Adquisición Bmw Compact E36 318 tds

Eduma

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Los iconos del mando de luces están siempre iluminados por un simple motivo: dar visibilidad al mando de luces para que se vea cuando te montas en el coche de noche o en un parking. Así puedes encenderlas cómodamente incluso cuando está todo oscuro.


No, solo se iluminan al poner el contacto.
 

Eduma

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Aquí ves las referencias de los dos interruptores.

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Eduma

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- He empezado a comprobar el problema de los plafones de luces. Cuando paro el coche y quito la llave encienden ambos plafones (delantero y posterior aunque no siempre) pero al abrir la puerta no. Lo he sacado y en el interruptor central se observa lo siguiente:

En la posición 1 del interruptor central ambos plafones (delantero central y trasero) quedan apagados.
En las posiciones 2 y 3 ambos plafones (delantero central y trasero) quedan encendidos. Es correcto este funcionamiento?
A mayores se detecta un posible problema en ese interruptor central del plafón delantero. A la que toco el interruptor (sin llegar a accionarlo) el plafón se apaga.
Podría ser este el problema?
Dónde esta el interruptor que detecta que se abre la puerta y que por tanto se deben encender los plafones?

Gracias de antemano.
Un saludo


Si has llevado encendidos los faros, al quitar el contacto se enciende la luz interior, si no has circulado con los faros encendidos, no se enciende el plafón cuando quitas el contacto.

El funcionamiento del interruptor central del plafón es correcto, la posición 1 es apagado, la 2 es automático al abrir la puerta y el 3 es encendido permanente. manual.
 

Eduma

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A eso me refería, obviamente sin contacto no se ilumina nada.


Por la manera de explicarlo, se puede entender que dices que están siempre encendidas.

Los iconos del mando de luces están siempre iluminados por un simple motivo: dar visibilidad al mando de luces para que se vea cuando te montas en el coche de noche o en un parking. Así puedes encenderlas cómodamente incluso cuando está todo oscuro.
 

Bassmaster

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Por la manera de explicarlo, se puede entender que dices que están siempre encendidas.

Los iconos del mando de luces están siempre iluminados por un simple motivo: dar visibilidad al mando de luces para que se vea cuando te montas en el coche de noche o en un parking. Así puedes encenderlas cómodamente incluso cuando está todo oscuro.
Te doy toda la razón. Está claro que podría haberme explicado mejor. Con tu aportación queda claro del todo :goodpost:
 

akira

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Muchas gracias a ambos. Procedo a buscar ambos difusores del cuadro de instrumentos, por estetica y comodidad los veo imprescindibles.
Revisare el interruptor de la puerta del piloto algo debe tener mal. Ahora me doy cuenta de que no he comprobado si se encienden los plafones al abrir la puerta del copiloto, seria un poco raro que tampoco funcionara ya que parece poco probable que se dañen ambos..
Otra duda al abrir el maletero se encendia en el mismo alguna luz?
Un saludo y Feliz Semana Santa
 

Eduma

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Muchas gracias a ambos. Procedo a buscar ambos difusores del cuadro de instrumentos, por estetica y comodidad los veo imprescindibles.
Revisare el interruptor de la puerta del piloto algo debe tener mal. Ahora me doy cuenta de que no he comprobado si se encienden los plafones al abrir la puerta del copiloto, seria un poco raro que tampoco funcionara ya que parece poco probable que se dañen ambos..
Otra duda al abrir el maletero se encendia en el mismo alguna luz?
Un saludo y Feliz Semana Santa


El plafón del maletero, creo recordar que estaba debajo del altavoz trasero, el interruptor está en el borde izdo. del portón.

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akira

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Muchas gracias Eduma.
Probaré lo del portón pues ahora también dudo si se enciende.
Ya he hecho el pedido de los difusores del cuadro de instrumentos, tengo ganas de que lleguen porque ahora parece que llevo ahi metido el foco de Batman :)
Respecto a los plafones y los interruptores de las puertas. Lo estuve probando y al abrir la puerta del copiloto los plafones tampoco se encienden. Sería posible que se dañaran ambos interruptores de las puertas? o hay algún elemento común a ambos que puede que sea lo que este dañado...
Remarcar que el plafón delantero en posición central si que enciende bien al apagar el coche, tanto el de delante como el de los asientos traseros por ello descarto fallo de alimentación o bombillas fundidas.
Una duda, en la parte central del plafón solo hay una bombilla, entiendo sólo tiene un filamento verdad? no sea que este fundida justo ese,,,
 

