Duda Afectara la pandemia al precio de los M´s??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ///Morilla, 30 Abr 2020.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Tampoco el 1M lleva motor S y es un M como un castillo de grande...

    Es verdad, el Competition es mejor coche pero, para el uso que yo pretendo (coche de diario), 370cv no te los acabas y el sonido es mucho más bonito. Es un coche a tener muy en cuenta cuando se encuentre en la horquilla de 30-35k con <50mil kms.
     
    A ER330d, Javi.m3vlc y Dablanca les gusta esto.
  2. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Es que lo del motor S, M o N es una tontería, no son más que denominaciones internas. Por esa regla de tres modelos M tan míticos como el M1, el M5 E28 europeo o el M635CSi no serían considerados "pura raza", pues llevan el motor M88.
    Aunque el M5 E28 americano o el M6 E24 americano montaban el motor S38 se valoran mucho más los modelos europeos (con motor M88), entre otras cosas porque desarrollan 286cv en lugar de los 260cv del motor S38...
     
    Última edición: 18 May 2020
    ER330d, mitsujump, Javi.m3vlc y otra persona les gusta esto.
  3. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Está claro que en esos precios merecería la pena , pero aún están caros y bajarán en no tardar , y no es que sea o no m , el problema es que es un n55 y pecan de cigüeñal y auqnue lo hayan medio solucionado , hay varios casos cercanos que ya han dicho adiós a su m2 por una simple stage 2 , y claro si lo dejas de serie sin problema , pero yo soy de toquetear los coches y en un vehiculo así no podría hacerlo .
     
  4. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Para mi si , pero para otros puristas necesitan una s bajo el capo sino , no duermen tranquilos , aún sabiendo lo pésimos que eran en potencias algunos s atmosféricos, yo lo tengo claro bmw en la serie 3 lo empezó hacer bien a partir del e92 con los motores ,auqnue el v8 también peca de esa pérdida de potencia pero bueno lo compensa con otras cosas.
     
    Última edición: 18 May 2020
  5. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    494
    Modelo:
    M2 competition
    El m2 estara siempre con precio por debajo del m2c a igualdad de kms y estado por el simple hecho de que tendra mas años y el m2c lleva mas equipamiento de serie pero no creo que exista depreciacion extra por el motor.

    son dos aparatacos los dos y el m2c tiene un plus de cv y equipamiento que tambien por eso tiene una partida de pvp superior
     
    A tronco39, grinch y inthenight les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.467
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En cierto modo no; no es un S.

    Dicho esto, evidentemente no has catado ambos, porque hay muy poca diferencia prestacional entre ambos, y el N suena bastante mejor.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  7. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    No tiene nada que ver el m2 con el m2c en cuanto a motor , ya que uno viene con el motor exprimido casi al máximo, un motor poco fiable si se le quiere sacar cv y al final al cabo un motor no s para los puristas , el otro es un motor con una capacidad de potenciación y fiabilidad tremenda , y muy superior en prestaciones , otra cosa esque no te guste como suena , cada uno que busque lo que quiera , o intente auto convencerse .
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.467
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo dicho, ni idea de lo que hablas.

    Y no, claro que no tiene nada que ver el motor de uno y otro, pero como te he dicho en prestaciones se llevan poquísimo, y "el de los pobres" suena bastante mejor.
     
  9. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Convéncete como quieras , he probado el n55 y dista mucho incluso potenciado.
    Que suene bien , que vaya bien , que corra , todo eso es cierto , pero que no es un s y que es un motor que potenciado peca por todos los lados también .
    Quieres un m2 con motor n55 y no le vas a potenciar , perfecto , te servirá y es un cochazo , pero quieres un coche para exprimirle el potencial , quieres más potencia y fiabilidad , quieres un motor con mucha más fuerza y de mejor construcción , pues el m2 no es tu coche , sino un m con el motor s55.

    Saludos
     
    Última edición: 18 May 2020
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.467
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si vamos a andar toqueteando, es evidente que el S es potenciable con menor inversión.
     
