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Buenos días compañeros,
Como todo en esta vida, cuando alguien desempeña bien su labor y encima con profesionalidad, que menos que reconocérselo, más si cabe cuando es patrocinador de este, nuestro foro.
Os pongo en antecedente antes de contar el trabajo del gran Miguel @theMpower
:
A principios del mes de junio, tuve un pequeño golpe con el coche, nada grave por suerte, pero que acabó con el faro delantero derecho y paragolpes roto. Para que os hagáis una idea, fue a la semana de liberación del confinamiento prácticamente. Llamo al seguro para dar parte y proceder a llevar el coche al taller, el día 8 de junio (antes, imposible, por el alto volumen de trabajo que tenían). Llegada la fecha, se deja el coche en el taller (un lunes). Se perita el coche al día siguiente, y se piden las piezas; el faro, al ser el de LED Adaptativo y Shadow Line... 12 días tardan en enviarlo, pues en España no hay stock y tienen que enviarlo desde Alemania
. Empezamos bien, dos semanas sin coche
.
Dos semanas después, llega el faro un jueves a última hora, así que el viernes se disponen a montarlo rápidamente para poder llevarme el coche, pues ese finde lo necesitaba si o si por motivos familiares (primer finde que podíamos salir de la Comunidad y teníamos que desplazarnos). Me paso a medio día a recogerlo, pero no funcionan las luces diurnas (los Angel Eyes)...
Ellos, al no tener la máquina de BMW para estas cosas, me derivan a otro taller que lo hace en el mismo día y pueden codificar el faro rápidamente. Pienso que podía ser algo normal, pues tienen electrónica estos coches hasta para ir a 

. Llego a ese taller, se ponen a codificarlo, y bingo, el servidor de BMW caído 
. Tras media hora, parece que responde y empiezan a la tarea...pero el servidor va lentísimo: normalmente, según ellos, los ficheros tardan 1-2 minutos en descargarse y esta vez estaban tardaron casi dos horas (descargaban a 10 kbps
). Finalmente, todo descargado y se codifica, pero la cosa sigue igual: los AE están KO. Piensan que es problema del faro o fallo de montaje, pero por si acaso, vuelven a codificar...pero el sistema empieza a hacer virguerías y en este momento, comenzó el caos. Para no daros la chapa, el resultado fue que la máquina empezó a codificar todo todito y finalmente el coche ni arrancaba ni nada, y el sábado a medio día, tras pringar los del taller viernes tarde y noche, consiguieron subsanar el problema, pero los AE no iban y ahora, la pantalla del coche, tampoco, y por supuesto, sus derivados: GPS, comandos de voz, etc
¿A qué vino todo esto? Pues fácil, los de taller de chapa no se dieron cuenta de que el módulo de la luz diurna estaban roto del golpe. Por eso, por mucho que codificasen, no iba. Así que se llevó nuevamente el lunes el coche al taller, suponiendo otra semana sin el hasta recibir el módulo. El siguiente paso, para no complicarnos, era llevar el coche a la BMW para ver si solucionaban el tema de la pantalla y derivados. Se pidió cita, y ya con el módulo de las luces diurnas correcto y el faro funcionado perfectamente, se llevó a un Servicio Oficial el martes pasado.
Bien, una vez dejado el coche en el SO, me llaman al rato diciendo que la reparación son 2.600€, que hay que cambiar la pantalla entera

Le paso el presupuesto al taller y lo acepta, pero a mi algo no me cuadraba, aparte del estafón por una pantalla que no vale eso, y hablé a Miguel. Su respuesta fue: tráeme el coche y en 10 minutos lo tienes listo, es tema de software. Le hago llegar al taller (no al SO) la respuesta y le digo que saquen el coche, que mi temor encima es que tengan que pagar ese pastizal y que el coche siga igual... y encima a ellos les viene mejor, porque no desembolsan ese dineral. Su respuesta fue que lo intentaran en la BMW... y que si no, lo sacan. Pues nada, dos días perdidos más hasta que el jueves ya me cansé y les dije que el coche fuera si o si. Y eso hicieron.
El sábado, me presento donde Miguel, donde me siento como en casa otra vez, gracias a él y a su maravilloso padre, y, no os miento, en cuestión de minuto y medio, la pantalla estaba funcionando


lo dicho, un crack!!!! Y encima, me volvió a configurar todo lo que ya me hizo anteriormente y que borraron en la BMW... y también se tomó la molestia de comprobarme de si me habían pisado la repro, cosa que así fue... pero bueno, eso se subsaba rápidamente 

Lo siento por el tostón que os he dado, pero era para poneros en situación. El resultado, como veis, por un error de comprobación del taller inicial, se lio bastante gorda...y en la propia BMW incapaces de solventar el problema, pero no sin ello, darte un presupuesto inicial sin apenas comprobar nada de nada e intentar solucionarlo
Y el amigo Miguel, en un ratito, solucionó todos los problemas.
GRACIAS NUEVAMENTE, AMIGO.


Como todo en esta vida, cuando alguien desempeña bien su labor y encima con profesionalidad, que menos que reconocérselo, más si cabe cuando es patrocinador de este, nuestro foro.
Os pongo en antecedente antes de contar el trabajo del gran Miguel @theMpower


A principios del mes de junio, tuve un pequeño golpe con el coche, nada grave por suerte, pero que acabó con el faro delantero derecho y paragolpes roto. Para que os hagáis una idea, fue a la semana de liberación del confinamiento prácticamente. Llamo al seguro para dar parte y proceder a llevar el coche al taller, el día 8 de junio (antes, imposible, por el alto volumen de trabajo que tenían). Llegada la fecha, se deja el coche en el taller (un lunes). Se perita el coche al día siguiente, y se piden las piezas; el faro, al ser el de LED Adaptativo y Shadow Line... 12 días tardan en enviarlo, pues en España no hay stock y tienen que enviarlo desde Alemania
Dos semanas después, llega el faro un jueves a última hora, así que el viernes se disponen a montarlo rápidamente para poder llevarme el coche, pues ese finde lo necesitaba si o si por motivos familiares (primer finde que podíamos salir de la Comunidad y teníamos que desplazarnos). Me paso a medio día a recogerlo, pero no funcionan las luces diurnas (los Angel Eyes)...





¿A qué vino todo esto? Pues fácil, los de taller de chapa no se dieron cuenta de que el módulo de la luz diurna estaban roto del golpe. Por eso, por mucho que codificasen, no iba. Así que se llevó nuevamente el lunes el coche al taller, suponiendo otra semana sin el hasta recibir el módulo. El siguiente paso, para no complicarnos, era llevar el coche a la BMW para ver si solucionaban el tema de la pantalla y derivados. Se pidió cita, y ya con el módulo de las luces diurnas correcto y el faro funcionado perfectamente, se llevó a un Servicio Oficial el martes pasado.
Bien, una vez dejado el coche en el SO, me llaman al rato diciendo que la reparación son 2.600€, que hay que cambiar la pantalla entera



El sábado, me presento donde Miguel, donde me siento como en casa otra vez, gracias a él y a su maravilloso padre, y, no os miento, en cuestión de minuto y medio, la pantalla estaba funcionando


Lo siento por el tostón que os he dado, pero era para poneros en situación. El resultado, como veis, por un error de comprobación del taller inicial, se lio bastante gorda...y en la propia BMW incapaces de solventar el problema, pero no sin ello, darte un presupuesto inicial sin apenas comprobar nada de nada e intentar solucionarlo

Y el amigo Miguel, en un ratito, solucionó todos los problemas.
GRACIAS NUEVAMENTE, AMIGO.