adsl mas barato

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
Unas cuantas paginas relacionadas con el adsl han creado un manifiesto para solicitar la rebaja a Telefónica del adsl para que afecte directamente a los usuarios y las empresas alternativas tengan que rebajar tambien su precio. Solo hay pinchar en la pestaña "firmar" y por supuesto poner los datos.
A ver si entre todos podemos conseguir algo ya que la administración no parece que esté mucho por la labor.

ADSL más barato : ¡Firma por un ADSL más barato en España!

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
A ver si conseguimos muchas firmas y podemos tener conexiones aceptables. [:>pray

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Otra medida que se podria usar es que la gente se cambie a otras companyias que no sean telefonica, igual empezarian a bajar los precios ;-)

Salu2 ;-)

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
randy_oz;6847185 dijo:
Otra medida que se podria usar es que la gente se cambie a otras companyias que no sean telefonica, igual empezarian a bajar los precios ;-)

Salu2 ;-)
El problema es que las ofertas de las otras compañias no llegan a todos los lugares.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
randy_oz;6847185 dijo:

Salu2 ;-)

Eso esta muy bien, pero el resto de las compañias tienen una cobertura pésima, solo llegan a los grandes nucleos urbanos.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
TXXEFE;6847474 dijo:
El problema es que las ofertas de las otras compañias no llegan a todos los lugares.
Que conste en que estoy de acuerdo con vosotros.
Solo anyadia otra medida mas de presion, paralela.

Salu2 ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Y el problema fundamental es que otras compañías pasan por telefónica porque revenden sus servicios, ya que no tienen coj*nes a montar su infraestructura propia.

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Pues hoy me ha estado comiendo la oreja a base de bien una teleoperadora de Jazztel diciendome que me podían poner 1Mg de adsl(actualmente sigo con la banda estrecha 46,6Kbps),llamo a tfnica y me dicen que de momento imposible hacer nada,¿quien tiene razón?¿es verdad que Jazztel no me puede dar lo que no puede tfnica? o tienen centrales a parte #-o

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Jose Ramon GR;6855682 dijo:
Pues hoy me ha estado comiendo la oreja a base de bien una teleoperadora de Jazztel diciendome que me podían poner 1Mg de adsl(actualmente sigo con la banda estrecha 46,6Kbps),llamo a tfnica y me dicen que de momento imposible hacer nada,¿quien tiene razón?¿es verdad que Jazztel no me puede dar lo que no puede tfnica? o tienen centrales a parte #-o

Prueba, prueba a contratar y luego me cuentas...

franjavivera

Forista
Reacciones
2

Ni se te ocurra contratar. Si telefónica dice que no es que NO! Lo único que te puede pasar es quedarte sin teléfono ni ADSL y pagar todos los meses. A mi paso con ya.com y estamos de follones con ellos.
Un saludo.

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
OK!!así lo hare,esperando que se dignen en atender a los nucleos rurales.](*,)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues es normalmente telefónica quién atiende esos núcleos.

Por aquí alrededor, pueblos con menos de 300 habitantes tienen su ADSL. Mínimo 1MB, pero ahora creo que les han metido 3. No estoy seguro.

En otro pueblo de por aquí de unos 900 o menos, tienen ya 6Mbps.

Eso solo lo hace telefónica. No sé si obligada o no.... Ya.com y las demás ¿dónde están?

Si quieren hacer competencia, que muevan el culo.

