Adquisición de un BMW 850i

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por aeliano, 24 Nov 2020.

  1. Gonzalol

    Gonzalol En Practicas

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    Ya nos contaras que tal.... y a ver que tal la electronica!
     
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  2. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

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    Hombre Gonzalo,feliz año.
    Ya lo felicite por el otro,pero ni Dios.......:nose:
     
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  3. aeliano

    aeliano En Practicas

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    Bueno, ya tengo el coche en marcha.

    Consumo de estos dos días... 39,5l/100kms... De 98 y, vamos, sin comentarios...

    El coche va bien, la sensación de conducción es muy diferente a la de los coches modernos. Con ese morrazo y los faros levantados es espectacular.

    En cuanto a la electrónica pues tiene encendido el check y desconocemos el porqué, pues el ordenador de abordo únicamente marca pastillas de freno que, sorprendentemente, han sido sustituidas en la megarevisión realizada.

    Ahora falta montar el tema del módulo de confort que está tocado y poder empezar a restaurar exterior e interior (que falta le hace). Del resto va bien pero, so pena que me matéis, quizás me esperaba más (o la idealización mental que tenía era de más). Lógicamente son muchos kgs pero, lo veo demasiado "perro" para tener 300cvs bajo el capó.

    Os iré contando.

    ¡Saludos!
     
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  4. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

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    Este coche tiene un defecto,da la sensacion de que no corre:chulo:
    Pisale a la salida de un semaforo,y veras donde se quedan los demas.
    Mentalizate,es un GT,un coche para Autoban,a mas de 200,escuchando musica,y sin despeinarte.
    Cambio automatico,si fuera con el motor M73,tendrias este secuencial.
     
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  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    98... vaya ganas de tirar el dinero... pon lo que le toca... 95

    Rodando a 120 en llano debe hacer unos 13,5 litros de consumo, en ciudad o con el pie pesado y apurando... no lo mires... pensar que es un mechero... es ilusorio... pero ese dato no es significativo...

    Y lo que dice Korando... parece que no anda... pero si lo llevas deslimitado... mejor no te digo hasta donde llega, que hay cosas que ya no se pueden decir... y si lo sabes llevar... aún siendo un GT como te dicen, anda y mucho... pero mucho. Por comparativa... con el E24 incluso, este mejorado de algunas cosas (el mío, de suspensiones en todo)... no hay color... y tengo que decir... que en una concentración con E24s y M/// E24 entre ellos... con mi E31 y un M5 E34... los E24 en carreteras incluso con cierta curvilineidad... no nos echaban mano...
     
    Última edición: 20 Ene 2021
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  6. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

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    En viajes largos, mas de 600km,3 personasy climatizador,a velocidad,para que no te multen,o poco:devil:
    Le he llegado a sacar 11l.
     
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  7. aeliano

    aeliano En Practicas

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    Hola @KORANDO , probablemente así sea. No lo he tocado más que por ciudad y tampoco te puedo decir en altas como va. Lo he visto demasiado progresivo pero es una primera sensación. Ya lo iré probando.



    Hola @saicaman. Le puse 98 porque me lo pidió el mecánico ya que el coche llevaba gasolina y estaba toda podrida por lo que me recomendó que le colocara 40l de 98 para "compensar" (al menos lo entendí así). El tema del consumo me da exactamente igual: es un coche para disfrutarlo y NUNCA, en mi vida, he mirado el consumo en ninguno de mis coches (si es diesel y baja de 8 me parece muy bien, gasolina menos de 20).

    La verdad que son mis primeras impresiones por ciudad y sin mayor criterio. Lo cierto es que el coche, en el garaje y con poco, cruza que da gusto (eso si es cierto).

    Seguimos en la lucha.

    ¡Gracias!
     
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  8. aeliano

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    Lo probaré, espero, en breve y te digo. No pienso correr mucho con él ya que es un clásico y pretendo disfrutarlo de otra manera.

    Gracias, @KORANDO.
     
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  9. Gonzalol

    Gonzalol En Practicas

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    Jeje....Cuando lo saques a carretera lo disfrutaras de verdad :) ... consumos cuenta con 12 a 13 litros si vas tranquilo pero siempre te marcará mas... para saber el consumo en el tramo de carretera resetea durante un trayecto y veras que el consumo real es contenido (para lo que llevas).... la gasofa la compresión del M70 es 8.8:1 .... vamos, que de 91 si hubiera sin problemas...