  11. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Partiendo de la base que BMW cuando hace un coche no está pensando en que la gente después ande reprogramándolos para ver a que potencia llegan... el M2 370cv es lo que es y va muy bien y está hecho para que vaya bien tal cual sale de fábrica, así como el M2C que podría perfectamente tener la potencia del M4 o incluso más y es lo que es por que la casa así lo decidió, ni más ni menos. Por tanto a mi no me vale el argumento de que con uno puedas potenciar más que con el otro y por eso es mejor el M2C que el M2.

    Dicho esto, el M2C tiene un motor mucho mejor que el del M2 370cv, y esto es así. Los tiempos son muy parejos pero los motores muy distintos con varios puntos a favor del Competition. Y eso que yo probé el de 370cv y no el nuevo. Puedo decir que el M2 370cv es un coche tremendo, suena genial, y es muy divertido, vamos, que tiene todo lo necesario y suficiente para ser uno de los mejores compactos deportivos del mercado. Pero también tiene ciertos detalles que no están a la altura de un M, como son los retrovisores, los asientos, la falta de un techo de carbono.. son cosas que a mi personalmente me hicieron decantarme por otro M en su momento, simplemente por que en su momento me parecía que ese coche tenía un precio muy elevado para lo poco que ofrecía a nivel de equipamiento de serie. Esas cosas se pulieron en el M2C y ese sí que me gusta al 100%, bueno casi al 100%... le falla el sonido que en eso le gana el n55 del M2 370cv y para mi gusto los riñones delanteros, que pasaron de ser dos a ser uno grande, una cagada bajo mi punto de vista. Aun con todo ello, es un coche que me tiene enamorado y mi favorito de la nueva era “M”.
     
    Última edición: 19 May 2020
    A Cloud_Dancer le gusta esto.
  12. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Correcto, para mi el hecho de llevar S55 o N55 no sería un factor determinante para elegir uno u otro. De hecho, esteticamente me gusta más el normal que el competition.

    El sonido de por sí ya me hace irme al N55, que además para el que lo haya probado sabe lo que anda. A nivel prestacional, aparte de llevar dos turbos,etc...lo único que si que le doy de crédito al s55 es que es un closed deck vs que el N55 es un open deck. Aunque eso igual ya no le resulta tan famiiar a todo el mundo...Lo cual si, permite apretarlo más de cara a una repro, pero por otro lado tienes el crank hub issue.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  13. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    El covid19 no sé hasta qué punto afectará, pero esto defintivamente sí va a afectar:

    https://www.autopista.es/noticias-m...oches-diesel-gasolina-e-hibridos-ya-hay-fecha

    El Gobierno prohibirá finalmente los coches diésel, gasolina e híbridos: ya hay fecha
    El anteproyecto de ley de Cambio Climático podría aprobarse ya, definitivamente, este martes en Consejo de Ministros, con importantes novedades para la movilidad.
    [​IMG]
    Jordi Moral
    18/05/2020 09:22

    [​IMG]

    El Gobierno prohibirá finalmente los coches diésel, gasolina e híbridos: ya hay fecha


    Te puede interesar
    Finalmente, el Gobierno ya tiene listo el nuevo borrador de Ley de Cambio Climático en el que lleva trabajando varios meses. La crisis del coronavirus no parece que vaya a paralizar de momento uno de los proyectos estrellas del Ejecutivo, que, según todas las informaciones disponibles, este mismo martes 19 de mayo llegará al Consejo de Ministros para su aprobación.


    En 2040 no se podrán vender coches con emisiones de CO2
    Así lo han confirmado ya medios como la Cadena Ser o eldiario.es, que aseguran haber tenido acceso a un borrador que introduce importantes novedades en la movilidad en España. La primera de todas, la prohibición de vender coches nuevos que emitan C02 a partir del año 2040. Es decir, una medida que afectaría a los coches diésel y gasolina, pero también a todo tipo de híbridos con motores de combustión.

    Según el propio texto redactado por el Gobierno, la norma contempla que los “turismos y vehículos comerciales ligeros” sean de 0 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, según adelanta eldiario.es. Esta propuesta ya era conocida y se incluía en un primer texto desde noviembre de 2018. De aprobarse en Consejos de Ministros, el proyecto pasaría ya directamente a las Cortes para su implantación definitiva.

