Duda Afectara la pandemia al precio de los M´s??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ///Morilla, 30 Abr 2020.

  1. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Lo has definido igual que lo defino yo. Uno es una berlina rápida, el otro una berlina deportiva. No hay más.

    En lo que sí te voy a debatir es en el tema de la frenada (y ojo que también tiro piedras sobre mi propio tejado). Y es que yo no noto diferencia entre la frenada de uno y la frenada del otro. Lo único que cambia es que los del M3 son perforados y los del 335 no, pero ambos son de un piston, practicamente las mismas medidas si no son las mismas y ambos se fatigan después de tres frenadas contundentes.
     
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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  3. birdhouse

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    Pues no se, en el mismo trazado, pasando las mismas veces, en el 335 tenia que hacer alguna pasada suave y el M ni se entera.

    Quizá no estan en el mismo nivel de desgaste en tu caso.
     
  4. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    He tenido ambos yo también , y te digo que era de atmosférico , y claramente te doy la razón al acelerar , sería estupido no dártela , pero los turbos actuales y el 335i e92 en este caso es otro rollo , no se nota apenas lag.

    Son mundos diferentes , y como he dicho Antes prefiero un turbo actual al estilo b48-s55 ,que un atmosférico como los m de antaño , a gustos los colores.
     
    Última edición: 31 May 2020
  5. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    La mayoría no sois objetivos , solo veis una m detrás del coche .... y no se os va convencer .
    Yo he probado ambos y un 35i con Suspensiones , bloca , brazos y estabilizadoras no tiene gran diferencia con un m3 e92 .m, a final el chasis con esos upgrade es igual solo cambiaría el puente trasero y anchura.
    En cuanto al motor son gustos , el m3 e46 es muy flojo en cuanto a potencia , sonido metálico , a Gustos y una buena estirada , y el m3 e92 es un sonido celestial un buen empuje y potencia a partir de 6000 mil y ambos una linealidad y respuesta sublime como la mayoría de los 6 cilindros atmosféricos de bmw .
    El n54 es diferente con una simple stage 2 y 430 cv y 700 nm de par es una avion , un empuje de 2500 a 7000 mil sin parar , muy difícil de llevar a noser que lleves mucho chais metido por la fuerza que tiene , no es tan lineal como un atmosférico , y el sonido no es tan bonito como el del v8 .

    Aquí la cosa está en que la mayoría tocamos los coches , y cuando tocas , pues un 35i con misma inversión a un e92 ( pon 10 mil euros ) pues el m3 no le hace sombra y eso cualquiera que allá tenido ambos lo sabe , en ningún circuito .
    Al que solo se fije en el coche stock ( de serie ) el m3 e92 es muy superior en todo , el e46 no tanto pero si es más deportivo .

    al final lo más fácil de igualar es un chasis , con 5000 - 7000 mil euros dejas un chasis de un 320d equiparable al de un m3 e92 auque os suene a chiste .
    Y con otros 5 mil euros dejas el motor con 550cv ( caso del 335i)

    El problema de un atmosférico viene en lo segundo , por muy buen chasis que lleves la potencia también es necesaria y más en ciertos momentos .
    En un chasis las mejoras se notan mucho menos que las potencias, meter 5 mil euros en chasis en un m o cualquier coche se nota,pero meter eso mismo en potencia ( 100 cv) notas milagros .
     
    Última edición: 31 May 2020
  6. Payson

    Payson Forista

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    El bueno es el 335d, tiene unos "internals" :chulo: super duros, que se rie del 335i y del M3. Con su bloque motor closed deck que soporta potencias de +1000cv con stage 4 y todo el par que quieras.
    Todo el mundo lo sabe, pero no se atreve a decirlo. El 335d con dos tonterías se hace un cuadro con el 335i, y por supuesto con el V8, obvio !!
     
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  7. samueluper

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    Con unos miles de euros lo usan los de space x para hacer despegar sus naves.
     
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  8. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

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    Y encima con combustible de calefaccion!! Q vale mitad!!:neng::neng::neng:
     
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  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Ultimamente no entro mucho en el foro, pero son 20 casi los años que llevo por aquí, y de tipologia de forero de tu estilo ya he visto pasar unos cuantos.
    Con esto espero decirtelo todo.
    Un saludo.
     
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  10. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Pues para hablar del 35d poca idea tienes , ya que no se a conseguido pasar esos motores e 550 -600 cv , no se donde ves los 1000 hp sin abrir , pero lo dicho , seguimos para bingo .
    Por cierto no bielas ni ciugueñal es forjado , supongo que solo te fijarás en el bloque y tamaño de bielas .
     
