Lo del anclaje está claro que es un fallo de diseño, aún así mi sensación es que es más fácil que ocurra cuando se dan los siguientes parámetros: 1.- Z3 más potente de la cuenta, motores de 193 cv en adelante. 2.- Tipo de conducción en plan flipao con acentuación en aceleraciones bruscas. 3.- Cambio de muelles por unos más cortos y duros. 4.- Cambio de suspensiones, más duras. 5.- Coche importado, más proclive al desgaste de elementos y corrosión. 6.- ¿Separadores traseros? Posiblemente sea no un punto si no un cúmulo de ellos los que pueden originar el fallo del anclaje.
Tiger, que ET llevabas antes y cual llevas ahora??? Medidas de gomas y estado??? presiones antes y ahora??? km recorridos???
Sunner, el cambio lo introduje con las mismas llantas. Actualmente estoy con 17" como ya sabes y no sé cómo se comportaría con las actuales sin separadores dado que nunca lo he probado. De lo que se deduce que como eran las mismas llantas era el mismo ET, era la misma presión, el cambio lo noté en la misma semana en el que lo introduje con lo que eran los mismos km recorridos y el mismo polo y la misma camisa. HAY DIFERENCIAS, una cosa es que uno las distinga y otros no. Uno no es mejor que otro por hacerlo, a mí plín. Fijate que de conducción es mejor sin bajo mi opinión pero lo llevo porque considero que el cambio estético es fundamental en un coche meramente estético.
POco mas que añadir...solo que en 100.000kms que los llevé en el Zeta, no me dio ningun problema de "estructura". ;-)
Yo los puse de 20 mm y el coche iba muy bien antes y después. A mí no me entra antes el DSC. Tiger, en cuanto a lo que dices de la sal y corrosión en coches importados.... tú crees que un alemán un día de nieve va a sacar el Z????
¿Tú crees que si me compro un Z3 nuevo iba a dejar de sacarlo porque hay sal en la carretera? Yo creo que no, porque en Alemania la nieve está ala orden del día en invierno. Lo que sí creo es que si no fuera Coupe le pondría el Hard Top.
Cashondooooooooo jajaja de verás no noto nada de nada... lo que no ta Tiger es porque le desinflamos las ruedas traseras de broma cuando le pusimos los sepradores en el car&you juassss
y no has probado ha poner las 4 con la misma medida?.posiblemente te sobrarian esos separadores traseros. yo en mi coche en el proximo cambio de neumaticos le voy a quitar las 255 traseras y le voy a poner 225 a las 4 ,y pondria la mano en el fuego a que voy a conseguir lo que busco (mas neutralidad de reacciones).esas anchuras traseras las veo mucho mas logicas para las potencias de los M
Hola, el comentario no es porque lo quiera cambiar, a mi el coche me va muy bien asi tal cual está y los separadores si los quito atras queda muy feo ya que es un 1.8 con las aletas y parachoques del 2.8 y para no tener que cambiar los trapecios (poner el del 2,8 que es 3 cm mas largo) pues por eso se los dejo puestos ya que son mas baratos que los dos trapecios . Saludos
ala pues eso es una putada , porque para que te quede como a mi tendrias que poner separadores de 5 cm jajaja con lo que si que joderias el eje , por cierto unos separadores de 3 cm no haran nada , digan lo que digan ¡¡
Esto de los separadores es el cuento de nunca acabar...#-o#-o Yo, después de ver el anuncio del Boxster que trae más cvs. y separadores de serie, ya se me han caido los palos del sombrajo... Es que no entiendo nada... ¿Por qué no han colocado unas llantas de ET que saque un poco la rueda? ¿Por qué no han alargado el eje? Pues no, la Porsche va y le mete separadores a su versión más poderosa del Boxster... Después de eso, yo creo que lo mejor es que cada uno haga lo que quiera... Es evidente. ;-);-)
Yo los tengo montados en el eje trasero de 20mm y todo ok. No se nota nada en prestaciones, pero en cambio si esteticamente.;-)
El Boxster es macarrilla y si pone que tiene separadores de serie pues el que lo compre pues se flipa más. No sé, digo yo....
tiger tio que me digas que el boxter es macarrilla , es como decir que tu coche es un cuatro latas con motor de motosierra
Hola siempre que se varia en ancho de un eje se nota, solo que depende de la conduccion que lleves se nota o no. Para que te hagas un idea está la F1, variaciones de milimetros hacen variar los tiempos por vuelta, asi que imaginate 3cm a cada lado (6cm en total), solo que notarás la diferencia en situaciones extremas y no a 140 por la autopista, XD Pero eso de que no varia nada no es cierto.
