randy_oz;6858899 dijo:
La respuesta es "SI", y "NO LO SE"
Jazztel tiene cableado propio, asi que si que puede darte mas que telefonica. Bueno, en general incluso compartiendo me parece que te puede dar mas, ya que telefonica esta limitada por la CMT (menos mal!).
Eso si, en tu caso, parece ser que si no tiene su cableado o central, no te lo podra dar, asi que esto es lo primero que deberias averiguar.
Salu2 ;-)
Dónde yo vivo hay casi 9000 hab. No hay otra central más que la de Telefónica.
Hay imagenio y toda la pesca, con ADSL2. Pero Ya.COM, WARRADOO, TELE2, JAZZTEL, etc. son nada aquí.
¿Telefónica te cobra 40.90€ por 6Mbps aquí? Sí.
¿Sabes cuanto cobran las otras por el mismo servicio, bueno el mismo... ejem ejem? 36.90€
Entonces yo pregunto si por 4€ merece la pena sufrir, cuando realmente no estoy teniendo YA.COM directo ni otros, sino que estos alquilan central a Telefónica, vamos que los aparatos, el que los paga, es telefónica (la caseta la harían cuando era propiedad del gobierno con dinero público, sí, pero ahora ya no lo es y el ADSL se inventó después de eso, los armarios electrónicos que llevan eso los ha puesto telefónica, ni ya.com ni nadie más), por lo tanto ya.com alquila banda a telefonica y luego me la revende.
¿Merece la pena complicarme con un intermediario más? NO.
No porque luego cuando tenga un problema me van a dar por culo. Pésima atención al cliente, media hora al teléfono esperando que me atiendan despues de marcar 1239120483290480239423 numeros a un robot, y encima luego cuando el problema sea la línea, tienen ellos que llamar a la propietaria, a la propietaria del cable de los armarios... y.... ¿quién es la propietaria aquí?, Telefónica... y... ¿a quién le da prioridad Telefónica? ¿a las averias de sus clientes directos o a las de los intermediarios?....
Cuantos más intermediarios en una cadena peor.
Esto pasa en BMW, mismo. Pones una queja y nunca llega arriba. Departamento tras departamento = MIERDA.
Empresas grandes = NADIE TE OYE.
Y esto es lo que hay.
Por lo cuál, si donde vive JR, telefónica no le da nada, dudo que jazztel y sus compinches le den algo, más que nada porque no van a invertir.
No invierten aquí con 9000 habitantes, lo van hacer con 20...
Esas compañías sólo son interesantes cuando vives en lugares con cableado propio suyo.
¿Dónde es eso? En las grandes ciudades, dónde no todo el mundo vive (afortunadamente por un lado y desgraciadamente por otro).
Telefónica sí, tiene infraestructura de cables. El gobierno lo haría mal, pero la situación es esa y los perjudicados, somos nosotros, los que nos toca pagar una pasta por una mierda velocidad.
Y con esto no digo que telefónica es la mejor del mundo mundial... sólo que es la menos mala en cuanto a calidad de servicio, auqnue a veces hacen cosas malas... como ponerte en factura cosas que no has pedido, etc.
Conozco a varios que cuando tuvieron problemas con el router, vino el técnico y les metió 50€. Otros por imagenio les dijeron X y luego les cobraon Y.
Todos se quejaron, pusieron reclamación y a todos esos que conozco (no son el 100% ni sirve para hacer una estadística global, no lo pretendo) se les devolvió el dinero junto una carta pidiendo disculpas (claro, que escrita por un robot con firma impresa, faltaría más, no la iba a firmar el mismísimo Alierta o como se escriba).
En otras me gustaría ver...
Como jazztel, que daba altas fraudulentas desde sudamerica o no se que historias, madre mia... Aunque telefónica también habrá hecho de las suyas. Son todos unos cabrones.