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Si eso ya sabes que en los pueblos y si encima la gente es mayor y cerrada...no les saques de lo cotidiano y de compañias de toda la vida que no quieren saber nada,claro que me estas hablando de pueblos de 900 y 600 habitantes que eso es lo que tiene el pueblo de aquí donde esta el ayuntamiento(como quien dice la capital del valle)pero aqui en donde vivo creo yo que solo hay 2 pc y habitantes durante todo el año...no pasamos de 10 en verano alguno mas,en el pueblo de arriba estan hasta menos y no tiene internet nadie,en el de abajo...habitantes parecido al mio pcs...no se,pero como ves somos migajas sin interes,claro que unos 30 km mas arriba ya esta Medina de pomar,Villarcayo,Espinosa de los Monteros nucleos bastante mas grandes igual con 2000 habitantes por decir un nº pero claro están surtido ya por otra central así que estamos entre dos mares muy alejados y no se si con solución :cry:,cuando estuve recogiendo información sobre Jazztel ví una pagina donde reflejaba un circulo en sombra donde supuestamente llega adsl,pues bien si la distancia a la que estoy de la central(con 6Mg de maximo)estoy a una distancia de 9600mt aproximadamente,el radio de ese circulo es menor de la mitad de esa distancia.A traves de móvil descartado que no hay 3G incluso la cobertura es escasa(tengo el movil colgado de la ventana de la sala...),y por wimax ya lo miré y vino un tecnico para intentar pero como no tengo vistas directas a la antena...](*,)
Perdonar el tocho pero es actualmente lo que hay en muchos pueblos de aqui.Internet banda estrecha salvo algún afortunado que puede tener acceso a wimax con hasta 2Mg y los que mas estamos viciadillos sin otra opción ayuda de satelite.Un dineral al año.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
¿es verdad que Jazztel no me puede dar lo que no puede tfnica? o tienen centrales a parte #-o
La respuesta es "SI", y "NO LO SE" biggrin

Jazztel tiene cableado propio, asi que si que puede darte mas que telefonica. Bueno, en general incluso compartiendo me parece que te puede dar mas, ya que telefonica esta limitada por la CMT (menos mal!).

Eso si, en tu caso, parece ser que si no tiene su cableado o central, no te lo podra dar, asi que esto es lo primero que deberias averiguar.

Salu2 ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
SPTR;6858202 dijo:
Eso solo lo hace telefónica. No sé si obligada o no.... Ya.com y las demás ¿dónde están?
Telefonica esta obligada, ya que heredo la infrastructura pagada por nosotros. Faltaria mas ;-)

Las demas companyias no les sale a cuenta, asi que tampoco veo la necesidad. El que tiene que fomentar y obligar a la competencia es el gobierno, la lucha contra el monopolio es suya, no de las empresas privada. Por ejemplo, partiendo telefonica a trocitos, como ya se hizo con AT&T en USA. Me parece una tonteria que Jazztel o ya.com o la que sea tenga que invertir una millonada, sin subvenciones, para llegar a un pueblo de 300 habitantes que le reportaran unos ingresos anuales de que, 60eur*12meses*60 familias? ;-)

Salu2 ;-)

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
yo tengo ono y estoy encantado con las 6 mb,45,0e

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
BATMW;6862930 dijo:
yo tengo ono y estoy encantado con las 6 mb,45,0e
Pues comparado con otros paises europeos no esta muy bien la relacion calidad precio pero si tu estas contento........ :-#

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Jose Ramon GR;6858719 dijo:
Si eso ya sabes que en los pueblos y si encima la gente es mayor y cerrada...no les saques de lo cotidiano y de compañias de toda la vida que no quieren saber nada,claro que me estas hablando de pueblos de 900 y 600 habitantes que eso es lo que tiene el pueblo de aquí donde esta el ayuntamiento(como quien dice la capital del valle)pero aqui en donde vivo creo yo que solo hay 2 pc y habitantes durante todo el año...no pasamos de 10 en verano alguno mas,en el pueblo de arriba estan hasta menos y no tiene internet nadie,en el de abajo...habitantes parecido al mio pcs...no se,pero como ves somos migajas sin interes,claro que unos 30 km mas arriba ya esta Medina de pomar,Villarcayo,Espinosa de los Monteros nucleos bastante mas grandes igual con 2000 habitantes por decir un nº pero claro están surtido ya por otra central así que estamos entre dos mares muy alejados y no se si con solución :cry:,cuando estuve recogiendo información sobre Jazztel ví una pagina donde reflejaba un circulo en sombra donde supuestamente llega adsl,pues bien si la distancia a la que estoy de la central(con 6Mg de maximo)estoy a una distancia de 9600mt aproximadamente,el radio de ese circulo es menor de la mitad de esa distancia.A traves de móvil descartado que no hay 3G incluso la cobertura es escasa(tengo el movil colgado de la ventana de la sala...),y por wimax ya lo miré y vino un tecnico para intentar pero como no tengo vistas directas a la antena...](*,)
Perdonar el tocho pero es actualmente lo que hay en muchos pueblos de aqui.Internet banda estrecha salvo algún afortunado que puede tener acceso a wimax con hasta 2Mg y los que mas estamos viciadillos sin otra opción ayuda de satelite.Un dineral al año.

