Aduanas para un paquete declarado como regalo

morpheux

Forista Senior
Buenas, la verdad es que con aduanas me ha pasado de todo, menos esto, cuando he tenido que pagar, he pagado, pero el valor declarado iba en bajo valor, en esta ocasión el paquete lleva un valor de coste a nuevo, pero está declarado como regalo.

El tema es que el paquete está retenido en aduanas y estoy a la espera que me sea enviado la documentación de aviso por carta, aunque en la web de correos sólo pone RETENIDO EN ADUANAS, a través de atención al cliente me ponen han dicho que está retenido y que me ha sido requerida la documentación, en fin.

El caso es que, si está declarado como mercancia de regalo, cómo va la tramitación en ese caso? en la declaración jurada que debo hacer?

Hasta ahora lo que me han llegado eran volúmenes grandes, yo pagaba por el valor declarado porque no eran regalos, y lo que era regalo no caia en aduanas, porque además eran bultos no muy grandes.

Gracias!

mosca

Forista Legendario
morpheux;9888739 dijo:
No lo siento, eso no me sirve para saber que hacer en caso de regalo, pero gracias

si escarbas bien (clicando en el enlace "preguntas frecuentes" como dice Romeomania) sí que te sirve:

¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos?

Los regalos, si no son bienes personales usados, son considerados por la Aduana como una mercancía obtenida fuera de la Unión Europea y que va a ser consumida/utilizada dentro de la misma, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación. Por tanto, los regalos están sujetos a los mismos trámites aduaneros que el resto de las mercancías.

es decir, que puedes decir lo que quieras que te vas a tener que retratar.

mosca

Forista Legendario
morpheux;9884224 dijo:
Hasta ahora lo que me han llegado eran volúmenes grandes, yo pagaba por el valor declarado porque no eran regalos, y lo que era regalo no caia en aduanas, porque además eran bultos no muy grandes.

si otras veces no te lo han parado no ha sido porque vienese marcado como regalo, sino porque tenía un valor o volumen bajo.

Isak R.F.

Forista Legendario
El paquete esta como regalo, pero trae algun coste de portes???
Si en los papeles esta registrado que hay un importe igual o superior a 22.5€, es motivo de parada aduanera y desembolso correspondiente...

morpheux

Forista Senior
mosca;9888812 dijo:
si escarbas bien (clicando en el enlace "preguntas frecuentes" como dice Romeomania) sí que te sirve:

es decir, que puedes decir lo que quieras que te vas a tener que retratar.

A pues si.

mosca;9888838 dijo:
si otras veces no te lo han parado no ha sido porque vienese marcado como regalo, sino porque tenía un valor o volumen bajo.

No no, sino me han parado otras veces ha sido porque, primero, es una lotería, ha habido de todo, llevo muchos años, aproximadamente de uno a dos cosas al día, y es la primera que me paran en estas condiciones.

Es una jetada de la hostia lo que dicen, para eso que no dejen declarar como regalo, porque si lo es, no hay lucro entre particulares, no sé porque hacienda me tiene que cobrar a mi, cuando la persona que me ha comprado el regalo, ya ha tributado por ello en su país de origen, es francamente mucho morro en estos casos, yo entiendo que si es un sample, incluso te paren, pero como regalo? manos arriba.

AllwaysBMW;9888955 dijo:
El paquete esta como regalo, pero trae algun coste de portes???
Si en los papeles esta registrado que hay un importe igual o superior a 22.5€, es motivo de parada aduanera y desembolso correspondiente...

Pues 275$ que marca, me paso por un poco:descojon:

Eso si, voy a a aportar una declaración jurada, por ese valor, y descripción, poco más o menos que una idea de lo que es, sin demasiados detalles, vamos lo justo, marca y descripción genérica.