    [​IMG]

    2040, el año límite para vender coches nuevos que emitan C02
    El objetivo del Gobierno es que en 2050 haya ya una neutralidad climática en España, para lo que el anteproyecto de ley establece que el sistema de producción de electricidad en nuestro país debe ser el 100% a base de fuentes renovables. Por lo que el parque móvil es vital para que no aporte gases de efecto invernadero. Todo el proyecto implica que, en apenas 10 años, un tercio ya de la energía que se consuma tiene que ser producida con fuentes renovables.

    Las zonas de bajas emisiones, blindadas
    Pero el nuevo anteproyecto de Ley de Cambio Climático introduce también otra importante novedad. El texto pretende ya blindar actuaciones como la de Madrid Central, protegiendo las zonas de bajas emisiones en las ciudades. Con ello, el objetivo es que para desmantelarlas, como pretendía Madrid con el cambio de alcaldía, tenga que ser necesaria la aprobación por parte del Gobierno. En concreto, debe ser el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el propio órgano autonómico, quien valide la modificación.

    Al mismo tiempo, la nueva Ley de Cambio Climático, tal y como estaba prevista, también pretende que las localidades e islas de más de 50.000 habitantes tengan una zona de bajas emisiones obligatoria ya en el año 2030 como máximo. Para ello, el Gobierno abogará por promover los desplazamientos a pie, en bicicleta o en cualquier otro medio que se asocie a hábitos saludables.

    Por último, el nuevo anteproyecto de ley también pretende obligar a las estaciones de servicio y propietarios de gasolineras a disponer, al menos, de un punto de recarga eléctrica en cada instalación. Para ello, se dará un plazo de 21 meses para su entrada en funcionamiento en las instalaciones más grandes, y de 27 meses para las más pequeñas.
     
  14. victortorom3

    victortorom3 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    m3 e46
    Por desgracia afectara primero el covid,aun es pronto pero esta crisis va a ser gorda,yo que ando en bolsa muchos años la de daño que esta haciendo y va hacer...por desgracia eh!!ya nos podemos preparar pero a ver como queda el mundo de la automocion
     
  15. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa

    Cada medio dice lo que quiere....

    https://www.motorpasion.com/industr...iesel-gasolina-2040-fomentara-coche-electrico
     
    A Payson le gusta esto.
  16. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Está claro hay gente que nunca toca un coche , pero hay otro gran porcentaje que si , y por eso el m2 no es coche apto o deseado para ese sector de gente , es más ya sabras que mucha gente le vende por ese mero hecho .
     
  17. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Hombre si dejas que uno lleva bielas forjadas , ciguela forjado , pistones hipereutecticos, un mejor bloque y componentes más duros en general , pues si son similares jajaja
     
  18. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Yo creo que más que venderlo por ese mero hecho lo hacen por que pueden permitirse el lujo de comprar el siguiente sin que su cartera tiemble. Obviamente lo hacen para cambiar a algo mejor pero también por que es más nuevo lo cual no solo pasa en los M2 si no en todas las gamas de modelos de coches. El que puede, puede.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.467
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Efectivamente. Y es que si empezamos a hablar de tuneos cuando comparamos dos coches, se desvirtúa la realidad.
     
  20. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Yo conozco a dos personas que le han vendido una para irse a porsche y otra al s55, más que nada por que cuando ya llevas 2 años con él y te apetece una chispa más o un proyecto más grande , no puedes hacerlo por que te puedes quedar sin motor .
    En cambio el s55 con una Stage 1 saca unos 510 cv y con la stage 2 570cv, por no hablar de los nuevos s58 que las cifras son abismales .
     
  21. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Lo que digo yo y pienso a diario:

    La unidad que yo tuve, impoluta, mantenida a rajatabla, todo lo que le iba saliendo (fugas, smg, una llanta...) se le hacía en bmw con libro y facturas de todo desde el primer día hasta que lo adquirí yo en 2014 se pagó en menos de esos 15.000€ y tenía 160.000km reales no, realísimos...

