Gulf627
Clan Leader
Buenas gente...
os dejo un breve reportaje del transatlantico que se ha agenciado mi hermana y mi cuniado.
Al principio barajaban un Mercedes E280CDI pero al final encontraron una buena oferta de un VW Phaeton V6 TDI que ademas es un coche que siempre le ha fascinado a mi cuniado...
Hoy he tenido una pequenia toma de contacto con el coche y me ha dejado una buenisima impresion.
Se trata del modelo de 2009 con 240 cv. El equipamiento es muy completo: cuero por todas partes, mucha madera, asientos con toda la parafernalia posible, suspension neumatica, faros activos, control de velocidad, etc etc...
El interior esta rematado de manera soberbia...se aprecia la calidad en cada detalle. Sin embargo todo el salpicadero esta construido con plasticos duros que desmerecen un poquito. Aqui tengo que decir que como referencia mental tengo el 730d F01 que probe hace como un anio y medio. Este tenia la parte superior central del salpicadero asi como la consola forrada en cuero lo cual daba una imagen mas superior que este Phaeton. Pero como digo, incluso dichos plasticos se ven de muy buena calidad, los ajustes son tambien buenisimos asi como el tacto de los mandos.
Por parte se nota que el Phaeton es un modelo veterano...desde su lanzamiento en 2002 el coche solo ha sufrido una serie de restyling pero la base sigue siendo la misma. El F01 salio al mercado en el 2008.
Le faltan algunos detallitos como la apertura sin llave, arranque con boton, los intermitentes son de palanca clasicos y no de "interruptor"....
Pasemos al apartado dinamico...a pesar de sus largas 2 toneladas el coche se siente muy agil con una direccion muy suave y ligera. El motor realmente es muy solvente para mover el coche con soltura necesaria.
No obstante, la especialidad del Phaeton es la comodidad...en el modo confort de la suspension neumatica el coche es una autentica alfombra. Filtra de maravilla las irregularidades, apenas se notan las juntas de la carretera. Realmente muy buena; esperemos que su fiabilidad tambien lo sea, ya que las neumaticas de mercedes sabemos que suelen fallar con un coste muy alto.
Los fabulosos asientos tambien colaboran mucho en aumentar la comodidad. Butacones grandes, con mil regulaciones electricas, masaje, calefactables....el cuero tanto de volante como de asientos tambien se nota de gran calidad.
Para concluir os dejo un video con algunas curiosidades del Phaeton:
os dejo un breve reportaje del transatlantico que se ha agenciado mi hermana y mi cuniado.
Al principio barajaban un Mercedes E280CDI pero al final encontraron una buena oferta de un VW Phaeton V6 TDI que ademas es un coche que siempre le ha fascinado a mi cuniado...
Hoy he tenido una pequenia toma de contacto con el coche y me ha dejado una buenisima impresion.
Se trata del modelo de 2009 con 240 cv. El equipamiento es muy completo: cuero por todas partes, mucha madera, asientos con toda la parafernalia posible, suspension neumatica, faros activos, control de velocidad, etc etc...
El interior esta rematado de manera soberbia...se aprecia la calidad en cada detalle. Sin embargo todo el salpicadero esta construido con plasticos duros que desmerecen un poquito. Aqui tengo que decir que como referencia mental tengo el 730d F01 que probe hace como un anio y medio. Este tenia la parte superior central del salpicadero asi como la consola forrada en cuero lo cual daba una imagen mas superior que este Phaeton. Pero como digo, incluso dichos plasticos se ven de muy buena calidad, los ajustes son tambien buenisimos asi como el tacto de los mandos.
Por parte se nota que el Phaeton es un modelo veterano...desde su lanzamiento en 2002 el coche solo ha sufrido una serie de restyling pero la base sigue siendo la misma. El F01 salio al mercado en el 2008.
Le faltan algunos detallitos como la apertura sin llave, arranque con boton, los intermitentes son de palanca clasicos y no de "interruptor"....
Pasemos al apartado dinamico...a pesar de sus largas 2 toneladas el coche se siente muy agil con una direccion muy suave y ligera. El motor realmente es muy solvente para mover el coche con soltura necesaria.
No obstante, la especialidad del Phaeton es la comodidad...en el modo confort de la suspension neumatica el coche es una autentica alfombra. Filtra de maravilla las irregularidades, apenas se notan las juntas de la carretera. Realmente muy buena; esperemos que su fiabilidad tambien lo sea, ya que las neumaticas de mercedes sabemos que suelen fallar con un coste muy alto.
Los fabulosos asientos tambien colaboran mucho en aumentar la comodidad. Butacones grandes, con mil regulaciones electricas, masaje, calefactables....el cuero tanto de volante como de asientos tambien se nota de gran calidad.
Para concluir os dejo un video con algunas curiosidades del Phaeton: