ADSl LENTO, muy LENTO!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
GroovyDrifter;7902465 dijo:
En todo caso te recomiendo esta pagina:

Asociación de Internautas

Donde se puede realizar un cuestionario:

Asociación de Internautas

Y donde te dean informacion veraz, hasta te enseñan a no picar en los Hoax

Al 70% de los internautas le cuesta distinguir un bulo de una noticia fiable.

;-)

Sí, me bajé el programa ese de pasacaché pero no funcionaba con el último proxy transparente que pusieron. Fue, si no recuerdo mal, cuando migraron de 1MB a 3 pagando 1€ más, que salio por el foro y yo corrí a llamar y ponerlo.

Al bajar de rapidshare y demás detectaba al proxy en vez de mi ip real y no me debaja bajar. En foros extranjeros decía que mi IP estaba baneada (era la del proxy y seguramente porque alguno que pasaba por él se había portado mal)... etc.

Al final llamando me lo quitaron, que eso no quiere decir que no filtren o prioriticen información. Soy consciente de que pueden hacer muchas cosas y no darnos cuenta realmente de lo que hay detrás.

Era en la web de asociación de internáutas dónde yo miraba si pasaba por proxy, y en algunas más también.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Y tambien hay router con tan poca memoria que no son capaces de mantener mas de 500 o 1000 conexiones registradas en el NAT... y tal como arrancas el P2P se atora el navegador... y a nadie se le ocurre que la culpa es de su router, routers que ellos solitos priorizan el QoS y el propietario no lo sabe...

Yo tengo en casa 7 routers diferentes, pagados de mi bolsillo y con cada uno de ellos obtengo un rendimiento diferente en la linea ¿eso es culpa del ISP? Pues lo dudo mucho. Tengo un router que incluso esta tan tristemente diseñado que engaña al equipo distante en los valores de atenuacion en bajada para que el equipo distante salga con mas potencia, tan mala que es su recepcion... Otro lo tengo que tener destapado porque esta la carcasa (que es muy de diseño, eso si) tan mal ventilada que se calienta y se reinicia continuamente en verano ¿eso no es culpa del ISP, no?

En fin, que como con los BMW, solo te enteras cuando te va mal, pero un 57% de las lineas adsl para Telefónica, seguida por un 9% de Ono y el resto hasta el 100% en migajas que se reparten entre los demas... y con eso esta todo dicho.

En el rendimiento de una linea influllen un cantidad tan grande de variables que insisto que dudo mucho que cada usuario que se queja de lo mal que le va haya comprobado ni tan siquiera la 5ª parte de los que pueden ser de su responsabilidad, en un 80% de los casos no han comprobado NADA caundo llaman para quejarse.

La informatica NO es facil, la telemática menos aun. El que se vendan ordenadores en las tiendeas de electrodomesticos no quiere decir que sean tan sencillos como un secador de pelo...

Te sorprenderia saber cuantisima gente se queja de problemas de cobertura WIFI y (ademas de no tener ni idea de como funciona ni sus limitaciones) ni si quiera ha comprobado si su maravilloso windows vista ha configuradao su tarjeta de red inhalambrica en modo de ahorro de energia... sin avisar.

Al compañero le han cambiado el PTR y ahora le ha ganado 1dB la linea... me gustaria ver los datos de performance, bert, statistics o como se llame donde su router saca los errores de linea para ver lo que se ha ganado con solo 1 dB de mejora... casi aseguraria que tiene tantos errores de linea como faltas de ortografia un alumno de ESO que ha aprendido a escribir con un movil...

Y una consideracion final. Imaginate que tienes una empresa que hace unas zapatillas estupendas, tan buenas que la competencia no se come una rosca, y llega alguien y se inventa una cosa que se llama "comision del mercado de las zapatillas" y decide que a partir de ahora el 50% de las zapatillas que hagas se las vas a tener que vender a la competencia, que tiene que ser mejores que las que vendes a tus clientes y que encima se las tienes que vender muchisimo mas baratas que lo que le cobras a tus clientes. Y luego observas como los que se han quedado con tus mejores zapatillas las venden mas baratas que las tuyas con una pegatina de su marca encima de la tuya.
Supogo quue las ganas que tendrias de mejorar tu fabrica de zapatillas, y mas en plena crisis, serian .... ¿como?

