Duda Agua vaso expansión marrón

emii3

Forista Senior
Hola a todos,

Hace año y medio le cambié junta de culata y todo lo correspondiente, también le he cambiado correas de servicios, poleas, tensores, etc, además de la bomba de agua.
Es raro porque el coche tiene más aceite de lo normal, y el agua del vaso de expansión parece que tenga aceite por el aspecto algo marrón.

¿Qué puede estar ocurriendo?

Gracias!

snatching

Forista Legendario
Si es agua lo que tienes en el circuito de refrigeración sácalo y ponle anticongelante de calidad.

Puede ser óxido.

emii3

Forista Senior
Si es agua lo que tienes en el circuito de refrigeración sácalo y ponle anticongelante de calidad.

Puede ser óxido.

Tiene anticongelante, pero parece oxidado el color..y el aceite del motor parece que ha subido el nivel.. no sé si de alguna manera se está mezclando el anticongelante con el aceite motor

snatching

Forista Legendario
Tiene anticongelante, pero parece oxidado el color..y el aceite del motor parece que ha subido el nivel.. no sé si de alguna manera se está mezclando el anticongelante con el aceite motor

¿Has mirado si el tapón del aceite tiene mayonesa por dentro?

emii3

Forista Senior
Te hicieron limpieza completa del circuito de refrigeración?

Hola Jairrel,

Dices cuando me cambiaron la bomba de agua?, creo que sí!, pero el aceite ha subido..es como si tuviese algo de anticongelante..y como digo en el anticongelante en el vaso parece agua con color óxido

David5

Forista
mirate el enfriador de aceite puede que este mal y por eso re comunique el aceite con el agua

Esbardu

Forista
Eso viene porque el Motor sufrió un calentón y desprende el oxido de las Paredes del Motor,eso es un detalle a mirar siempre en los coches usados que vas a comprar,osea mejor no comprar.

emii3

Forista Senior
Eso viene porque el Motor sufrió un calentón y desprende el oxido de las Paredes del Motor,eso es un detalle a mirar siempre en los coches usados que vas a comprar,osea mejor no comprar.

No ha sufrido calentones que yo sepa, el coche lleva conmigo 12 años, lo compré solo con 1 año de antiguedad!, si fuese así como dices, ¿eso explicaría que el aceite pudiese también tener algo de anticongelante?, gracias!

Esbardu

Forista
No ha sufrido calentones que yo sepa, el coche lleva conmigo 12 años, lo compré solo con 1 año de antiguedad!, si fuese así como dices, ¿eso explicaría que el aceite pudiese también tener algo de anticongelante?, gracias!
Porque le cambiaste la junta de culata?

emii3

Forista Senior
Antes de poner la junta nueva, me rectificaron la culata, asientos de vávula, me hicieron reglaje de válvulas, calado de la distribución, revisado VANOS, bujias y bobinas nuevas, etc

jagus

Clan Leader
revisa si te pierde aceite por la junta del soporte del filtro al bloque, si la junta está rota, además de perder aceite, podría estar comunicando los circuitos de agua y aceite

emii3

Forista Senior
revisa si te pierde aceite por la junta del soporte del filtro al bloque, si la junta está rota, además de perder aceite, podría estar comunicando los circuitos de agua y aceite

Hola jagus!

Podrías ponerme poner una imagen para saber dónde es lo qué me dices?, gracias!

jagus

Clan Leader
si no me equivoco es el radiador de aceite al que le llegan dos tubos que vienen del soporte del filtro de aceite. Si te metes por debajo, es el primer radiador que se ve, uno pequeñito

emii3

Forista Senior
si no me equivoco es el radiador de aceite al que le llegan dos tubos que vienen del soporte del filtro de aceite. Si te metes por debajo, es el primer radiador que se ve, uno pequeñito

Algún esquema o despiece por favor?, gracias