    Es un clásico pero si le aprietas va estupendo de sensaciones... siempre va bajo de vueltas... pero aprieta y que baje a zona feliz y ya veras.... en salidas si es ... normal diría yo... 0 a 100 en 7 segs lo hacen muchos coches hoy en dia...

    Os recuerdo que en 1 va hasta 90 y en 2 hasta unos 135 ... y que la electronica no permite bajar de vueltas a lo bestia...

    Saludos Korando.. si, WhatsApp killed the forums¡
     
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  10. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

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    ¿Entonces que sentido tiene un foro,de un Club,que solo se comunica,por un medio privado?
    ¿Donde se puede consultar problemas,para otros?
    ¿Donde se guarda esa informacion valiosa,para todos?.
    Un Grupo,"Endogamico".:chulo:

    Sigo sin comprenderlo(n)
     
    Última edición: 22 Ene 2021
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  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Estos coches (aunque se mimen... como a un niño) tienen esa capacidad para sacar una sonrisa si lo aprietas, bien a punto le puedes apretar sin pensar que va a explotar ni a salirse en la primera curva, como digo tengo un E24 que me encanta pero requiere más manos para ir midiendo las curvas... el E31 aporta mucha más seguridad. Y como dicen incluso siendo automático... si se apuran las marchas la sonrisa está asegurada.

    Sobre lo de los whats...yo soy "antiWuas", solo estoy en un grupo de E24 (alguno de los que pasan por aquí pertenecerán) y solo al "grupo" técnico y solo sirve para que se pregunte y repregunte lo mismo una y otra vez, perdiendo información... no sigo porque no hay que desviar el tema:)

    Sobre el check, pon la bombilla del cuadro del check engine y haz el chequeo del pedal, la otra es conseguir un taller con la máquina de diagnosis adecuada...

    O también, si ya habéis revisado todo... desborna baterías unos minutos para que se resetee y ver si el fallo reaparece

    Veis, la ventaja de un foro... aquí mismo lo tenemos.

    https://www.bmwfaq.org/threads/test-del-pedal.928397/

    Hay fallos que mostrarán ciertos fallos en el check o en la EML que no se muestran evidentemente... una sonda lambda en mi caso a la que le corté el cable del circuito de calentamiento me daba mensaje, y en tiempo caliente y ya caliente el coche va bien, solo recién arrancado en frío no iba fino. Si algún cable de bujía falla también puede acumular fallo...
     
    Última edición: 22 Ene 2021
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  12. aeliano

    aeliano En Practicas

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    @Gonzalol, gracias por la información. A mi coche aún le queda un poco. Tengo que aclarar varias cuestiones:

    1.- El "body control" no funciona, por lo que ni ventanillas, ni techo, ni cierre centralizado van. Cuando termine otros proyectos, que están a punto, se lo dejaré a Rafa de Reprocars que es bocatto di cardinale en estos asuntos (y en muchos otros).

    2.- Tengo que ponerle la radio "becker indianapolis pro" que compré para quitar la JVC que venía con el coche, que no de serie. Pasado el paso 1, lo llevaré al gran Pepe de Vitor Audio para ello y para ponerle alguna mejora de sonido si fuere necesario.

    3.- De ahí, tengo que pasarle la ITV

    4.- Realizado paso 3, valoraré el tema de las llantas por las Styling 37 y lo llevaré a Leathertech a restaurar la piel y dejar el interior como le corresponde.

    5.- Hecho el paso anterior, procederé con el tratamiento cerámico Cquartz, previo pulido de 3 pasos.


    Por tanto, me queda un poco para poder disfrutarlo como Dios manda (ahora bien, cuando lo pruebe que será tras el paso 3, os diré).

    ¡Gracias!



    Totalmente de acuerdo, @KORANDO. Además, como en las bodas que degeneran en la preceptiva conga al sonido de Paquito el Chocolatero, todos acaban igual: mandando memes absurdos y pornografía a mansalva (alguna de ellas atentando al buen gusto).




    Gracias, @saicaman. Cierto es que espero disfrutar de esa sensación de gran turismo noventero. A ver si lo podemos llevar pronto a las célebres cotas de Valencia para exprimirlo.

