Noticia ⚡PRECAUCIONES. El error común con el aire acondicionado en el coche que puede salir muy caro.

Gavira

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El error común con el aire acondicionado en el coche que puede salir muy caro.​

Al encender y apagar el motor se deben mantener ciertas precauciones para preservar su buen funcionamiento.

El aire acondicionado es uno de los mejores remedios para contrarrestar las altas temperaturas. Su consumo se dispara en verano en distintos espacios como restaurantes, oficinas y por supuesto en los vehículos. Y es precisamente en estos últimos donde se suele cometer un error bastante común que puede salir caro.

El compresor del aire acondicionado o del climatizador es un elemento que requiere mucha energía, por lo que es importante mantener una serie de precauciones para evitar su desgaste prematuro.

Por este motivo aunque nada más ponernos al volante estemos agobiados por la canícula, es preferible aguantar unos minutos antes de encender el aire, ya que en caso de activarlo nada más arrancar el motor la batería puede sufrir un poco más de lo normal. Como compensación, se debe bajar las ventanillas al iniciar la marcha para ventilar el habitáculo y darle unos minutos de margen.

Si, por el motivo que sea, no podemos aguantar sin el aire acondicionado, se debe poner a una potencia baja e ir subiéndolo, pero nunca desde el inicio ponerlo al máximo.

Y a la hora de dejar de conducir, se debe realizar la operación a la inversa. Es decir, unos minutos antes de llegar a nuestro destino es clave apagar el aire que la batería se recupere bien y la humedad se disipe, con lo que el habitáculo se mantendrá fresco.

 

Gavira

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1. f. Período del año en que es más fuerte el calor. La canícula es el periodo en el que, de forma estadística, se registran las temperaturas más elevadas del año.
 

Gus

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Consejo no válido para VE/PHEV que se climatizan previamente, si se desea.

Aún así, a mi me pone a mil que mi MDR arranque siempre con el compresor conectado...
 

Manol

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Otro que le ha dado un golpe de calor. :facepalm:

Una cosa es que, sea mejor arrancar con el A/A desconectado y otra que pueda salir muy caro. :(::)pota:
 

E. Gonzalo

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Entre los trucos y errores comunes que nos muestran los medios de "incomunicación" vamos a tener que hacer un master para poder seguir haciendo lo que siempre hacíamos.
No olvidemos que para ahorrar en aire acondicionado, lo mejor es tener el coche en garaje y que no le de el sol. (Obvio o_O )
Luego antes de subirnos tenemos que abrir una de las puertas y luego abrir y cerrar la del lado contrario para hacer corriente de aire y refrigerar el coche.
Por supuesto darle al botón de recirculación del aire, con el que ahorras un 33% en combustible. :descojon:
Y si pones el aire acondicionado entre 28º y 29º ahora en verano, no te constipas y aunque sudes un poco no pasa nada. Eliminas toxinas, que es muy sano.

Yo siempre sigo a rajatabla estas normas y con lo que he ahorrado, ya me he comprado dos casas en Puerto Banús y voy camino de la tercera. biggrinbiggrinbiggrin
 

Nanouk

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Y a la hora de dejar de conducir, se debe realizar la operación a la inversa. Es decir, unos minutos antes de llegar a nuestro destino es clave apagar el aire que la batería se recupere bien y la humedad se disipe, con lo que el habitáculo se mantendrá fresco.

Pero, una duda...

¿La batería no sirve solo para que arranque el motor de combustión y para alimentar todo lo eléctrico mientras no este encendido el de combustión?

Es decir, ¿una vez arranca el motor de combustión, lo que alimenta las luces y demás electrónica también sale de la batería?

Además, ¿el AA no está conectado directamente a las revoluciones del motor? Por eso, en coches con poca potencia, tienes que quitarlo para poder subir una cuesta prolongada con cierta soltura... (estoy pensando en un Ford Fiesta motor ridículo que tiene mi pareja). ¿Qué pinta ahí la batería una vez encendido el coche?

Ya digo que no tengo ni idea de mecánica pero, pensaba que las cosas eran como digo...

Sí había escuchado lo de apagar el AA antes de apagar el coche para que saliera el agua condensada y no generara pozos que provocaran malos olores y incluso salmonelosis
 
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Dani323

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Pero, una duda...

¿La batería no sirve solo para que arranque el motor de combustión y para alimentar todo lo eléctrico mientras no este encendido el de combustión?

Es decir, ¿una vez arranca el motor de combustión, lo que alimenta las luces y demás electrónica también sale de la batería?

Además, ¿el AA no está conectado directamente a las revoluciones del motor? Por eso, en coches con poca potencia, tienes que quitarlo para poder subir una cuesta prolongada con cierta soltura... (estoy pensando en un Ford Fiesta motor ridículo que tiene mi pareja). ¿Qué pinta ahí la batería una vez encendido el coche?

Ya digo que no tengo ni idea de mecánica pero, pensaba que las cosas eran como digo...

Sí había escuchado lo de apagar el AA antes de apagar el coche para que saliera el agua condensada y no generara pozos que provocaran malos olores y incluso salmonelosis
Igual a ralentí el alternador no tiene potencia suficiente para cubrir todos los consumos eléctricos, o picos de potencia como podría ser el acople del compresor ¿?

Una vez con mi ex-E30, metido en un atasco con la radio puesta, pisé el freno, y el encendido de las luces sirvió para que se apagara el coche y no volviera a arrancar. La batería estaba en las últimas, no llegó a recoger la antena eléctrica ni media altura.
 

Manol

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Un coche de verdad, no las lavadoras (no las conozco) ni las discotecas con ruedas, si te acostumbras a arrancarlo al empujón (coche manual), no necesitas la batería. El alternador suministra la tensión y corriente (Amp) necesaria para su funcionamiento.

La función principal de la batería es ahorrarnos empujar o usar la manivela como en al principio de los tiempos. :neng: :descojon:

Indudablemente, en caso prolongado de usar los consumibles del coche con el motor apagado o el alternador no está en su mejor momento, la batería ayuda, hasta que se descargue.
 

jmborja

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Yo voy a seguir haciendo lo que últimamente es más habitual en mí, es decir lo que me salga de los c0j0nes.

Estoy harto de consejos de listos.
 

Guancho

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Yo voy a seguir haciendo lo que últimamente es más habitual en mí, es decir lo que me salga de los c0j0nes.
Lo que suelo hacer para todo. Especialmente en lo que se refiera a cualquier cosa donde esté mi coche por medio. En el Z3 me durò el sistema, gas incluido, 24 años. Enfriando como el primer día. Hago con el coche y en mi coche lo que me salga de los coj*nes, que es lo que yo creo que es lo mejor. Ni siquiera el fabricannnnnte me va a decir qué ni còmo.
 

*NANO*

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Y para contarme esto, empiezas así: "El aire acondicionado es uno de los mejores remedios para contrarrestar las altas temperaturas. Su consumo se dispara en verano en distintos espacios como restaurantes, oficinas..."

¿Realmente era necesario?
 

Alfa156

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Totalmente falso. Igual en coches de hace 50 años, desde hace como 30 años o así, no es necesario en absoluto hacer la gilipollez que pone ahí. Vaya periolistos de pacotilla :nose:
 

*PABLO*

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El mío va siempre en "auto", pero se lo comento
 
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