Los datos han partido de Fomento y el estudio lo ha dado a conocer Automovilistas Europeos Asociados (AEA): los 37 nuevos radares no han sido instalados en lugares peligrosos. “En cerca del 70 por ciento de los puntos elegidos no se ha producido ningún accidente mortal; en la mitad de ellos, ni siquiera se ha registrado más de un siniestro al año y, en algún caso, como el radar instalado en el punto kilométrico 379,020 (Badajoz) de la A-5, no se ha producido, en cinco años, ningún accidente”, concluye AEA. :ar::ar::ar: Fuente
Ya, ni digo que lo fueran... pero eso no hace mejores las acometidas de Pere, ni las excusa. Y no voy a aplaudir ahora al PP, porque tiran piedras como una máquina de tirar bolas de tenis de esas y libres de pecados sabemos todos que no están, pero weno... no convirtamos esto en un debate sobre PP vs PSOE vs CIU vs BNG vs PNV, sino de PERE A VER SI TE DAS CUENNNNN :toimonst:
Muy distintas no eran, y desgraciadamente en materia víal no hay nadie que lo haga bien de una vez, pero si tengo que elegir, me quedo con Repiso (y creo que con cualquiera) antes que con el Pera.
“A Tráfico no le hace falta dinero” Desde la DGT todavía no se han pronunciado sobre el polémico estudio de AEA. Sin embargo, Terra Autopista ya tuvo la oportunidad hace unos días de preguntarle sobre ello al director de Tráfico, Pere Navarro. “Produce una cierta frustración que, cada vez que hacemos una iniciativa, por un sitio o por otro, nos dicen ‘esto lo hace únicamente con ánimo recaudador’. Está bien que el ciudadano de a pie lo diga, pero todos los que estamos metidos en el tema, que sabemos un poco de qué va, tendremos que hacer una cierta pedagogía. El problema de la DGT no es un problema económico. Siempre faltan recursos, pero no nos movemos por el ánimo recaudatorio. Ojalá no tuviéramos que poner multas, pero, desgraciadamente, la vigilancia, el control y la sanción es un tema importante en las políticas de seguridad vial. Pero nos duele que cada vez que lanzamos una iniciativa nos dicen: los de la DGT van a buscar al ciudadano, agazapados y escondidos para poder sancionarle”, nos comentaba entonces Navarro. Si quieres saber más sobre lo que opina el director de la DGT en materia de radares, no te pierdas esta entrevista.
Y hacia falta un estudio para saber eso ??? , creo q no hay q ser muy avispao para darse cuenta de para q estan los radares.
Será cínico. ¿que quiere que digamos cuando estan cazando a los conductores escondidos detrás de señales, setos, etc.? ¿que están velando por nuestra seguridad? O cuando te hacen una foto y no te paran: como ya se ha comentado lo lógico sería pararte para "concienciarte" además de multarte de que no vas bien; pero eso es lo de menos, y como lo de más es foto y a pagar, pues ya está practicamente todo el trabajo hecho (a falta de hacer efectivo el pago por parte de la víctima, o sea, del conductor)
Me estás urdaceando los titulares y eso no es propio de tí. Por lo demás, tema ya tratado varias veces, que todos los que estamos aquí compartimos, en otros foros también y parece que el único que no se entera es este personaje!!!
Estan en plan cabron.... por los alrededores de Valencia esta plagado de radares y controles.... buffffffffffff. Se nota que me pararon hace poco eh??? jejejeejej (3 multas me cayeron). Saludotes.
Por favor no pongais fotos de mal gusto en los post que puedan herir la sensibilidad de algunos, ruego que los moderadores aditen y borren la desagradable foto del de las gafas ;-)
joer joer como me "joe" leer estos posts, no por que se cuelguen sino por las sandeces del jefe de la cosa del trájico :ar: :ar: :ar:
CHEVI, pues por ejemplo que yo conozca en la A7 cerca del PUIG se supone que hay uno, me lo comentó mi cuñado, y justo muy cerquita de alli, en puebla de farnals, un control en medio del campo.... que no se que hace ahi, pero bueno... Igual es porque alli esta la discoteca Valencia beach y va mucha gente de noche... no se. Saludotes!!!