    Ojalá no pase, porque a fin de cuentas que baje tanto todo otra vez es un efecto dominó pero, por qué no iba a ocurrir otra vez?

    No es polémica, es duda seria.

    Meses más tarde compré un m5 e60 a su único dueño con 40.000km reales, más nuevo que mi f10 por aquella época el cual tenía hasta menos km por ventilargos... éstos no han subido tanto pero ya tampoco encuentras una unidad decente (no digo cómo la mía, que no había, ni hay, al menos hasta hace poco que lo miré por última vez en toda Europa) por un precio ni parecido.
     
  22. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Pues sinceramente va afectar logicamente, a todos los coches, y revalorizaciones o burbujas?? pues cada día pase menos queda para esa fecha por desgracia, entonces bajar puede, pero subir ya me extraña mucho que vuelvan hacerlo por obvio motivo
     
  23. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Bajar no van a bajar a las cantidades de los m3 e46 y e36 de hace 5 años , por el mero hecho que han cogido una fama , que antes no tenían y no les quería nadie , y ahora si los quiere mucha gente de esas épocas.
    Pero eso no quiere decir que no bajen a unos precios más acordes respecto a otros modelos .
    Precios normales en un m con esos años , que cada uno pedirá lo que corresponda según modelo y estado , y podría rondar entre 15 y 20 o poco más .

    para mi todo lo que pase de 20 mil carrocerías de e36 y e46 , e60 ,e28 etc excepto Csl o exclusivas , me parece una burbuja y algo que en unos años acabará , para que en un futuro muy lejano queden 4 unidades de cada modelo y se pida las cantidades que se piden hoy por los e30 .
     
  24. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Un M5 e28 por 20mil?
    Los M5 e28 europeos, con su motor de 286cv, son más exclusivos que los CSL...
     
  25. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Hay pocos si es verdad , pero la serie 5 se valora bastante menos siempre , hay vehículos m o no m , que si se pueden pagar ciertas barbaridades por el mero hecho que hay muy pocos y cada vez menos y son coches totalmente exclusivos .
    Luego ya está en decisión de cada uno pagarlo o no , supongo que la mayoría de los perfiles de comprador de esos vehículos , son personas con un poder adquisitivo muy alto que ya tienen en su garaje tanto sus coches nuevos como sus joyas de antaño, ya que gastarse 60 -70 o más de 200 en algún bmw clásico no lo puede hacer cualquiera por el mero hecho de capricho .
     
  26. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.170
    Modelo:
    M2C
    los pocos M5 E28 que se venden en europa estan disparados 50-80 k €
     
  27. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    Asi que el m3 e36 y 46 han cogido fama de hace 5 años a ahora.. no lo sabia, la verdad..ni tampoco que nadie los queria hace 5 años.. interesante..
     
  28. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Les tienes desde 20 y mucho hasta 50 , hay un par de 30 también , otra cosa es que alguien lo quiera pagar .
     
  29. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    No se hace 8 años como verías los coches , pero te puedo asegurar que el m3 e46 para nada era un coche querido y valorado y el e36 ni te cuento , y más en el mercado de segunda mano con la fama que fue cogiendo yo mismamente con 18 años estuve apunto de comprar uno y me eche atrás para comprar un e92 325i relativamente nuevo.

    Años después hasta nuestras fechas se revalorizó entre los puristas y la burbuja, y ahora se pagan los precios que esa gente vendió con 100 mil km hace 8 años .
     
  30. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Si claro por eso se vendieron tan pocos a nivel nacional y todos los q se han ido bajando de Alemania durante varios años... Xq es un modelo q no gusta nada..
    Lo q hay q leer que es la moda de ahora... Me descojono.
    El tema q ciertos coches por sus características no es fácil de comprarlos ni de mantenerlos..
    Pero a cualquiera que le gusten los coches sabe q tanto BMW como los modelos de Motorsport en el mundillo son muy admirados y deseados.
    Saludos
     
    A inthenight, iñaki320d"M" y Dablanca les gusta esto.

Compartir esta página