G31 Agua en túnel central lado copiloto cuando el aire acondicionado está a tope

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> 2023)' iniciado por Joserramon, 12 Ago 2024.

1. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring
    Buenas tardes
    Después de hacer más de 5000 km este veranito, ya llegando a casa nos hemos dado cuenta de que hay agua en el lado derecho del túnel central, si no ponemos el aire no hay agua, lo he llevado al mecánico de confianza, lo hemos subido a la máquina y quitado todas las tapas inferiores implicadas y vemos cómo cae agua. Da la impresión de que el desagüe lo tira por encima del cambio y cae por todos lados. El desagüe está descartado porque agua sale, pero no sabemos de donde puede venir ese aguilla por el lado derecho del túnel en primer lugar y después de mucho rodar también por el lado izquierdo en menor medida.
    Ese tipo de fallo es normal en el G31?
    De que coste estamos hablando

Gracias por cualquier info al respecto

2. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.109
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Joserramon Es probable que la bandeja que recoge el agua de la condensación del radiador de frío tenga babilla y este haciendo remanso y no desague todo por el tubito que cae al suelo. Eso se suele dar en el caso de que no se conecte siempre el compresor. Es decir, en un coche con climatizador, lo suyo sería llevarlo siempre en automático con la temperatura que se desee, y con el compresor conectado. El sistema se encargará de embragarlo cuando se precise frio. Si se desconecta el ventilador acaba generandose suciedad en la bandeja de desague, y luego cuando se vuelve a usar, pues pasa lo que pasa. Si es el caso, con una pistola de aire metele bien de caña por el desague, y suerte.

A Joserramon le gusta esto.
  3. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.203
    En el vano motor, desmonta la bandeja que está delante de los lavaparabrisas y mete una lanza con agua a presión. En mi caso, exactamente igual al tuyo, eran varios puñados de hojas que obstruían parcialmente el desagüe.

4. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring
    Te refieres arriba del motor justo debajo de la tapa del capó? Ahí he tirado agua y sale del coche por debajo a cada lado del mismo de forma muy fluida. Tú dices que quite ese plástico gigante y busque un desagüe que comunique con el del aire y entonces ahí manguerazo a presión?

5. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring
    Hola, gracias por la ayuda en primer lugar. Pero tengo dudas. La pistola de aire se la metemos por debajo del coche una vez quitadas las tapas? Cuando lo desmontamos en el taller se veía el tubito si, pero “allá a lo lejos “

6. naviblue

Me Gusta:
    10.109
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Pues apañate de alguna manera para llegar a él por ejemplo poniendo un trozo de macarron a la pistola de aire para llegar alli, y dale caña.

7. naviblue

Me Gusta:
    10.109
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    No sé, pero el compañero dice que es solo cuando usa el aire acondicionado, lo cual pareceria indicar que el atasco es de la bandeja de desague de la condensación del radiador de frío que esta más abajo, pero dentro del habitáculo delante de la consola del cambio, encima de la chepa del cambio. De ahí sale al exterior un tubito y cae el suelo, pero si la bandeja interior tiene ese desague algo atascado, se rebosa y parte cae en el interior del coche el las zonas que comenta.

Última edición: 14 Ago 2024
  8. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.203
    @Joserramon la memoria es traicionera y de esto hace 5 años pero el problema es exactamente el mismo así que haz caso a @naviblue . Yo recuerdo que le di y no se arregló pero rebusqué y acabé sacando algunas acículas de pino… que se fueron del todo con la pistola pero navi me ha puesto en duda y seguro que él tiene razón.

9. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Hacía mucho mucho tiempo que al leer algo, no soy capaz de entender absolutamente nada.......

Nadie es capaz de poner una mísera foto....

Porque alguien va a querer poner el modo auto, el cual enciende el el compresor del a/a durante todo el año y a todas horas? Incluso con frío fuera y graduando dentro el clima a temperatura alta el a/a se enciende, siempre.

Al menos que se necesite desempeñar, tener en invierno el a/a encendido es un desperdicio total.

Que es eso de que el sistema lo embraga solo? Que es eso????

Si se desconecta el ventilador acaba produciendo suciedad en el desagüe....queeee? Lo intento pero no lo entiendo.

...metele bien de caña por el desague....imposible de entender. Y porque no pones la diéresis????

Me gustaría entender todo esto, de verdad. Me parece interesante para revisarlo en mi coche.

Posiblemente sea yo el que tenga un problema grave de interpretación, no lo pongo en duda....

Última edición: 21 Ago 2024
  10. naviblue

Me Gusta:
    10.109
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Nada, déjalo, no te explote la cabeza. Seguramente el que no se sabe explicar soy yo

No hay ningún desperdicio de nada. Tú llevas en automático y con la temperatura, y como indica la palabra automático, cuando el coche necesite meter calor para conseguir la temperatura que tu indicas, pues abrira el paso de calor al radiador, y cuando necesite frío, pues embragará el compresor de aire, el cual mientras no es necesario, solo tendrá girando la polea loca.
    Si tú conectas el aire acondicionado solo en verano, el sellado de los retenes del compresor durara casi seguro que menos que de la otra forma.
    O sea, una cosa es que el compresor esté conectado, y otra es que este funcionando. No sé como ponerlo para que se entienda.

A Knight le gusta esto.
  11. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Algo más he entendido pero creo q el problema soy yo y no lo entiendo del todo por falta de datos y conocimientos.

Que significa embragar el compresor??

Seguro que en modo Auto, el compresor del a/a se apaga? No queda siempre encendido y lo que hace el coche es mezclarlo con calor?

Porqué el sellado de los retenes durará menos si solo lo pongo en verano? Aunque en invierno de vez en cuando lo arranco en modo manual, no auto.

12. Joserramon

Joserramon En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G31 Touring
    Buenos días a todos
    Arreglado el tema
    Esta piececilla era la culpable

Más o menos lo esperábamos
    Arriba pieza nueva abajo la defectuosa

Es la que conecta el depósito desagüe con la carretera
    Esa deformación en la entrada (que segun el tecnico estaba casio cerrada del todo cuando la estrjeron del deposito) no permite que fluya todo el agua que debería, se llena el depósito y rezuma por la parte superior en una esponja que está en contacto con la moqueta interior del coche

Después de cambiarla, ahora el coche tira agua al suelo como nunca.
    Eso si, cambiar esa pieza supone quitar casi todo el sistema de escape y tropecientas tapas que hay en la parte inferior del coche.

Gracias a todos

Última edición: 30 Ago 2024
    A PGG y Gotham les gusta esto.
  13. JuanFrin

JuanFrin En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d G30 2019
    Muchas gracias.

Por el aporte de la solución.

Compartir esta página