    Sobre el test del pedal, lo había leído pero no lo he hecho. Cierto es que mi coche tiene la luz encendida pero, cuanto lo deje por Reprocars, lo atenderé.


    Gracias por vuestros mensajes. Os sigo informando.
     
  13. aeliano

    aeliano En Practicas

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    Bueno, os dejo unas fotos.

    Aquí dándose una ducha en el autolavado. No lo uso nunca pero, habida cuenta de que voy a pulir y cómo estaba el bicho, decidí meter los 6€ del lavado "premium" (6€, ¡vaya robo!):


    [​IMG]


    Y el resultado final previo a llenarle la panza:




    [​IMG]




    Una vez metido en el garaje, se puede apreciar la contaminación de la pintura extrema (parece gris). El coche una vez lo detalle va a aparecer otro. Estoy deseando meterle mano (se le cambiará el emblema, probablemente repintaré el paragolpes).

    [​IMG]



    Ya aparcado, aquí un servidor con su nuevo coche. Como se suele decir, más paga'o que paga'o.


    [​IMG]



    A ver si se acaban los primeros pasos pronto y lo puedo poner en carretera y correr buenos kms con el animalito, ¡qué ganas!
     
    Última edición: 24 Ene 2021
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  14. dudu850

    dudu850 Forista

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    O circulando tranquilamente por las calles de tu pueblo, sólo, relajado, en veranito, con las 4 ventanillas bajadas dejando al descubierto el interior, sin ningún marco que lo afee... y escuchando ese sonido de fondo del V12 a bajas vueltas... ese ronquido grave que avisa de "aquí estoy"... Ainssss... :-(
     
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  15. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

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    ¿Añoranza DESERTOR?:devil:
     
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  16. aeliano

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    Compañero, se te lee con una gran cantidad de nostalgia. Si, me están instando para montarle un escape pero, la verdad, lo voy a dejar plenamente de serie.

    La semana que viene, si todo va bien, lo dejaré para reparar problemas eléctricos (ECU), a pasar ITV y a restaurar.
     
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  17. Bola8

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    Lejos...
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    Y por la enorme calor que generan estos motores V12.

    Siempre es mejor mantener una película lubricante más viscosa.

    El Mobil1 5W50 es perfecto para estos coches. Además es 100% sintético.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Feb 2021
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  18. aeliano

    aeliano En Practicas

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    Hola compañero,

    Yo le hice un cambio intermedio y me pusieron un aceite 5w50 Motul, como dices.

    Ahora cuando pase ITV, le haré un lavado de motor con LiquiMolly y a la BMW a hacer el cambio (ya que lleva todo el mantenimiento en BMW).

    Un saludo,
     
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  19. carloslaz

    carloslaz En Practicas

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    Enhorabuena por la adquisición! Es un auténtico GT. Cuando lo vayas conociendo te darás cuenta de que no es tan complicado tenerlo bien. Sigue todas las indicaciones que ya te han dicho los compañeros y tendrás coche para toda la vida. El mío ya lo tengo perfecto después de muchas vicisitudes que tuve con él que puedes leer en éste foro. Super importante las bombas de gasolina si las tienes que cambiar que sean las bosch nada de submarcas! y si estás una temporada sin usarle desconéctale las baterias porque si no al estar en paralelo una se carga a la otra. Y del consumo ni te preocupes, el consumo no es nada comparado con la satisfacción que te dará. Saludos!
     
  20. aeliano

    aeliano En Practicas

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    Hola compañero:

    Si, cambié las dos por dos BOSCH toda vez que quedan cosas por reparar en cuanto a electrónica. Hoy me dieron los papeles y el seguro, que sale a precio de broma.

    Del tema de las baterías si estoy preocupado porque lo arranco una vez a la semana pero, a pesar de que son nuevas, tengo el "run-run" en la cabeza con ellas y creo que las desconectaré.

    Del consumo, es lo de menos y tienes razón. Lo que tengo son ganas de tenerlo limpio, restaurado, tratado y a mi gusto para poder circular con él.

    Gracias por tu comentario, un saludo.
     
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  21. aeliano

    aeliano En Practicas

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    Bueeeeno... siguiendo con la restauración del coche, aparecen varios novedades (fallos) graves:

    1.- El coche no frena nada. Pero, cuando digo nada, es NA-DA. El freno está duro, los discos son nuevos pero no frena nada...