Eduma

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Muchas gracias Eduma.
Probaré lo del portón pues ahora también dudo si se enciende.
Ya he hecho el pedido de los difusores del cuadro de instrumentos, tengo ganas de que lleguen porque ahora parece que llevo ahi metido el foco de Batman :)
Respecto a los plafones y los interruptores de las puertas. Lo estuve probando y al abrir la puerta del copiloto los plafones tampoco se encienden. Sería posible que se dañaran ambos interruptores de las puertas? o hay algún elemento común a ambos que puede que sea lo que este dañado...
Remarcar que el plafón delantero en posición central si que enciende bien al apagar el coche, tanto el de delante como el de los asientos traseros por ello descarto fallo de alimentación o bombillas fundidas.
Una duda, en la parte central del plafón solo hay una bombilla, entiendo sólo tiene un filamento verdad? no sea que este fundida justo ese,,,


Puedes probar desmontando el interruptor de la puerta y puentear los dos contactos, se debería encender, si desmontas los interruptores, no sueltes a la vez los dos tornillos que lleva, pues hay una chapa interior que si quitas los dos tornillos, se puede caer, quita un solo tornillo y aflojas el segundo para poder sujetar esa chapa con otro tornillo.

Y si, es una bombilla de un solo filamento.
 

Eduma

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Esta es la chapa que te digo.

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akira

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Gracias Eduma.
El portón no tiene interruptor y tampoco plafón así que un problema menos. No se enciende porque no hay instalación.
En las puertas me parece raro que se hayan dañado ambos interruptores a la vez. Porque cuando se abre la puerta del copiloto también se debería encender el plafón verdad?
 

Eduma

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Gracias Eduma.
El portón no tiene interruptor y tampoco plafón así que un problema menos. No se enciende porque no hay instalación.
En las puertas me parece raro que se hayan dañado ambos interruptores a la vez. Porque cuando se abre la puerta del copiloto también se debería encender el plafón verdad?


Por supuesto.
 

akira

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Buenas tardes.
He recibido los difusores del salpicadero. He apreciado que dicho difusor parece fijado con un tornillo torx interior. Pero para poder sacarlo necesito quitar el tetón o maneta de las luces. Cómo salen esos tetones?

Muchas gracias.
 

Eduma

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Buenas tardes.
He recibido los difusores del salpicadero. He apreciado que dicho difusor parece fijado con un tornillo torx interior. Pero para poder sacarlo necesito quitar el tetón o maneta de las luces. Cómo salen esos tetones?

Muchas gracias.


¿Qué difusores?
 

akira

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Son los difusores parar las luces del cuadro de mandos que me pasaste las referencias en un post anterior. Para ponerlos hace falta sacar los tetones de accionamiento de las luces (izquierdo) y el de la
Derecha (antinieblas).
Gracias
 

Eduma

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Son los difusores parar las luces del cuadro de mandos que me pasaste las referencias en un post anterior. Para ponerlos hace falta sacar los tetones de accionamiento de las luces (izquierdo) y el de la
Derecha (antinieblas).
Gracias


Vale, para quitar el mando del interruptor, simplemente se desenrosca de la varilla.

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akira

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Facil y sencillo Eduma. Muchas gracias!!
 

Sargento_Duke

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Buenos días compañeros.
Acabo de adquirir un 318 TDS compact E36 del año 2000. Necesitaba un segundo coche para ir a trabajar (cerca) y callejear y creí conveniente este modelo por su bajo consumo. El coche acorde a lo pagado esta bien pero tiene una serie de desperfectos que me gustaría ir restaurando poco a poco. Sobre todo en el interior. Os pongo unas fotos para también presentarlo.



- De mecánica, al acelerar desde parado hace un ruido/vibración algunas veces y que al poco tiempo de acelerar desaparece. Esto me comentó en su momento el vendedor que se debía al flector de la transmisión que debería ser cambiado a corto plazo. Tambien me indicó que había que cambiar un silentblock. Para este par de cosas lo llevaré a hacer una revisión y que me digan. A priori, esto sabríais por cuanto puede salir en un taller local?