  11. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Si?? Joer , pues para querer decir todo , no has dicho nada , más que intentar quedar bien , por el mero hecho decir una verdad como una santo .
    Y de verdad te digo parece que a muchos os molesta que a vuestros m se les haga una crítica constructiva .
    Te diré que en esta vida están las personas objetivas que saben que lo suyo tiene muchos peros, y que saben mirar todo como relamente es , y luego están las que les fastidia que saquen pegas a algo suyo , sea verdad o no, ya que lo suyo es lo mejor , y con el tema de los coches parece ser algo muy común en este foro.
    Y ya con las joyitas que has soltado con los frenos ( qué para que sepas son los mismos) y con el chasis , no tendrías nada que decir , y más cuando he sido bastante objetivo y por lo menos desde mi perspectiva y con la gente que ha probado varios coches de estos coincido , un m siempre será un m , pero en ciertos casos como estos expuestos hay cosas que no son blanco o negro .
    así que como has dicho , ya te lo digo todo .
     
    Última edición: 3 Jun 2020
  12. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Vamos a ver... no entiendo la manera que tienes de querer llevar todo a tu terreno y que quieras intentar dejar al n54 por encima del s54 y s65..

    Creo que ninguno de ellos son comparables entre sí, y sin embargo te empeñas en querernos decir que el n54 da más potencia de la declarada y que los otros dos no.. sin embargo, tanto el s54 como el s65 son motores mucho más placenteros de conducir, mucho más sensacionales y mucho más puros dada la ausencia de turbos, lo que les da no solo un sonido más bonito si no que también más real.

    Si nos ponemos a invertir en los tres modelos el que saldría perdiendo sería el n54 ya que para empezar es el que menos cilindrada tiene y el que menor giro de vueltas tiene, con esto, lo que te quiero decir, es que turbando los s54 y s65 se pueden conseguir potencias de infarto, porque ya los hay. Pero la filosofía de estos coches no es esa, el 99% de nosotros no le haríamos eso a nuestros coches porque como te digo, el placer de llevarlos tal cual vienen de serie, está muy por encima de otros coches con turbo. Y te lo digo yo que como bien sabes tuve un 335i n54 como el tuyo.
     
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  13. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Estas muy confundido no es defender uno u otro es ser de una p.... vez objetivo , que no por llevar un m es mejor , al igual que un m4 , un 440 , 240 , 340 etc es mejor que un n54 en todo su conjunto , un s65 y un s54 no lo es y esque no hay por donde sacarlo o defenderlo , siempre hablando de calidad de componentes , construccion , tecnología y potenciación .

    Por mucho que digas que tienen más cilindrada que se pueden potenciar etc, se puede ? Si , pero sabes que el bloque y los internals de los e46 y e92 , no aguantan más de 450 480 cv ??

    Sabes lo que vale un kit de pistones , bielas , segmentos , etc más el compresor volumétrico para un e92? Con 20 - 30 igual empiezas a tenerlo de una marca en condiciones

    Tú has tenido un 35i y sabras lo que se hace con 30 mil euros en un coche turbo y más con los internals que lleva de serie ,y esque no hace falta , como habrás conocido en el grupo con los periféricos en orden un par de upgrades, embrague , y unos Pure o tte , y un kit de metanol te metes entre 600 y 700 y no llega a 10 mil euros ....

    que te guste más un m3 e92 es razonable y comprensivo , que para ti sea más deportivo también .

    Pero no para todo el mudo es así , para mi la deportividad no me la da que un motor sea turbo o atmosférico , y habiendo probado los 3 me quedo de lejos con el n54 como motor , potencia , sensación y en si polivalencia y recuperación ( y claramente no hablo de un n54 de serie , min un stage 2 , sino está claro cuál sería el perdedor , excepto con el e46 )

    El s65 la verdad que suena y corre ya muy bien , pero hay veces que se muere en zonas y eso a mi no me gusta , que un coche tenga que llevarle a 5 mil vueltas para empezar a responder como un golf gti no lo aguanto ( dirás que no tengo ni idea ,que no soy purista y yo te diré que vivo en 2020 y no en 1990 , si no aún seguiríamos con los motores de carburación ) y el e46 pues no me gusto en ningún sentido tanto como los otros y eso no significa que sea mal coche pero seré de los raros o de los que no siguen al rebaño , viviré hace 7 años cuando no gustaban tanto ....

    el problema va más allá , ha habido un boom con el tema purista , con lo auténtico , con lo antiguo y no solo en el automóvil , y lo moderno pierde el sentido y la sensación cuando es todo lo contrario , y cuando empiezas a probar coches te vas dando cuenta , que la deportividad no la marca algo tan simple como el turbo , el 6 cilindros , las rpm y otros factores .
     
