Aguantará la caja de cambios automatica y conversor de par 335d una repro de 350cv?

330cd260

Forista
Pues eso, si la caja automatica de un 335d del 2007 con 286cv aguantara una repro de 350cv o me petara el convertidor de par?

No es SMG por que no lleva levas en el volante por lo que creo que sera streptonic.

A ver si los entendidos del tema me pueden iluminar.

Gracias de antemano

GMB2413

En Practicas
Normalmente por lo que tengo entendido, las cajas de cambios no petan por los cv, petan por el par que le metas... si limitas el par por debajo de los 650nm no tendrás ningún problema aunque lleves 400cv.

Eso si, si le metes demasiados cv... lo mismo te sale una biela por el capo, jajajaja.

Tiene que ser una pasada pillar un 335d bien preparado

330cd260

Forista
Normalmente por lo que tengo entendido, las cajas de cambios no petan por los cv, petan por el par que le metas... si limitas el par por debajo de los 650nm no tendrás ningún problema aunque lleves 400cv.

Eso si, si le metes demasiados cv... lo mismo te sale una biela por el capo, jajajaja.

Tiene que ser una pasada pillar un 335d bien preparado

650nm es el limite de par del convertidor de par? No lo sabia. Buen dato. El problema es que con la repro llega a los 800nm

Última edición:

fruiz

En Practicas
Los que conozco con una stage1 (340-350cv)
Aguantan bien no han tenido problema
Conozco un caso que lleva turbos hibridos y ahora a cambiado la bomba del common Rail para subir mucho mas y lo que menos le preocupa es la caja
Desde mi opinión para preparaciones asi prefiero una caja manual pero claro en el 35d no habia esa opción

La caja del 35d aguanta más de 1000 nm de par así que no te preocupes por una Stage 1 hay gente con Stage 3 y 1100 nm de par y ahí andan .

GMB2413

En Practicas
Yo no sabia que fuese tanta la diferencia entre el 330d y el 335d a nivel de caja de cambios...

Se supone que el 330d tiene un máximo de 700nm, al menos es lo que yo tenia entendido, hablando del motor M57. Del N57 ya ni idea...

De todas formas si haces la repro con alguien que sepa, el par siempre deberia ser capaz de saber contenerlo.

Yo actualmente lo llevo en mi 330d con 277cv de banco de potencia y 650nm clavados, y la verdad que cuando lo necesitas se nota y mucho, jejeje uno se lo pasa como un niño pegando gente al asiento.

Ya nos contaras a ver como lo dejas finalmente

Que componentes lleva una stage 3?
Stage 1 es una repro normal.
La Stage 2 , es una repro un poco más fuerte digamos , con intercooler más grande , Downpipe (catalizador) , admisión .
Y Stage 3 en este vehículo y en la mayoría , se cambia el turbo o turbos por unos más grandes ( híbridos) bomba de baja , y ya está , aunque luego siempre toca cambiar alguna cosilla más .
Con la Stage 3 bien bien hecha puede rondar hasta los 500cv el 35d no suele llegar pero por ahí , con kit de metanol claro .

330cd260

Forista
El numero de referencia es 6hp26z y es la misma en ambos modelos.

Lo cual me lleva a dudar que aguante los 1000nm...

Creo que como mucho 700nm.

Una duda... como se podría reforzar la caja automática??
Entonces en que quedamos? 700nm o 1000nm? Que me hago la pisha un lio xD

El numero de referencia es 6hp26z y es la misma en ambos modelos.

Lo cual me lleva a dudar que aguante los 1000nm...

Creo que como mucho 700nm.

Una duda... como se podría reforzar la caja automática??
La caja del 35d aguanta más de 1000 nm la del 30d repito que dudo que sea la misma casi seguro .

GMB2413

En Practicas
Una cosa es lo que te diga bmw que aguanta y otra lo que aguante , hay muchos 35d con cerca de 1000 nm y con más de 1000 nm y alguno de ellos en este foro , y es sabido que aguantan de sobra esa potencia , a partir de ahí se debería reforzar , pero en los d no se suele hacer en 35i si por que aguanta algo menos.