- elevalunas del piloto no funciona. Hace el ruido al pulsarlo pero ni sube ni baja. Tocará desmontar y ver lo que sucede igual hay que comprar un mecanismo nuevo.

- La tapa (de la carrocería) del depósito de combustible no cierra con el cierre centralizado. EL tapón tiene un clausor para bloquearlo pero la llave del coche no acopla en él, entiendo se puso a posteriori. Mi pregunta es, este modelo de coche la tapa del depósito quedaba bloqueada con el cierre centralizado? de ser así, sabéis cual puede ser el fallo? porque el resto del cierre centralizado funciona bien..

- La calefacción aunque calienta no lo hace demasiado. Aire por las toberas sale bastante acorde a la velocidad del ventilado que configures. Pero teniendo la ruleta en caliente del todo (rojo) a veces sale aire un poco caliente a veces sale tibio entiendo que no esta funcionando bien. Alguién sabría que puede ser por estos síntoma? la electroválvula de la calefacción? el termostato?

- reloj digital del interior. EL cristal líquido del display esta roto y no se aprecia bien la hora.

- Finalmente una duda, este coche tenía tercera luz de freno? porque en la parte superior central de la luna trasera se aprecia una especie de reflector, entiendo es solo eso y no es la tercera luz del freno verdad?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Os iré contando que tal con el chiquitín.

Un saludo

Me pillaria gustosamente un 318tds SE compact del 2000.

Es flipante, pero flipante, que en el 2000 se fabricasen aun motores TDS capaces de funcionar con ACEITE DE GIRASOL (llevando cuidado en como hacerlo claro está)

Cambiar un 120d por un 318tds no lo veo por mucho que me gusten los tds, aunque quien sabe.

Si tienes alguna duda con el motor TDS citame con @ y mi usuario... lo de que no caliente... suena a radiador taponado o del estilo.

Para todo lo demas ya tienes a EDUMA que es el GURU de los 318tds compact :chulo:

A disfrutarlo. Una unidad asi tiene que ser un mechero usando fritanga.

Salu2.
 
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akira

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Buenas tardes @Sargento_Duke .
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que estoy contento con el "hierro", es un mechero y el motor parece bastante robusto. Y lo de @Eduma totalmente cierto, me esta ayudando un montón.
Poco a poco voy dejándolo en solfa. Me falta por mirar los interruptores de las puertas, lo tengo en la agenda. Ya cambie los paramentos del cuadro de instrumentos y las bombillas de los mismos y acabo de tapizar la parte de alcantara del asiento del piloto que tenía más agujeros que la cueva de altamira. Base y respaldo por 80 euros así que contento y el interior parece otro.
Al ir arreglando cosas aparecen otras que no me había fijado, por ejemplo la siguiente. En las toberas de aire centrales del salpicadero, a la que selecciono que el aire salga por ellas y le meto una velocidad al ventilador por encima de 2, la ruleta de la propia tobera baja y las toberas se cierran. Esto me pasa cuando saque una moneda de céntimo que tenía colocada el anterior dueño estratégicamente a presión entre la tobera y la ruleta.

Merece la pena desmontar y mirar que tiene? es que eso de llevar ñapas de este estilo con la moneda no me va demasiado.
A mayores tengo pendiente:
- cambiar la junta de la cubierta de la culata. La compré hace tiempo y todavía no la cambié. La pérdida es muy pequeña, los niveles no bajan y por ello voy aguantando.
-comprar el cubrecarter para evitar que pequeñas fugas lleguen al suelo. No lo encuentro en los coches desguazados que hay por internet.
-comprobar el tema de la calefacción: calentar calienta, pero no demasiado. Pero no soy nada friolero por ello he aguantado el invierno. De cara al próximo tengo que revisarlo. Que pruebas podría hacer para acotar el error?

Un saludo a todos.
 
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Eduma

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Buenas tardes @Sargento_Duke .
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que estoy contento con el "hierro", es un mechero y el motor parece bastante robusto. Y lo de @Eduma totalmente cierto, me esta ayudando un montón.
Poco a poco voy dejándolo en solfa. Me falta por mirar los interruptores de las puertas, lo tengo en la agenda. Ya cambie los paramentos del cuadro de instrumentos y las bombillas de los mismos y acabo de tapizar la parte de alcantara del asiento del piloto que tenía más agujeros que la cueva de altamira. Base y respaldo por 80 euros así que contento y el interior parece otro.
Al ir arreglando cosas aparecen otras que no me había fijado, por ejemplo la siguiente. En las toberas de aire centrales del salpicadero, a la que selecciono que el aire salga por ellas y le meto una velocidad al ventilador por encima de 2, la ruleta de la propia tobera baja y las toberas se cierran. Esto me pasa cuando saque una moneda de céntimo que tenía colocada el anterior dueño estratégicamente a presión entre la tobera y la ruleta.