  14. Payson

    Payson Forista

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    No pierdas el tiempo Jonny, nosotros hemos probado ambos y nos quedamos con los S, si alguien prefiere un N54 (motor que pasó sin pena ni gloria) pues todo suyo. Oye, hay gente que le gusta que lo sodomice un negro por la espalda, no lo comparto pero allá cada uno...

    Por suerte y por mi entorno he podido probar infinidad de coches, cuando me subo al M3 tengo la certeza de llevar algo especial, algo que a día de hoy ya no encuentras. Con el 335i llevas un coche más, corre claro que si, pero transmite más bien poco, como cualquier otro de la competencia. Igual que un N55, un B58, etc... Son grandes motores por supuesto, pero a nivel de ingeniería nada que ver con un S54 o 65. Pero bueno, siempre viene típico corre rectas a defender lo contrario, así que no vale la pena, el negro todo suyo ;)

    Arriba ese 335d, la auténtica salud!!
     
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  15. Payson

    Payson Forista

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    Ni idea tienes, te fundo con mi petrolero cuando quieras...sitio y hora! No me hace falta forjado, yo mismo estoy forjado entero con puro acero valirio!!

    ¿Lo de pillar las ironías bien no?
     
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  16. *NANO*

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    ¿Alguien por aquí para medirse contra mi 30d? Ya me ha llegado la centralita china.

    Conozco una buena recta cercana a mi casa, a la que no suele acercase la policía.
     
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  17. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Yo mismo! Pero iré en mi berlingo de 70cv. Suficientes para dejar atrás a Lamborghinis, Ferraris y Porsches. Un día en una lanzada hasta dejé atrás a un Koenigsegg... si es que esos 70cv dan para mucho.
     
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  18. Payson

    Payson Forista

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    Los hembidiosos dirán que te lo estás inventando...
     
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  19. tronco39

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    Unos cuantos
    Hay que "oderse" como van degenerando algunos hilos... :facepalm:
     
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  20. birdhouse

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    No si no te lo digo por el mensaje que has escrito, si no por los que te he leído. Buscas el conflicto, menosprecias las opiniones de los otros, muchos de los cuales saben infinitamente mas que tu, y alardeas de conocimientos dignos de barra de bar a las 3 de la mañana.
    Con eso me refiero a foreros com tu.
    Y por si no te ha quedado claro, quedar bien me la trae bastante floja.
    Saludos.
     
  21. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    A mi lo que no me gusta , ni me gustara nada , es hablar sin tener ni la más pajolera idea como hacen muchos y uno de ellos tu , y luego intentar quedar bien con argumentos del estilo ( he encontrado mucha gente como tu) (no voy hablar con tigo por que se lo que digo ) etc .
    No sabes argumentar y ese es el problema del rebaño un m es mejor por que es mejor , soltando joyitas que luego te das cuenta que ni idea tienen de lo que hablan , cuando dicen mejores ingenierías de motor , o cuando hablan ya del bloque de un 35d .

    el problema es el de siempre , hay gente que es muy de algo y no se le va la idea , cree que tiene lo mejor , y no ve más allá .... y ese solo ese es el caso que llevan dándome caña últimamente , te metes con algo que es una religión y te acribillan .


    pero luego habla con gente que de verdad es objetiva y aprobando y tenido coches para poder opinar de esa forma y vas abriendo los ojos que no todo es negro o blanco .
     
  22. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    cada argumento que das te queda más grande , lo primero el n54 fue motor y premio del año, es la base de todos los m actuales , aunque claro los s55 , s58 , b58 son malos , no transmites , no son puros , en resumen para un no “elegido” valen ... jajaj

    luego hablas de ingeniería cuando el n54 tiene mil veces más investigación , desarrrollo y calidad de componentes , de ahí que duro 2 años en fabricación por que salía caro esa fabricación para el precio que tenía y época .