NO, uno de los pueblos creo recordar que tiene 180 habitantes. No recuerdo si 180 o menos de 100 y eran unos 90. Así que... ya me dirás.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
randy_oz;6858899 dijo:
La respuesta es "SI", y "NO LO SE" biggrin

Jazztel tiene cableado propio, asi que si que puede darte mas que telefonica. Bueno, en general incluso compartiendo me parece que te puede dar mas, ya que telefonica esta limitada por la CMT (menos mal!).

Eso si, en tu caso, parece ser que si no tiene su cableado o central, no te lo podra dar, asi que esto es lo primero que deberias averiguar.

Salu2 ;-)

Dónde yo vivo hay casi 9000 hab. No hay otra central más que la de Telefónica.

Hay imagenio y toda la pesca, con ADSL2. Pero Ya.COM, WARRADOO, TELE2, JAZZTEL, etc. son nada aquí.

¿Telefónica te cobra 40.90€ por 6Mbps aquí? Sí.

¿Sabes cuanto cobran las otras por el mismo servicio, bueno el mismo... ejem ejem? 36.90€

Entonces yo pregunto si por 4€ merece la pena sufrir, cuando realmente no estoy teniendo YA.COM directo ni otros, sino que estos alquilan central a Telefónica, vamos que los aparatos, el que los paga, es telefónica (la caseta la harían cuando era propiedad del gobierno con dinero público, sí, pero ahora ya no lo es y el ADSL se inventó después de eso, los armarios electrónicos que llevan eso los ha puesto telefónica, ni ya.com ni nadie más), por lo tanto ya.com alquila banda a telefonica y luego me la revende.

¿Merece la pena complicarme con un intermediario más? NO.

No porque luego cuando tenga un problema me van a dar por culo. Pésima atención al cliente, media hora al teléfono esperando que me atiendan despues de marcar 1239120483290480239423 numeros a un robot, y encima luego cuando el problema sea la línea, tienen ellos que llamar a la propietaria, a la propietaria del cable de los armarios... y.... ¿quién es la propietaria aquí?, Telefónica... y... ¿a quién le da prioridad Telefónica? ¿a las averias de sus clientes directos o a las de los intermediarios?....

Cuantos más intermediarios en una cadena peor.

Esto pasa en BMW, mismo. Pones una queja y nunca llega arriba. Departamento tras departamento = MIERDA.

Empresas grandes = NADIE TE OYE.

Y esto es lo que hay.

Por lo cuál, si donde vive JR, telefónica no le da nada, dudo que jazztel y sus compinches le den algo, más que nada porque no van a invertir.

No invierten aquí con 9000 habitantes, lo van hacer con 20...

Esas compañías sólo son interesantes cuando vives en lugares con cableado propio suyo.

¿Dónde es eso? En las grandes ciudades, dónde no todo el mundo vive (afortunadamente por un lado y desgraciadamente por otro).

Telefónica sí, tiene infraestructura de cables. El gobierno lo haría mal, pero la situación es esa y los perjudicados, somos nosotros, los que nos toca pagar una pasta por una mierda velocidad.

Y con esto no digo que telefónica es la mejor del mundo mundial... sólo que es la menos mala en cuanto a calidad de servicio, auqnue a veces hacen cosas malas... como ponerte en factura cosas que no has pedido, etc.

Conozco a varios que cuando tuvieron problemas con el router, vino el técnico y les metió 50€. Otros por imagenio les dijeron X y luego les cobraon Y.

Todos se quejaron, pusieron reclamación y a todos esos que conozco (no son el 100% ni sirve para hacer una estadística global, no lo pretendo) se les devolvió el dinero junto una carta pidiendo disculpas (claro, que escrita por un robot con firma impresa, faltaría más, no la iba a firmar el mismísimo Alierta o como se escriba).

En otras me gustaría ver...