Alber, currate ya una presentación en toda regla de tu coche !! Que tengo intriga de ver como ha quedado después de las mejoras.
datagon en cuanto tenga los arcos montados, falta muy poco......es agradable que sientas expectacion jajajaja, ya prontito a ver si este finde marko puede. Es que presentarlo sin arcos.....eso no gusta
Jejeje !! Es que intuyo por la foto del avatar que no ha quedado ese faldón tan raro como imaginé en un primer momento. Seguiremos a la espera.
De raro nada....a mi me gusta mucho mas. rafacordoba lo ha visto hoy jejejeje y de casualidad!!!! estoy deseando fotografiarlo con ese morro y sus arcos (yeah!! jaja) Eso sí, no creo que compense cambiar el morro desde 0, a pesar de que gane bastante en deportividad / agresividad ....a menos que se tenga mucha pasta. Como ya sabeis, el antiniebla fuera.
Pues...es la duda...separadores...yo creo que podriamos...pero sin bajarlo un pokito..igual quedan raros, no?
yo estoy a la espera de que me confirmen que hay para encargarlos y que me los traigan, si los hubiese claro. Cosa que DUDO con la mala suerte que tengo siempre.
Hola kike esto es sobre otro tema diferente, estuve mirando un post tuyo de hace muxo tiempo de una radio DVD con pantalla que habias comprado a un chino, era para saber como habias hecho y si habias vuelto a comprar, a ver si lles esto y me puedes ayudar, un saludo.
Esto de los separadores es la historia interminable. Creo que la mejor respuesta que se puede dar aqui es que no se nota en nada en el comportamiento y mucho en la estetica. Esta respuesta es aplicable al 95% de los foreros. En cuanto al otro 5% (el que si percibe el comportamiento del coche al limite), es solo repetir lo que ya sabe por propia experiencia. El montar separadores en un eje (digamos el trasero) REDUCE la adherencia RELATIVA de ese eje respecto al contrario debido a que el balanceo en ese eje sera menor que antes de la instalacion de los separadores. Ojo, he dicho que reduce la adherencia relativa respecto al otro eje, porque la adherencia TOTAL (sumada la de ambos ejes) aumenta. Se que me repito mucho pero el efecto de instalar separadores en el eje trasero es similar a aumentar el diametro de la barra estabilizadora de ese eje. En el caso de los coches de propulsion SIN el inconveniente de reduccion de la traccion inherente a las barras estabilizadoras traseras gruesas. Digamos que lo que se nota (y mucho) es que en la entrada en curva y en el paso por curva el coche tendra una actitud mas neutra (menos subviradora). Es lo que los periodistas del motor (la mayoria ni siquiera saben lo que dicen, pero esa es otra historia) llaman un tren trasero que da mas agilidad al coche. Evidentemente si no queremos modificar el comportamiento del coche (porque nos guste tal y como viene) lo ideal seria montar separadores similares en los dos ejes, aunque en el eje delantero no suele ser posible pasar de 12mm sin tocar con los pasos interiores de rueda. Por otro lado recordar a los que defienden que si el coche mejorase con las ruedas a ras de la carroceria saldrian asi del conce, que la razon por la que los BMW admiten separadores de 20mm detras es para poder homologar en Alemania el uso de cadenas. Ni mas ni menos. Es decision de cada uno a partir de ahi valorar si hara uso de cadenas metalicas o no. Y esto ya es opinion personal: a mi me gusta mucho mas el comportamiento del Z4 (con medidas de neumaticos, suspension y cotas de serie) con 17mm o 20mm detras. A partir de ahi es cuestion de jugar un poco con las presiones de los neumaticos delanteros y haces el ajuste fino.