    2.- Tengo que investigar la avería de los limpias, ventanillas, cierre y techo. Me ha tocado desmontar las baterías porque el coche hace el ademán de cerrar-abrir el maletero (suena la cerradura). He visto que si toco los bornes de las baterías para de hacerlo pero, bueno, otro problema.

    3.- Ayer el coche sonaba, en la zona de la mariposa izquierda, como una silla arrastrada. Lo saqué a dar una vuelta y se le pasó (hay vídeo)

    4.- Se han fundido dos luces del cuadro.


    Ayer estuve corriendo un poquito con él y, la verdad, es progresivo y un verdadero imán de semáforos (ni imaginarme quiero cuando esté adecentado...)
     
  22. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

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    Para la parte de frenos,¿Has mirado el Acumulador de Presion de frenos?
    Tema electrico,El modulo general o centralita que corresponda.
    Mariposas,atascadas,seguro que le hacen falta una limpieza,en su giro.
    Dale que ya lo tienes.
    Un saludo
     
  23. Ebid

    Ebid Forista

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    Respecto a los frenos y suponiendo que el problema esté en la asistencia, aparte del acumulador que ya te han mencionado también puede ser la válvula repartidora.

    En el caso de que frene pero sin asistencia, supongo que habrás purgado el circuito de frenada con un equipo de presión y actuando la bomba y válvulas del ABS, caso de que estén obstruidas por no haberse cambiado el fluido en años.

    En caso de que no lo tengas ya, estos PDF pueden ser de utilidad, además del post en bimmerforums:

    www.bimmerboard.com/members/shogun/original/Hydraulische_Bremse_H31_00000.pdf
    www.bimmerboard.com/members/shogun/original/Hydr.Bremskraftverst_D[1].pdf
    https://www.bimmerforums.com/forum/...l-a-possible-solution&p=29577238#post29577238

    --------------------

    34331159752 is the brake proportioning valve on the pressure Regulator/DS regulator.
    34331150922 is a pressure warning switch/Brake pressure differential switch
    34331159752 controls a small flow of approx. 0.7 liter/minute for the hydraulic brake accumulator (DS) and loads/keeps it at a pressure of 35 - 57 bar. So if the brake proportioning valve is not functioning as per spec., the brake bomb has a different load.

    Download this, German technical desciption of the H31 system, including testing of the single components. http://www.bimmerboard.com/members/s...mskraftverst_D[1].pdf

    and here I have a function diagram how it works, download it:
    Hydraulische ATE Bremskraftverstärkungsanlage / hydraulic brake booster system H31
    1. Vorratsbehälter / storage container
    2. Tandemhauptzylinder mit Ausgleichsbehälter / tandem main cylinder with expansion tank
    3. Hydraulischer Verstärker/ hydraulic booster
    4. Druckgesteuerter Stromregler / pressure controlled flow regulator
    5. Hydrospeicher / hydraulic storage
    6. Lenkungspumpe / power steering pump
    7. Servolenkung

    Ausgangsstellung = normal position/when not breaking
    Teilbremsstellung = partial braking
    Vollbremsung = full braking

    this is the important point: Druckgesteuerter Stromregler mit Hydrospeicher = pressure controlled flow regulator with hydro storage
    Speicherladestellung = brake bomb loading position
    Umlaufstellung = circulation position
    http://www.bimmerboard.com/members/s..._H31_00000.pdf

    H31 "Hydro Boost" power brakes + steering system
    How I learned to stop worrying and love the bomb.
    (From Stanley Kubrick's Dr. Strangelove)

    This month I want to discuss a somewhat vintage BMW power brake system, the H31 "Hydro Boost" power brakes and steering system. BMW has always been a leader in technology and never was this more evident then when they introduced the H31 system in the E23 seven series cars in 1977. As is still typical the technology that was debut on the flagship Seven series became a proven design and used on various Five, Six and Seven series cars ending on the Eight series before being phased out with the last of the Eight Fifties in the mid nineties. Over the years I have received a great deal of calls and e-mails regarding the diagnosis and repair of this system. I will attempt to clarify some of the misconceptions and advise on accurate, straightforward diagnosis.