Pues eso.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si no te digo que no. Yo siempre cuando alguien me llama por problemas pruebo diferentes routes, rosetas, cables, antes de llamar. La mayoría de las veces es por una instalación interna deficiente, equipos mal mantenidos, etc.

Sí, es cierto que jode a una empresa eso que dices. De hecho siempre que se quejan de Microsoft (yo mismo me quejo de lo mal que hacen a veces las cosas), o que la CE mete imposiciones antimonopolisticas... pienso que qué coj*nes, si no tuvieran dinero, nadie se fijaría en ellos. Es normal que metan IE en sus S.O., es de la empresa y es su S.O., ¿por qué coj*nes me tiene que obligar un tercero que ni le va ni le viene a meter software de terceros si es mi propio S.O., si es mi casa y la construyo como quiero?

La diferencia con Telefónica, es que Telefónica no salió de la nada, salió con dinero de los españolitos, era una empresa pública que montó sus líneas con dinero público. Eso cambia mucho la cosa.

Por eso ahora tiene ventaja sobre el resto y está en posición dominante.

Cierto es que suele ser la que más calidad de atención y servicio da, de hecho yo siempre que me preguntan, aquí donde vivo, si pones YA.COM u otros, pasas por Telefónica porque no tienen equipos propios y alquilan equipos y demás a Telefónica, entonces para pagar 36.90€ a un intermediario, prefiero pagar 3€ o 4€ más a la dominante, que cuando tenga problema los llamo y es más rapido que pasando por otros para luego llegar al mismo lado...

Pero aún así, sus historias tiene... y seguro que capan por ahí ciertas cosas que nadie sabe y pocos se dan cuenta. Yo no puedo decir a ciencia cierta que capan megaupload y streaming de youtube y demás sitios, pero a veces veo cosas raras..., como que cargas un video, adelantas el tiemop, se queda pillado, vuelves a cargar y ya va rapido la precarga y otras veces va lento, es muy raro y... piensa mal y acertarás..., ahora que está tan de moda ver vídeos por internet, eso tiene que generar mucho tráfico en sus redes, algo que no les interesará mucho si se sobrecargan. Pero bueno, tampoco lo sé al 100%. Me puedo intuir algo, pero no lo sé al 100%.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Igual el tema no es del los isp.... piensa que Youtube/google son monstruosos y para llegar con velocidad a todo el mundo usan una red de replicacion parecida a Akamai. No hace mucho molestaron mucho con eso de que eligieses si querias ver videos de tu zona o de todo el mundo... me da que almacenan los videos por areas y si pides uno que no es de tu area tardan en entregartelo mucho. Las siguientes veces que los reproduces va mas rapido, claro, porque lo tienes en el cache del navegador, y puede que incluso en el cache del servidor de tu zona... pero lo que realmente cuenta es el streaming en directo. Yo me suelo conectar a Canal Congreso para ver en directo las sesiones del congreso y no ttengo ningun problema de velocidad, y voy a 6 mb tambien... en cambio youtube, de un tiempo a esta parte... pues lo que dices bastante mal. Respecto de megaupload no se, pero hace poco me baje el parche para el Battlefield 2 a version 1.50 (2gb) y si te lo bajabas con el navegador te iba a 250 kB/s, en cambio usando un manejador de descargas del Firefox, partiendo la descarga en cuatro cachitos simultaneos me lo bajé a tope de ancho de banda...

No se, yo para mi eso no es mas que una prueba de que hay un limite en algun sitio, pero insisto que es muy aventurado decir que la culpa de o la restriccion siempre viene del ISP...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Es que de MEGAUPLOAD pagando una cuenta premium no debería ser así, el tener que bajarlo en multipartes para el 100% del ancho de banda. Otros usuarios con otros ISP dicen que les va bien, pero claro... vete a saber.