Afección del diámetro de las llantas a la velocidad de marcador del coche.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kamala, 6 Dic 2007.

  1. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Estas son las medidas que he cogido para calcular. Por si a alguien le sirven para algo:

    [​IMG]
     
  2. jpinmej

    jpinmej Forista

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    A mas rueda, mayor desarrollo, menos vueltas a igual velocidad...lo que no me queda tan claro es si el error del velocimetro se mantendra igual o aumentara proporcionalmente al aumento de diametro de la rueda#-oseguire investigando...
     
  3. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    con llanta 16 le pones perfil 50? en 17 perfil 45? y en 18 40?
    mi coche sale con 17 /perfil 45 si le pongo 18 con perfil 40 segun vuestros calculos a cien reales mi coche ira?
     
  4. jpinmej

    jpinmej Forista

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  5. Toyo

    Toyo Guest

    Pero a más llanta mayor desarrollo, pero como para estar dentro de la equivalencia del 3% tenemos que reducir el perfil del neumático tendremos el mismo desarrollo ¿no?..., no queráis engañarme jejejeje
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Esas son las medidas oficiales.
     
  8. Osiris

    Osiris Forista

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    Si tu aumentas la medida de la llanta para que sea equivalente, tienes que reducir el perfil.....ojo, el perfil es la relacion entre la ALTURA Y LA ANCHURA!!! por lo tanto no tendra el mismo diamtro un neumatioc en llanta 17 y perfil 45 con medidas 225 y 205....seran diferentes!!!!

    PERFIL = Se trata de la relación entre la altura y la anchura del neumático. Un porcentaje de 50 % significa que la altura del neumático es la midad de grande que la anchura. Cuanto más bajo esté esta propoción más bajo es el neumático, como en los coches deportivos (225/45...).
     
  9. ajgciaalo

    ajgciaalo En Practicas

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