Avería Agua en el maletero bmw Z4

Juankargm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 3.0 i
Reacciones
50
Buenas Forer@s! Pues ayer cuando llegué a casa después de pasar el puente fuera, me llevé la sorpresa que en el maletero había agua y estaba bastante húmedo (al ser de noche no me di cuenta al dejar las cosas) estaba húmedo todo el habitáculo y donde aún quedaba bastante agua era en el hueco que hay a la derecha de la batería, qué puede ser, junta? Desagüe? Alguna idea???

Gracias de antemano como siempre

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.412
Has revisado las gomas de la tapa del maletero.

¿Has tocado la bandeja interior de la capota por si en alguno de los lados estuviese mojada y que viniese de la zona de la capota?

Puedes hacer una prueba, secando todo muy bien y con una manguera echale agua solo al borde del portón del maletero para ir descartando.

También puede venir de la tercera luz de freno pero al esta de forma frontal no se si es más complicado que encharque tanto.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Añado a lo de Javi, que los faros traseros la goma este pa cuenca, o que no estén apretados.

En caso de que los faros traseros hayan sido cambiados por unos restyled, sino has recortado los portalamparas aunque aprietes entrará agua.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Para muestra, este es de los faros pre y esos son los 3 portalamparas que hay que rebajar si fueran faros restyled

Atreyu

Forista
Modelo
GR86 y CX3
Reacciones
147
He visto que en algunos casos, entra agua por las acanaladuras de la chapa que hay justo a la altura de los hidráulicos del maletero. Donde se une la aleta trasera al chasis, hace como una ondulación y si metes la mano debajo parece como si hubiera un huequito. No sé porqué en algunos entra agua y en otros no, pero con un pelín de silicona, asunto arreglado.

z4_stage_1.jpeg

Juankargm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 3.0 i
Reacciones
50
Lo primero muchísimas gracias a todos, la goma de la junta la revisé y no parece en mal estado y los faros que yo sepa no se han cambiado, todo parece indicar que viene de la zona de la capota. Este fin de semana que tengo más tiempo voy a hacer lo del cubo y ver por donde filtra, ¿es lo mejor no?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.412
Lo primero muchísimas gracias a todos, la goma de la junta la revisé y no parece en mal estado y los faros que yo sepa no se han cambiado, todo parece indicar que viene de la zona de la capota. Este fin de semana que tengo más tiempo voy a hacer lo del cubo y ver por donde filtra, ¿es lo mejor no?
Hazlo por partes, echando abundante agua y esperando suficiente tiempo para que llegue dentro si hay alguna filtración.

Juankargm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 3.0 i
Reacciones
50
Buenos días, pues hoy como dije me he puesto a mirar qué podía ser. Me he dado cuenta que hay dos ruletas negras que bajan y suben una parte del maletero (me vais a perdonar pero no tenía ni idea de que hacían algo) y resulta que había una subida y la otra bajada y justo donde estaba el charco de agua era el lado que estaba abajo. ¿Podría tener algo que ver? Soy un desastre pero en qué posición deben de ir esas ruletas?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.412
¿La parte del maletero te refieres a la bandeja superior donde apoya la capota cuando va plegada?

Si te refieres a esa bandeja, no tiene nada que ver con el tema de la filtración del agua.

No se si te refieres a unos tacos que regulan la altura del portón del maletero para que quede enrrasado con el resto de la carrocería.

Pd. Esas ruletas tienen la función de ampliar la capacidad del maletero cuando llevamos la capota desplegada. Estando la bandeja en la posición superior, lleva un sistema de seguridad (interruptor) que impide que el proceso de descapotado se lleve a cabo.

Si la capota está plegada, la bandeja no se podrá subir porque el espacio está ocupado con ella.

Última edición:

Juankargm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 3.0 i
Reacciones
50
¿La parte del maletero te refieres a la bandeja superior donde apoya la capota cuando va plegada?

Si te refieres a esa bandeja, no tiene nada que ver con el tema de la filtración del agua.

No se si te refieres a unos tacos que regulan la altura del portón del maletero para que quede enrrasado con el resto de la carrocería.

Pd. Esas ruletas tienen la función de ampliar la capacidad del maletero cuando llevamos la capota desplegada. Estando la bandeja en la posición superior, lleva un sistema de seguridad (interruptor) que impide que el proceso de descapotado se lleve a cabo.

Si la capota está plegada, la bandeja no se podrá subir porque el espacio está ocupado con ella.
Sí, creo que son las que dices que amplían maletero que mencionas, pensé que tenían que ver

Juankargm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 3.0 i
Reacciones
50
El agua se filtra por el lado derecho, lo raro es que aparece directamente en el hueco derecho.
Filtra por el faro derecho, estoy ver si doy con ello y es lo que dijo jormi, pero no he cambiado lis faros, me pintaron el coche con el seguro y puede que no montaran bien

Última edición:

Juankargm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 3.0 i
Reacciones
50
Disculpad la calidad, cae por alguno de esos huecos y el agua sale por la parte trasera del faro derecho, filtra por la zona de la foto y por el contorno del faro trasero, ambas zonas.
4fb3b5b1439690158e8b1aca485584ce.jpg

Última edición:

Atreyu

Forista
Modelo
GR86 y CX3
Reacciones
147
Disculpad la calidad, cae por alguno de esos huecos y el agua sale por la parte trasera del faro derecho, filtra por la zona de la foto y por el contorno del faro trasero, ambas zonas.
4fb3b5b1439690158e8b1aca485584ce.jpg

Pues por donde te decía. Lo más sencillo es comprar silicona negra y tiras un cordoncito ahí por toda esa linea y asunto arreglado.

Juankargm

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 3.0 i
Reacciones
50
Solucionado compañeros, no me habían apretado ninguno de los tornillos de los faros, los he apretado ambos lados bien y he volcado 4 cubos y ni una gota.
Muchas gracias a todos y si le puede servir a alguien en un futuro genial, al final tuvo fácil solución. Mañana rutita para celebrarlo, un abrazo