia planteado...
    Cual seria el coste del cambio aprox. para el X5?
    Mantiene los mismos cv que con gasolina?
    Un saludo:)
     
    Última edición: 9 Feb 2014
    A The Bimmer le gusta esto.
  5. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    El glp, pierde muyyy poca potencia, no lo vas a notar, algún cv alomejor pero en ese coche nada apreciable, el consumo un 40% menos, realmente consume más gas, pero este vale mucho menos. O eso tengo entendido, yo plantee comprar un cayenne y hacerlo. Y el precio del cambio rondara entre 2000/3000€ tengo entendido. Saludos
     
  6. pakitosqhip

    pakitosqhip

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    OK
    Pues muchas gracias me aclaraste la duda de GLP y me lo planteo una vez adquirido.ahunque no las tengo todas,tengo que comprobar bien el coche antes de la compra.
    Sigo con las probabilidades de vicios ocultos...
     
    Última edición: 10 Feb 2014
  7. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Obviamente un coche de 10 años, tendrá seguro vicios ocultos.
    Y bajo mi punto de vista, prefiero invertir 15.000€ en un Ford fiesta nuevo, que comprar un coche con 10 años y que consume una barbaridad.
    Sí tienes la mala suerte de comprarlo y al tiempo empezar con reparaciones, verás!

    Por cierto, necesitas ese motor concretamente, tal vez sería más acertado un diésel.
    Yo tengo el 30d y el consumo está en 10l. a velocidades legales. No quiero ni pensar lo que gastará el 48i. Me lo venden a mi por 5000€ y no lo compro.
    Saludos!
     
  8. pakitosqhip

    pakitosqhip

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola
    Pues la verdad que si los 75.000 km son reales dudo que tenga muchos vicios ocultos siendo un coche que costaba 81.000 euros nuevo,( revisiones al dia en bmw ofic ) a no ser estuviere mal tratado.
    Garantia un año.
    De todas formas yo ahora hago entre 3000 y 5000 km al año con el 320 actual ( un mechero en comparacion )Pero ese motor es lo que deseo ahun gastando tanta gasolina ,lo que mas me preocupa son la reparaciones durante los tres o cuatro años que tengo previsto tener este coche.
    Si no conoce nadie ningun tipico problema grave,quitando el cambio, sigo en las mismas.
    Durante los proximos dos meses me decido a por el si sigue a la venta, y si es asi os informo de como me va.:comi:
    Gracias
     
  9. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    Suerte con la compra!
     
  10. pakitosqhip

    pakitosqhip

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Buenas
    Pues al final siento decir que no me quedo con ningun BMW por desgracia,ya que he tenido dos y he disfrutado de lo lindo con ellos,me he decidido por un Nissan Murano v6
    alguien sabe o ha tenido alguna experiencia con alguno dicen que es bastante mas economico de mantener que un x3.ahunque nada que ver con Bmw me parece un coche interesante
    Ahora Tengo a la venta mi 320 d del 98
    Gracias
     
    Última edición: 22 Mar 2014
  11. ilusion

    ilusion En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Hola
    Un amigo mio compro hace poco el Murano V6 y según me ha comentado, gasta algo mas que mi E70 4.8i y te puedo asegurar que no hay punto de comparación entre los dos coches.
     
  12. pakitosqhip

    pakitosqhip

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Buenas
    Perdon por la tardanza en responder....
    Ya que al final adquiri el nissan murano y la verdad que estoy contento ahunque hace tres meses que lo adquiri solo le he hecho unos 5000 km y el tema del consumo en conduccion normal es menos de lo que me esperaba ,logicamente al pisarle se dispara ,pero con la transmision cvt es increible la finura de este crossover ,tanto en vajas como en altas.
    Me quede con ganas del x5 drive 4.5 ,pero no creo que me gastara menos que este 3.5 con 100 cv menos.
    BMW es BMW Pero el murano es mas fiable y mas economico para mi,que es lo que me puedo permitir al dia de hoy.
    Cualquier consulta sobre este modelo la contestare con mucho gusto dentro de mis experiencias con el nissan.
    Un saludo
     
  13. pakitosqhip

    pakitosqhip

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    :joyful::joyful:
    Hola Buenas
    Al dia de hoy,despues de 11000 km con mi murano he de decir que estoy contento de la compra,ahunque me sigue gustando el x5 no descarto el cambio en un futuro,bmw es un coche que me entusiasma y es posible que termine comprandome un x6 de 2ª
    Un saludo a todos
    :muro::p:popcorn::finga::neng::aplause::aplause:
     
  14. Luiscar

    Luiscar En Practicas

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    madrid
    Es que cuando te gusta un coche y te compras otro, por contento que estes con el, siempre te quedarás mirando al que siempre te gustó.
    Un saludo
     
  15. enriqueqr

    enriqueqr En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gran canaria
    yo tengo un 4.8i del 2008 y muy contento gasta mas que uno de gasoil pero el sonido que tiene al pisar el acelerador es embriagador y con eso me basta jeje de todas formas mi uso es mas bien de fines de semana
     
  16. pakitosqhip

    pakitosqhip

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas,ya veis sigo en el foro bmw teniendo un murano:metra:
    No es nostalgia,ni arrepentimiento ni naa de eso,,,.jjeje
    Es un coche que recomiendo al dia de hoy ,con algo mas de un año de uso.
    Muy fino,no diria que tiene esa cilindrada y esos caballos,puedo decir que compararlo con el coche aleman no me gusta ni mas ni menos,pienso que es otro estilo de coche muy fiable y suave.
    Bmw para mi hoy es una buena marca deportiva en comparacion a la maca japonesa ,si lo que en diferencia de estos dos modelos me referia a los anteriores debates,si valia la pena pagar menos por el murano al tener tambien un consumo elevado,a lo que hoy en dia es de tener en cuenta.:muro: :pasta:
    sencillo en su categoria de modelos de lux, merece la pena la experiencia.
    Un saludo a todos:neng:
     
    Última edición: 19 Jun 2015

Compartir esta página