Por causa de un hijo de p*** que me rompió la antena he tenido que cambiarla y de paso he aprovechado para eliminar el agua que me entraba en el maletero. Como veo que últimamente hay bastante gente con ese problema voy a indicar los puntos a revisar y la correspondiente actuación para solucionarle: Lo primero que hemos de hacer es quitar el tapizado interior del maletero, para poder ver mejor por donde entra el agua, secamos bien secado cerramos el portón y agua a mazo para ver por donde se cuela el líquido elemento: 1º.- Pilotos traseros. En los pre no es infrecuente que se cuele agua por esa zona, por lo que hemos de revisar que no haya ninguno roto y que estén bien colocadas tanto las gomas como los pilotos en si mismos. La mayor parte de las veces basta con apretarlos bien, si no, como solución de emergencia vale un poco de silicona para sellar. 2º.- Antena. Al fin y al cabo es un agujero abierto en la chapa, así que hay que revisar la goma de la misma por si el agua se cuela entre ella y la carrocería. Otra cosa que puede suceder es que corra el agua por el mástil y de ahi gotee hasta el suelo (esta era una de las cosas que le pasaban a mi coche). Lo mejor es hacer un drenaje con un tobo de plástico o goma. Yo lo he sacado por el aireador del maletero, la pieza plástica esa en forma de bañera en el lateral. 3º.- Gomas. Si la goma está rota pues toca cambiarla, no hay más coj****, pero si no lo está puede que baste con ajustar el cierre del portón haciendo girar la tuerca del espigón en sentido antihorario. De todos modos las gomas tienen una vida útil limitada por lo que cambiarlas nunca está de más. 4º. Vierteaguas. También me entraba agua por ahí (se ve fácilmente, pues deja gotas sobre el paso de rueda). Lo más normal es que se cuele por la pieza plástica que nuestros coches tienen tras la ventanilla lateral trasera. Para sacarla basta con tirar de la misma con cuidado, eso sí, de no romperla. Está sujeta por tres tetones plásticos y sendas gomas que, como todas tras 19 años de vida, estarán súper resecas. Valen cuatro duros, así que toca cambiarlas junto con los tetones. Mientras tanto podemos untar de grasa los agujeros donde van para que entre la menos cantidad de agua posible hasta que pillemos los tetones nuevos. Creo que con esto está todo. Si a alguien se le ocurre algo más que lo diga.
Ninguna foto por muy buena que sea podra superar nunca esta: eres mi idolo!! Bueno, hay una de kazarn brutal, a ver si la encuentro
Se me ocurre la mejor solución!!! . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . ¡SAL DE PONTEVEDRA,VENTE A VIVIR A PEÑARANDA!:
No te rias de caneco, que es un crac con las minimotos... Mira esta foto de cuando estuvo en el Nurburgring... en pleno carrusel.... sds