Una cosa es lo que te diga bmw que aguanta y otra lo que aguante , hay muchos 35d con cerca de 1000 nm y con más de 1000 nm y alguno de ellos en este foro , y es sabido que aguantan de sobra esa potencia , a partir de ahí se debería reforzar , pero en los d no se suele hacer en 35i si por que aguanta algo menos.
Yo no es por llevarte la contraria, simplemente quiero saber de donde sale la información, mas que nada porque me he puesto a buscarlo y en 335d en el modelo E90 siempre ha sido el motor M57N2, independientemente del año, del 2006 al 2012.
A su vez el 330d desde 2005 al 2008 tenia el M57N2 y del 2008 al 2012 el motor N57 y la caja del 330d y del 335d para esos motores siempre ha sido la GA6HP26Z, no la hay sin la Z.
Se que lo que indica BMW no es ciencia pura y si te pasas se rompe, ellos se cubren en salud, si fuese así yo que llevo 650nm de par desde hace 3 años habría roto ya la caja.
Pero me parece demasiado 1000nm de par, siendo la diferencia 400nm entre lo indicado como máximo y lo real. Hay alguna prueba de esos 1000nm??
Es simple curiosidad, no quiero criticar a nadie ni nada, me gusta cuando se prueban y documentan las cosas, tengo muchos amigos con coches repro que dicen “pues mi coche va repro y tengo 300cv” y yo siempre pregunto “pero de banco de potencia??? O es lo que te ha dicho el chiptuner??” Y la mayoria siempre dicen “es lo que me ha dicho el chiptuner” y mi respuesta suele ser “pues en un 1.6 diesel permíteme que dude que tengas 300cv... eso o llevas todo reforzado o un día veras salir las bielas por el capo...”
En el 335i hay varias cajas de cambio y depende de si es N54 o N55, el problema es que le pusieron la caja GA6HP19Z que es mas pequeña y menos resistente que la 26Z.
Lo cual también tiene sentido puesto que un gasolina por mucho que lo prepares si lo comparas con su homologo en diesel, producirá siempre menos par.