Merece la pena desmontar y mirar que tiene? es que eso de llevar ñapas de este estilo con la moneda no me va demasiado.
A mayores tengo pendiente:
- cambiar la junta de la cubierta de la culata. La compré hace tiempo y todavía no la cambié. La pérdida es muy pequeña, los niveles no bajan y por ello voy aguantando.
-comprar el cubrecarter para evitar que pequeñas fugas lleguen al suelo. No lo encuentro en los coches desguazados que hay por internet.
-comprobar el tema de la calefacción: calentar calienta, pero no demasiado. Pero no soy nada friolero por ello he aguantado el invierno. De cara al próximo tengo que revisarlo. Que pruebas podría hacer para acotar el error?

Un saludo a todos.


La rejilla puedes desmontarla y hacer una ñapa ,más sofisticada para hacer presión en la ruleta o bien cambiarla.

upload_2021-4-29_19-30-58.png

Lo de la calefacción, probablemente sea la válvula, puedes buscarla fuera del conce con el nº de referencia.

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bmwmafia

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Buenas tardes @Sargento_Duke .
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que estoy contento con el "hierro", es un mechero y el motor parece bastante robusto. Y lo de @Eduma totalmente cierto, me esta ayudando un montón.
Poco a poco voy dejándolo en solfa. Me falta por mirar los interruptores de las puertas, lo tengo en la agenda. Ya cambie los paramentos del cuadro de instrumentos y las bombillas de los mismos y acabo de tapizar la parte de alcantara del asiento del piloto que tenía más agujeros que la cueva de altamira. Base y respaldo por 80 euros así que contento y el interior parece otro.
Al ir arreglando cosas aparecen otras que no me había fijado, por ejemplo la siguiente. En las toberas de aire centrales del salpicadero, a la que selecciono que el aire salga por ellas y le meto una velocidad al ventilador por encima de 2, la ruleta de la propia tobera baja y las toberas se cierran. Esto me pasa cuando saque una moneda de céntimo que tenía colocada el anterior dueño estratégicamente a presión entre la tobera y la ruleta.

Merece la pena desmontar y mirar que tiene? es que eso de llevar ñapas de este estilo con la moneda no me va demasiado.
A mayores tengo pendiente:
- cambiar la junta de la cubierta de la culata. La compré hace tiempo y todavía no la cambié. La pérdida es muy pequeña, los niveles no bajan y por ello voy aguantando.
-comprar el cubrecarter para evitar que pequeñas fugas lleguen al suelo. No lo encuentro en los coches desguazados que hay por internet.
-comprobar el tema de la calefacción: calentar calienta, pero no demasiado. Pero no soy nada friolero por ello he aguantado el invierno. De cara al próximo tengo que revisarlo. Que pruebas podría hacer para acotar el error?

Un saludo a todos.

Para la calefacción primero purga bien el sistema y si no se quita es la válvula de calefacción, esta en el vano en el lado conductor si recuerdo bien
 

Eduma

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Aquí se ve la válvula de calefacción.

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akira

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Buenas amigos.

He cambiado la junta de la tapa de balancines, y de momento parece que funciona ya que el coche ha dejado de perder a menos de momento.
He apretado los tornillos a ojo lo he dejado un par de días y ahora quería darle el apriete que debe llevar. Alguien lo sabe?
Mil gracias
 

akira

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Hola de nuevo. He visto por el foro que dicho apriete esta entre 10 y 12 Nm. Lo he comprobado y es aproximadamente el que le había dado. La junta de la tapa de balancines la cambié el domingo pasado. Hoy al mediodía (2 días después) al ir a comprobar dicho apriete comprobé que el cartón que dejo debajo el coche cuando esta aparcado en la calle tenía un par de manchas de aceite de nuevo. Los dos días anteriores el coche no había fugado aceite en ningún momento (cartón limpio). Desmonté los protectores de plástico de la tapa de balancines y comprobé que por la junta de dicha tapa no ha vuelto a perder. Así que solo queda que fugue por un segundo sitio. Dicho esto, la parte inferior de la bomba de vacío y la pieza negra que hay debajo de ella (creo que esta pertenece al circuito de refrigeración) estan muy manchadas lo que me hace pensar que la bomba de vacío lleve junta y esta esté tambien rota:









