Aerodinamica Variable.

1j0

Forista
Reacciones
3
Hoy he visto un serie 1(118d),[Siempre que miro el mio, me llama la atencion que si lo miras frontalmente, a través de los riñones se ve el radiador del agua, y mas abajo el intercooler del turbo.]

Dicho 118d, el que he visto hoy, al mirarlo de frente, no veia el radiador y he dicho: que raro, si lleva como unas tapas detras de los riñones que no me deja ver el radiador...
Yo al mio jamas lo he visto con las tapas cerradas....
Eso es lo de la aerodinamica variable??que cerrando las tapas cambia el coeficiente aerodinámico?? o es una tonteria.?

"Creo que hay poca info sobre este tema."

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.080
Espero que nada entorpezca el paso del aire para ventilar el radiador....

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Pues en teoria es eso mismo, se supone que cuando el motor no necesita refrigerarse tanto cierra parcialmente las entradas de aire, ofreciendo asi menos resistencia aerodinamica y, por lo tanto, consumiendo menos. Vamos, a grosso modo, esta es la teoria.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Imagino que pocas veces no necesita refrigerarse.... al arrancar con el motor frío todavía..... el mío tb lo tiene, 318d

1

118 SpOrt

Invitado
mi 118 si que lo lleva asi pero el otro dia mirando el 123 de un coleguilla me fijo y no lo llevaba, nu se que modelos lo llevaran puesto

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
el mio tb lo lleva... ya me lo tienen comentado jejejejeje aunque me parece una chorrada...

ElDuende

Forista
Reacciones
0
si, yo eso lo vi en el 5 de casa. supongo que algo hará, sino...no lo pondrian...no??

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
si, dicen que más que nada es por aerodinámica, pero no se a partir de que velocidad se cierra...

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
suso572;4656712 dijo:
Pues en teoria es eso mismo, se supone que cuando el motor no necesita refrigerarse tanto cierra parcialmente las entradas de aire, ofreciendo asi menos resistencia aerodinamica y, por lo tanto, consumiendo menos. Vamos, a grosso modo, esta es la teoria.

Sí, exacto, según BMW reduce el consumo un 1%

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.270
como los ramair de las motos, que terminan ganando 15 20 cv's ;? ;D pq a partir de 200 se hace como un vacío :S:S y así combustiona mejor :/

1j0

Forista
Reacciones
3
El caso es que el 118d que vi con las tapitas esas tapando el radiador estaba parado, estaba aparcado en un parking...no iba funcionando.

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Mi teoría es que los que llevamos paquete M no lo tenemos, por lo menos es lo que he comprobado en la calle

T

triana

Invitado
Hola!! En toda la serie1 nueva, (M??) este sistema permite mejorar el rendimiento del motor, en parado y mientras el motor no necesita refrigeración forzada para el radiador, esta cerrado, regulando la circulacion del aire y la temperatura del motor, a la vez permite la utilizacion del calor residual para calefactar el interior con motor parado, gran ventaja en paradas cortas en lugares fríos.

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
triana;4659052 dijo:
Hola!! En toda la serie1 nueva, (M??) este sistema permite mejorar el rendimiento del motor, en parado y mientras el motor no necesita refrigeración forzada para el radiador, esta cerrado, regulando la circulacion del aire y la temperatura del motor, a la vez permite la utilizacion del calor residual para calefactar el interior con motor parado, gran ventaja en paradas cortas en lugares fríos.

+1 Lo mismo me explicaron a mi en la presentación en la BMW:dan:

S

slv

Invitado
la vez permite la utilizacion del calor residual para calefactar el interior con motor parado, gran ventaja en paradas cortas en lugares fríos.
per oeso ya lo hacuan los s1 pre restyling, incluido el mio.
saludos

Q

qirex

Invitado
maaaaaaaaaadre mía, se las estudian todas estos kartoffen

I

ItalianJob

Invitado
Justo en estos días salió la misma duda en el foro italiano y hemos llegado a la conclusión que los que llevamos pack M (pre o post) no los llevamos

M

monty86

Invitado
yo sí lo llevo, en mi anterior 120d pre-restyling no lo llevaba, ambos sin pack m

D

DINGDRUM

Invitado
Estoy alucinando, primera noticia que tengo. Me fijaré.¿alguien tiene fotos?

P

Ponfito

Invitado
ItalianJob;4669691 dijo:
Justo en estos días salió la misma duda en el foro italiano y hemos llegado a la conclusión que los que llevamos pack M (pre o post) no los llevamos

Y por qué los que tienen pack M no lo llevan?? Tiene algún motivo??

Hay alguna imagen de lo que estamos hablando?

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
Ponfito;4670867 dijo:
Y por qué los que tienen pack M no lo llevan?? Tiene algún motivo??

Hay alguna imagen de lo que estamos hablando?

Aerodinámica...xDDDDDDDDDDD Yo llevo pack ///M y en el taller me dijeron que lo llevaba... No se...

I

ItalianJob

Invitado
Posiblemente porqué el pack M no se "re-estilizó" con el restyling y entonces no lleva estas pequeñas modificaciones

P

Ponfito

Invitado
KeF;4671015 dijo:
Aerodinámica...xDDDDDDDDDDD Yo llevo pack ///M y en el taller me dijeron que lo llevaba... No se...

ItalianJob;4671327 dijo:
Posiblemente porqué el pack M no se "re-estilizó" con el restyling y entonces no lleva estas pequeñas modificaciones

:mad: ...no me aclaro :radar:

:descojon::descojon:

P

Ponfito

Invitado
No, si eso sí lo tengo claro, gracias por la info de todas formas.;-)

Lo que no me aclaro es si los que llevan pack M tienen ese sistema, porque según KeF a él le dijeron que sí lo tenía y tiene pack M.

klench

En Practicas
Reacciones
1
No entiendo porque con paqute m no lo montan, o no ha habido cambios.Es raro en los cabezas cuadradas.

Posiblemente sea, Pack M = a conduccion deportiva = a nunca parado = a siempre dandole chicha = a siempre ir refrigerando.

ES la unica explicacion que le veo.