Aduanas, EBAY, vergonzoso.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Niggacar;8003483 dijo:
Así es Plakton.... A mi me pasó cuando pedí los escapes para la moto a EEUU; unos Yoshimura. Me los retuvieron en la aduana de MAdrid-Barajas y me lo notificarón en la dirección que yo había facilitado para el envio. El tema era que tenía que pagar aranceles, un 4% del importe de factura creo recordar; total que a mayores del pago de los escapes tuve que pagar otros 90€ por impuestos;
La empresa que lo gestiona es Speedtrans, qe no si es una empresa subsidiaria o es la agencia transportes propia de aduanas la que gestiona el envio y se encarga del cobro de impuestos y demás...

impuestos revolucionarios no? :ar:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.954
Lo que no entiendo es como una empresa publica como Correos puede cederle mis datos a una privada sin yo haber sido informado de ello.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
A mí me pasó con los espejos M3 de taiwan, me los retuvieron en aduanas, creo que no deben demorarse más de 15 días, y tuve suerte de que no me cobraron nada, pero según me informé depende del artículo te cobran un porcentaje u otro...
Espero que tengas suerte y te lo manden sin recargo.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
j*der, pues mira que yo compro al extranjero cosas y nunca he tenido ningun tipo de problema.

Reacciones
1
Normalmente la aduana se tramita mediante codigo postal

las del pais vasco van a aduanas bilbao de correos y el telefono te lo dan en cualquier oficina de correos

esta semana un amigo ha tenido un problema con llantas made in eeuu y se equivocaron al poner el codigo postal (en vez 46 pusieron 48) y tuve que ir hacerle un favor a un correos de mi localidad para que me localizaran el paquete

ya esta solucionado

lo mas facil acercate a tu correos de tu pueblo y que te den el numero de aduanas de tu localidad llamales y dales el tracking, lo mas seguro es que hayan cambiado el tracking, que te den el numero de despacho y el tracking nuevo y ale a continuar con el follon.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.954
El paquete localizado y esto es lo que Speedtrans quiere cobrarme; Alguien que entienda?

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 0,00
0 % 0,00 �

IVA Aduanas 176,26
16 % 28,20 �

Recargo Equivalencia 0,00
0 % 0,00 �

Gastos terminal ADT 17,40 �
Factaje Correos 4,18 �
IVA 21,58 � 3,45 �

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53,23 �

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
¿desde cuando funciona la cosa esta de la empresa tercera? ¿es posible que sólo sea enc ciertas aduanas?

lo digo porque este verando tuve que pagar aduanas en un envío y los tratos los hice con Correos.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Plankton;8004740 dijo:
Gastos terminal ADT 17,40 €

me parece que esto es lo que te va a robar la nueva boca a la que hay que dar de comer. vaya tela.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.954
mosca;8004796 dijo:
¿desde cuando funciona la cosa esta de la empresa tercera? ¿es posible que sólo sea enc ciertas aduanas?

lo digo porque este verando tuve que pagar aduanas en un envío y los tratos los hice con Correos.

Es que no entiendo. Correos(empresa publica)le cede mis datos a una empresa privada. Desde cuando es esto posible? Y la ley de proteccion de datos?

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
j*der, esto es muuuuy gordo.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.954
mosca;8005099 dijo:
j*der, esto es muuuuy gordo.

Y por lo visto esta empresa privada se ha colado ahi by the face, vamos, que ha sido puesta ahi a dedo. #-o

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
la madre que los parió :ar:, adónde vamos a llegar ya?

plankton, yo me informaría sobre el tema de la LOPD que está tan de moda, no entiendo cómo Correos puede ceder tus datos a una 3ª empresa sin tu consentimiento...

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Plankton;8005145 dijo:
Y por lo visto esta empresa privada se ha colado ahi by the face, vamos, que ha sido puesta ahi a dedo. #-o

será de algún familiar/amiguete de un ministro.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
¿no será alguna cosa exclusiva de la Comunidad de Madrid? la sede social de la empresa está en Barajas... y tal y como se las gasta Espe...

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.954
Pues nada...otro listillo que se ha apuntado al carro de cobrar porque si.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
a este lo llamarán "Plan A", de "Aduana".

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.954
Oscar C. Balboa;8005157 dijo:
la madre que los parió :ar:, adónde vamos a llegar ya?

plankton, yo me informaría sobre el tema de la LOPD que está tan de moda, no entiendo cómo Correos puede ceder tus datos a una 3ª empresa sin tu consentimiento...

Pues al parecer se pasan esa ley por el forro ya que yo pedi mi paquete por USPS y una vez en España Correos se deberia de haber hecho cargo. Pero no, han pasado mis datos a esta empresa privada llamada Speedtrans.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
en uno de los enlaces explican que si vas a la aduana a zurrarte con los de SpeedTrans te tienen que dar el código de barras para que te de el paquete Correos. no te ahorras los pagos de impuestospero sí los 17 y pico euros de estos elementos (+ el tiempo a perder, que parece que no es poco, claro).

un par de enlaces más:

Paquete retenido en Aduana Madrid, estoy flipando por momentos (aviso para todos)

Mini guia de aduanas y envios

lo que se confirma es que los que peor lo tenéis en este momento sois los que pasáis aduana por Barajas, que tenéis que sufrir esta gentuza.