Yo no es por llevarte la contraria, simplemente quiero saber de donde sale la información, mas que nada porque me he puesto a buscarlo y en 335d en el modelo E90 siempre ha sido el motor M57N2, independientemente del año, del 2006 al 2012.
A su vez el 330d desde 2005 al 2008 tenia el M57N2 y del 2008 al 2012 el motor N57 y la caja del 330d y del 335d para esos motores siempre ha sido la GA6HP26Z, no la hay sin la Z.
Se que lo que indica BMW no es ciencia pura y si te pasas se rompe, ellos se cubren en salud, si fuese así yo que llevo 650nm de par desde hace 3 años habría roto ya la caja.
Pero me parece demasiado 1000nm de par, siendo la diferencia 400nm entre lo indicado como máximo y lo real. Hay alguna prueba de esos 1000nm??
Es simple curiosidad, no quiero criticar a nadie ni nada, me gusta cuando se prueban y documentan las cosas, tengo muchos amigos con coches repro que dicen “pues mi coche va repro y tengo 300cv” y yo siempre pregunto “pero de banco de potencia??? O es lo que te ha dicho el chiptuner??” Y la mayoria siempre dicen “es lo que me ha dicho el chiptuner” y mi respuesta suele ser “pues en un 1.6 diesel permíteme que dude que tengas 300cv... eso o llevas todo reforzado o un día veras salir las bielas por el capo...”

En el 335i hay varias cajas de cambio y depende de si es N54 o N55, el problema es que le pusieron la caja GA6HP19Z que es mas pequeña y menos resistente que la 26Z.
Lo cual también tiene sentido puesto que un gasolina por mucho que lo prepares si lo comparas con su homologo en diesel, producirá siempre menos par.

nacho430

Forista Senior
Del máximo que soporta según el fabricante, se puede añadir un 10% de tolerancias de fabricación como máximo. Pero el fabricante de la caja, que no es BMW te da la tolerancia.
Por eso Bmw según el par de la mecánica en cuestión monta una u otra caja. Pero no solo es la caja que habría que reforzar, soportes de motor y transmisión completa, también necesitaría refuerzos.

RWD passion

En Practicas
Stage 1 es una repro normal.
La Stage 2 , es una repro un poco más fuerte digamos , con intercooler más grande , Downpipe (catalizador) , admisión .
Y Stage 3 en este vehículo y en la mayoría , se cambia el turbo o turbos por unos más grandes ( híbridos) bomba de baja , y ya está , aunque luego siempre toca cambiar alguna cosilla más .
Con la Stage 3 bien bien hecha puede rondar hasta los 500cv el 35d no suele llegar pero por ahí , con kit de metanol claro .
Como mejoras la admisión en un turbo diesel?
Yo tengo el m57 231 y de admisión solo he hecho egr lo demás es stock. Bueno y palometas pero eso ha empeorado el tacto, a mi gusto no lo veo una mejora
Todavía no llevo repro pero en cuanto haga distribución y embrague le apretaré los tornillos a la caldera...

davidr

Forista
Yo tuve el mío unos 3 años con repro y tenía casi 800nm de par. Según xhpflashtool, esa caja aguanta 1000Nm sin problemas, es más, ellos te ofrecen deslimitar el par de la caja, si lo hacen es por algo..

Saludos.

330cd260

Forista
Yo tuve el mío unos 3 años con repro y tenía casi 800nm de par. Según xhpflashtool, esa caja aguanta 1000Nm sin problemas, es más, ellos te ofrecen deslimitar el par de la caja, si lo hacen es por algo..

Saludos.

Con ellos te refieres a bmw o a zf?

nacho430

Forista Senior

Saludos.
Si aguantar aguantará, pero cuanto tiempo?
Ningún taller te va a dar garantía.