Como jazztel, que daba altas fraudulentas desde sudamerica o no se que historias, madre mia... Aunque telefónica también habrá hecho de las suyas. Son todos unos cabrones.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Ya he firmado. Como no hagan una rebajita pronto y me suban los 3 megas que tengo voy a buscar otro operador.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
SPTR;6865132 dijo:
Dónde yo vivo hay casi 9000 hab. No hay otra central más que la de Telefónica.

Hay imagenio y toda la pesca, con ADSL2. Pero Ya.COM, WARRADOO, TELE2, JAZZTEL, etc. son nada aquí.

¿Telefónica te cobra 40.90€ por 6Mbps aquí? Sí.

¿Sabes cuanto cobran las otras por el mismo servicio, bueno el mismo... ejem ejem? 36.90€

Entonces yo pregunto si por 4€ merece la pena sufrir, cuando realmente no estoy teniendo YA.COM directo ni otros, sino que estos alquilan central a Telefónica, vamos que los aparatos, el que los paga, es telefónica (la caseta la harían cuando era propiedad del gobierno con dinero público, sí, pero ahora ya no lo es y el ADSL se inventó después de eso, los armarios electrónicos que llevan eso los ha puesto telefónica, ni ya.com ni nadie más), por lo tanto ya.com alquila banda a telefonica y luego me la revende.

¿Merece la pena complicarme con un intermediario más? NO.

No porque luego cuando tenga un problema me van a dar por culo. Pésima atención al cliente, media hora al teléfono esperando que me atiendan despues de marcar 1239120483290480239423 numeros a un robot, y encima luego cuando el problema sea la línea, tienen ellos que llamar a la propietaria, a la propietaria del cable de los armarios... y.... ¿quién es la propietaria aquí?, Telefónica... y... ¿a quién le da prioridad Telefónica? ¿a las averias de sus clientes directos o a las de los intermediarios?....

Cuantos más intermediarios en una cadena peor.

Esto pasa en BMW, mismo. Pones una queja y nunca llega arriba. Departamento tras departamento = MIERDA.

Empresas grandes = NADIE TE OYE.

Y esto es lo que hay.

Por lo cuál, si donde vive JR, telefónica no le da nada, dudo que jazztel y sus compinches le den algo, más que nada porque no van a invertir.

No invierten aquí con 9000 habitantes, lo van hacer con 20...

Esas compañías sólo son interesantes cuando vives en lugares con cableado propio suyo.

¿Dónde es eso? En las grandes ciudades, dónde no todo el mundo vive (afortunadamente por un lado y desgraciadamente por otro).

Telefónica sí, tiene infraestructura de cables. El gobierno lo haría mal, pero la situación es esa y los perjudicados, somos nosotros, los que nos toca pagar una pasta por una mierda velocidad.

Y con esto no digo que telefónica es la mejor del mundo mundial... sólo que es la menos mala en cuanto a calidad de servicio, auqnue a veces hacen cosas malas... como ponerte en factura cosas que no has pedido, etc.

Conozco a varios que cuando tuvieron problemas con el router, vino el técnico y les metió 50€. Otros por imagenio les dijeron X y luego les cobraon Y.

Todos se quejaron, pusieron reclamación y a todos esos que conozco (no son el 100% ni sirve para hacer una estadística global, no lo pretendo) se les devolvió el dinero junto una carta pidiendo disculpas (claro, que escrita por un robot con firma impresa, faltaría más, no la iba a firmar el mismísimo Alierta o como se escriba).

En otras me gustaría ver...

Como jazztel, que daba altas fraudulentas desde sudamerica o no se que historias, madre mia... Aunque telefónica también habrá hecho de las suyas. Son todos unos cabrones.

Dichoso tu si en tu zona hay 9.000 habitantes y solo esta Telefónica, en la mía hay 16.000 habitantes y también esta telefónica sola.
En todo lo demás 100% de acuerdo;-)

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
¡Si tienes mas razón que un santo!y el cableado es el de tfnica,no me vana tirar para mi un cable de 15 km...los aparatos tambien serán de tnica,así que por poca diferencia en precio(2€/mes mas o menos) prefiero ni meter el morro,que luego cuando hay una incidencia con el tfno (que las suele haber)entre que llamas a unos y estos llaman a otros que son los propietarios....ademas cuando me dijo la teleoperadora mentirosa de los coj....que tenía que seguir pagando el mantenimiento de linea a tfnica...con eso me dijo todo.