    Unlike almost every other power assist braking system that uses engine vacuum to create the boost, the H31 system used hydraulic pressure from a special power steering pump to create the assist needed. This system allowed for more available assist that was highly controllable in a smaller package then any vacuum boost system available at that time. Soon after its introduction, BMW coupled its race proven BOSCH ABS technology to offer a braking system that became the performance standard that other manufactures where judged by.

    Over the years the H31 system has caused a number of headaches for techs who where attempting to diagnosis this very sophisticated hydraulic system. Most of these headaches are due to a lack of understanding of the basic principles of operation. The original repair information involved the use of very high pressure gauges to test the pump output and the pressure controlled flow regulator known as the DS Regulator with it's attached accumulator better known as "the Bomb" because of it's cannonball shape. I have found the use of these gauges to be unnecessary in all but a few rare cases.

    The most common failure of this system is the accumulator (the bomb). It is a round steel chamber with a high-pressure nitrogen filled balloon built inside it. On a normal working system, as the pumps hydraulic pressure builds up it moves fluid into one side of this sphere displacing the balloon and storing pressure and a volume of fluid. Over time the balloon loses its nitrogen charge causing the sphere to lose its spring affect of storing the pressure energy. The simple test of the bomb is to run the car for a minute to allow the pressures to normalize then shut off the engine and then pump the brake pedal until all power assist is lost and the pedal becomes hard. Typically a good accumulator will give you about eight pumps of the brake pedal before you loose assist. A bad one will be hard after one pump and the accumulator needs to be replaced. The second part of the test is to check the DS regulator. Again run the motor briefly to build pressure then shut it off. Now wait five minutes before applying the brakes. You should have at least half the pumps with assist that you had when you did the test the first time. If not the valves in the DS regulator are leaking down to quickly. The DS regulator cannot be serviced and would need to be replaced.

    The common symptoms of a failed accumulator can be an intermittent brake warning light that can come on when the brakes are applied, or a too soft brake pedal that does not improve after bleeding the brake hydraulics. A good check for the brake hydraulics is to pump the pedal till all boost is gone, then if the pedal is still spongy then the problem is in the brakes. Other issues common to the booster system are leaking pressure switches at the DS regulator and leaks at the hydraulic booster. The brake booster leaking will vent power steering fluid (either ATF or Pentosin depending on the system) at a drain hole between the booster and the master cylinder.

    The power steering pump supplying the pressure for this system has a maximum operating pressure of about 130 bar (1900 psi), however the working pressure for the H31 system is regulated at 35 * 57 bar and only needs about ten percent of the fluid volume that is needed for the power steering. With that in mind it is obvious that any problem with the pump pressure or volume would show itself first as a problem in the power steering.

    To properly check the fluid level you must have the engine off, pump the brakes until the assist is gone then remove the cover from the reservoir. The fluid should be at the top of the screen. If not top off with the correct fluid for your car, most early cars used ATF but later BMW's went to Pentosin fluid, do not mix them and NEVER use brake fluid in the pump hydraulics. Brake fluid will destroy the seals in the H31 system and ATF or Pentosin will destroy the seals in the brake hydraulics. They are separate systems and do not share fluids, IF IN DOUBT ADD NOTHING. If either system is contaminated by the other it can be very expensive to fix and potentially dangerous.

    My last set of problems, are usually listed as power steering complaints. This system uses a very high-pressure, high volume pump; any leaks in the system can be a big mess fast. Many of these cars develop noises in the pump and the pump is replaced only to find that the noise is still there! The problem is from air being pulled into the pump through loose hose connections on the inlet hose between the pump and the reservoir. The leak can be so small it will not lose any fluid but still allow air to be sucked in when the car is running. This problem is exaggerated by the fact that the filter in the reservoir has probably never been serviced and is plugging up with debris. Finally you must consider the condition of the drive belt, a belt failure will immediately cause a loss of power steering and the brakes will only have the stored pressure of the accumulator to assist you for stopping.

    You can only imagine heading to the braking zone at turn three of BIR in your E28 M5 only to find that the belt broke. You would have no power steering and no power brakes if the accumulator were bad. No more M5, Bad day, really, really, bad day.

    Until next time,

    Paul Dzimian, BMW CCA TSA, Shop Forman, Motorwerks BMW

    once was linked on http://www.northstarbmw.org/
     
    Última edición: 22 Feb 2021 a las 11:31

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