Duda Agua por el escape.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 777, 16 Mar 2024.

  1. 777

    777 Forista Senior

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    La aguja creo que se empieza a girar a la derecha según he leído a partir de unos 115°.
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    El chorrito en el vaso de expansión es que la bomba funciona, el radiador en principio no tiene nada que ver.
     
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  3. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Pon el aire acondicionado, si te mantiene la temperatura sobre los 92 grados, cambia el sensor porque te está fallando la primera velocidad.
     
  4. 777

    777 Forista Senior

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    Lo cambie , y en todos no activa la primera , el que llevo ahora es este perp ninguno activa la primera. Creo recordar que se hable en el foro e36 que solo se activa con el.AA aunque no lo sé seguro al 100% https://m.autodoc.es/hella/938637
     
  5. 777

    777 Forista Senior

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  6. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Sigo opinando que está todo bien de tu coche y te estás obsesionado en que tienes algún fallo.

    Acabas de hacer culata, así que estará todo bien relativo a eso.

    Lo del agua del tubo de escape es condensación y ya, como todos los motores gasolina. Si estuviera tirando líquido anticongelante no solo bajaría bastante el nivel, sino que el coche iría mal porque quemaría gasolina y agua, no hace falta explicar como queda la mezcla aire/gasolina y si el agua explota o no.

    Sobre la temperatura no te podemos orientar mucho porque es un e36 y tendrías que hablarlo con los expertos de tu subforo, pero vaya, que por lo que estoy leyendo de lo que habláis, si realmente hay algo mal y hace que suba un poco más la temperatura, el arreglo de la pieza causante es "fácil y barato".
     
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  7. 777

    777 Forista Senior

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    Si tio gracias . Parece que el que está fallando es el principal, se mueve a muy baja velocidad estando en 99° me ha dicho el.mecanico que si funciona bien meten mucho ruido y van mucho más rápidos , el otro hace de apoyo pero si este no funciona poco va a hacer .
     
  8. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Cuando te llegue lo cambias y solucionado, espera tranquilo y deja de hacer pruebas a ver si la vas a liar

    Edito: solo es un consejo, haz las pruebas que quieras :descojon:
     
    Última edición: 17 Mar 2024
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  9. 777

    777 Forista Senior

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    Si si, de momento hasta que no cambie el ventilador me dejo de pruebas ya :).
     
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  10. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Yo diria que es agua de condensacion, la linea de escape estará muy fria.
    ¿temperatura ambiente antes del amanecer?

    Si quemara anticongelante saldría humo espeso blanco, no daría tiempo a condensar todo.

    Y si no te baja el nivel de refrigerante no hay otra, estate tranquilo.
     
  11. 777

    777 Forista Senior

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    Si es raro. Temperatura 18° . El agua es totalmente incolora y sale como ves en forma sólida.
    Cuando lleva mucho sin arrancar más. Y el nivel de refrigerante no veo que baje aunque esté 1 o 2 semanas sin arrancar.
     
  12. 777

    777 Forista Senior

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    A no ser que pierda algo de refrigerante que no se aprecie y eso favorezca la aparición de más condensacion de la normal no me lo explico. Porque con la cantidad que sale me debería bajar el anticongelante bastante rápido.
     
  13. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Mírate videos de YouTube de coches que si queman anticongelante y verás la diferencia.
     
  14. 777

    777 Forista Senior

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    Eso no le pasa a mi coche.
     
    Última edición: 17 Mar 2025
  15. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Ya te hemos dicho varios compañeros, que todos los coches con motor gasolina sueltan agua por el escape, y sí, los tuyos también. Como parece que no nos crees porque sigues con lo mismo, puedes documentarte por Google.

    Repito que si estuvieras quemando anticongelante, lo notarías porque bajaría el nivel, el motor funcionaria mal y saldría humo, agua y olor por el escape.

    Yo te recomendaría que le saques seguro al coche y lo disfrutes, y dejes de comerte la cabeza.

    Y si de verdad tienes claro que algo funciona mal, lleva el coche al taller que te hizo la junta de culata, que tienes garantía.
     
    Última edición: 22 Mar 2024
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  16. 777

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    La cambie yo, por eso puedo creer que quedo alguna marca al quedar apoyada en los cassquillos de fijación de la junta. No te lo tomes a mal , agradezco lo que dices y ojalá tengas razón, pero soy bastante realista . Aún así ,como dices tengo que probarlo más , hacerle más pruebas y comprobar sobretodo el anticongelante que no baje nada.
    En fin , no me caliento la cabeza que sea lo que tenga que ser.
     
    Última edición: 17 Mar 2025
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  17. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Vale, ahora entiendo tus dudas/preocupaciones y que le hagas este seguimiento al coche jajaja.

    Haz eso, disfruta el coche conduciendolo y si hay algo mal, saldrá solito.
     
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  18. 777

    777 Forista Senior

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    Hoy ya lo he podido sacar y probarlo. Lo he notado con falta de potencia y temperaturas algo mas altas de lo normal , por autopista a 90 /100 se ha puesto en 94° pero casi todo el rato en 96°.
    El ciudad he tenido que poner calefaccion y encender electro psra que se quedase en 97° porque si no subia a mas 100°C .

    Al llegar veo que el nivel esta solo 4 rallas por envima de kalt cold cuando en caliente sube mucho mas.

    Estoy casi seguro que cuando se enfríe bajara del nivel kalt cold, pero bueno por lo.menos tendre el fallo localizado.

    Es una reparación que era la primera vez que la hacia, lo de cambiar culata y surgieron algunos problemillas , que si tengo que volver a hacer evitaré .
     
    Última edición: 23 Mar 2024
  19. EloyGM

    EloyGM Forista

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    La verdad que admiro tu valentía por haber hecho en tu casa la junta de culata, pero como te dije, pásate por un taller y que le echen un ojo por si hay algo que se te ha pasado por alto, que miren compresiones o lo que sea.
     
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  20. 777

    777 Forista Senior

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    Acabo de llegar de mirar y no ha bajada nada, vuelvo a arrancar y cero agua por el escape.
    Ya mire compresiones tsnto frio como en caliente estaba dentro de lo normal todos daban unos 10,5bar.

    Finalmente se soluciono el problema , cambiando a radiador mishimoto y termostato 80° creo que no circulaba bien por el otro , ahora va siempre entre 85-92 . No tira vapor ni agua . Como hice las pruebas sin rodaje, se tenian que ajustar las piezas ,esmerile valvulas y tenian un monton de carbonilla ,esto junto con retenes nuevos puede hacer que pierda algo de aceite al principio hasta que se ajustan . Ahora despues de un buen rodaje y kilometros han desaparecido todos esos sintomas .
     
    Última edición: 17 Mar 2025
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