    Hablas de los s65 y s54 como que tendrían un desarrollo fuera de lo normal al ser un motor s , pero no sabes que tanto uno como otro parten de otros motores , tanto los típicos 6 cilindros de bmw pero con un desarrollo mejorado y otras características , como el v10 del m5 .
    así que de especial el e46 no tiene absolutamente nada , más la fama que le habéis conseguido lograr en los últimos 5 años.

    y aunque duela es así , si bmw aún seguiría fabricando 6 cilindros atmosféricos ,los anteriores no valdrían absolutamente nada , como pasaba en la época de los 2000- 2010 , si valen es por el mero hecho de la morriña del antaño.

    pero bueno como he dicho todo lo que sea llevar la contraria al rebaño y a la religión atmosférica m , es delito .
    Saludos .
     
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  23. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Un M no es que sea mejor por que sí y ya. Es mejor que el resto de su gama por que los ingenieros de BMW lo han hecho para eso y no va a venir aquí nadie a decir que cualquier otro serie 3 es mejor que un M3, por que eso es totalmente erróneo.

    Es cierto que hay gente que es muy de M, y eso es así por que son coches que transmiten mucho y por que se ganan el corazón de los clientes que los compran, ni más, ni menos.

    Lo que me parece absurdo una vez más, es intentar meter en un hilo que está para hablar de M’s, el motor n54 del 335i, ya que ni pincha ni corta en este asunto.

    Dudo mucho que aquí haya gente que se crea que tiene lo mejor, pues todos sabemos los coches que tenemos y lo que son, pero obviamente si los comparamos con un 335i pues están varios pasos por encima.
     
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  24. RuviM335i

    RuviM335i Forista

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    Yo creo que algún moderador debía tomar el asunto, y explicar a quien todos sabemos que en 15 paginas ha debido decir una frase bien dicha: Un M es mejor porque es el M , pues si lógicamente así es. Y ahora que se siga hablando de si afecto a los mismos o afectara el precio por la pandemia? saludos y que paciencia tenéis ;)
     
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  25. Txanli

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    El s54 fue 6 veces galardonado motor del año.
    Es el motor mas galardonado de la historia.
    https://8000vueltas.com/2009/01/25/s54b32-el-ocaso-de-un-mito
     
    Última edición: 4 Jun 2020
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  26. alberto e36

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    Porque no existía el n54 con stage 63, si no estaba claro que el s54 no habría ganado nada, tal vez el motor de lavadora del año.
    No se como le seguís dando argumentos la verdad.
     
  27. Payson

    Payson Forista

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  28. Payson

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    Me declaro fan tuyo, incondicional además. Te tenía en ignorados pero he tenido que quitarte por que tus intervenciones son demasiado jugosas como para perdérmelas.
    Con cada post, me levantas el ánimo, me das ilusión y un chute de motivación. Cuando no puedo más, pienso que haría alejandro 1319? y saco fuerzas de flaqueza para seguir adelante...me va demasiado el salseo como para perderme el oro puro de tu sabiduría.

    Además he meditado y estoy contigo, te voy a apoyar, todo el mundo sabe que el s54 es una basura pero yo creo que hay algún tipo de conspiración secreta entre los foreros del bmwfaq para que sus hierros lentos y feos no pierdan valor...tenemos que destaparlo juntos !! Pena que tengamos discrepancia en el 335i vs el 335d, por que yo soy mas de diesel, encima cuando le haces repro pides el extra smoke and bangs y cual calamar que suelta la tinta cuando está en peligro, cegar a nuestros adversarios los viernes en las quedadas del cementerio.

    Vamos compañero, juntos podemos !! un abrazo !!
     
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  29. Payson

    Payson Forista

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    Que razón tienes compi, esto está lleno de ignorantes. No hay más que ver la gente de Team Schirmer por ejemplo, como prepara los 335i y se pasan por la piedra a todos los ///M de pacotilla.
    BMW sabía que el 335i era una bomba que se meaba en su hermano mayor el M y tuvo que tomar cartas en el asunto, todo el mundo lo sabe.

    Al final tuvieron que hacer algo pues no se vendían apenas M, pues la gente no es tonta y no pensaba pagar más por algo peor. Ten en cuenta que en el 335i aparte de unos internals tremendos te venía con dos turbos mientras que el v8 del M3 venía con cero turbos, pero que tomadura de pelo es esa? Pagar más y encima recibes menos...de locos !!

    Mantente fuerte, yo te apoyo, no hay que seguir al rebaño que está ciego y adoctrinado. Mantén el 335i compi, hazme caso, menuda joyita tienes en el garaje !!

    Un saludo !!
     
  30. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

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    Te falta decir q sus pistones son supereutecticos!
     

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