Una vez tomé estas fotos petroleé como pude esa zona con brocha y gasolina. La citada parte quedó así:





Eso fué anoche. Esta mañana he ido a trabajar con el coche (10 km aprox) y al poco de llegar tome foto a esa parte:



A mi entender algo ha perdido ya en esa zona. A no ser que con el calor el aceite perdido en su día y pegado a los componentes se esta haciendo más líquida y sea lo que esta cayendo ahora). En su caso, la pérdida vendría de la junta de la bomba de vacío:


Cómo lo véis? llegado el caso, para el cambio de esta junta alguna precaución? se puede hacer directamente soltando la pieza sin más (como la de la tapa de balancines)?
Alguna otra junta que consideréis que merezca la pena cambiar aprovechando el caso?
Muchas gracias de antemano
 
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akira

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Finalmente cambié la junta que marque en mi anterior post y parece que la pérdida ha cesado. LLeva varios días siempre cuando paro dejo un cartón debajo y solo uno de los días tenía una gota. Por ello la cosa mejora. Esa gota o es del aceite que quedaba por el motor debido a esas fugas o podría perder por otro sitio a mayores. Por ello seguiré trabajando sobre ello.
Dudas:
- parte superior del motor:

Por debajo del pitorro que remarco en rojo me he encontrado grasa seca. Esa zona lleva alguna junta? por cierto el pitorro debe ir suelto tal cual esta?

- parte inferior, zona carter: aunque la zona del carter necesita un petroleo como el comer, parece que por los tornillos del carter no pierde. La zona marcada en rojo es por donde escurría el aceite que venía de la parte superior del motor donde cambié las 2 juntas (tapa balancines y junta de la bomba de vacío). Al no poder petrolearlo (solo metí la Karcher por debajo el coche como pude para quitar lo mayor) mi duda ahora es si ese aceite que hay en la zona marcada en rojo es el que quedó de dichas fugas o es que esta fugando algo más por otro lado. Que pensais?


- por último el cubre chásis, parte central, la que marco en la foto, que referencia es? tendré que pedirla a un desguace o tienda de repuestos:


Gracias.
saludos
 
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Lo subo para ver si alguien me puede aconsejar.. saludos
 

blanco316i

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Gracias Eduma.
El portón no tiene interruptor y tampoco plafón así que un problema menos. No se enciende porque no hay instalación.
En las puertas me parece raro que se hayan dañado ambos interruptores a la vez. Porque cuando se abre la puerta del copiloto también se debería encender el plafón verdad?
El problema de las luces encendidas del interior del habitáculo también se puede deber a un cruce a masa en el mazo de cables del maletero, que va por la parte izquierda del portón trasero. Una vez levantado el portón, verás arriba a la izquierda, el mazo de cables que pasan del habitáculo al portón, intenta mover el mazo a ver si se soluciona. Yo tenía el mismo problema que tu y moviendo los cables lo solucioné.
 

akira

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Buenas tardes amigos. En breve tocará pasar la itv al compact. Aunque ya la he pasado varias veces y nunca me dijeron nada, me acabo de percatar que la batería esta libre en su bandeja es decir no tiene ningún tipo de elemento mecánico que la fije. Yendo al REALOEM veo que si hay una especie de abrazadera para fijarla:


Entiendo que los elementos que necesito son el 8 y el 16 o haría falta también el 4? cómo va sujeta la batería con esta placa?
Mil gracias
 

Eduma

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Buenas tardes amigos. En breve tocará pasar la itv al compact. Aunque ya la he pasado varias veces y nunca me dijeron nada, me acabo de percatar que la batería esta libre en su bandeja es decir no tiene ningún tipo de elemento mecánico que la fije. Yendo al REALOEM veo que si hay una especie de abrazadera para fijarla:


Entiendo que los elementos que necesito son el 8 y el 16 o haría falta también el 4? cómo va sujeta la batería con esta placa?
Mil gracias


Necesitas la pieza 8, el tornillo 16 y la 17
 
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